Ir a correr

Fruela_I

He salido a correr hoy por primera vez en mi vida, tampoco he sido de hacer mucho ejercicio nunca

4,76 km a un ritmo de 5:58

Mi objetivo es correr una 5k en algunos meses

2 respuestas
Trigson

#14191 Joder pero si te han faltado tres zancadas, a no ser que estuvieras muriendo... Sigue saliendo a correr y lo tienes

1 respuesta
Fruela_I

#14192 Hice un recorrido ya pensado alrededor de mi casa, ya tengo idea de ampliarlo y hacer los 5 km

quickkk

#14191 pues para no haber corrido nunca ese tiempo está muy bien

Li3cht

Buenas, me podéis recomendar algún top3 / top 5 de relojes para optimizar entrenamientos de running? Tengo intención de empezar desde ya una preparación de cara a 2020 y participar en la maratón de Rotterdam o Viena, aún por decidir.

Gracias de antemano.

1 respuesta
elkirby

#14195 Yo me iría de cabeza a por Garmin Forerunner. Son los que suelen dar menos problemas con el tiempo (al menos bajo mi experiencia). Dependerá de lo que quieras gastarte en el reloj. Los hay desde los humildes 180€ del Garmin 235 (modelo antiguo que no recomendaría ya), hasta los 600€ del Garmin 945.

Eso sí, imprescindible comprar la banda de pecho por separado. Los sensores de muñera son aproximados y no suelen dar un valor exacto de la frecuencia cardiaca. Si quieres entrenar por pulsaciones si o si con banda de pecho (https://www.amazon.es/Garmin-Pecho-Bluetooth-monitor-cardiaco/dp/B01708T7NA/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=225W9TCKTE0RY&dchild=1&keywords=garmin+banda+frecuencia+cardiaca&psc=1&qid=1572798872&s=electronics&sprefix=garmin+banda%2Celectronics%2C187&sr=1-2)

1 1 respuesta
Li3cht

#14196 Muchas gracias. La verdad es que sí, me había fijado en esa rama de modelos Garmin. En concreto este, a ver qué te parece: https://www.amazon.es/GARMIN-Forerunner-645-Music-Black/dp/B078WW2CRX/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=forerunner+645+music&psc=1&qid=1572814815&s=sports&sr=1-1

El 945 se me va de madre, no quiero pagar tanto. La duda que tengo, no sé si por casualidad lo sabrás, los Forerunner incluyen programas de triatlón y otros deportes o se centran puramente en running? Quizá depende del modelo? Cuanto más alto (caro) más programas... ?

2 respuestas
n3On

Una pregunta, nose si puedo hacerla aqui y tal, pero bueno ya que va relacionado...

Esta bien meter bicicleta MTB pero por pistas y demas, nada de descenso ni locuras, para entrenar tmb las patas para la hora de correr? Para mejorar fondos, y fuerzas?

1 respuesta
DaveTS

#14198 se le llama entrenamiento cruzado y sí, funciona muy bien. Por lo general la BTT pura y dura te dará más potencia y la bicicleta de carretera te ayudará a mejorar el fondo. Pero lo más importante es que ambas ayudarán a entrenar los mismos grupos musculares eliminando el impacto de la carrera.

Un saludo.

1
hitsvil

A ver si me podéis echar una mano: necesito hacer ejercicio pero tengo 0 voluntad.

Juego una vez a la semana en un equipo de fútbol y me noto falto de fuerza y resistencia. Empezar a correr sería un paso, el segundo sería entrenar un poco.

Mi novia es entrenadora personal y me dice qué ejercicios hacer, pero el problema es empezar. Soy incapaz de hacer 3 ejercicios sin pensar lo aburrido que estoy... y si salgo a correr igual, las pocas veces que he salido voy pensando en llegar a casa porque me aburro mucho.

Alguien ha tenido el mismo problema? Cómo le habéis dado la vuelta?

3 respuestas
quickkk

#14200 Lo más importante es que te tiene que gustar lo que haces pero por ejemplo seguir una progresión y buscar un objetivo te ayudará a tener más ganas de hacer deporte

En el caso de correr tienes diferentes apps que te dicen los entrenamientos que tienes que ir haciendo para conseguir X objetivo

1
JJ_STANMAN

#14197 A veces en Amazon, tienes buenas ofertas . Yo el año año pasado , me pillé un 735xt por 209 e ... No es que fuera un chollo chollo , pero si más económico que en muchos otros sitios . Y con este , para lo que quieres hacer , con las funciones que tienes y demás , más que de sobra ... Y siempre , la banda del pecho es imprescindible para unos datos correctos y aún así , hay a veces que hay interferencias . El sensor de muñeca , no te fíes de él jamás ...

1 respuesta
DaveTS

#14200 Yo siempre había odiado correr. También estuve muchos años haciendo deporte (muchos deportes) y correr siempre era un engorro, lo odiaba con todo mi ser. Hace 4 años en un intento por cambiar mi estilo de vida y empecé a correr. En mi caso la clave fue correr por montaña, únicamente y exclusivamente por montaña. Yo cuando salgo a correr hago como una especie de limpieza de cuerpo, mente y alma, por muchos problemas que tenga salir una hora a correr perdido por el bosque consigue que se me pase todo. Supongo que al final es una mezcla de todo, te sientes mejor porque vas evolucionando físicamente, las endorfinas hacen su efecto y hacen que la vida te parezca maravillosa jejejeje, y finalmente creo que si las salidas son largas tienes mucho tiempo para conocerte a ti mismo.

Vamos que en resumen, si quieres correr tienes que querer correr y disfrutar de ello. Si te obligas a correr y no consigues disfrutar de ello, no vas a durar. Si ves que correr no te motiva, prueba la bici de montaña o incluso la de carretera....

Un saludo.

PD: Si tu pareja es entrenadora personal, dile que tire de todo lo que le enseñaron sobre psicología y motivación, y que lo aplique contigo.

1
advek

#14200 Yo soy una persona también que tengo muy poca voluntad, pero a base de ir marcándome objetivo voy consiguiendo tener una constancia.

El empezar siempre es muy difícil y sobre todo en correr ya que piensas que puedes correr rápido y mucho y luego al km llevas los pulmones por el suelo y te desanimas. Para que te hagas una idea el primer año que salí a correr fueron 19 salidas. El segundo 27, y voy por el tercero y ya llevo 33. (maldita fascitis plantar)

Tampoco son muchas pero bueno voy subiendo y marcando mis objetivos. Además la competencia sana con algún compañero siempre viene bien, en mi caso estamos varios a la par y andamos picándonos para salir a correr

Sobre todo te iras animando cuando veas progresos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pues que suerte teneis, en serio envidia maxima, yo ultimamente intento correr pero la cabeza no me da, enseguida me agobio y 10min se me hacen eternos, y no por cansancio fisico sino mental, me tiene amargado, pk en cierto modo disfrutraba corriendo 45min

1 respuesta
DaveTS

#14204 Si te mola picarte (sanamente) strava es tu amigo jajaja, nosotros llevamos unos piques curiosos con los KOM.
#14205 Quizás es que piensa en correr y no dejas fluir tu mente. Deberías disfrutar del entorno, las sensaciones, etc. Yo empecé corriendo 20 min, luego 30 y subiendo poco a poco, ahora me tiro horas corriendo y cuando llego a casa siempre me sabe a poco (bueno ahora estoy en recuperación jejeje).

S!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14206 Mi problema es que ahora mismo tengo muchas cosas en la cabeza y me termino agobiando no consigo dejar la mente en blanco, lo unico que me deja la mente en blanco es el surf, quizas sea tb pk inconscientemente intento que el tiempo pase rapido ah y que corro en gym hace demasiado frio para correr fuera, no puedo correr con aire frio

1 respuesta
hitsvil

Mil gracias a todos! Probaré vuestros consejos y a ver qué tal.

DaveTS

#14207 Ah amigo..., correr en cinta no es correr (entiendo que es cinta) jejejej. Yo te recomiendo que te agencies unas buenas mallas y un buen coravientos + un buff para la boca y a correr por fuera. Si encima quieres disfrutar de salidas nocturnas usas un frontal y disfrutarás como un enano.

Palabrita de scout...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14209 Llevo 6 anios en inglaterra y no hay cojones, en serio no puedo correr con frio se me cierra la garganta y no me pasa aire, cuando hace bueno si salgo pero claro eso es 1 semana al anio xD y ahora que voy a canarias en navidades quiero aprovechar, ya se que correr en la cinta no es correr, para mi es saltar en estatico con algo que se mueve debajo xD pero menos da una piedra

2 respuestas
DaveTS

#14210 Además correr en cinta no es bueno ya que tu cuerpo se acostumbra a correr solo con los cuádriceps ya que el empujón que harías con los isquios no lo haces debido a que la cinta echa para atrás la pierna. Correr solo con el cuádriceps al final suele ser lesivo.
Yo te aconsejo que vayas probando poco a poco y al final te reirás del frío, yo vivo en un lugar en el que hace muuucho frío y corro todo el año, en invierno me abrigo más y me mojo los piés jajajaja.

S!

1 2 respuestas
RaDiuM

#14210 correr con frío (si no es extremo) es la auténtica salud. El cuerpo se activa y ayuda a ir para delante.

Un poquito de fuerza de voluntad (que a mi me falta mucha también) y arreglado. Lo que entiendo es que eres del paraíso de Canarias y luego cualquier lugar cuesta xDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14211 Desconocia eso de la cinta, bueno saberlo thanks, mi cuerpo no esta hecho para el frio, soy Topografo y curro fuera 8hrs con lluvia, viento, frio y demas mierda, es jodido, pero se puede llevar ahora correr con frio mi garganta dice que los cojones xD

#14212 No tio es mi cuerpo, con calor con 30° corro sin problemas, es mas disfruto, pero a la que hace frio, como dije se me cierra la garganta y no respido ademas que a la minima me pongo malo xD y no es que no lo haya intentado

1
advek

#14211 para mi cuando viene el frió, lo único que tengo es mocos y mocos y mocos, y corriendo mas todavía es una putada, ya que voy afixiado jajaja

1
bicho0

Me he pillado unos auriculares bluetooth y me pondré música tralla para dejar a un lado los días que tengo que salir a correr a muerte a ver si eso ayuda . Los hay con memoria interna muy baratos en aliaexpress por si alguno le pica la curiosidad

1 2 respuestas
DaveTS

#14215 Ya que vas a correr con música, intenta hacerte una lista de reproducción de 170-180 bpm. Así ya de paso trabajas la cadencia jejeje.
Yo suelo usar unos de transmisión osea, la verdad es que son una gozada.

S!

1 respuesta
bicho0

#14216 llevo drum and basa y break beat jajaajaj imagínate si voy acelerado; que lo que me dan ganas de irme de beberme unos cubatas e irme de fiesta cuando acabo. Al menos la música te hace no pensar tanto en el cansancio y fatiga

1
RaDiuM

No voy a decir que lo recomiende, porque es sufrir por sufrir, pero los que correis con música, salid de vez en cuando a pelo, sin nada.

Por lo menos yo me canso el doble yendo más lento xDDD. Eso si, el día siguiente que pillas música vuelas.

Todo esto entrenando solo, si vas con gente da igual porque con un poco de palique se pasa el tiempo mucho más rápido,

1 1 respuesta
DaveTS

Yo también recomendaría a todo el mundo que se aburre corriendo, que cambie la pista o el asfalto por senderos o monte de vez en cuando (sino para siempre jejje) y verán la diferencia. Yo no concibo el correr en asfalto, cuando me toca lo hago con mucho asco jajajja.
S!

1 respuesta
antofi

#14215 Pasa mp de los que pillaste pls

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm