Me pueden crecer las piernas al máximo natural ?

giovanella

Hola, resulta que tengo un principio de hernia, con lo que me desancosejaron hacer peso muerto y sentadillas con barra encima de la espalda, con lo que el día de pierna hago sentadilla con mancuernas a cada lado ( pero en un futuro las mancuernas de 50kg que tengo para levantar me imagino que se me quedarán cortas ) , zancadas, prensa, extensión de cuádriceps y elevación de gemelo .
Con lo que mi pregunta es si puedo tener un mismo volumen en las piernas sin hacer sentadilas con barra encima de la cabeza y peso muerto , que sin que no las hiciera. ( En caso de que pudiera conseguir las mismas piernas pero en un mayor tiempo ya estaría contento. )
Un saludo y gracias de antemano.

mrbeard

no tio

J

Prensa + extensión de cuádriceps y a funcionar

QUEENS

Yo tenía hernia inguinal me operé y hace 3 meses principio de hernia inguinal diagnosticado, procedo a la operación, operado hace escasos 10 días, tu problema va a ir a más quizás la operación sea el fin de tu quebradero de cabeza

B

La sentadilla está sobrevalorada.

Gracchus

Hacer sentadillas es la auténtica salud pero también te digo que casi ningún cíclado de mi gimnasio las hace y los hay con buenas piernas.La prensa debería ser tu amiga y los paseos a base de zancadas tus compañeros.
Y si te queda mono,y puedes,tira de las sentadillas frontales o prueba la sentadilla zercher.
Ánimo.

2 respuestas
zErOx

mis jemelos no cresen! halluda !!

S

Tira de zancadas+prensa+extensión

Yo también estoy dejando el peso muerto porque me estoy herniando

RU_386

Qué diferencia hay a la hora de herniarse entre la prensa y sentadilla/pm?

2 respuestas
LR

#9 mala tecnica supongo

werawk

herniarse en prensa es jodido xD

#1 no has dicho que tipo de hernia es, ni a que altura en caso de ser de disco.

TooShort

#9 El ángulo y la movilidad de la columna es completamente diferente. Haciendo sentadilla y DL en concreto es donde una mala técnica o un gran peso puede llevar a una situación de fuerte compresión en la parte ventral de la vértebra.

1 1 respuesta
chanquete

Duda, al hacer sentadillas si no es asistida levanto los talones, incluso sin peso. Además, de penoso equilibrio

Eso es por que las hago mal o por que directamente mi elasticidad es una mierda.

2 respuestas
werawk

#13 falta de movilidad en el tobillo y en la cadena posterior. Cuánto mides?

1 respuesta
B

#13 yo empece como ti, sin pesas en los talones imposible con el tiempo y ganando fuerza y flexibilidad pude empezar a hacerlas sin. (Para ganar flexibilidad, haz muchas sentadillas, intenta aguantar en la posicion mas baja unos cuantos segundos y luego sube, pero ya te digo, tienes que morir a hacer sentadillas.) Sobretodo intenta trabajar las frontales.

Sobretodo es importante la fuerza, cuando tienes +90kg en la barra se hace mucho mas facil el bajar profundo pues la barra tira de ti.

Y sobre el hilo, quiero video de como haces zancadas con una mancuerna de 50kg en cada mano

2 respuestas
chanquete

#14 Algo menos del 1,70 :D :D

#15 Movidote, para esas cosas yo creo que hay que ir con gente que sepa o te ayude :psyduck:

2 respuestas
B

#16 para que? Para hacer sentadillas y aguantar abajo un rato? Pon un peso ligero y ya.

Cuando vayas ganando fuerza y llenes la barra de discos ya veras que es mas fácil pues la barra tira de ti para abajo.

werawk

#16 Entonces dale caña a la movilidad de tobillo y cadena posterior, no hay otra :(

1 respuesta
B

#18 Pero la altura de la persona no tiene demasiado que ver con la flexibilidad, es mas la altura de la cadera.

1 respuesta
melyrub

Prensa con cuidado y extensiones. No vas a conseguir lo mismo, pero es lo que toca. Que no se te ocurra volver a lo mismo cuando te "cures" porque te puedes quedar inutil y te hablo desde la experiencia; Estuve 1 año que no podía ni atarme los zapatos y empastillado todo el dia y pinchándome inzitan.

1 respuesta
werawk

#19 con la flexibilidad no, con la relacion femur/tronco generalmente sí. En una persona alta necesita más flexibilidad de tobillo para alcanzar la misma angulación de cadera. El tobillo/femorales es el principal limitante, en personas altas todavía más. Por eso preguntaba.

quickkk

#1 te van a crecer igual, no te ralles

Underworled

#6 ''ciclado'' cuando los roids intervienen, todo cambia, hipertrofias hasta tumbado en el sofa

giovanella

#15 Dije que en un futuro las sentadillas con mancuernas de 50 kg en cada lado se me quedarán cortas , como le pasa a todo el mundo que hace las cosas bien. ( actualmente las hago con mancuernas de 30 kg en deficit calórico ) Las zancadas en cada lado a penas las hago con 20 kg en cada lado y muriendo.
#20 Eso es lo que yo me temía, que jamás podré tener las piernas y abdomen de alguien que si hace peso muerto y sentadillas ( Una de las cosas que me motivaba pal gym es la vida de rock lee, que su filosofía es que aunque estes limitado genéticamente, con esfuerzo puedes ganar a cualquier genio, pero creo que en el culturismo esa filosofía no vale )

2 respuestas
giovanella

#6 Muchas gracias por lo de la sentidalla hercher, no la conocía, y es una sentadilla que no te comprime tanto las vértebras y te da los mismos beneficios que la sentadilla tradicional .
Aquí un artículo de hablando de la sentadilla zercher para gente que tenga problemas de espalda como yo y la quiera realizar . ( perdonad por el doble-post )
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwir0_Td67nPAhWGQBQKHZ1PCfcQFggeMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.vitonica.com%2Fmusculacion%2Fsentadillas-zercher&usg=AFQjCNHwINgHmPFMpicto5-H87GvllqG2Q&sig2=QzWGjSp2ktRC4Pk5tvMSpg

J

Lo único que hace la zercher squat es destrozarte los antebrazos.

1 respuesta
J

pa que quieres estar fuerte si puedes tener una navaja?

1
Galaik

Arroz y pollo

giovanella

#26 Si, pero puedes ponerte una toalla por encima o almohadones

RU_386

#12 Estaba dando por hecho que era una hernia inguinal.

1 respuesta

Usuarios habituales