Mejorar la flexibilidad

S

desde hace una semana o así llevo practicando la flexibilidad y me siento mucho mejor. En plan con mejor movilidad a la hora de hacer cosas cotidianas o a la hora de entrenar

con 15 años lograba abrirme de piernas en horizontal y vertical y quiero volver a hacerlo. Me pregunto en cuánto tiempo lograré hacerlo

estirar es salud

1 1 respuesta
kritita

.

T

Una mujer fisiologicamente tiene mayor flexibilidad y elasticidad que un hombre, es raro que tengas poca flexibilidad, puede que al aumentar de masa muscular haya acortamiento de isquios, pero repito es raro

Un saludo

TIPEX

1 respuesta
kritita

.

1
poisoneftis

#33 no es raro, depende mucho de la persona, de si la solías entrenar, de si tienes vicios, etc... no todas las mujeres tienen muchísima flexibilidad natural aunque tengan más que los hombres por norma general

Un saludo

POISONEFTIS

manurivas

Yo el dia de pierna meto flexibilidad de toda la cadena posterior y estiro en general todo tren inferior a saco, y lo noto muchisimo.
Tambien es cierto que he tenido flexibilidad desde siempre y tal, y que llevo un tiempo con el tema, pero ahora le doy mas duro y va bien encaminada la cosa.

B

Yo me acabo de enterar que tengo bastante acortamiento isquiotibial, pero el caso es que solo me afecta a la flexibilidad en cuanto a tocarme la punta de los pies, en cambio para el resto de ejercicios no me afecta para nada.

http://www.foroatletismo.com/ejercicios/acortamiento-de-isquiotibiales-rutina-para-mantenerlos-flexibles/ Aquí viene una serie de ejercicios para mejorarlo

3 respuestas
poisoneftis

#37 a mi tb me pasa justo eso, tengo flexi más o menos decente en lo demás pero los isquiotibiales se resisten bastante, además me da la sensación de que si no estiro con mucha frecuencia tienden a volver bastante rápido a acortarse comparado con otras zonas...

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
Colochile

#39
Alguna lesión de cuando eras una niña?

kritita

Nope

Colochile

El sábado pasado estuve en unas conferencias con el cuerpo técnico del equipo nacional de gimnasia rítmica (entre otros estamentos deportivos de alto nivel): Ana Barannova, Sara Bayón y Mónica Hontoria. Justamente esta ultima, la que lleva la preparación física de las niñas, así como los calentamientos hizo mucho hincapié a la hora de estirar los isquiotibiales antes de entrar en las aperturas. Y cuando digo mucho, es mucho. Remarco la necesidad de variar el tipo ejercicio y de no quedarse en un formato tipo como los que te pueden vender cualquier pagina random de internet. También insistió en realizar dichos estiramientos a modo tanto bilateral como unilateral y con ayuda externa.

Lo dejo como comentario al aire simplemente.

4 1 respuesta
poisoneftis

#42 explicó por qué tiene tanta importancia exactamente? ya se que es un músculo importante y blablabla, pero lo de 'antes de entrar en aperturas' me resulta exagerado porque creo que nadie lo hace tbh

1 respuesta
Colochile

#43
No lo explico la verdad, pero vamos puedes intentar buscarla por facebook y plantearle el motivo de dicho acto (yo estoy a la espera de que me conteste también un par de dudas).

1
manurivas

Hoy he subido un "peldaño" estirando en la espaldera :3 Me falta el ultimo

werawk

#37 #38 Vigilad el glúteo medio y mayor. La mayoría de las lesiones y problemas de isquiotibiales viene de una debilidad de los mismos. Poca fuerza de glúteos y sobre todo pobres patrones neuromusculares hacen que los sinergistas hagan el trabajo que deberían hacer ellos. Esto es isquios, cuadrado lumbar y tensor de la fascia lata.

2 respuestas
B

#46 y qué ejercicios recomiendas para su fortalecimiento?

poisoneftis

#46 yo donde suelo notar problemas es en la parte baja de la espalda, supongo q el cuadrado lumbar que dices q imagino que es donde se anclan, de hecho muchas veces me viene un dolor soportable pero nada placentero en esa zona tras haber estirado

1 respuesta
Maaarc

La flexibilidad se entrena cada día o así o se pierde rapidísimo.

Colochile

#48
Te viene al hacer ejercicios en el que el core controla prácticamente la postura? Tipo Human, dragon flags?

1 respuesta
poisoneftis

#50 human flag quieres decir? ojalá... creo que aún estoy lejos de conseguir tener la fuerza de hacer eso xD

igualmente creo que la respuesta es sí, suele venirme con ejercicios donde se tira mucho de abdominales y me encaja con esos movimientos que dices... también después de incidir flexi en isquios me pasa a veces... claro que siempre que se estira mucho puede doler, pero no es el mismo tipo de dolor y me hace ir con cuidado

23 días después
A

Yo también quiero ganar flexibilidad.
En gimnasia nos hacían esta prueba:

Sobre la tabla, sin zapatos y con los pies colocados en el lugar correspondiente,
flexionar todo el cuerpo llevando los brazos hacia atrás y entre las piernas, tocar y
empujar sin pérdida de contacto ni tirones con las dos manos a la vez el cursor de la
regleta arrastrándolo hasta donde sea posible sin pérdida de equilibrio.

Como se puede mejorar este ejercicio? y conseguir 35 cm

1 respuesta
poisoneftis

#52 no tienes una imagen o vídeo o algo de eso? no sé si es cosa mia, pero rara vez entendí ningún ejercicio leyéndolo solamente escrito...

A

Sobre todo lo digo por que cuando salgo del gimnasio y estiro, no llego ni a tocarme el pie.

2 respuestas
poisoneftis

#54 eso es la flexi de isquios... a mi tb se me resisten bastante, estiramientos específicos y cinchas para ayudarte... justo aquí hablábamos de eso y hay algunos ejercicios--> #37

Pakow

#54 también estiramientos apoyando pierna en alto (tipo barra/ espalderas), estiramientos de isquios con un compañero...

A

Si es lo que estoy haciendo ... al final la flexibilidad tarda en mejorarse, tendré que tener paciencia . De pequeña hacia gimnasia rítmica y tenía mucha flexibilidad

Colochile

Curiosamente estoy leyendo este articulo a raíz de los mitos que pululan por internet sobre el mundo del running y los estiramientos y que como suele pasar, tumban el cuñadismo crónico que cada vez se padece mas en el ámbito de la actividad física y del deporte.
Dejo el enlace para el que quiera leerlo, aunque mas allá del tema central que trata, la pagina 3 del mismo me parece que es oro puro para le gente que da palos de ciego sin querer.
La fuente es actual (2017) y la revista es seguramente la mas importante dentro de este mundo que os podéis encontrar, por lo que entre actualidad y credibilidad, imposible encontrar nada mejor.

PD: citan lo de los 30 segundos que comente aquí #25 aunque tengo que buscar la fuente donde lo leí.

2
B

Que puta depresion, años para mejorar OMG. Tengo 24 y llevo sin hacer estiramientos 10 o mas años, soy un tronco. Espero que al menos se puedan ver progresos a corto plazo...

1 respuesta
NocAB

#59 Más bien a medio plazo. Pero se ven progresos tranquilo.

Mi sentadilla ha mejorado mucho pero mis isquiosurales siguen muy acortados y tengo muy poca movilidad de hombros (no solo los tengo poco flexibles sino que además les falta estabilidad).

Pero bueno, poco a poco...

1 1 respuesta

Usuarios habituales