Ir a correr

Seal67

#16706 En tendinosis se suele contraindicar reposo, pero tienes que ir muy poco a poco para ir recuperando fuerza, vamos no deberías ir a correr porque es mucha carga sobre los tendones.

Pero hazle caso al fisio y preguntale bien. Debería darte ejercicios de rehabilitación. Yo tuve tendinosis en la mano y estuve haciendo ejercicios muy poco a poco para recuperar fuerza

Y por el amor de dios no uses chat got

RaDiuM

#16710 8 meses, vas sobrado. Además no tiene apenas desnivel para 100k.

Por curiosidad...qué objetivo te vas a poner? Porque son 24h, pero te la vas a cascar en 16 y lo sabes

7 días después
NiGGaZ

Una pregunta: para controlar mis pulsaciones "correctamente", mi garmin 245 lo hacen bien o seria necesario una banda? Sino hay mucha variación, no creo que merezca la pena.

2 respuestas
Dalgu

#16713 si llevas el reloj bien apretado y por encima del hueso de la muñeca y no haces muchos cambios de ritmo, la medición debería ser muy similar a la que obtengas con la banda.

1 1 respuesta
PatedeAtun

#16713 Como te dicen llevándolo bien apretado no debe haber problema. Aún así yo me compré una banda por comparar y tal, y la verdad es que apenas noto variación con las pulsaciones que marca el reloj. Al final la término usando prácticamente a diario porque no es tan incómoda como pueda parecer, y ya que la tengo me fio algo más de ella que del reloj.

1
NiGGaZ

#16714 Tan "arriba" se pone el reloj? a ver... yo me lo suelo poner justo donde esta el hueso de la muñeca. No sabia que para una medición mas segura se tuviera que poner en esa posición. Probaré la próxima vez a ver si hay algún cambio con respecto a como me lo suelo poner haciendo un rodaje similar a los anteriores semanas.

1 respuesta
tokeh

Un sensor de muñeca te va a dar referencias más o menos reales de tu pulso en la mayoría de ocasiones (no en todas) y realmente hace su función.

No obstante yo desde que uso la banda específica de pulso he visto que no hay color sobre todo en cuanto a fiabilidad. Mi entrenamiento lo baso en FC y tener la medición exacta de cómo estoy rodando, a cuánto subo el pulso o cuánto me baja en recuperaciones entre series para mí es súper importante. ¿Voy a correr más por utilizar la banda en lugar del sensor de muñeca? No, no creo xdddd, pero me gusta ajustar los datos.

Además, por otra parte el sensor de muñeca a veces es impreciso. Al menos el de mi Garmin 6x pro. Bien cuando corro con mucho frío, cuando crece un poco de pelo e interfiere, con la crema solar.. No es algo que suceda siempre pero he tenido carreras donde no me ha marcado correctamente (siempre en exceso) y pierdes un dato importante (que no decisivo, tampoco me vuelvo loco xDD).

EDIT: De hecho yo mejoraba la precisión dándole la vuelta al reloj para que el sensor captara la parte anterior de la muñeca en lugar de la posterior.

1
Dalgu

#16716 si lo pones cerca de la mano o encima del hueso, cada vez que mueves la mano se mueve el sensor de sitio al mover la mano, o incluso se despega de la piel.

Si lo pones por encima del hueso aseguras que no se mueva, o al menos, minimizas.

1
mentalico

alguien de aqui le da al trail running en plan serio¿

2 respuestas
DaveTS

#16719 Alguien habrá xD. Define en plan serio.

S!

Cecos94

#16719 no se que es para ti en plan serio, si es competir para ganar no. Pero en cuanto a mi, entreno unos 4/5 dias la semana y me lo tomo medianamente en serio.

Por ejemplo este finde para seguir una carrera me he metido unos 40kms con 1700+ en algo mas de 6 horas y parando caminando mucho y demás
Actualmente es el deporte que mas sigo y para el que entreno

1 respuesta
DaveTS

#16721

Por eso le pregunto que significa em serio. Yo se puede decir que prácticamente vivo del y para el trail running, pero no soy élite. Este viernes tengo una carrera de 110km 7000+ y la semana que viene una de 42km 4200+

Se puede decir que es algo serio en mi vida 😁

S!

1 1 respuesta
bicho0

#16722 110 km +7000 mil jajaajaj me cago en la puta ostia que locura

2
NiGGaZ

¿Qué sensor de pecho recomendáis? Quiero hilar un poco mas fino con respecto a lo que comenté en los comentarios anteriores sobre el pulso del reloj.

2 respuestas
PatedeAtun

#16724 Yo uso este: COOSPO H808S Frecuencia Cardíaca Bluetooth Banda Monitor Sensor de Frecuencia Cardíaca Deportivo Ant+ para CoospoRide, Wahoo, Adidas Run, Rouvy, Pulsoid https://amzn.eu/d/e535AMQ

Lo tienes aún más básico sin la luz esa que en realidad no sirve para nada y está a 25 euros o así.

En Decathlon también tienes en torno a 35 euros.

He oído hablar bastante bien del Polar H10 creo recordar.

Si sólo lo quieres para medir tu frecuencia cardíaca cualquiera de estos debe de valer.

Luego están los de Garmin Pro Plus y demás que te miden varias cosas más, y andan sobre los 100 euros.

2
tokeh

#16724 Yo utilizo la banda básica de Garmin (HRM Dual).

Dentro de Garmin, si quieres ver diferencias entre varias puedes echarle un ojo a esta comparativa: https://www.palabraderunner.com/comparativa-garmin-hrm-run-dual-swim-tri-pro/

Del resto de fabricantes ni idea, la verdad.

1
RaDiuM

Hay que depilarse para que cojan bien las pulsaciones? Porque voy a tener que pillar una y esto me jodería bastante xD

1 respuesta
PatedeAtun

#16727 😂 Imagino que depende del pelo que tengas...cuanto menos funcionará mejor digo yo.

n3On

Me acaba d entrar el ansia... ayer presentaron la carrera de mi zona de trail y... No se que hacer con mi vida, si 46km 2500+ o 24km 1200+ xDDDDD La de 24 la puedo hacer sin problema por asi decirlo, pero tengo ganas de hacerme un reto personal y reventarme jejejeje

Es para finales de enero, 2 semanas despues tengo media maraton de barna enteoria y 2 semanas despues 100km de la transilicitana xD
Tengo como reto personal la de 100km, para el 2024, pero 44km de trail creo q tmb puede ir bien (será la primera vez que lo hago)

1 2 respuestas
RaDiuM

#16729 46 y así cubres todas las distancias. Sin ir a fuego pero a ritmo alto. La media te la haces a matar y llegas con "entrenamiento" rápido y distancia+desnivel

Ya que estás...xD

tokeh

#16729 En teoría encajan mejor los 46, pero sopesa también si es tu debut en el 100k que debes llegar con un volumen progresivo y muy constante de km durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Correr un ultra es relativamente sencillo, pero hacerlo bien preparado (desde mi punto de vista y sin entrenador) es complicadísimo, porque ahí entra una mezcla entre volumen, trabajo de fuerza, gestión del esfuerzo que es un jaleo. Sobre todo porque lo que no quieres bajo ningún concepto es lesionarte y tener que parar durante la preparación, de ahí el riesgo de correr 46km a un mes del debut.

RPV: 46km encajan en teoría, pero como "principiante" me lo pensaría 2 veces porque igual comprometes tu debut en los 100k.

n3On

Cabroneeees, no ayudais en saber que hacer jajajajajjaja

Esta claro que tmb los 100km es de "chill" que son 1000+, q si, q es esfuerzo durante muuuchas horas y de coco tambien xDDD Pero no se que hacer... La de 46km tambien me la planteo como de tranqui, aunq sea muuucho mas cañera y tengo corte creo que 9horas xD

Nacle

Bueno pues ayer me confirmaron que me ha tocado plaza en el sorteo para la próxima maratón de Londres. De más de medio millón de aplicantes, solo le han dado plaza al 8%. Puta suerte!

Solo llevo corriendo desde Enero, y carreras oficiales solo he hecho una 10k en Febrero, por ahora. En Septiembre voy a hacer la media maratón en Copenhagen. He hecho unas cuantas medias maratones por mi cuenta, siempre en poco menos de 2 horas, pero me veo que las termino bastante reventado, y sin duda, incapaz de correr otros 21km despues, así que de aquí a Abril del año que viene voy a tener que entrenar duro!

3 4 respuestas
RaDiuM

Enhorabuena! Ahora a ganar fondo, tienes tiempo, te irá bien.

Por curiosidad, cuanto cuesta?

1 respuesta
Dalgu

#16733 en ese tipo de eventos, es más importante llegar, que llegar bien, sobre todo tú primera maratón.

Céntrate más en evitar lesiones, que en mejorar. Es mejor que sufras allí los últimos 10 km, a querer ir sobrado y lesionarte y no poder correrla.

Buena suerte y disfruta de la aventura!!

1 respuesta
Cecos94

#16733 Enhorabuena y a entrenar duro!

Te dire que yo empece a correr en octubre de 2021 y en febrero de 2023 hice una maratón del montaña con solo 4 meses de entreno serios y con lesiones de por medio.
Así que con calma y al toro!

1 respuesta
Cecos94

#16733 Enhorabuena y a entrenar duro!

Te dire que yo empece a correr en octubre de 2021 y en febrero de 2023 hice una maratón del montaña con solo 4 meses de entreno serios y con lesiones de por medio.
Así que con calma y al toro!

PatedeAtun

#16733 Enhorabuena!! Tienes tiempo de sobra. Yo me centraría al menos de momento en ir cogiendo fondo. Aumentar tus kms semanales con carreras cómodas, y unos meses antes ya empiezas algún plan específico.

Cómo te dicen por ahí intenta mejorar todo lo que puedas, pero no te vuelvas excesivamente loco intentando rascar segundos y forzando demasiado. Es una experiencia para vivirla y lo mismo da hacerla en 4 horas que en 4 horas 5 minutos, por decirte un tiempo.

Si no te importa ve comentando por aquí de vez en cuando qué tienes pensado hacer, qué plan vas a seguir, sensaciones y demás.

1 respuesta
Nacle

#16734 Gracias! Han sido £70/80€

#16735 #16736 #16738
Si, mi objetivo es poder terminarla. El tiempo, siendo mi primera maratón, la verdad que no es algo que me obsesione. Conforme vaya entrenando iré posteando mi progreso y plan de entreno. Gracias por los ánimos!

3
pinhoman

sabéis algún tipo de carreras tipo backyards? cualquier carrera que no sea la típica está bien, tengo el gusanillo de alguna así rarilla.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm