Ir a correr

NaCh1To

hoy empiezo el gym, mido 1.73 y peso 82 kilos, alguna recomendacion? lo unico claro que tengo es que me tengo qe inchar a correr..

1 respuesta
B

#151 Te diría que no corrieras por correr. Haz 40 minutos diarios al ritmo que los aguantes. No hagas 30 más rápido ni 50 más lento. Haz 40, y si no sabes cual debe ser tu ritmo, calculalo esta semana viendo tu aguante.

blhero

Pues yo empiezo mañana a correr y voi hacer lo que pueda si agunto 5 min al dia siguiente aguntare 7 y al otro 10 y asi sucesivamente #1 y verguenza por salir a correr ? estamos tontos o k ? a mi me la pela lo que piense la gente que te vea, y la mayoria te digo que es pura envidia, yo cada vez que veo a alguien correr me da un noseke que me entran ganas de segirle.

1 respuesta
1 comentario moderado
reaction

acabo de llegar de correr 40 minutos+ducha+desayuno que bien sienta!! xD

Cuttlas

Espero que no sea spam, pero descubrí esta página hace poco y va muy bien para la gente que está empezando a correr y quiere planificarse un poco http://www.asics.es/, te permite registrar tus carreras y crear un plan para ver la evolución

1
PolloPDZ

Este finde voy a probar suerte en un 10000 ruta, a ver que sale. 1,82/84kg

Bradley

Para los que tengan un smartphone Android entrar en www.endomondo.com y descargaros la app del market porque funciona de maravilla, yo la utilizo y llevo corriendo desde hace 3 meses aproximadamente, corro dias alternos a las 6 de la madrugada y a las 8 a trabajar y suelo correr unso 45 minutos, el fin de semana suelo hacer mtb unos 60-70km por montaña.

Yo mido 1,83 y peso 74kg, justamente hace 11 meses pesaba 90kg.

Llevo 11 meses con alimentación saludable y además leo el libro de Martin Giachetta - El camino del cambio, os lo recomiendo porque trata de:

  • Alimentación saludable para cada tipo de situación deportiva
  • Suplementos deportivos
  • Composición alimenticia, hidratos de carbono, proteinas, grasas y sus tipos y derivados, vitaminas, etc.
  • Ejercicios varios.

Yo solamente hago MTB y Running, ya he corrido mi primera media maratón y mi primer cross de 10km por montaña y la verdad es que cada día me siento mejor.

Espero que os haya ayudado en algo.

Saludos!

2
PolloPDZ

Finalmente los 10km en 41:01. Hay que bajar de 40 como mínimo, me voy a meter un poco de caña para la próxima ...

N

Alguna ayuda para mejorar tiempo. Tengo que correr 1 kilómetro en 3:20.
¿Algún consejo para bajar tiempo?

1 respuesta
PolloPDZ

#160 Series cortas. En cuánto lo haces ahora? Cómo entrenas?

1 respuesta
N

#161 Ahora mismo demasiado mal. 6:30, 1 kilómetro, tengo que bajar 3 minutos. Empecé ayer, voy a marcha normal sin forzar ni ir muy rápido para no cansarme. Pero para hacerlo rápido tengo que coger resistencia y rapidez.

2 respuestas
PolloPDZ

#162 Bueno, para mejorar en esto es muy importante la constancia y experiencia corriendo.
Si acabas de empezar, trata de ir ganando resistencia poco a poco con 3 o 4 salidas de 30 - 40 minutos (5-6kms aprox.) al terminar los rodajes haz unas 4/6 progresiones de 50/100 metros de menos a más.

Es recomendable ponerse metas factibles a corto plazo, empieza por bajar de 5:30 el km por ejemplo, cuando lo consigas, trata de bajar de 5, después 4:30, ... Intentar bajar 3 minutos es muy exigente y te puedes frustrar

tokeh

#162 ¿Cuánto queda para la prueba? ¿Cuántos días puedes entrenar a la semana?

1 respuesta
uLISES_

#2 yo quiero :3

N

#164 Pues puedo entrenar todos, y para la prueba hasta enero del año que viene. Pero no solo es correr, hay más pruebas.

1 respuesta
X

haz series de 200, 400 y 800 y cada dos/tres semanas mira a ver en cuanto haces el km.

tokeh

#166 ¿Qué pruebas si no es mucho preguntar? Si son para el cuerpo de bomberos yo estuve un tiempo preparándomelas.

En el tema de correr lo ideal, si empiezas ahora es salir a correr días alternos unos 30 o 40 min. para acostumbrar al cuerpo e ir fortaleciendo los músculos vitales. Al acabar lo acompañas con ejercicios de abdominales.

Cuando pasen 3 o 4 semanitas y vayas viendo los progresos (que puedes correr a más intensidad o durante más rato sin cansarte ni sentir ese agobio) puedes incorporar un día a la semana de series de 100 a 200m.

Al cabo de 3 o 4 semanas más puedes incorporar un día a la semana de fartlek, que es correr con cambios de ritmo, algo vital para poder bajar tiempo y correr distancias relativamente cortas a intensidad moderada/alta.

No tengas prisa por coger el cronómetro, tienes tiempo de sobra para poder hacer la marca. Eso sí, te interesa hacer sobre todo una muy buena base para que luego te sea más sencillo: eso implica, como dije antes, acostumbrar primero al cuerpo a correr varios días por semana durante al menos media horita y luego hacer series de 200m, farlek, alguna serie de 500m, etc.

1 respuesta
N

#168 ¡Gracias por los consejos! La verdad que ahora mismo voy poco a poco, hasta acostumbrarme a correr, tener tiempo tengo hasta enero (si apruebo primero la teórica).

Oposito para policía nacional. La verdad que físicamente estaba mejor antes, pero me lo dejé y volví a comenzar, pero ahora por mi cuenta.

A parte de correr 1000 metros en un intervalo corto de tiempo, tengo que ganar masa muscular para las dominadas y fortalecer las piernas para salto vertical y circuito.

Pero poco a poco se van consiguiendo las cosas. Gracias por los consejos tokeh y PolloPDZ

CaLaTa

Yo no es por pintartelo mal, pero si haces 1km en 6:30 ... es que fisicamente estas hecho/a polvo

4 2 respuestas
Bricel

#170 espero que sea el ritmo por km que es capaz de aguantar (que ya de por si no es demasiado bueno), obviamente si es 6:30 solo un kilometro realmente si que estas en muy mala forma.

#1

Pero no hay nada que no se pueda hacer, empieza minimo 6-7 semanas para adaptar BIEN el cuerpo a correr, entonces planifica mejor el entrenaiento y mete series cortas, cuestas y cambios de ritmo en una rutina de 6-8 semanas o el tiempo que tengas hasta la prueba.

Sobretodo estira y calienta muy bien, y mas ahora que estas empezando.

Si te interesa algo mas o si quieres puedo enviarte el entrenamiento que yo utilizo. Enviame un mensaje y te lo mando.

Lamper

#170 yo creo que ando por ahi, hace 8 años que no entreno a ningun deporte y que llevaba una vida con deporte lo justo, ahora mismo me he propuesto ponerme en forma, y mientras el 1º dia corri 7 min y estaba ya rotisimo, ahora ya puedo correr el doble sin parar (es mi 4º dia corriendo)

1 respuesta
S

estoy planteandome el salir a correr cada dia...

que comeis antes? llevais musica? llevais algo para beber?

2 respuestas
Bricel

#172 en pocos dias/semanas ya veras como mejoras exponencialmente, despues ya costara mas.

#173 de comer no comas demasiado unas 2 horas antes de salir, come sano y algo de carbohidratos si no quieres morir en el intento. bebida no te lleves nada encima, buscate un sitio donde correr y que tenga fuentes.

El tema de la musica como tu prefieras, yo por ejemplo llevo musica pero no demasiado fuerte y solo en un oido, para poder controlar mejor la respiracion. Almenos yo como lleve la musica no me oigo la respiracion y es mucho mas dificil controlarla, cuando lleves un tiempo ya te sera mas facil.

1 respuesta
Lamper

#173 yo corro por las mañanas al poco de levantarme, no desayuno nada y si llevo musica, pero creo que tampoco me importaria correr sin ella, no llevo nada para beber ya que el parque a donde voy esta a 3 min corriendo, y en el caso de que tuviera sed tengo una fuente cerca...

Lamper

#174 si, ya me imagino, que recomendais ir 3 dias a la semana? o ir alguno mas

1 respuesta
Bricel

#176 depende de cuanto lleves, creo que has dicho que llevas poco. De momento sal tres dias dejando entre ellos dias de descanso (lunes- miercoles - sabado) o cualquier combinacion parecida y sobretodo calienta y estira.

Lo mejor es que te propongas retos, en plan si ayer aguante 15 min, hoy el objetivo es SI O SI igualarlo y aguantar 5 minutos mas. Asi no te desmotivaras.

Cuando ya empiezeas a ganar fondo y aguantes entorno a los 45 min o la hora corriendo y veas que con tres sesiones se te queda corto el entrenamiento, entonces sube la frequencia. Yo ahora mismo entreno lunes-martes, miercoles descanso, entreno jueves-viernes, sabado descanso y domingo entreno. Obviamente esto te desgasta y ahora mimso para ti no tiene sentido, empieza con 3 dias.

Si tienes alguna duda ya sabes.

S

ya pero yo vivo en el puto centro de la ciudad, y para ir a correr pfff, como no sea por las calles ... y fuentes no hay :/

que hago u.u

1 respuesta
EnDinGs

Yo llevo un mesecito corriendo 5km cuatro dias a la semana, y se nota mucho que de pulmones voy bastante mejor, lo que me tiene "debilitada" la mente esq de piernas se me cansan mucho, puedo aguantar los 5km sin parar pero noto como se me cargan por todos lados xD

Estiro antes de empezar a correr, no se si sera algo normal al principio, o por donde corro que tiene altibajos o que pero vamos no se que hacer :P a ver si alguno me da alguna directriz o si es normal o que...

#178 no creo que te vayas a deshidratar.... yo nunca he llevado nada para beber y tampoco he tenido la necesidad de beber no se :/

2 respuestas
S

#179 ok, el problema es ahora a ver por donde corro, es un poco feo por las calles con la gente no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm