Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

pablofer2

Yo estuve por alli viendo algun que otra levantamiento y la verdad es que el señor Bilbo es impresionante como con una tecnica tan limpia sin abusar del arco lumbar levanta los kg que levanta. Nada nuevo bajo el Sol. Dejo una fotilla por aqui. Un placer señor!

1 1 respuesta
bilbopower

#181 si, ya me acuerdo de cuando sacamos esa foto, muchas gracias por pasarte por allí a ver el campeonato, encantado de conocerte. Por cierto, estas muy fuerte tio

1 respuesta
pablofer2

#182 Intentare debutar el año que viene en powerlifting. Veremos si hay suerte. Una motivacion esas palabras viniendo de ti.

1 1 respuesta
bilbopower

#183 si ya tienes club pensado o conoces alguno, bien, si no, puedes estat en el equipo que yo estoy, el pac-dom

1 1 respuesta
pablofer2

#184 Muchas gracias Jesus. En principio si somos un grupete de amigos y queriamos montar algo por aqui (Suponiamos que el clb deberia ser de cercade donde entrenamos). De todas formas estamos aun pensandolo, si al final no sale nada, me guardo la invitacion, seria un placer.

1 respuesta
darkblade60

Alguna vez has tenido molestias en algun triceps/codo? que hiciste para solucionarlo?

1 respuesta
bilbopower

#185 no hace falta ser de la misma zona que el equipo, en el pac-dom que es de lleida estamos, explosivo de madrid, dos de santander, uno de logroño, dos de tudela, algun andaluz, yo de bilbao y claro varios de cataluña. El club es importante para que te ayude con las inscripciones a campeonatos y para tramitar todo lo necesario para darse de alta en la AEP.
#186
si que he tenido molestias, sobre todo cuando entrenaba con mas cargas, al pasar a este tipo de entreno en el que uso menos peso, tambien he tenido alguna tendiditis ligera al principio, que la he solucionado entrenando mucho mas suave. Si entrenando suave te sigue molestando, tendras que entrenar otras cosa o dejar entrenar hasta que este bien.

1 respuesta
RSN

#187 Bienvenido otra vez, ¿todo bien Jesús?

bilbopower

Todo bien RSN, muchas gracias. Tu que tal?

bilbopower

todos los participantes del arnold classic de press banca

https://youtu.be/mhDLa2MD0hc

RSN

No había visto tu respuesta Jesús, vamos tirando. Gracias por el vídeo.

Lástima lo del fallo con 200'5 :(

bilbopower

y aqui os dejo el enlace del campeonato de peso muerto, por si os interesa a alguno
https://youtu.be/DZHnsIyEwxc

1
darkblade60

Que opinas del uso de coderas en press banca para molestias en el codo? puede producir descompensaciones al hacerse solo en 1 brazo? me lo pongo en los dos aunque solo me moleste uno?

1 respuesta
bilbopower

#193 si te duele un codo esta bien usar coderas, te ayudan a estabilizar y sujetar mejor el codo en todo el recorrido. Tendrias que usar las dos coderas, sobre todo si son justas, apretadas, las coderas ayudan a levantar mas peso, cuanto mas prietas mas ayudan, asi que si solo usas una codera si que podrias crear una descompensacion. De todos modos, yo te aconsejaria que aunque uses las coderas, mientras rengas dolor, entrenes con menos peso.

1 respuesta
pablofer2

#194 Y que opinas sobre las muñequeras Bilbo? Igual que las coderas?

1 1 respuesta
bilbopower

#195 las muñequeras ayudan pero mucho menos que las coderas.

2 respuestas
B

#196 que consejo darías para compensar un desbalanceo del pectoral (uno mas musculado que otro)

1 respuesta
GrAnRA

#196 Acabo de ver tus vídeos y tengo que decir que eres la primera persona que realmente ofrece a la gente algo útil. Te seguiré muy de cerca

Mi duda principalmente es sobre suplementos. Consideras que son esenciales para el crecimiento muscular? Esta pregunta te la hago porque yo por lo menos soy una persona que come bastante y le cuesta un mundo ganar 1kg de peso a pesar de entrenar duro en el gimnasio.

Que suplementos me aconsejas?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#1 me gustas....tus videos digo :P

1 respuesta
bilbopower

#197 para compensar un pectoral atrasado lo primero es analizar el por que se ha quedado atrasado. Si no tienes ninguna rotura, o minusvalía que te impida hacer bien el ejercicio, la causa por la que un pectoral se queda atrasado normalmente es por que no es capaz de seguir el ritmo de entreno de tu brazo fuerte, que seria el brazo del otro pectoral. Me explico: Si estas haciendo press banca, y tienes mas fuerza en el pectoral derecho que en el izquierdo, cuando haces una serie por ejemplo de 8 repeticiones, cuando llegas a la repeticion 7 empiezas a torcerte y el brazo derecho empieza a subir antes que el izquierdo, en ese momento es cuando tu pectoral derecho aun esta entrenando y tu pectoral izquierdo la esta cagando. El derecho esta creciendo por un buen entreno, y el izquierdo esta empeorando por que no le estas dando el mismo estimulo que al derecho.
La solución, es que hagas las series hasta que veas que el brazo o pectoral débil puede tirar bien, da igual que creas que puedes hacer dos o tres repeticiones mas. Si notas que el cuerpo se guira un poco o que un brazo sube antes significa que te has pasado, tenias que haber parado la serie en la repetición anterior. Así le darás tiempo a ese pectoral izquierdo a que coja el ritmo del derecho, de otra forma es imposible, si sigues haciéndolo igual cada vez la descompensacion sera mayor.
tienes que hacer esto en press banca, en mancuernas, poleas etc. Haz que el pectoral fuerte siga el ritmo del pectoral débil y no al revés

1 respuesta
B

#200 es el pectoral derecho el que va atrasado, supongo que porque el brazo derecho es mas fuerte y tira mas de triceps que de pectoral, mientras que en el izquierdo el pectoral tiene que hacer mas trabajo.

De verdad que me he grabado haciendo banca 5x5 y subo la barra recta, en eso estoy concienzado.

Cansar el un triceps del brazo derecho antes de darle a la banca podría ayudar?

Muchas gracias por la respuesta Bilbo.

1 1 respuesta
bilbopower

#198 para mi los suplemento son la base de la alimentación de un deportista élite o que quiera ser elite. Ahora me vendrá algún desnutrido de 65 kilos que marca abdominales y se cree culturista poniéndome a parir y diciéndome que no tengo ni pu.. idea, y seguramente sea verdad, pero el tampoco tiene ni pu... idea de fuerza ni culturismo, jajajajajja.
Volviendo a la pregunta, yo he tomado en los ultimos 22 años, creatina, protes, glucosamina, aminoacidos y L-carnitina. De todo esto me quedo con las proteinas como base de mi alimentación y la creatina o derivados para momentos puntuales en los que quiero conseguir un extra de fuerza.
Todo lo que te diga aquí es algo que yo hago y no os lo aconsejo a nadie, pero preguntáis y yo contesto. Durante los primeros 10 años de entreno tomaba las proteínas que estaban de oferta en la tienda, unas veces pagaba mas y otras menos, y siempre de diferentes marcas. En los análisis de sangre se disparaban los trigliceridos, rondaban los 450, y yo le hecho la culpa a esto. Luego me empezaron a regalar botes de CFM los de gympol, lo trigliceridos bajaron, nivel normal y empece a mejorar en cuanto a digestiones, desarrollo muscular, fuerza etc. Lo que quiero decir es que antes tomaba mierda en bote.
Desde hace ya bastantes años me pago yo esas proteínas, que son carisimas, 57 euros kilos, yo las saco un poco mas baratas, pero aun así es mucho dinero, pensar que me como un bote de kilo cada 7 o 8 días. Tengo amigos que las están tomando y están contentos, y tengo otros amigos que toma otras cfm de otras marcas mas baratas y también están contentos.
Bueno, son caras dependiendo como lo mires, si quiero meterme la misma cantidad de proteína con pollo o carne que la que tomo con los batidos, me arruinaría, así que al final no sale tan caro.
Otra punto que le veo a favor de las CFM es que puedo tomar al dia hasta 180 gramos de prote sin hacer trabajar en exceso al estomago, si tendría que tomarlas con carne, tendría que comer 900 gramos de carne. Pensareis que no es mucho tomar esa carne, pero es que yo ya como de todo y luego añado esos batidos, asi que pensar que tendría que añadir esos 900 gramos de carne a la dieta que ya sigo!!!!! algo inviable ya que esa carne me aportaría mas de 2.200 calorías extra a mi dieta, con lo que o me reventaría el estomago o me pondría en 140 kilos de peso corporal. no se si entendéis lo que intento explicaros con esto. Con los batidos soy capaz de meterme las proteínas de 1 kilo de carne sin tener que meterme sus calorías.
Otro punto, y es para los que no llegáis a pagaros proteínas de alta calidad por que el precio es muy alto. Es mejor tomar 3 o 6 meses al año una proteína de buena calidad y buena cantidad, que tomar durante todo el año proteína mala o en poca cantidad.
Si vas a tomar batidos de proteínas es para conseguir meter mas proteínas, no le veo sentido el toma un batido al día, ya que para eso te comes una lata de bonito, o pechuga de pollo ya esta.
Así que si no te llega el dinero, ahorra, durante medio año, y el otro medio año te alimentas bien.
en resumen, si, para mi son esenciales para el crecimiento muscular, creo que no puedes tener un cuerpo musculado sin tomar suplemento. Lo puedes hacer tomando roids tambien claro, Pero no conozco a nadie natural, y que este musculado sin tomar suplementos. Puedes estar enorme sin suplementos pero con un nivel de grasa mucho mas alto.
Y repito, musculado me refiero a musculado, no a desnutrido.

2 4 respuestas
bilbopower

#201 La barra puede subir recta y el cuerpo estar torcido, el hombro adelantado o atrasado para encajar con el triceps, hay muchas formas de descompensar un ejercicio.
No te compliques mucho, intentando cansar el triceps etc, por que luego te saldra descompenscion es el triceps. Lo mejor es evitar llegar al fallo, entrenar una temporada con ejercicios intentando bombear y sentir el pecotoral, ya tendras tiempo de volver a las 5x5 o rutinas exigentes, de vez en cuando viene bien hacer un poco entreno culturista.

1
bilbopower

#199 a mi tambien me gustas,....... tus comentarios digo :P Gracias!!!

1
GrAnRA

#202 Gracias por la información. Acabas de aclararme todas mis dudas. Llevo años preguntado a la gente y jamas nadie me ha sabido contestarme.

Me comprare proteína de una calidad mas que decente y aminoácidos. Los acompañare alguna época con creatina y poco mas.

En cuanto a las tomas de proteína, supongo que sera adaptandolo a cada persona e intentar llegando a la cantidad necesaria de proteínas que cada persona necesita con respecto a su peso y estatura.

Que marcas de proteína y de que tipo me aconsejas? ya que hay infinidad de tipos... bueno me aconsejas a mi y supongo que a todo el foro también jajaja

gracias de nuevo.

1 respuesta
RSN

#202 ¿Tomas hasta 180-200g de proteína por día o eso solo de manera suplementada?

2 respuestas
pablofer2

#206 Si dice que 1 kg de proteina en polvo le dura 7 u 8 dias son casi 150 gr de proteina en polvo mas lo de la dieta. Me imagino que meta mas proteina en el total del dia. A mi tambien me causa curiosidad por saber como come BIlbo, a ver si se pasa por aqui.

1 respuesta
B

En los años 1900-1940 no existian los suplementos ni los roids y la gente estaba fuerte

1 respuesta
Mako666

#202 5g/kilo diarios o como va la cosa? :P

1 respuesta
RSN

Yo recuerdo que en algún vídeo dijo que realmente no comía muchas proteínas de manera sólida. Aún así me parecen muchas proteínas, a largo plazo no sé qué factura puede pasar.

1 respuesta

Usuarios habituales