La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
cuico

si fuerais a hacer una rutina torso pierna cual harias??

el trabajo me tiene machacado y hace semanas que no entreno, me gustaria cambiar de rutina para hacer un fresh start!

2 respuestas
RSN

#1831 Siempre recomiendo la misma, la han citado por la página anterior.

2 respuestas
Xtrider

#1831 -> #1509

cuico

#1832 muchas gracias, vi el post pero ni me fije, la verdad es que estoy un poco de bajona y necesito espabilarme. Mañana empiezo

PD: que pasa si no llego al dia D de entreno?? empiezo la semana siguiente con ese verdad?

1 respuesta
Krules

#1832 la de intermedios podría hacerse 5 días seguidos cambiando el orden de los días?

En plan:
L: Torso (Fuerza)
M: Pierna (Fuerza)
X: Pecho, hombro triceps (hipertrofia)
J: Espalda, biceps (hipertrofia)
V: Pierna (Hipertrofia)

1 respuesta
RSN

#1835 Yes.

Si no haces peso muerto no deberías tener problemas, si lo haces, es mejor el otro orden.

El día de pierna fuerza: sentadilla ATG, high o low bar me da igual.
El día de pierna hipertrofia, el básico de ese día, sentadilla frontal o high bar.

Son las cosas que recomiendo a modo personal. Si se hace pierna antes de torso es para proteger el riesgo de lesión en la espalda baja. Haces torso = tirones, espalda baja recibe cierta fatiga aunque sea indirecta... Llegas el día siguiente y haces peso muerto, peligro.

El orden mientras no hagas los dos días de pierna seguidos... Puedes jugar hasta de manera intuitiva eh xd. Si una semana llega el miércoles y te levantas cargado del pectoral o lo que sea, pues lo mandas al jueves y ese día haces tirón, se flexible y escucha al cuerpo en ese sentido.

1 1 respuesta
Krules

#1836 siempre he metido peso muerto despues de los dias de torso y 0 problemas :S

1 respuesta
RSN

#1837 Yo también lo he hecho puesto que las rutinas de n7 son torso/pierna (en ese orden), pero mi deber es informarte del riesgo que existe si haces remos con barra o hiperextensiones el día de torso.

1 1 respuesta
RSN

#1834 hm? Son 4 días diferentes. LMJV

2 respuestas
Krules

#1839 creo que se refiere a que quizá una semana solo puede ir 3 días, entonces el entreno D se le quedaría colgado y por eso dice lo seguir el lunes por ese entreno.

JaViTXu_

#1839 Crees que en el día de fuerza puedo añadir al 3x5 con tu progresión un 1x3 con la misma progresión seguido?

Es decir...
3x5 @95 + 1x3 @100
3x4 @97,5 + 1x2 @102,5

Y suma y sigue. Sería beneficioso o perjudicaría a la progresión del 3x5?

1 respuesta
RSN

#1841 Personalmente no me gusta, pero puedes probar.

mecmec

#1509 voy a probar la de intermedios también, que vengo haciendo una weider desde hace un par de meses y me rayo con tanto 'experto' en su contra.

Una cuestión, los días de buscar marcas y tirar al fallo serían los de fuerza, no?

1 respuesta
RSN

#1843 Nunca tiro al fallo. En cualquier caso si quieres fallar, falla en la última serie de los días de hipertrofia.

JordanS

Buenas , ya me veo algo pasadete y creo que va siendo hora de meterme una definición.

¿Algún consejo para minimizar la bajada de marcas? ¿Intento progresar aunque sea defi, o me centro en mover el mismo peso?

El año pasado bajé 9 kg de peso corporal y de marcas lo noté sobre todo en banca, que bajé 5 kilos en el proceso +- ( de 92 kg a 87 o así a 3x5).

2 respuestas
RSN

#1845 Bajo volumen de entreno y que te centres en mantener las adaptaciones neuronales de esa manera. Masa muscular se arrastra siempre.

1 respuesta
S

#1845 Piramidal descencente, es decir empezar de mas a menos en cuanto a peso

Este tipo de entrenamiento es especialmente útil cuando se está en definición, ya que al estar en un déficit calórico también se está en un déficit de recuperación por lo que modelos de entrenamiento que son directos, que van al grano y que se no buscan aumentar el volumen sin ton ni son y en vez de eso buscan progresión constante son opciones muy válidas a considerar.

http://www.fitnessreal.es/piramide-inversa/

1 respuesta
JordanS

#1846
#1847

Gracias, voy a intentar combinar un poco de las 2, bajando volumen un poco y cuando haga rangos hipertrofia meter series piramidales.
A ver como me lo monto, incluso estoy pensando aumentar la frecuencia con el mínimo volumen.

nilhow

Me acabo de enterar de la muerte de Manuel Valbuena en un accidente de coche. Sin duda, un grande. D.E.P

B

Cual es el mejor método para ciclar carbos? Cada cosa que veo dicen días distintos de carga y descarga

PD la progresión se Rsn en Dominadas es muy top estoy en un 40 rm en neutras y va subiendo.. Joer con lo estancado que estaba en Dominadas xd

2 respuestas
RSN

#1850 ¿Cuál de ellas? Gracias por el feedback xd

1 2 respuestas
B

#1851

Xtrider

#1850 Lo de la progresión o dominadas vale, pero tema dietas y demás a otros hilos (crearlo si no hay nada relacionado) o si acaso el de Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos).

LunatiZ

#1851 estoy haciendo la rutina phat intermedios y todo perfecto, menos el día de hipertrofia de dorsales y biceps... en 30 min estoy finalizado, algo de mas volumen o ejercicios que podria añadir?.

1 respuesta
RSN

#1854 Haz una serie más de los ejercicios que ya hay.

E

#1838 xD mis 2 lesiones a cuenta de eso

1 respuesta
RSN

#1856 Eso suele ser por trabajar al fallo también. Pero la espalda baja es una zona que la gente no suele trabajar de manera directa, por eso la PHAT que posteé es pierna-torso-rest-pierna-tirón-empujón

Xtrider

Para ver campeonato de España de Powerlifting:

Viernes
https://www.youtube.com/watch?v=Q5xcM1VDCCI

Sábado
https://www.youtube.com/watch?v=G0Sfj498RYc

Domingo
https://www.youtube.com/watch?v=wEgEFgRzD4c

1 respuesta
Krules

#1858 en que categoria están? que tengo un colega ahi y quiero verlo jaj

1 respuesta
Xtrider

#1859 http://www.powerhispania.net/Inscripciones/2016/Inscripcion_AEP_Power_Orgiva_2016.htm

Ahí puedes buscar su nombre y ver que día compite.

1 respuesta

Usuarios habituales