Ir a correr

sagem9

#15837 yo tuve la cintilla una vez y la única solución es parar. A mí me dio una clavada y estuve 2 meses en dique seco. Al final se solucionó con reposo, Foam y 6 sesiones de EPI en el fisio.

1 respuesta
deBurrows

#15837 Me he matado a buscar el post que puse hace años con mi experiencia sobre la cintilla iliotibial. Así lo superé yo: #11601

1 3 respuestas
sONFIL

#15842 Hago un poco de desvio, pero la proxima vez clickas en tu perfil o en el del usuario que quieras y puedes filtrar por post en el hilo donde estas

Le clickas y pone "filtrar X posts"

1 1 respuesta
deBurrows

#15843 ¿y qué te crees que he hecho? cuando digo "me he matado" quiero decir que he usado una porción de mi tiempo libre en buscarlo. A la espera de que lo agradezca.

Por cierto 10 años desde empecé a postear en este hilo, 10 años corriendo.

B

#15842 Gracias de verdad. Iré a fisio de todos modos.

Denix

Tiene pinta de cintilla como dijeron por ahí arriba.
Yo desde que combiné carreras con trabajo de fuerza casi me olvidé (casi) de dolores y lesiones.
Ah y de ser consciente que ya no tengo 20 años y hacer una buena fase de calentamiento con alguna sesión de movilidad a la semana.
Mano de santo.

1
RaDiuM

Vengo a decir que estoy robocop después de meterme 58km en una carrera a tiempo, 6horas.

Luego la gente dice que tenemos problemas mentales y así no se puede rebatir nada xDD

1 respuesta
bicho0

#15847 58km ? me cago en la puta

1 respuesta
RaDiuM

#15848 pues imagina...vueltas de 650 metros, cada 3 horas te cambian de dirección. Increíblemente no se me ha hecho bola el recorrido sino los geles, que nunca tomo y he tenido que meterme al baño en el km 30 o así. Luego al llegar a casa explosiones 2 horas, terrible.

Había también opción por equipos de 2 o 3, 12 horas y 100km.

Como colofón empezar a las 6 de la mañana a -5° (Sofia, Bulgaria), ni pegaban las pegatinas en la mochila del frío que hacía

3 3 respuestas
bicho0

#15849 joder tio pues eres un crack , y sobre todo fortaleza psicologica , mamamio

1
K

Luego vienen los sustitos, es que yo pensaba, es que yo creia...

1 comentario moderado
bicho0

Pues no lo veo como maltratarse, sino como un reto , y cuando vas a cierto nivel siempre buscas mas , a ver hasta donde llegas

8
Benzebenze

Sí sí, es un reto eso sin duda, pero ni es bueno para tu salud ni te deja un físico bonito ni es funcional para tu día a día.

2 respuestas
RaDiuM

#15854 claro que no es bueno, si aquí somos conscientes coño. Y es máximo una vez al año, no es que te prepares para esto, no hay tiempo ni voluntad para aguantar las 6 horas sin pararse xDD

1 respuesta
bicho0

#15855 en que kilómetro empezaste a replantearte que coño estás haciendo que me tiró al suelo y a tomar por culo todo ?😂

1 respuesta
RaDiuM

#15856 a las 4horas que llevaba 41 o asi. Pero no por los km, sino porque el tiempo no pasa xDDD.

También descubrí que cansa menos correr despacito que andar rápido. Hice más distancia así la última hora que de la 4 a la 5. Una experiencia sin más, pero ya veremos si el año que viene repito o no.

De querer morirme ya lo postee, fue en agosto 18km con 1800m de desnivel y ahi me dió una pájara terrible, de querer llorar y no tener lágrimas xDD

sONFIL

#15849 Lo que mas valor tiene casi yo creo q es correr en la pista de 650m, llega un momento que pareces gilipollas, no? En plan todo el rato en el mismo sitio cruzandote con los mismos, no te llegas como a marear/desubicarte?

1 respuesta
RaDiuM

#15858 pues era un miedo que tenía y, a ver, muy divertido no es, pero al ser tan corto te enganchas con gente aquí y allá. Cada 3 horas cambias dirección y no se me hizo muy pesado.

También empiezas literalmente de noche y acabas a las 12:00. Hacerlo solo un suplicio, pero éramos unos 100 asi que guay, mejor de lo que imaginaba

porrofreak

#15849 Olé tus cojones morenos.
Yo con correr en pista no puedo, a la hora o dos horas estaría diciendo que pollas hago aquí, que os follen.
Ando yo preparando los 40km en monte y el día que me toca hacer 30km, a partir del kilómetro 20 noto ya bastante el cansancio mental, no me quiero imaginar en la misma pista todo el rato.

#15854 Cualquier deporte a nivel alto pasa factura y puede dejar secuelas. Pero lo importante es ser consciente de ello y disfrutar de la emoción por el reto y del camino que recorres hasta que lo consigues. Cada uno encuentra su propia motivación en lo que le gusta. En lo del físico bonito ni entro porque menudo bait.

1 1 respuesta
Benzebenze

#15860 Pero es que correr distancias largas es malo para tu salud a nivel competitivo y no competitivo. Está claro que tiene que ser un gusto específico por cumplir metas, porque luego físicamente los runners se ven terribles y no ganan nada de funcionalidad, cosa que sí ganas a nivel no competitivo haciendo otros deportes.

B

#15837 #15838 #15839 #15841 #15842 Bueno, pues después de dos semanas sin hacer absolutamente nada de ejercicio he ido a correr ( a la cinta ) y nada... dolor otra vez. Esto no me había pasado nunca, normalmente cuando me venían estos dolores , se me pasaban con dos días de no correr. Pero creo que en la carrera del otro día forcé demasiado.

Estoy asustado. Necesito aprobar unas pruebas físicas en un año. ( Course Navette )

1 respuesta
deBurrows

#15862 ¿Pero en cuanto tiempo ha aparecido el dolor?

1 respuesta
B

#15863 En muy poco, literalmente a los 3 minutos de empezar a trotar. Menos diría yo.

2 respuestas
sagem9

#15864 te cuento mi experiencia tal cual: a mí me dio la cintilla exactamente el día de Halloween porque recuerdo estar con dolor por la noche y no ir a una cena que tenía. Intente correr al siguiente día y al minuto me daba una clavada brutal. Fui al fisio y me dijo que era cintilla. La primera EPI me la di una semana después de ese 31 de octubre y estuve sin correr hasta los primeros días de enero. Recuerdo hacer una intentona el 22-23 de diciembre y como te ocurrió a ti, a los 3 minutos darme un dolor brutal y acojonarme porque llevaba varias EPIs, mucho descanso y parecía que no avanzaba. Milagrosamente a principios de enero (antes de reyes si no recuerdo mal) empecé a trotar poco a poco y el dolor remitió hasta que desapareció del todo y volví a correr sin problemas. De eso hará 4-5 años y hasta la fecha no me ha vuelto a pasar nada en la cintilla.

Si no recuerdo mal fueron 6 sesiones de EPI + mucho estiramiento de Foam. Bici y natación podía hacer sin problemas. Es una lesión rara porque mejoras de un día para otro, pero si lo piensas es normal ya que el dolor viene del rose del tendón con el lateral de la rodilla. Cuando se quita la inflamación deja de doler.

1 2 respuestas
B

#15865 ¿Cuestan mucho dinero las sesiones de EPI?

1 respuesta
sagem9

#15866 supongo que dependerá del fisio al que vayas. El mío me cobraba 40€ la sesión.

deBurrows

#15864 hostia pues muy diferente a lo que pasé yo entonces. A mí me empezaba a doler cuando llevaba por lo menos media hora corriendo, en frío no notaba nada de nada, por eso me confiaba y en cuanto alargaba los entrenos más de 25 minutos me volvía a aparecer y tenía que volver a empezar, hasta que hice lo que te puse en el post aquel, de ir progresando poco a poco y conseguí solucionarlo. Pero si dices que vienes de hacer 2 semanas de reposo y en 3 minutos ya te ha dado lo tuyo tiene que ser más jodido. Te lo va a tener que pillar alguien que controle y te lo sepa solucionar.

1 respuesta
B

#15868 Tampoco me vayas a meter tu ahora mas "acojone" del que ya llevo. Como bien dice #15865 a el le paso algo parecido.

7 días después
Thanat0s

Me acabo de marcar 17 kms a cincos (1h 24m 38s) en mi preparación para la media del día 24 de abril.

Es mi primera media y mi objetivo es terminarla entre 1:45-1:50. Si lo consigo lo siguiente es una maratón el año que viene.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm