Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

RSN

#330 ¿Puedes poder lo que estás haciendo a ver cómo cuadras tú los básicos? La mejora de los brazos que has tenido en los últimos meses se nota.

bilbopower

-lunes serie bilbo pecho y resto del entreno hasta donde llego
-martes series bilbo sentadilla y serie bilbo militar y a casa
-miercoles una serie bilbo de curl de biceps con mancuernas alterno y otra sobre 10 repes
-jueves press banca con taco, con pesos muy reducidos, 5x5 pero muy sobrado, luego polea triceps
bilbo.
-viernes alguna sentadilla si tengo tiempo, por ejemplo si mi RM es de 160 kilos tiro, 1x 100-120-140-150

cuando mi cuerpo lo vuelva a soportar metere de nuevo dos dias bilbo de pecho y de pierna

1
bilbopower

ya he subido el video para el campeonato de powerexplosive
https://www.youtube.com/watch?v=j9ett__7jPc
lejos de poder ganar, ahi dejo el video y a ver si picamos un poco a explo para que tire su intento.

8 1 respuesta
POiASSO

#333 Sobrados esos 210, wow.

2
RSN

Jajajajajajajaja 210 venga hastaluego

2
25 días después
bilbopower

hola, ya tiempo sin nada nuevo que contar verdad? hoy ha salido nueva marca personal para mi, 140 kilos x 20 repes. Poco a poco sigo avanzando. Un saludo a todos
https://www.youtube.com/watch?v=CiGypQKv0-U

2
mrbeard

Tremendo, tambien acabo de ver el video donde entrenas el press banca parcial, poco mas y sacas una viga del techo jaja

1 1 respuesta
bilbopower

#337 jajaja, una tablilla sin mas

nilhow

bilbo the god

1 1 respuesta
Z

joer, he disfrutado como un enano leyendo el hilo, me voy a quedar por aquí que unas cuantas verdades sacaré en claro.

saludo amigo

1 1 respuesta
bilbopower

#339 #340 gracias chicos!!!
pongo ahora mi 3ª tanda de sentadillas bilbo, progresion completa y prueba de maximos con 180 kilos, siguen subiendo las repes, siguen subiendo los kilos
https://youtu.be/p-9dW6UNZSE

1
Z

Jesús, el entrenamiento que haces es parecido al EDT verdad? supongo que el EDT lo habrás probado, te gusta? lo recomiendas?

y ahi va otra, estoy dudando entre una barra rogue y una atx para movimientos power. tu cual comprarías?

abrazo

1 1 respuesta
XarevoK

Vaya, no había visto este hilo hasta ahora, cuando esté en casa me veré el video, tiene pinta de ser bastante interesante.

1
bilbopower

#342 no tengo ni idea de cual es el EDT, si quieres me lo explicas.
en cuanto a las barras yo tengo esta, atx
http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=12109574
tiene rodamientos de agujas y se notan mucho, a parte que es de 28mm. La otra que tengo es una eleiko de power, 29mm , se nota mucho la diferencia en el agarre, que es mejor la eleiko para peso muerto, y para banca tambien ya que la ATX gira muy suelta por los rodamientos de aguja. En sentadilla no noto diferencia pero aun no cargo con mucho peso. Para power veo mucho mejor la eleiko. Si no llegas a la eleiko, tienes la ATX de 29,5mm http://www.corpomachine.com/PBSCProduct.asp?ItmID=12104181
o la rogue de 29 mm de power http://www.rogueeurope.eu/rogue-ohio-power-bar-20-kg-eu
no he probado ninguna de las dos, pero tiene mejor pinta la rogue

Z

Buenos días Jesús,

pues te voy comentando, a la la rutina EDT (entrenamiento escalado de densidad) le tengo echado el ojo desde hace tiempo y la voy a hacer cuando me acabe de quemar con la 531BBB, bueno de la rutina digamos que en una sesión tipo A haces BANCA 14 x 2 y cuando completas bien esas series con ese peso, añades peso y vuelta a empezar. Bueno esto sería un enfoque dicho así rápido, pero hay otro enfoque para esta rutina que sería completar repes en un tiempo dado, (pego variante y links abajo):

Funcionamiento
En esta segunda fase del programa EDT, se entrena en 3 sesiones semanales, consistiendo cada sesión de 3 segmentos de 15 minutos. En cada uno de los segmentos se realizan 2 (en algunos casos 3) ejercicios de forma antagonista, alternando entre ellos e intentando acumular tantas repeticiones totales como sea posible antes de que los 15 minutos terminen.

Progresión
La próxima vez que se realiza el mismo entrenamiento la forma de progresar no es otra que realizar más repeticiones totales en el mismo espacio de tiempo. El diario de entrenamiento cobra especial relevancia para saber cuantas repeticiones hicimos la sesión anterior y por tanto cual es el número a superar.

Una vez que conseguimos aumentar en un 20% o más las repeticiones que se realizaron en el primer entrenamiento, elevaremos un 5% el peso para la sesión siguiente y volvemos a comenzar el proceso. Si conseguimos aumentar las repeticiones en un 20% o más en tan sólo un entrenamiento, elevaremos el peso en un 10% (en lugar de un 5) para la siguiente sesión.

Ejemplo: El primer día de entrenamiento con el EDT2, en el primer bloque de 15 minutos conseguimos realizar 30 repeticiones de press de banca en máquina y 37 repeticiones de curl con barra. Supongamos que en el press de banca con máquina estamos usando 80 kg y en el curl 40 kg.

El 20% de 30 son 6. Por tanto nuestro objetivo para subir de peso es llegar a las 36 repeticiones en press de banca con máquina.

El 20% de 37 son 7,40. Por tanto nuestro objetivo para subir de peso es llegar a las 44 repeticiones en el curl con barra.

Llegamos a la sesión siguiente, y esta vez conseguimos realizar 34 repeticiones de press y 42 de curl. Aún no hemos superado el 20%, así que mantenemos el peso hasta la sesión siguiente.

En la tercera sesión conseguimos 37 repeticiones de press y 43 de curl. El press con máquina ya ha superado el 20%, así que para la sesión siguiente añadimos un 5% de peso (80kg + 5% = 84kg). El curl lo mantenmos con el mismo peso hasta que superemos el 20% de las repes iniciales.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/entrenamiento-edt-fase-2/

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/edt-para-la-fuerza-maxima-charles-stanley

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2007/03/edt-escalating-density-training-entrenamiento-de-densidad-escalada/

a ver que te parece, si le ves futuro a esta rutina de la que mucha gente comenta pero pocos la han hecho.

lo de las barras con agujas tengo claro que no, pero la ohio de rogue al no tener whip (entiendo que esto es que se doble ligeramente) me preocupa
que no se me acomode bien para la sentadilla en la espalda y sea muy rígida

Había mirado esta de rogue;
http://www.rogueeurope.eu/the-rogue-bar-2-0-eu
y esta;
http://www.rogueeurope.eu/the-ohio-bar-eu

que ninguna lleva agujas, y si tienen whip (o eso pone), pero sinceramente no si está sobrevalorada esta barra y es mejor la atx que me has puesto tú sin agujas que también la tengo en el punto de mira. Sobre el moleteado central tu estás a favor o en contra para la sentadilla.

Saludos nos leemos

1
bilbopower

cuando empece la bilbo hace ya muchos años, una temporado probe a entrenar algo muy parecido (variaban algunas cosas), y la verdad que al de un mes estaba mas quemado que la pipa de un indio. Es muy jodido enfrentarse a mas de una serie a repes altas en la que tienes que darlo todo, el solo hecho de pensar que tienes que dar el cayo en la segunda serie, te condiciona la primera serie.
Yo lo que trato es de conseguir una unica serie 100% efectiva y luego si me queda algo dentro lo doy en el resto de series. Es decir, me preparo para ser el mejor en una serie, no me interesa ser el mejor en dos series o ser el mejor durante dos horas. Yo en la primera series hago una bilbo a 30 repes con 120 kilos y si tiro una segunda serie me quedo en 20 repes, otras personas tiran dos series de 25 repes por que acostumbran el musculo a eso. Comparando estos dos casos, el que tira 30 repes sera mas fuerte y seguramente tendra mas musculo que el que tira las dos de 25 repes.
Esta es mi teoria, y la sigo fielmente. En sentadilla, voy el martes hago una serie bilbo y me voy a casa, a la semana siguiente hago otra serie bilbo y mejoro alguna repe o cambio de pesos. Resultados? he ganado fuerza e hipertrofia. Como ves busco una serie efectiva. El dia que deje de progresar asi, tendre que meter alguna serie mas para darle mas caña al cuadriceps. Pero si ya estaria metiendo muchas series, ¿que voy a añadir cuando me estanque?
bueno no te doy mas la vara, en cuanto a las barras, no se como iran, la eleiko es mas dura que un cuerno, le carga la gente mas de 400 kilos y aguanta, pero es una maravilla de barra, por lo menos para power. La ATX tiene buena pinta y es mas barata, asi que tampoco te lo pienses mucho, cogela y mas adelante si ves que te haces profesional de esto, siempre puedes coger otra y esa dejarla para otras cosas. En cuanto al moleteado, mejor central, si es para sentadilla digo, para mi da seguridad. Un saludo

1 respuesta
NeoSky

#346 siempre he visto que comes normal, supongo que haciendolo limpio y comiendo bien de proteina. Luego en suplementos cuando quieres subir cuantos batidos de prote puedes llegar a tomarte al dia?

1 2 respuestas
B

#347 Lo que varia en volumen son los carbos no las proteinas

3 respuestas
NeoSky

#348 tiene sentido jajaja gracias

1
RSN

#348 Hombre eso depende. Si ajustas por ejemplo cada dos semanas, se ajusta todo.

Si empiezas el volumen en 80kg comiendo 160g de proteína magra y en 90kg sigues tras ¿6 meses? sigues comiendo 160g, algo va mal xdd

1 1 respuesta
bilbopower

#347 #348 #350
bueno, como siempre no tengo ni puta idea de esto, pero si tengo mi manera de particular de ver las cosas, fuera de tablas y dietas. Estando normal, como y ceno lo que quiero, y suelo tomar un batido por la mañana de 50gr, otro al medio dia de 25 y otro a la tarde de 50gr. Esto lo hago sin calcular nada de las comidas, unos días como mas protes y otros mas carbos. Todo esto me da bastante igual. Cuando quiero apretar, mejorar tirando mas repes, subiendo peso corporal, etc. Lo que suelo hacer es lo mismo pero subo la cantidad de batidos de protes, a 60, 60 y 60 gramos por ejemplo y añado creatina o algún suplemento que la lleva y una lata o bote de bonito. Esto es una subida considerable de calorías sin haber cambiado nada mas en la dieta que metido un montón de protes y calorias. Subo de peso, subo musculatura, subo grasa y suben marcas.
No intento ni quitaros ni daros la razon a nadie, solo comparto lo que yo hago.
Por supuesto todo lo que pongo no es aconsejable ni mucho menos, no me parece una dieta equilibrada ni sana, no lo hagais en vuestras casas. Ademas dependiendo los días casi las únicas protes que meto son las de los batidos.

2 1 respuesta
JordanS

#351
Jajaja
Que grande este bilbo
Mientras a ti te funcione...es lo importante, y a la vista están los resultados ;)

Sólo una pregunta: ¿ Cuando te has hecho alguna analítica salen todos los valores dentro de rango? Lo digo por la cantidad de proteína en la dieta.

bilbopower

Hace ya dos o tres años que no me hecho ninguna, siempre me han salido bien menos cuando era joven y comia mucha mas cantidad de comida, estilo cultureta. Mucho arroz y pechugas, jajaaj. De todos modos no os equivoqueis, tampoco tomo tanta proteina, casi nunca como ni carne ni pescado, como primeros platos, dos veces o tres, pero primeros platos. Mucho pan, etc. Al final del dia no se disparan las proteinas tanto. No recuerdo bien pero suelo estar en unos 2 gr y 3,5 por kilo y por dia, estando la mayor parte de los dias en 2 gr. Lo que ocurre que si algun dia me da por comer carne me voy a 3, pero ya os digo que esos dias son pocos, y que es algo que no tengo en cuenta.

1
Z

Jesús, ahora me he releído el hilo entero, es un gusto leerte, de veras.

sólo eso.

gracias

1
bilbopower

seguimos mejorando poco a poco, hoy me tocaba enfrentarme a otra de mis marcas, 150 kilos a full, los nervios que tengo antes de intentar batir estos records personales son mucho mayores que los que tengo en cualquier competicion. Son parte de la bilbo, es lo que me apasiona. Aqui os dejo el video, ya sabeis, si lo compartis mil gracias!!!
https://youtu.be/8lL1cmxPKEs

1 1 respuesta
Dakka

Ahí cabían más eh!

1 1 respuesta
NeoSky

#356 seguramente le pase como a mi, que de repente se le va la fuerza aunque en la ultima parezca que haya ido sobrado

1
homerbask

#355 como llevas las sentadillas? que marcas tienes a 1repe y a varias?

otra pregunta...
simplemente por estetica crees que es necesario despues de hacer por ejemplo un 5x5 a nivel fuerza bombear algo mas el pecho bueno y porque no piernas, espalda, hombros... con un 3x10 o 1x max para que crezcan?

2 respuestas
bilbopower

#358 bueno, no solo es necesario bombear y muscular por estetica, tambien te ayudara a ganar mas fuerza. Si le das un buen trabajo al musculo y lo alimentas, crecera, y esto te dar fuerza.
En cuanto a hacerlo despues de las series de 5x5 o series muy pesadas, a mi no me gusta, pero bueno yo en esas series muevo mucho peso y me dejan muy tocado. Prefiero separar los dias de repes bajas de los dias que busco congestionar.
pero como siempre aqui todo es probar y ver que le va mejor a cada uno.

1
bilbopower

#358 en cuanto a las sentadillas, y estoy en 120 kilos x 20 repes, y sobre 180 kilos de maxima

1 1 respuesta

Usuarios habituales