Ir a correr

elkirby

#15779 A esas distancias ni te lo plantees. Es más olvídate. Mínimo para 5k o 10k. Si es para tema de oposiciones miraría normativa de zapatillas (que imagino que las habrá) ya que algunas no serán válidas.

#15780 Me refiero a que todas las marcas tienen varios modelos con placa de carbono por lo que la oferta es mayor. Yo solo sé que cuando he ido a comprar Nike (ya sea Vaporfly Next o Alphafly) siempre he pillado mi número (por ejemplo en Septiembre'21 y Noviembre'21). Siempre suele haber stock, otra cosa es que los corredores vayan buscando ofertas y no haya números. Ejemplo claro; en Septiembre quería para MM las Vaporfly Next 2 (250€ pvp) y no las encontraba más baratas de 204€, tuve que pasar por el aro y soltar pasta (en Top4running). En el BlackFriday, pillé por 178€ las Alphafly (en la web de Nike) una zapatilla de 300€. Hay mucho marketing detrás de todos estos modelos, pero después de unos cuantos kms a mi me ayudan a recuperar más rápido después del entreno de series largas semanal. En las series cortas ni me lo planteo ponérmelas.

1 respuesta
loko_man

Mi opinión sobre la placa de carbono es que hay modelos y modelos... voy a hablar de nike que es lo que conozco pero supongo que todas las marcas ya irán sacando modelos para todos los públicos. Si compras unas vaporfly-alphafly como bien ha indicado elkirby son inestables y para correr a ritmos rápidos. En el caso de que corras con la pisada de antepié o mediopié y a ritmos por debajo de 4 el km perfectas, si pisas más de retropié y vas mas lento no son para ti. Además que si eres una persona "pesada" como soy yo, con 80kg, las destrozas en 200km ya que la espuma de la parte trasera es realmente blanda.

Ahora bien, en mi caso hay un modelo de Nike que me parece perfecto para todos los corredores, y que además tiene placa, este es las Zoom Fly. En mi opinión este modelo cumple perfectamente con los requisitos. Zapatilla no muy pesada, estable y con placa lo que hace que la fatiga sea menor. También el precio, las puedes encontrar por 120 euros o menos. Y si, recomiendo probar la placa a todos los corredores pero sin olvidarse que es importante que el trabajo del pie no lo haga la zapatilla siempre ya que es importante trabajar la musculatura y adaptar las estructuras del pie no solo a correr con placa (La placa hace de muelle) Por tanto, competir con placa y entrenos fuertes me parece perfecto, salir a rodar con placa lo veo más un problema que un beneficio.

1 respuesta
bicho0

#15780 #15781 #15782 gracias por las respuestas chavales . Pues ví a uno haciendo el 1000 con las alphafly , decía que bien pero en las curvas cuesta un poco por lo bastas que son , aparte de que no me pensaba gastar lo que valen , a otro le ví con las Boston 10 y también bien pero he leído que no son tan reactivas aunque no me disgustan , pero las que más había pensado son las zoom fly 4 .

Repito , mi idea no es correr más , lo que corren son tus piernas , lo que quiero es menos fatiga muscular

2 respuestas
RaDiuM

#15783 yo los últimos años he sido de Nike pero por comentarios de foros y queriendo tener unas zapas rápidas me pillé las Saucony Endorphin Speed 2.

Tienen placa de nylon en vez de carbono, lo que las hacen mas "blandas". Aun así la sensación con ellas es lo que dicen los compis, cuanto más rápido, más se notan. Tema de estabilidad cero quejas (estoy acostumbrado a trail y caerme a menudo), pero tampoco las veo para pista. Por ejemplo, yo sin ser rápido no me dan confianza para giros bruscos si vas rápido, algo así como ir sobre railes.

Con todo esto, estoy a millones de distancia de lo que corría hace 20 años con cualquier cosa con suela (mejor mil sub 3), pero con ellas bajé directamente mi mejor 10k un par de minutos. También noto las piernas menos doloridas después de correr. No se, igual es todo mental, pero no puedo dejar de recomendarlas. Las próximas posiblemente sean las vapor o alphafly

vc15

#15783 Por aclarar un poco de conceptos. ¿Estas preparando unas oposiciones?

Es que la cosa cambia. Si solo quieres unas zapatillas para el dia D en una distancia máxima de 2.000m, yo no hablaría ni de fatiga muscular y priorizaría otros factores como el peso de la zapatilla.

Las Alphafly son un tremendo error en pista y en cualquier distancia corta que implique giros. La estabilidad es menor que en las Vaporfly y requiere un periodo de adaptación largo. Muchos atletas de Nike han preferido seguir con Vaporfly incluso en el año de lanzamiento de las primeras Alphafly, cuando estaban a tope con el marketing.

1 respuesta
bicho0

#15785 Si si oposiciones, y tengo voladoras pero estan trilladas y me ha ido bien, pero lo que te digo, el otro dia vi a uno con las boston 10 y corrio a 3 min el 1000m y me dijo que desde que las probo se fatiga menos; y digo yo, pues si ayudan a no reventar y voy a correr casi igual pues mejor.

1 respuesta
vc15

#15786

Para mi gusto, las Boston actuales ya estan demasiado sobredimensionadas. Pueden ser buenas si solo quieres un par, pero la orientacion que les han dado es de modelo de entrenamiento para complementar a su modelo competicion, las Adios Pro 2. Se pueden encontrar a buen precio si las quieres probar. Mal no te irán, son unas Boston.

Y dicha esta pequeña chasca, mi candidata: Nike Streakfly (https://www.nike.com/es/t/zoomx-streakfly-zapatillas-de-competicion-LT0wnw)
Recien salida al mercado y agotada en cuestion de minutos.
Espuma reactiva, 170g de peso y no necesitan carbono para mantener la estabilidad. Ademas han conseguido contener el precio respecto al resto de su segmento. Si consiguen una buena disponibilidad, para mi la proxima top ventas entre opositores.

1 respuesta
bicho0

#15787 ya las vi y buen pepinazo.
Es cierto que ahora estan sacando mas para que pilles 2 modelos, el modelo entrenamiento y el modelo solo para el dia de competicion.
Boston 10 ---> adizero pro 2
Nike zoomfly 4 ----> vaporfly next
etc...

1 2 respuestas
I

#15788 el modelo de entrenamiento de las vaporfly/alphafly serian más las tempo next % pero Nike ha sacado tantos modelos que ya no sabes ni por dónde tirar

1
elkirby

Como bien comenta el compañero (y uno de los aspectos negativos que le saco a las 3 zapatillas de Nike) es que la inestabilidad que tienen las Alphafly en las curvas es horrorosa. De hecho, suelo entrenar con ellas en la pista cuando me tocan series largas porque así voy adaptando las sensaciones (además de menor fatiga muscular) pero a la hora de competir (y dependiendo del circuito) tengo reservadas las Vaporfly Next 2 para ello. Mucho más estable esta última. Aunque cuestión de gustos.

Si la quieres para oposiciones miraría Zoom Fly 4 o Adidas Adios 6 (incluso Takumi). Además de buscar una zapatilla para rodajes tipo Pegasus, Boston 10 o Hoka Mach 4 (esta última es la que utilizó normalmente).

Como bien dices #15788 (y el resto de foreros) lo que corren son las piernas y el motor que bombee bien. No esperes hacer un 1000 a 3:00 por las zapatillas. Eso se consigue a base de entrenar. Coge un buen entrenador (sin prisas por obtener resultados) y comienza a construir una buena base para luego pulir hasta llegar el día de la prueba.

En mi pista de atletismo esto harto de ver a opositores que llegan y hacen 3x200 o 400 a tope y luego otro día prueban a hacer el 1000, y encuentran una frustración enorme al no saber llegar al tiempo objetivo. Repito, para llegar a eso hace falta muuuuucho entrenamiento. Intentas explicarle algunos consejos, entrenamientos tipo… Y te miran raro.

1 respuesta
bicho0

#15790 Nono si yo los tiempos los llevo y soy consciente de que no busco unas Zapas que corran por mi ( llevo unos cuantos 1000 encima )lo que busco es que si me puedo quitar fatiga pues eso que me llevo .
Cada día hay más millones de zapatillas con más de todo y cuando te gusta un modelo el siguiente a veces lo cambian tanto que no tiene nada que ver con el que te gustaba 😂

14 días después
Thanat0s

Vengo a dar feedback de las dos zapatillas que estoy utilizando últimamente.

Mizuno Wave Rider 25 - No son especialmente ligeras pero no están mal, lo que más me gusta de ellas es que agarran y protegen muy bien el talón. Las veo especialmente indicadas para personas que corren por parques/campo con subidas y bajadas.

New Balance 1080 v11 - Son más ligeras que las anteriores y dan mucho número. Normalmente uso un 42 (42.5 en Asics) y este par me quedan un poco grandes, necesitaría un 41, pero como eran un regalo no he podido cambiarlas.
Son especialmente anchas y cómodas. En tierra no me terminan de convencer, tienen poco agarre y no las he probado en bajada en mitad del campo pero intuyo que tenderán a resbalar, sin embargo en asfalto van de lujo. Para carreras por la ciudad van perfectas.

Hoy mismo he corrido en una carrera popular con ellas (las 1080) y he sacado mi mejor tiempo.

Ahora a entrenar para la media maratón del 24 de abril :)

1 respuesta
RaDiuM

#15792 Hace tiempo usaba Mizuno y las Wave Rider eran mis favoritas. Pronto tocará renovar las de entrenamiento y puede que caigan, aunque estoy contentísimo con las Novablast 2.

Y aunque fue la semana pasada dejo feedback de las Saucony Endorphin Speed 2 de la media de Fuencarral-El pardo. Fue mi segunda media y acabé en 1h 39, pero era jodida con los últimos 6 km muy cuesta arriba. Las zapas muy cómodas pero a partir del km 13-14 me destrozaron los pies, en la plantay la mitad de las uñas reventadas. Lo digo porque igual con medio número más no pasaría, sin estos problemas (que no parece que la gente tenga), son cojonudas.

bicho0

Me compré las zoom fly 4 y me estoy haciendo aún , es verdad que se me fatigan menos las piernas pero por ahora me noto más lento , la sensación de no notar el suelo

Tencru

Me recomendáis playeras para correr/gym? salgo con unas basuras de 20€ del decathlon y llevo una semana que me duelen un montón las canillas y los gemelos, creo que es por las mierdas que llevo puestas XD, no busco algo para hacer maratones, camino dos horas todos los días y voy cambiando el ritmo según me vea, si quiero correr prefiero hacerlo en máquina.

PD: nunca he tenido unas buenas

3 respuestas
bicho0

#15795 para el gimnasio te puedes poner lo que quieras pero para correr lo suyo es que te pongas un mínimo de calidad , por unos 40 euros puedes sacar cosillas

2 respuestas
OuTLine

Buengas gente! Que app para novatos empezar a correr con alguna planificacion en base a algun objetivo recomiendan? Pienso que correr con planificacion y midiendo entrenamientos y tal >>>>> salir a correr pq si a la hora de progresar

2 respuestas
loko_man

#15797 Si verdaderamente quieres progresar y evitar posibles lesiones busca un entrenador... Los planes, apps no son individualizados y pueden llevar al sobreentrenamiento o lesión. Ahora, Apps para correr hay muchas, yo te recomiendo strava (Puedes poner objetivos de km y también te puede sacar tus zonas de entrenamiento en base a tu FC) y tambien te va indicando si mejoras de manera más o menos sencilla de interpretar.

bicho0

#15797 hay entrenadores online más baratos que presenciales y si haces caso te irá bien . Creo que @DaveTS hace cositas

1 1 respuesta
Tencru

#15796 no voy a correr (calle) en el gym en cinta si. Algo que me puedas recomendar?? Quiero algo bueno que dure

1 respuesta
DaveTS

#15799 Jajajajajaj sí alguna cosita hago :rofl:

S!

1
_LuZBeL_

#15795 comprate unas de futbol sala, van bien para el gym y para caminar. Yo compre unas de futbol sala con suela plana para el crosfit marca joma, mas adelante ya vere si comprar unas especificas para el crosfit.

Tencru

#15796 es curioso, en la tienda que fui esta mañana me recomendaron estas, me gustaron pero al buscarlas por amazon veo que son para mujeres?

Cuando entro a amazon: NIKE Quest 3, Running Shoe Mujer

1 respuesta
vc15

#15803
Es muy raro que alguna marca haga zapatillas solo para mujeres.
Lo habitual es que, en algunos modelos top ventas, hagan algunos retoques en una versión para mujeres. Pero este no es el caso, simplemente se han equivocado al ponerlo en el departamento de mujeres.

https://www.runnea.com/zapatillas-running/nike/quest-3/13704/

1
Tencru

Y estas cómo las véis? se me quedan en 79€ por ser de canarias

3 respuestas
vc15

#15805
Pues que las Pegasus son, para mi gusto, las mejores zapatillas para correr de manera polivalente.
Yo he tenido las versiones 35 y 36 y las he usado tanto para rodajes largos como para series rapidas. La espuma que lleva es React, que tampoco es excesivamente blanda y se comportara bien con el trabajo de gimnasio. La durabilidad habra que ver como desgastas, yo he tenido 3 y las he gastado cada una por un sitio distinto, pero todas con más de 1.000 km.

bicho0

#15800 https://www.alltricks.es/C-41372-running/NW-7456-preciodesde-36.45-hasta-93.74euros
Aquí me acabo de comprar unas Nike y tiene buenos precios.
Las Nike pegasus Nike react , Adidas supernova, Adidas superglide ,
Asics
https://outlet.asics.com/es/es-es/mens-running-shoes/c/ao10201000/

1
sONFIL

#15805 Yo tengo las pegasus 36 y la verdad esque recomendable, el primer dia que me las puse notas una sensacion buena, con pocas zapatillas en general me ha pasado, encima triunfe como los mirlos, porque me salieron por 4x euros solo, ultima talla escondida y en una nike factory con el 30% adicional

Recomendables, y a lo largo del hilo tambien se han recomendado bastante

1
RaDiuM

Sólo decir que hay un cambio considerable de la Pegasus 36 a 37-38.

Hasta la 36 eran un poco más versátiles, la 37 salió un poco rana y la 38 ha vuelto a la senda. Más amortiguada pero más lenta en general que la 36. Yo la 36 es la que más km he metido, tengo 3 pares, muy recomendable en cualquier caso

1
Denix

#15795 ostia las canillas xd hacía eones que no oía esa palabra

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm