Ir a correr

mybek

He estado todo el curso haciendo bicicleta y digamos que tengo mas desarollados los musculos para hacer bicicleta, pues ayer me puse a correr y no aguente nada pero nada unos escasos 8 minutos... puede ser que me cueste mucho mas a tener desarollados otros musculos?

#2462 Gracias, por lo que me cuentas voy a sufrir entonces mucho porque quiero hacer 3 dias de correr y entre medias natacion asi que mis musculo se van a volver loco jajaja

2 respuestas
varuk

#2461 Sobre eso... la resistencia la tienes, pero tus músculos están adaptados al ejercicio de la bici. En cuanto cojas un poco de ritmo corriendo y tus músculos vean que has cambiado de actividad mejorarás bastante. Cuéntanos cuando hayas hecho unas cuantas sesiones.

Eso suele pasar. Es como si te pones a hacer natación... tienes la resistencia pero no estás adaptado a esa actividad.

1 respuesta
JPuerma

cual es el mejor sitio para colocarse un podometro de pinza (el ipod nano), en el cinturon en la pierna dominante?

3 respuestas
varuk

#2461 Date cuenta de que pasa una cosa. ¿Has probado a hacer natación? En mi opinión, al menos las sensaciones, es que corriendo se "sufre" más. Por ejemplo, cuando terminas de correr 45 minutos estás que quieres morirte, y hasta que no pasa un buen rato no serías capaz ni de comer una cereza.

Sin embargo, en natación terminas y la sensación es más placentera en el momento. Estás cansado pero no tienes la sensación de estar muerto y, además, te comerías 3 bocadillos nada más terminar. Y cuando he hecho bici, estática o de calle, no he terminado tan agotado como corriendo la verdad.

A

#2463 Yo me lo pongo en el elastico del pantalon.

Leinz

#2456 me cito, a ver si alguien me puede ayudar

1 respuesta
Tressilian

#2463 Compra una bolsita que venden con cremallera en el decathlon por 3 euros y lo poner en la zapatilla.

O si tienes unas Nike tienes el hueco para ponerlo debajo de la plantilla.

Nm

#2463 o atatelo a los cordones de las zapatillas, la mayoria de los podometros van ahi.

1 respuesta
JPuerma

#2468 el problema que le veo a vuestras soluciones es que asi no escucho la musica del ipod XD pero... gracias de todas formas.

1 respuesta
Tressilian

#2469 Lo que tienes que poner en la zapatilla es el chip del podometro.

El ipod llevalo donde quiera que te permita ponerte los cascos.

XD

P

Tras dos años dejando el fútbol etc... he decidido ir a correr hoy. He ido y he estirado bien etc pero iba reventadisimo al poco de empezar a correr a un ritmo normalito-alto. Me dolian los cuadriceps...el talón...el tobillo...todo xDDDDDDDDD parecía un pulmón corriendo xD. El caso esque mido 1,76-1,78 y peso 80-82kg. ¿Algún consejillo?. He ido a correr sin más...10km... a una pista de aquí.

#2466 Me pasa algo similar.

Otra cosa... bebidas energéticas al acabar o agua?

1 respuesta
thunder_89

#2471 Baja un poco el ritmo hasta que te encuentres comodo. De todas formas esta genial, 10km a un ritmo medio-alto después de 2 años parado.

2 respuestas
P

#2472 Gracias. Realmente creo que tambien tengo que bajar algún kilillo y de ahí que me he muerto tanto.

Otras duda... cuales son los mejores horarios para ir? Pke me duele tanto el talón los cuadriceps etc si que estirado perfectamente (supongo que vendrá dado por estar tanto tiempo sin correr seriamente...)

mybek

¿Que ejercicios de calentamiento y estiramiento puedo hacer antes de correr y que debo estirar despues?

sikkkk

Gente, hoy he salido a correr tan normal.. solo que hoy he decidido meterme por un campo de tierra, por variar de asfalto..( que aparte os he leido que es malisimo) y bueno todo genial hasta que ha llegado la vuelta ha casa.. ha sido entrar como en la ciudad, y ASFIXIARME, me ha dado un ostion... increible.. esto es normal? :/

Faulques

De estiramientos hay muchos videos en youtube

1 1 respuesta
Nm

#2476 yo el piramidal lo estiro en el suelo sentado cruzandome la pierna contra el pecho ... la verdad es que la manera del video es un poco menos aparatosa xDDDD.

y el estiramiento de los isquios lo hago con el pie mas alto, las piernas en un angulo de 90º.

1 respuesta
Sphere

Con el calor que hace en estos días, estoy comenzando a pillarle el gustillo a darme una paliza en la elíptica del gimnasio tras hacer pesas :D

¡Con música potente y energética puedo meterme una sesión de aúpa!

Tressilian

Por cierto, hay un 30% de descuesto en el Corte Ingles en zapateria deportiva de todas las marcas.

Yo me he pillado unas Structure de 125 euros por 87.

Corred que vuelan.

Bonitas, verdad?

2 respuestas
kasuno1

Una pregunta a los que sepáis de zapatillas de deporte y eso.

Hace un tiempo, cuando me apunte al gimnasio me compré unas baratas de 30 euros y ahora ya están echas bastante polvo, no son nada cómodas y no amortiguan una mierda.

Ahora quería comprarme unas que sirvan un poco para todo, para hacer clases de "tabata", hacer pesas, correr algún día etc

He visto en tiendas como el Base que hay unas nuevas Adidas de estas super mega guays que se doblan un montón la suela y no sé si esas me servirian o tendrían que ser más rígidas.

De presupuesto pues sobre los 70 euros o así en principio .. pagan los papis. :)

pd: no sé si soy pronador o supinador :/

#2481 Y que sean como tan abiertas no darán frío en invierno? Ahora para verano se ven fresquitas eso sí. Que flexen tanto es bueno para correr por sitios que estén un poco "rotos"?

1 respuesta
Tressilian

#2480 Para lo que buscas tienes las Nike Free y las Rebook Zig Zag.

Aparte de cualquier zapatilla de gama media de cualquier marca medianamente reconocida

Editar: Estas pidiendo zapatillas para ir al gimnasio y correr algun día suelto. Las que te he dicho son para eso, si buscas zapatillas para correr y más para correr por terrenos rotos lo suyo es que pilles otras diferentes que no te serviran para el gimnasio.

2 respuestas
P

#2472 y de peso? xD quizás tenga que bajar algo :D que aparte de los 2 años sea lo que no me haga correr tan bien.

Busco zapatillas para correr... las de Nike suelen gustarme mucho. Alguna sugerencia?

1 respuesta
kikonazoo

Siempre me pasa igual cuando salgo a correr...

Tengo una resistencia anaeróbica y una capacidad de recuperación bastante decentes. Salto bastante a la comba cuando tengo ratos libres, aguanto un HIIT sin problemas... incluso cuando tengo mucho mono hago HIITs antes de los entrenamientos de tenis.

Pero lo que es aeróbico, una basurilla xD puedo ir al ritmo que sea que a partir del km 5 pincho. Los puedo hacer a 4:40 el km aprox, pero es pasar de los 20-25 min de carrera y estoy muerto. Lo bueno es que si bajo el ritmo me pasa lo mismo, y es algo que no entiendo.

thunder_89

#2482 Con las zapatillas tira más por sensaciones que por estetica xD Lo mejor, si tienes el dinero, es que vayas a alguna tienda especializada, te analicen la pisada y te puedas probar unos cuantos modelos hasta que des con el que mejor te siente. Yo antes de comprarme las Nimbus 13 me probe 4 o 5 pares y estuve un buen rato comparando pesos, sensaciones, amortiguación... Además de leerme unas cuantas reviews y comparativas en webs especializadas xD

A

Hoy es el cuarto dia que voy a correr, he hecho 4.8 kilometros en 31 minutos, como lo veis?

3 respuestas
-Shaydund-

#2485

Hoy es mi segundo día... 4,2 km en 29 minutos

Tenemos el mismo paso cochinero x'D

1 2 respuestas
Faulques

#2477 yo el piramidal la verdad q no lo estiro xD me voy a los principales.

#2479 Son finas, se parecen un poco a las vomero. Esta mañana he estado en el corte ingles y he visto las asics kayano 17 o 18 y nimbus 13 rebajadas. En una tienda de deportes me he encontrado las asics cumulus a 65 euros en naranja radiactivo como a mi me gusta, he estado a punto de llevarmelas.

Las nike combinan muy bien estetica con rendimiento pero creo q para correr hay otras opciones mejores, y soy de nike de toda la vida.

Estoy enamorado de mis zapatillas.

2 respuestas
Nm

#2485 no te obsesiones con el tiempo ni la distancia, tu ve a tu ritmo, el tiempo que quieras o la distancia que quieras ... cuando lleves unas semanas veras que tu cuerpo te pide mas.

si los 4 dias de correr han sido seguidos, es hora de que hagas un dia de descanso, no solo evitaras sobrecargas musculares, sino que favoreces el "crecimiento" del musculo.

#2486 te digo lo mismo que al otro, al principio es mejor correr por sensaciones ... hace mas la constancia de salir todas las semanas unos cuantos dias que el esfuerzo de hacer x kilometros en y tiempo.

#2487 creeme, no te cuesta nada estirar el piramidal ... a mi juicio es uno de los "importantes".

#2479 estrene hace una semana las kayano ... aunque si veo alguna ganga de mi numero no lo descarto (de mi numero es chungo encontrarlas de normal, imaginate de rebajas)

1 respuesta
-Shaydund-

#2488

Yo noto sobrecargados los gemelos ( creo que es porque siempre me he acostumbrado a pisar con el talón primero y ahora estoy intentando correr apoyando primero el metatarso )... debería bajar el nº de minutos corridos para que se vayan acostumbrando no??

En teoría pensaba hacer sesiones de 30 minutos 3 veces por semana.

1 1 respuesta
Nm

yo tambien taloneaba hasta que me jodi la rodilla, desde entonces controlo mucho la pisada para caer bien, aunque ahora he cambiado de zapatillas neutras a pronadoras y me cuesta mas, pero a la larga se nota.

de todas maneras lo de los gemelos puede ser mas por el tipo de terreno, yo cuando corro por cemento/asfalto me noto mas cargados los gemelos que cuando salgo por tierra/albero.

cuando me pasa eso procuro estirar un poco mas los gemelos cuando termino y al dia siguiente procuro cambiar de terreno o hacer cuestas, aunque esto ultimo yo creo que ya depende de cada uno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm