Ir a correr

Colochile

#11486
La cosa es que aqui algunos hemos competido a cierto nivel, o compitimos a cierto nivel, o somos entrenadores de Atletismo y por norma cuando hablamos viene gente sin tener ni puta idea a intentar meter baza o simplemente van y copian lo que en paginas pasadas se ha escrito.
Es decir, que los gurus de palo se les cala muy facil y parece que jode que eso pase.

Y en mi caso, soy borde y tengo poca paciencia, cualquiera que me vea en otros hilos se dara cuenta de ello, pero no por ello dejo de contestar cuando creo que puedo aportar algo mas alla de lo que puede leer cualquiera en la intene. Y si alguien le molesta, por MP se arregla todo.

NocAB

Siguiendo con lo que comentaba en #11455, ayer salí a correr con mis

Fui tratando de cuidar mucho la técnica y solo fueron 20 min (unos 4 km). Todo perfecto, no noté nada de dolor ni molestia e incluso luego, al llegar a casa, no notaba nada (habiendo estado todo el día con molestias).

Pero esta mañana tenía me he levantado cojeando así que a la tarde he ido al médico que me ha dicho que al tener el pie cavo muy probablemente desarrollo fascitis plantar pero que de todas formas prefiere que me hagan una placa (para descartar el espolón) y que me vea el traumatólogo.

Tengo la cita en un mes (la seguridad social es lo que tiene) y no me gustaría estar parado así que cuando corra haré como ayer: ir con zapatillas con buena amortiguación y teniendo mucho cuidado con la técnica.

También haré estos ejercicios que me ha recomendado el médico:

¿Nadie sabe nada sobre estos problemas? Sino, al menos, espero que comentarlo pueda ayudar a alguien que le pase.

Fresiloler

#11487 no lo hago con intención, se me va la cabeza, noto las sensaciones de cuando estaba bien físicamente y...

smarquezp

Una cosilla, ¿que hacéis vosotros para los callos? En concreto justo en la zona de debajo del dedo gordo. ¿Puede ser culpa de los calcetines?

Noto que la planta se me calienta mucho y se me forman los callos en ambos pies.

1 respuesta
B

#11494 Lo del calenton de pies... creo que es algo que a todos nos pasa cuando nos damos algo de caña. Ir probando calcetines hasta que encuentres alguno que se adapte.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11495 Sólo calcetines? a mi me pasa en el pié derecho más que en el izq, y es donde tengo más durezas por ampollas previas.

Yo voy con los del deca warm, alguna recomendación de calcetines a probar?

1 2 respuestas
B

#11496 Que quieres hacer si no? Cambiar de piel? jajajajaja. Cada uno la tenemos como la tenemos. En cuestion de calcetines, Medilast esta por encima del resto.

3 respuestas
Colochile

Apuntaros a deportes de contacto, el tatami os guiara hacia el camino de los pies a prueba de bombas.

1 respuesta
B

#11496 #11497 A mi me funcionan los Lurbel, modelo Trail, son algo más gorditos que otros de la gama, pero me van de lujo.

1 respuesta
ceeps

Es cuestión de ir probando... yo ahora mismo voy con unos Lorpen

CaLaTa

Joder, pues yo entreno con los Kalenji normales y pa'lante.
Y sin problemas.

3
CaNaRy_r00lz

#11497 No coño me entendiste mal! jaja me refería que si sólo es culpa de los calcetines xDD

#11499 #11497 Probaré a buscar ambos, yo he probado unos del deca que son finos para correr pero hacen que me queme más la planta del pié, con los feel warm run que son gorditos me quema menos pero termina quemándome :S, lo que me jode es que sólo es en el derecho xD

B

#11498 Habias comentado que conocias buenos medicos por el norte, por casualidad alguno en Asturias? Me estan volviendo a dar los dolores en las rodillas y ahora no puedo permitirmelo que me espera un año potente por delante.

1 respuesta
Colochile

#11503
Santander, Cantabria, si que conozco 2 bastante potentes. De todos modos Glu es de alli igual te puede ayudar mejor.

B

En ese caso repito mi pregunta de #11503 para #11497 aver si sabe él algo.

1 respuesta
B

#11505 Medico deportivo, o fisio?

1 respuesta
B

#11506 Realmente no estoy seguro de lo que necesito. Siempre que corro tengo dolores en la rodilla, llevo meses asi. Fui a un traumatologo hace tiempo pero como si nada.

Fresiloler

#11464 te hice caso, hoy he vuelto muy bien, ya estoy acostumbrandome a mi rutina, hice los 20min con solo 2 recuperaciones de 1minuto cada 1. Creo que si esta semana mantengo todas las sesiones al mismo nivel aumentaré la carga 5minutos.

varuk

Buenas noches.

Creo que esto con lo que me he topado esta noche, de pura casualidad, va a alegrar a muchos por lo que leo por aquí en ocasiones. Por ello lo quiero destacar un poquito. Ni mucho menos me pagan por esto. Faltaría.

Gadget para las llaves/móviles/gel/agua

Resulta que esta tarde, al caer un poco el sol, he salido a correr como cada día. Ha sido un buen día. 10 km con un amigo y buenas "vistas", más que otras veces (guiño guiño, creo que voy a tener que aprender a patinar).

En fin, que yo soy de llevar las llaves en la mano. Meto el dedo pulgar por la anilla y la cojo con el puño, creyéndome relevista del equipo de Jamaica. Claro, con el paso del tiempo las llaves se oxidan (aquí decimos que se "enrobinan"). Mano sudada y llave oxidada dan lugar a pasarme la palma de la mano por la camiseta. Al llegar a casa me encuentro en mi nueva camiseta que compré hace una semana en Decathlon, con un dibujo de un ciervo desintegrándose por la velocidad, muy bonita ( https://www.decathlon.es/camiseta-elio-estampada-id_8325736.html ), con manchas de óxido (por cierto, si comprais camisetas de decathlon que sean estas como las que he puesto, aunque hay modelos con rejillas sin dibujo unos euros más baratas y de la misma tela también. Huid de las de las otras de 4.95€ que se pegan al cuerpo que dan un agobio que ahora me la quedaré porque ya no la voy a tirar pero... lástima de 5 euros) .

Pienso "jodeeeer... camiseta nueva con óxido" pero bueno, allá que me acerco a la pila y me pongo a frotar con el jabón lagarto para dejarla esta noche ahí y mañana echarla a lavar.

El caso es que se me ocurre ir mañana a la ferretería y que me hagan copias de las llaves con oxido, que de momento son las malas de la puerta de la calle y terraza. Las de la casa aun están bien aunque esas son más jodidas de hacer la copia porque son de esas especiales. Por esto, tras sentarme aquí delante de Internet me pongo a buscar soluciones y pienso en riñoneras como primera solución... pero no me convence eso mucho. Mucho bote ahí dentro creo yo.

En este momento decir que a veces uso pantalones con bolsillo que no tienen cremalleras o como el que tengo ahora, que tiene un bolsillo con cremallera por detrás que podría coger las llaves ahí pero luego en cuanto cambie al otro y lave este se acaba el chollo. Por cierto, recomiendo su compra. En serio. Es la hostia. Elástico, ligero, permite estirar y subir la pierna bien sin que tire... y es pirata. Lo digo porque yo siempre uso pantalones que me cubren la rodilla, no me gustan los cortos cortos... así que por si alguien gusta: http://www.decathlon.es/pantalon-pirata-de-running-hombre-kalenji-elioplay-negro-id_8325719.html . Lo recomiendo 100%. Son perfectos para el verano. Para invierno imagino que serán demasiado frescos... pero unas mallas cortas debajo y unas calcetas y ale... y encima tu pantalón. Yo es que tengo mis manías.

Lo segundo que pienso es que "joder, si seguro que hay muñequeras con bolsillo para llaves". Asi que valoro estas opciones:

  1. http://www.decathlon.es/manguito-de-felpa-bolsillo-id_8299111.html
  2. http://www.decathlon.es/muequera-felpa-bolsillo-id_8243568.html
  3. http://www.decathlon.es/bolsillo-para-zapatillas-running-id_8151277.html

La primera la descarto... simpelmente porque la muñequera no tiene cremallera ni cierre. También... ¿Qué les costaba ponerle eso? No me fio de que mis llaves salgan volando. La segunda opción es factible y la tercera me parece curiosa llevarla ahí abajo en la zapatilla... siempre que el cierre no falle y salgan a tomar por culo y no te enteres... Así que la segunda es la que más me convence, si es que permite meter las 3 llaves que uso... sería cuestión de probarlo en tienda. Ahora con esto de las puertas blindadas pues hay llaves de estas gordas, ya sabéis.

En fin, que buscando y buscando, y ya vamos al grano llego a un accesorio que se llama Arch Max Belt. Y digo... toma jeroma, vaya invento del diablo y encima es producto español, de Barcelona en concreto.

Pues el utensilio este, no sé si alguien lo habrá probado, por lo que leo y veo, es un cinturón elástico que se coloca en la cintura, obvio, y tiene unos 6 bolsillos que permite guardar móvil, llaves, geles e incluso alguna botella pequeña de agua (me refiero a botellas tipo difusor de esos tamaño colonia para enjuagar la boca como recomendaba el otro día por aquí).

Me pongo a buscar vídeos y análisis y veo que se habla bien de él. No rebotan los objetos, se adapta bien, no roza en el cuerpo, transpirable (de momento no es impermeable, aunque se puede colocar en invierno debajo del cortavientos o lo que uséis) y parece que va bien en general.

Se presenta en dos tallas: S y L.
La talla S está recomendada para las tallas de ropa S y M. La talla L para las tallas L y XL. La pequeña de ellas equivale entre 80 y 93 cm de ancho de cintura, mientras que la "L" utiliza entre 91 y 105 cm de anchura.

Es reversible y tiene varios colores... el negro es semitransparente por ambos lados y los otros son más llamativos y no se ve nada de lo que llevas, aunque "cantan" más.

(Y otro vídeo del color amarillo, para que veáis lo que me refiero con que el negro es semitransparente y los demás no lo son: https://www.youtube.com/watch?v=RgSTi6uylX4 )

Por último, dejo unos análisis de webs, tanto analizado para quien hace Trail (por el tema de rebotes y tal) y para los que sólo corremos en terrenos más llanos:

http://www.trailrunningreview.com/es/ARCh-MAX-Basic-Belt/REVIEW--1103.html

http://www.makoworks.com/2015/05/si-corres-necesitas-el-arch-max-belt/

http://agendarunning.es/material/arch-max-belt-prueba-a-fondo-del-cinturon-portaobjetos/

http://running.es/varios/arch-max-belt#.VcvTUPntmAA

A mi es que me gusta empaparme de información y enterarme bien de las cosas, por ello tanto enlace... así podéis leer bastante.

Y esto es todo, si no se me escapa nada. Su precio es de 25 euros... y quizás me anime a comprar uno. En la web siguiente lo venden:

www.archmaxbelt.com

Aunque en la misma web también hay un listado de tiendas donde lo venden también físicamente.

Y bueno, disculpad el tostón. Es que por la noche me dejo llevar. Huelga decir que si alguien lo ha probado, que supongo que no, pues que nos cuente su experiencia.

Me ha parecido bastante bueno. Además, no lo descartaría incluso para ir a un concierto y estar ahí pegando botes sin miedo a que se caiga todo de los bolsillos, entre otras actividades.

¡Gracias!

2 respuestas
CaLaTa

En las ferias de las maratones crei verlos por 16€. Creo.

Cobre

http://es.aliexpress.com/item/High-Quality-Five-Colors-Sport-Waist-Packs-Bag-For-Men-Women-Fanny-Pack-Multifunctional-Casual-Outdoor/32317238929.html

Yo me he comprado esto y funciona igual y es bastante comodo, eso si, tarda 1 mes en llegar.

2 respuestas
Tressilian

#11509 Un par de tips:

1.- Los bolsillos sin cremallera no valen una puta mierda
2.- Llevar cosas en bolsillos de rejilla pegados al cuerpo y al sudor se cargan los elementos electronicos, asi que nada de mp3, smartphone o demas.

2 respuestas
Trolli

#11509 Lo que has descubierto se llama cinturón deportivo.
Yo uso otro como el de #11511 y se lo recomiendo a todo el mundo, lo pillé a 70 céntimos hace tiempo y la puta mejor inversión del mundo, dejo el móvil, las llaves y como voy con auriculares bluetooth, lo más cómodo del mundo xD
Eso si, hay que tener cuidado con el sudor como dice #11512 (yo en mi caso voy con un smartphone resistente al agua así que me importa poco :P )

1 respuesta
Colochile

Esos cintos (creo que era otro formato) ya salieron hace un tiempo cuando una chica dijo que necesitaba llevar el inhalador. Se llego a decir incluso tontadas como la de que lo llevase atado a un globo. Mind fuck vamos.
Ahora bien, al no llevar cremallera sinceramente no me fiaria mucho, ni que decir que algunas mallas levan un bolsillo con cremallera para eso (tengo unas por casa, si no me da pereza hago una foto y la subo).

Los pantalones piratas ni con tu dinero, no he corrido con cosa mas incomada en mi vida y antes cuando era moco era muy de ellos, pero la libertad que te da la pantaloneta para hacer deporte no tiene precio por muchas manias. Para eso tiro de mallas.

Con el tema de las llaves, que quieres que te diga, nunca, pero nunca se me han oxidado y eso que vivo en costa con lo que ello significa. Ademas necesito llevar algo en las manos, como tu dices cada uno tiene sus manias jejejeje

De todos modos, el cinturon deportivo, que es lo que has encontrado, al ser rejilla me quedo con el de toda la vida, el que te han puesto debajo. La rejilla no me da mucha seguridad, entre la no cremallera como ya he dicho y que no se hasta que punto sera bueno para temas electronicos, nuse nuse.

PD: para meter links sin el enlace visible [ url= direccion al gusto ] etiqueta al gusto [ /url ] Link
PD2: la camiseta es chulisima, ojala la recuperes. Estoy por ir a comprarme una...

1 respuesta
CaLaTa

El movil podéis meterlo en una bolsa de congelar de estas de mercadona (las pequeñas). Yo es lo que hago cuando la echo al maillot cuando salgo con la bici, que si no acabaría empapado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo uso la llave del coche y ahi dejo todo... mis mallas son boomerang y tienen una cremallera en la parte de atrás así que 0 problema, eso si intento no meter nada más, ayer tenia 1 euro para comprar agua y joder parecía una puta maraca, y sino en el deca venden como unas riñoneras pero muy muy simples que son para el "mvl" pero que puedes meter cualquier cosa, y valen no mucho.

Pero vamos yo no llevo relojs ni mvl ni nada, sólo las llaves en la parte de atrás y ya están oxidadas con son con las que me meto a hacer surf, eso si, si las "pintas" con un lapiz 2hb quitas el oxido

Fresiloler

hoy he salido de recados y entre ir de un punto a otro andando me he cascado 15 km aprox sin darme cuenta ¿saldríais a correr o descansariais ? la verdad me noto las piernas un poco pesadas.

1 respuesta
Colochile

#11517
DEscansa y como te hiciese bochorno, descansa mas. Si quieres salir a correr, muuuuuuy poco y antes de dormir sesioncilla de estiramientos o mañana te acordaras.

1 1 respuesta
elkirby

Ayer después de salir a correr, tocó pasar por la pájara más grande que he pillado hasta ahora... El calor ya me lo venía avisando varios días atrás que no tirará tanto, y ayer cuando terminé... BOOM!

El cuerpo no admitía nada, hasta 1 hora después de terminar... La cabeza en el suelo.

Fresiloler

#11518 acabo de terminar la sesión, 13 minutos en 2km, 120abdominales, 30 flexiones y me voy a la playa a dejarme flotar.

Notaba las piernas muy pesadas, al acabar estiré bastante tiempo y antes de dormir haré lo mismo.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm