La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
nani11

He hecho cambios en mi rutina de deporte y os pregunto opinión al respecto.
Paso de 4 días de "pesas" a la semana a 3. Añado 2 dias de deporte de contacto. He pensado en gestionarlo así. No planteo entrenar los findes y mantener los 4 días porque veo excesivo compromiso

Lunes: Push
Martes: Muay thai
Miércoles: Pull
Jueves: Muay Thai
Viernes: Legs y hombro.

La rutina de "pesas" es la 531 de wendler.

En push: 3x5 bench peso alto + 5x10 bench + 5x10 dips (o hasta donde pueda).
En pull: 3x5 deadlift peso alto + 5x10 deadlift + 5x10 dominadas (o hasta que ya no pueda más con mi vida).
En legs: 3x5 squat peso alto + 5x10 squat + 5x10 press hombro

Hago siempre abdominales después de la sesión de pesas.

El día de deadlift igual vuelvo en ambulancia, pero perder el pull vertical me parece muy jodido. Qué cambios haríais? Lo que busco es mantener la fuerza y peso para poder coordinarme con los deportes de contacto, que los hago más por diversión que otra cosa pero me ayudan en ese componente de cardio.

1 respuesta
RSN

#4890 Ir al fallo en banca, sentadilla, peso muerto o similares EN MI OPINIÓN está siempre MAL. A no ser que tengas objetivos competitivos que batir de REPS o 1RM. ¿Por qué? El beneficio/riesgo es muy negativo en este caso.

Se puede progresar dejando 2 o 3 repeticiones en reserva con facilidad, y eliminas el riesgo de lesión o al menos, lo minimizas.

Para ir al fallo, tienes ejercicios en el que el riesgo de lesión prácticamente es nulo. Por ejemplo, extensiones de cuádriceps o prensa horizontal en máquina o similares. Puedes llegar al fallo en estos ejercicios de una forma mucho más controlada y segura.

#4891 Depende de cuál tu prioridad. Si tu prioridad es el Muay Thai el entrenamiento deberías plantearlo de una forma totalmente diferente.

Para mejorar el rendimiento en general necesitas trabajar también la potencia, la flexibilidad, el cardio, etc. Que realmente, los mejores de forma indirecta al trabajar la fuerza, pero siendo más específico obtendrías más beneficios.

1 1 respuesta
nani11

#4892 El Muay thai, o boxeo si se liberan plazas, lo hago para pasar el rato y hacer algo de cardio. Llevo 20 años boxeando y disfruto haciendo sparring y me lo paso bien. No tengo ninguna intención de nada con ello, pero sí que creo que debo adaptar los entrenamientos. No me verán con 30 años en un amateur de nada, y si lo hago será pues porque me aburría ese finde sin más

Mi prioridad es subir algo más de peso, que estoy entre 81-83kg, y ponerme más fuerte. Estoy aceptablemente fibrado y fuerte ahora pero, pues más.

En teoría, con dos entrenamientos de combate a la semana debería trabjar ya la flexibilidad y cardio. El tema de potencia... Al final la rutina que sigo de gimnasio es fuerza e hipertrofia, pero no hay HIIT ni nada de eso...

Tampoco soy un experto del tema ni nada parecido.

1 respuesta
RSN

#4893

Lo del cardio me ha recordado a un eterno debate que existe en los deportes de contacto sobre si hay que ir a correr o no.

Sobre todo en el boxeo te encuentras de todo.

En mi opinión el cardio se trabaja haciendo cardio específicamente. Luego, de forma específica tienes tu entrenamiento en tu deporte.

Los jugadores de fútbol no mejoran su cardio jugando partidos o haciendo partidillos de entrenamiento. La mayoría de ejercicios que hacen para ello son sin balón (como lo clásico de correr vueltas al campo).

15 días después
Sylvarant

Buenos días! Cumplo 2 meses con una variante de la greyskull del user eisenfaust que saqué de este mismo foro, y si bien he ganado bastante fuerza, estoy en un punto que después de la descarga cuando vuelvo al peso previo, no consigo superar la marca y ando algo frustado con el tema... debería seguir otro mes más intentando progresar ?

1 respuesta
RSN

#4895

Te pasa en todos los ejercicios?

En los ejercicios que te hayas estancado puedes empezar a aplicar una progresión de cargas de intermedios.

2
Sylvarant

En los principales ya no doy para más, en los accesorios en bastantes.. le daré ahora en esta semana que viene con la forma que propones.

Gracias!

goiko97

Os dejo por aquí un vídeo que he subido, de contenido fitness, me gustaría que me dierais vuestra opinión
para así mejorar, un saludo

VÍDEO:
https://youtu.be/WgezRBY5Reg?si=jDT3IgsRk4BzLnFB

Inmolatus

Cuanto afecta la falta de sueño para crecer? He vuelto a ponerme con el gym, 4 dias a la semana y comiendo muchas mas proteinas. Sin gym ni mirar dietas comia 40-50g por dia como mucho, lo he subido a 130g aprox.

El tema que peor llevo es dormir, me levanto todos los dias a las 6 a currar y no suelo acostarme antes de medianoche. Con 6 horas de sueño estoy jodiendo mucho los gains? Tanto se nota dormir 8+ horas?

2 respuestas
RSN

#4899 Me atrevería a decir que es de las cosas más importantes.

3 1 respuesta
Serpentino

#4899 Te hablo de mi experiencia porque he vivido la falta de sueño en extremo.

Como factor limitante los entrenos no son de la intensidad suficiente por el cansancio acumulado ni la recuperación es lo más óptima , porque sencillamente no descansas.

A nivel de composición corporal noté hasta mayor %bf

Eso llevado a un extremo.

Durmiendo poco pero compensando algún día el dormir, lo típico que madrugas vas al trabajo te acuestas tarde, puede pasarte factura a medio o largo plazo y necesitas más fases de descarga a menudo

2 1 respuesta
Inmolatus

#4901 #4900 pues tocara intentar acostarse 1 horilla antes ni que sea, a ver si noto las 7 horas. 8 va a ser complicado por ahora.

eviden

alguien me puede pasar una rutina PPL de 5 dias que merezca la pena por favor?
todo lo que veo es basura :(

como echo de menos fisiomorfosis... no existe una web igual ya?

gracias!!!

3 respuestas
sONFIL

#4903 https://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-hipertrofia-para-intermedios-502726

1 2 respuestas
RSN

#4904 Me gusta mucho la idea de hacer un post específico de una rutina. No sé por qué nunca lo he hecho. Facilita mucho la búsqueda después, por los posts siempre se me acaban perdiendo jaja.

5
Benzebenze

#1 No lo pregunto de manera irónica ni por los jajas, ¿cómo estás?

HeXaN

#4903 The Ultimate Push Pull Legs System de Jeff Nippards. En Google lo encuentras, ya tú sabes. Yo paso de hacer otra cosa ya, no me complico.

4 1 respuesta
arrozypollo

#4903 Aqui tienes para aburrir: https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1WmR6dhI8njo0v8fla4etnhjvxDTJ5oKn

3 2 respuestas
eviden

#4904 #4907 #4908 gracias <3

RSN

#4908 Sin restarle mérito para nada a todos los aportes de Jeff Nippards creo que un aspecto en el que el equipo 3DMJ le supera es que explican mucho mejor cómo programar las cargas. Me lo he leído muy por encima pero no he visto nada en cuanto a progresión de cargas. Sea autorregulada o programada creo que debería tener algún lugar donde explicarlo.

Lo de los topsets + backoffsets en algunos momentos y la forma de programar los bloques me parece sin duda la más inteligente. Si le añades un manejo de las cargas adecuado, tienes el combo perfecto.

3 1 respuesta
Jaumeguay2

#4910 Yo por ahora estoy con la rutina que recomendaste hace tiempo, concretamente esta #4769 y me esta pareciendo muy divertida. Venía de una Path y buscaba cambiar un poco de PPL.

1 respuesta
RSN

#4911 Las rutinas de N7 de musclecoop son un clásico. No fallan. Normalmente las aguantas bien 6-12 semanas y comiendo bastante. Luego diría que necesitas una descarga o un bloque más centrado en progresión de cargas.

De vez en cuando podrías eliminar algunos accesorios y mantener solo los ejercicios más "principales".

1 1 respuesta
Sheyk

Gracias @RSN por tu tiempo y haberte tomado la molestia de explicarme por privado con tanto detalle y claridad todas las dudas que tenía acerca de elección de rutina, ejercicios, progresiones, descargas y un largo etc, es un lujazo tenerte por el foro <3

7
7 días después
Jaumeguay2

#4912 Buenos días RSN, estoy ya en mi ultimo día de la rutina y ya me va a tocar a hacer la semana de descarga.
En este caso, cambiarías esta rutina pors la PATH mas centrada en una progresión mas adecuada de cargas o volverías a haver otro ciclo de progresíon de esta rutina?

Usuarios habituales