Ir a correr

sagem9

#15270 hay muchos factores que influyen en la carrera; clima, cansancio (si has entrenado muy anteriormente o has ido al gym y trabajado piernas), la alimentación, como estés de ánimos, etc.

yo los entrenamientos que no me salen a ritmos marcados o he tenido que hacer algún parón en mitad son principalmente por la alimentación. Llegar a casa de currar, comer rápido/tarde y no hacer la digestión del todo bien. Salir con la barriga un poco pesada y ya sé que la carrera va a ir mal xD

B

Yo salgo en ayunas a correr siempre , si no no puedo xD

1 1 respuesta
DaveTS

#15272 Al final cada persona es un mundo
Yo por ejemplo puedo salir en cualquier momento del día, independientemente de si he comido hacer rato, si no he comido o si acabo de comerme un buey jeejejej. Pero esto se consigue entrenándolo. Cuando vas a hacer ultradistncia tienes que entrenar también estas situaciones, porque como llegues al avituallamiento y te zampes un platerón de pasta, para acto seguido continuar corriendo. Si no estás acostumbrado seguramente acabes echando la papilla con el problema que conlleva eso. Pero si corres distancias cortas o para pasar el rato, tampoco es necesario centrarse en ello.
Lo que si que creo que es importante es por ejemplo si te cuesta correr tras desayunar, pues tratar de desayunar un poco antes y dar unos 30'-45' al cuerpo para que al menos pueda soportarlo.

La conclusión es que todo se puede entrenar. El no puedo, no es una opción jajaja.

S!

2
skela

#15268 Define economico.

El garmin mas barato que encuentres para asegurarte fiabilidad y precision garmin-forerunner 35 tiene GPS
Por economico en cuanto a prestaciones/calidad/precio te recomendaria el Amazfit GTS 2 que salio hace poco al mercado. Pero lo malo de amazfit es que los cabrones te sacan un reloj , durante 6 meses arreglan algun fallo y luego se olvidan de ti.

vc15

#15268
Sin saber lo que consideras económico, el que recomiendo yo últimamente como nivel de iniciación es el Coros Pace 2.
200€ es desde donde parte la gama básica actualmente. Por debajo de eso ya todo es tecnología obsoleta o smartwatches con poca orientación al running.

robertorun

Yo tengo el garmin forerunner 45,y para correr no echo en falta muchas opciones,tiene planes de entrenamiento,intervalos etc

2
7 días después
P4tr1

Hola chicos, alguien me puede aconsejar unas zapas para trail (entreno sobretodo en campo/rambla) busca alguna para supinador/neutro. Ahora mismo estoy corriendo todo con mis Asics nimbus 19...

1 respuesta
DaveTS

#15277 Peso. Km semanales. Ritmos?
Es importante saber de qué estamos hablando. Olvídate de si eres supinador o pronador, siempre zapatillas neutras.

S!

1 respuesta
P4tr1

#15278 perdón 176, 79 kg soy de pierna grande jajaa 30km aprox. Estoy corriendo a 5-4,50 aprox los 10k

Me apunté a la ultra Sierra Nevada (categoría media, así aprovecho y si alguien de MV también la correr genial)

Gracias!

2 respuestas
loko_man

#15279 Mi recomendación es pegasus trail. Una zapatilla polivalente y que se asemeja a las de asfalto con lo que podrás correr por asfalto, camino y montaña. Si no vas a hacer nada tecnico funciona genial. Si vas a meter algo técnico yo buscaría algo con suela vibram que agarre de verdad. New Balance Hierro o algo de la Sportiva.

1
1 comentario moderado
DaveTS

#15279 Si tienes intención de correr ultras, deberías comenzar a usar una zapatilla cómoda. La pegasus trail como te han dicho es una zapatilla bastante buena (yo no la he probado), Yo te recomendaría las Raidlight revolutiv ultra que es la zapatilla más cómoda que he probado en mi vida (no exagero), ni hoka ni similares. Es un maldito guante de seda en el pie y tiene prestaciones muy buenas para terreno de montaña que no sea extremadamente técnico y es muy rápida para asfalto.

#15281 Tendríais que haber hecho la mili dice...., tu eres de los que se lleva el pan y el chorizo a correr porque es mejor alimento que la mierda de los geles/barritas o que usa una vara de madera en lugar de unos bastones específicos para ello? Di que si que la tecnología y los avances no valen para nada, lo suyo es ir a correr descalzos como nuestros antepasados y nada de llevar ropa técnica, usemos taparrabos de piel de conejo...

En fin...

S!

1 1 respuesta
metopa
#15282DaveTS:

tu eres de los que se lleva el pan y el chorizo a correr porque es mejor alimento que la mierda de los geles/barritas o que usa una vara de madera en lugar de unos bastones específicos para ello?

aja.

NeonBeat

Algún consejo para descansar los gemelos cuando se notan como una piedra? Llevo el gemelier izquierdo duro de unos ejercicios de rehabilitación de ayer y esta tarde me tocan series :(

1 respuesta
Soulnight

#15284 Foam roller o similares.

De todas formas si no es muy bestia cuando empieces las series se te pasará xD.

1 1 respuesta
NeonBeat

#15285 muchas gracias! lo del rodillo está siendo horrible ajajaja pero bueno, todo sea por que me deje de molestar.

Por cierto grupo, he conseguido que no me de el chungo corriendo por la mañana levantándome antes y desayunando mas o menos lo de siempre pero dos horas antes. Luego rindo bastante decentemente. Me ayuda también ir andando desde casa hasta donde suelo entrenar.

1
Ohio

Buenas noches! Yo voy a empezar a correr esta semana. Tengo 33 años, no he hecho ejercicio antes pero me he mantenido en forma (65kg de peso para 1'70 de altura)

Acepto consejos para novato. En principio saldré a correr por las mañanas, entre las 7-8 de la mañana. Me recomendáis correr en ayunas o habiendo desayunado?

Mi plan es salir al menos 3 días entre semana (tal vez un dia del finde, éso o bicicleta)

Me he bajado Strava como aplicación de control en el móvil. Mi reto sería poder correr 10km seguidos en menos de una hora a final de año

Un saludo

4 respuestas
Sk8eR

leggings y camisetas internas guay calidad precio? recomendacion?

1 2 respuestas
robertorun

#15287 buenas yo salgo siempre en ayunas y sin problema,si vas a salir a las 7 y tienes que desayunar y hacer la digestión antes de salir,yo personalmente no lo veo.

denimH

#15287 Tómatelo con calma, despacito y buena letra. Calienta bien antes de correr, que por la mañana hace fresquete. Yo suelo hacer ejercicios de técnica para entrar en calor. Y mejor en ayunas en mi opinión.

#15288 Me sumo a la petición de camiseta térmica.

PatedeAtun

#15287 Paciencia. Ve poco a poco, no fuerces nada y disfruta. No te obsesiones con los tiempos.

Ánimo y ya nos irás contando.

DaveTS

#15287 Bueno pues como a todo novato te vamos a decir que empieces haciendo Ca-co (Caminar/correr). La idea de los cacos es la de ir aumentando progresivamente el tiempo de carrera por lo que puedes empezar haciendo 2' caminando 1' corriendo, así durante unos 30' aprox. Cada semana vas modificando la proporción por ejemplo bajas a 1'30'' caminando 1' corriendo, la siguiente aumentas 30' el correr. También puedes jugar con el tiempo de actividad hasta llegar a 60', ve subiendo de 10 en 10 minutos cada quincena o mes.

Sobre todo antes de empezar haz unos pocos estiramientos dinámicos para que tu cuerpo este listo.

#15288 Mírate la ropa deportiva del Lidl es increíble la relación calidad precio.

Para todos, entrenar en ayunas (obviamente no hablo de intensidades bajas) hay que hacerlo de forma controlada y con una adaptación previa. Sino los globos son de órdago y en cualquier globo de estos podéis pegaros una buena revolcada y haceros daño.

S!

Hwo4rang

A falta de pruebas este año, ayer me dio por ver como estaría para un 10k y mira... mejor marca! ni tan mal! :grin::muscle: Qué ganas de que vuelva la normalidad y poder volver a participar en pruebas...

https://www.strava.com/activities/4709956646/embed/0a3509082dc995b6a3a346f82bda4223731b3980'

4 1 respuesta
DaveTS

#15293 A eso se le llama estar descansado jejeje.
Buenos ritmos desde luego, yo lo tengo complicado para hacer 10km sin desnivel jajaj. Pero vamos que no he bajado de 43' nunca, algún día caerá.

S!

1
sagem9

Buenas! (o malas más bien).

Uno por aquí con un posible choque femoroacetacular. Para quien no sepa que es esto, es un choque entre la cavidad donde se inserta el fémur en la cadera y la propia cabeza del femur debido a una malformación.

Llevo un tiempo con ciertas molestias al correr en zona de ingle y cadera, incluso glúteo. Hoy el trauma me han mandado a hacerme una radiografía y una artroresonancia con contraste para ver de qué se trata, pero es muy posible que se trate del pinzamiento. Alguno por aquí ha sufrido está lesión? Algún consejo?

Llevo toda mi vida corriendo y no sé si después de esto podré volver a hacerlo... La verdad que estoy con los ánimos por los suelos -.-

1 respuesta
Denix

#15295 busca por tratamientos en ingles “hip impingement” porque salvo que durante la reso se detecte un daño en la zona del labrum o similares,hay tratamientos no invasivos que funcionan.
Yo hace 3 años tuve algo similar y estuve unos 8-9 meses que practicamente me dolía todos los días y ahora estoy “bien” pero si que tuve que habituarme a tener una rutina de movilidad centrada en cadera.
Ánimo,cada lesión nueva que aparece provoca esa sensación de “se acabó”,luego en la mayoría de los casos simplemente sumas una molestia más al carro.

1 1 respuesta
DaveTS

Cualquier lesión es una mierda la verdad. Pero como te dicen arriba al final hay que caerse para volverse a levantar y normalmente con más fuerza y sobre todo conocimientos.
Sobre la lesión al final como te dicen hay que hacer ejercicios para mejorar la movilidad articular de toda la cadera (eso deberíamos hacerlo todos) y cuanto mejor sea esta más eficiente y correctos son los movimientos articulares del cuerpo, evitando incidencias como la que tu tienes.
Me choca bastante el hecho de que después de mucho años con dicha malformación no te haya salido antes o no te haya salido incluso al principio. Prueba ya que no pierdes nada sobre todo descontracturar y estirar el piramidal y toda la musculatura que hay debajo del glúteo ya que dicha musculatura suele provocar patologías confusas que dan mucho por saco y con poco se arreglan, también te recomendaría una segunda opinión en casos así no te quedes con lo primero que te dicen, hay mucho médico funcionario anclado en el pasado por ahí.

S!

2 1 respuesta
sagem9

#15296 justamente el cometido de la resonancia con contraste es ver el estado del labrum para ver si se opta por operar o por el contrario tratamiento conservador. Gracias! Le echaré un ojo a esos ejercicios que dices ya que por probar no se pierde nada.

#15297 lo peor es saber que puedes seguir entrenando con cierto dolor y no hacerlo por miedo. He tenido alguna que otra lesión a lo largo de mi vida como corredor y han sido musculares, lo cual te obligaba a parar pero sabías que en un mes como mucho estabas de vuelta. Esta en cambio al ser articular pues me ha cogido con el pie cambiado.

Según me he estado informando, suele aparecer en deportistas jóvenes de la noche a la mañana aunque se haya tenido toda la vida. Incluso mucha gente la tiene y no les da ninguna molestia, pero a otros como es mi caso si. La verdad que es extraño porque llevo toda mi vida haciendo deporte y carrera de forma exclusiva desde 2011, pero bueno entiendo que con el tiempo todo esto va saliendo a la luz. De hecho he pensado desde que era una sobrecarga del gluteo, una trocanteritis, una sobrecarga del psoas, una sobrecarga del aductor o una combinación de varias cosas XD

skela

2 semanas con molestias , incluso cojeando un poco de la rodilla derecha y no se me quitaba. Le he pegado una paliza con rodillo,electrodos y pistola de masaje a cuadriceps,isqui, fascia lata, gluteo y se ve que era eso, que lo tenia cargado de tanto entreno.

P4tr1

Hola chicos voy a comprar ya mis primeras zapas de trial y mi duda final es nb hierro V6 o Nike Pegasus trail 2. Peso 79 y quiero correr 150-200 mensuales. Tengo en dos meses mi primera media. Más mi presupuesto es tope 140-150€

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm