Mejorar la flexibilidad

B

#60 Pff bueno... ni tan mal. Si no me equivoco a ti te molaba la meditacion y demas, ¿has probado yoga? Quiza deberia probar eso o pilates algun dia, pero ahora doy verguenza ajena y la seguire dando por mucho tiempo, no puedo poner ni las piernas rectas, y ya con 14-15 era el que tenia menos flexibilidad de toda la clase... O sea, que no se si deberia de ir estando asi, poco podria hacer... O eso creo.

#62 Gracias. Estoy sin manitas :l

1 respuesta
NocAB

#61 Sí, hice yoga hasta este verano. Lo dejé porque hago crossfit y no llegaba a todo pero sin duda lo recomiendo.

Sales relajado y con sensación de agilidad, te olvidas del típico agarrotamiento que hace que te cueste agacharte a por el céntimo que se te ha caído. xD

Puede parecer una tontería pero además de la flexibilidad ayuda a aprender a respirar (muchas veces lo hacemos mal).

Espero retomarlo más adelante y más en serio. Me gustaría llegar a saber hacer mis sesiones de yoga por mi cuenta.

2 1 respuesta
uVe9

Creo que por experiencia puedo decir que estirar con la ayuda de alguien es lo mejor. Cuando hacía Taekwon-Do, que era entreno de lunes a sábado, tenía muchísima flexibilidad. Eso sí, estiramientos de unos 25 minutos esos días.

2 respuestas
manurivas

#63 Supongo que hablas de forzando y hacer estiramientos "fuertes".
Aqui se habla mas de generar un habito y una rutina y tal.

1 respuesta
B

#62 Gracias, y para TRONCOS como yo, ¿suele ser recomendable? Es decir, sin haber hecho nada ir directamente. Es que dejarme por mi cuenta... Malo malo, soy indisciplinado de cojones. Eso suponiendo que encuentre un horario mañanero en mi pequeña localidad teniendo horario de estudio nocturno :cry: :cry:

2 respuestas
manurivas

#65 Yoga? Claro, pero tambien ten en cuenta que hay mas de 30 estilos de Yoga y tal, y que hay mucho marketing etc etc xD
Sencillamente busca algo que te mole, te guste el profe, la clase y te vaya bien de tiempo y tal y a darle.

1 1 respuesta
B

#66 En mi pequeña localidad no creo que haya mas de una opcion, y pegar varios viajes en autobus a la ciudad es una jodienda y se pierde demasiado tiempo, desmotiva e incluso asi estaria un poco en la mierda; estudio de 18:30 a 22:00 sin terminar las clases para coger el bus de vuelta...

A no ser que currara para pagarme un apartamento seria un rollo, y en ese caso, no creo que tuviera tiempo. Vamos, que estoy limitadisimo. Tengo que rezar para lo que haya aqui sea de mañana o ir por libre, pffffff.

1 respuesta
uVe9

#64 Claro, son cañeros. No sé hasta que punto puede llegar a ser malo forzar así, pero era efectivo. También hacíamos estiramientos dinámicos e isquiotibiales por un tubo.
Y desde luego, ponerme objetivos es lo que mas me motiva a seguir estirando.

NocAB

#67 No tienes ningún problema. Te costarán más los asanas (posturas) y te cansarás más pero eso es todo.

En cuanto al estilo yo te recomiendo que sea el tradicional Hatha Yoga que es el más extendido en Europa. El resto me parece que son cosas cools de marketing (aunque no las conozco de primera mano).

También ten en cuenta que en el estilo tradicional se harán ejercicios respiratorios, de relajación y te hablarán (aunque sea de pasada) de los centros de energía. En un yoga más deportivo se ahorrarán todo eso. Aunque opino que esas cosas no deberían de ser un problema porque pasas de lo que no te interese y listo.

2 2 respuestas
manurivas

#69 Que en Europa tratemos todo lo oriental de esa forma, es decir, convirtiendolo en puro marketing, no quiere decir que lo sea xD

1 respuesta
NocAB

#70 No pretendía decir eso. Sólo que la mayor parte de ofertas de Yoga al llaman de una forma distinta a Yoga a secas o Hatha Yoga tienen pinta de ser productos de marketing hechos para vender más.

Tampoco pretendo ser un purista, cuando pueda retomar el Yoga haré el que más me llame y mejor me vaya.

1
Colochile

#63
No es lo mejor, simplemente es una forma diferente de hacerlo. En #42 fue un punto que comentaron, pero en ningún caso se indico como que la ayuda externa era el modo mas eficiente.
Ni que decir que a día de hoy no tengo leído ningún articulo que refrende dicha "verdad".
Otra cosa es, que sea necesario tener una variedad y como tal introducir ayudas de ese tipo sea bien recibido.

1
B

#65 si no siempre puedes empezar por piltates. Ayuda mucho con la elasticidad, no es yoga, pero para empezar te puede ir bastante bien.

1 2 respuestas
NocAB

Aquí tenéis una explicación de los principales músculos implicados en algunos estiramientos y asanas.

https://www.facebook.com/TheHealthScienceJournal/posts/1063205870474839

1
B

#69 #73 Ejercicios de respiracion, meditacion y demas, en un principio me llaman la atencion y me vendria bien, por eso me llama mas la atencion Yoga; por la relajacion y beneficios que ayudan en la depresion. Aunque si dan mucho el coñazo con temas religiosos, misticismo y demas, no se como me lo tomaria siendo un tanto esceptico.

De momento he visto que si hay sesiones de pilates que van bien con mi horario, ya me informare a ver si hay grupo. Por lo que he visto se trabajan bastante los gluteos, algo que tambien me hace bastante falta, tengo el tren inferior hecho una mierda en general, especialmente el culo xD. Gracias a ambos.

3 respuestas
B

#75 yo a las clases de yoga que he ido no me han contado temas religiosos ni nada, sí que hay gente que es más mística que otra, pero en general todo aceptable.

Ánimo, espero que te vaya bien.

2
NocAB
#75ErlaNtz6:

Aunque si dan mucho el coñazo con temas religiosos, misticismo y demas, no se como me lo tomaria siendo un tanto esceptico.

No creo que se metan mucho en esas cosas porque la mayor parte de la gente pasa de ellas.

En el centro de Yoga al que iba la profesora mencionaba las energías y algún centro de energía con su nombre en sánscrito. Pero justo mencionarlas de pasada, sin meter rollos, así que no creo que a nadie le supusiera un problema para la práctica.

En el box de Crossfit hacen clases de Yoga de vez en cuando y ahí ni mencionan esas cosas. Tampoco hacen los ejercicios respiratorios del principio ni la relajación final porque es un Yoga adaptado.

La semana que viene harán una sesión de Yoga así que iré después de varios meses sin practicarlo. :)

Te animo a que lo pruebes.

De Pilates he oído hablar muy bien pero no lo he probado nunca. Un amigo con problemas de espalda lo practica y dice que le ayuda mucho.

1
poisoneftis

#75 yo fui a yoga y la verdad acabé dejándolo porque me resultaba aburridísimo, una vez ya sabía como eran los flows, me parecía absurdo seguir yendo a clase pudiendo hacerlo en casa simplemente... ahora será como todo, dependerá infinito del profesor, de que varíe ejercicios y de ti mismo...

Pero cierto es que me sirvió para ir pillándole el gusto a estirar y hacerlo para relajarme y no como algo doloroso... pero bueno es como todo si no pruebas no sabes si es lo tuyo y es fácil que saques algo bueno de ello, así que ánimo...

#73 has probado el pilates? siempre he tenido curiosidad por probar en los sitios donde tienen las típicas máquinas rollo inquisición

1 2 respuestas
Pakow

#78 Pues las máquinas es para nivel "avanzado". El pilates en suelo bien llevado ya es bastante interesante.

Eso sí, yo siempre he dicho que las máquinas de pilates son el cuarto oscuro sado.

1 respuesta
poisoneftis

#79 me interesaba también por la combinación de flexi y fuerza, que creo que no tiene nada más... y lo veía compatible con el pole en mi caso.. pero de momento veo más trabajarlos por separado y ya está...

tu has probado las máquinas? me imagino que ayudarán a mantener una buena postura al estirar y demás, no?

por cierto, vosotros soléis descansar de estirar?

1 respuesta
Pakow

#80 Es más demandante, difícil, neesitas mucho más control corporal y sí, también fuerza (pero no la fuerza de la que se suele hablar cuando hablamos de "fuerza" en fitness, es decir, no necesitas un fuerza de levantar xKG). De hecho es lo contrario, en máquinas es más difícil mantener la conexiones con el abdomen, escapulares y posturales, por eso digo que es para gente ya avezada (salvo un tipo de máquina en concreto, pero bueno). Eso sí, para gente que viene de gimnasio a veces le es más "fácil" trabajar sobre ellos....

... ahora bien, son caros caros.

Pilates es una gran herramienta de apoyo para solventar muchas carencias en muchos deportes, en tu caso (según dices que haces pole), en pilates de suelo (pilates-mat) ya te vendría bien, sobretodo los ejercicios de avanzados.

Y sí, también me tomo descansos de estirar buscando flexibilidad.

1 1 respuesta
poisoneftis

#81 cuánto sueles descansar? es que yo no estaba descansando la verdad, o sea algún día igual no lo hacía por estar demasiado cansada pero me daba la sensación de que así avanzaba más

B

#78 Sí, he ido pero a pilates en suelo. Va muy bien para la flexibilidad y mejorar la postura y el control de la respiración. Además, son ejercicios muy tranquilos que a la vez te dejan molido, va muy bien para endurecer. Me da rabia que en mi gym no haya :(

1 1 respuesta
XxZombie11xX
1
werawk

#83 en el gym puedes implementar en la rutina ejercicios como los que te planteé el otro día para el pie pero para cada parte de cuerpo o de forma global. El efecto es el mismo, mejoras postura, flexibilidad y aún más control motor y desarrollo muscular por el carácter del esfuerzo.

Yo particularmente los meto antes de cada ejercicio típico de musculación, en forma de aumentar la activación, favorecer patrones neuromusculares correctos, PAP, etc etc etc

1 respuesta
B

#85 y es mejor hacerlos antes de los ejercicios de fuerza o después como parte del estiramiento y la relajación?

1 respuesta
werawk

#86 O todos antes, o todos después, o por separado o como hago yo, antes de cada ejercicio. Que particularmente me gusta más por varios motivos. Principalmente por el efecto que tiene de PAP (potenciación post activación), es decir que mejora el rendimiento de ejercicios posteriores. Obviamente conviene hacerlos de forma submaxima en este caso. Pero luego en el ejercicio de fuera se nota y bastante el haber hecho ejercicios que mejoren las mecánicas del movimiento. Porque los ejercicios típicos per sé rara vez son correctivos, o incluso lo contrario.

Otro motivo de hacerlo implementado de esta forma es que no me da la "pereza" de hacerlos todos juntos al final del entreno, y así no me lo salto. Aunque todos los días meto 1 ejercicio de mecánica de pie, 1 de glúteos y 1 de función abdominal, entrene o no entrene.

1 mes después
kritita

.

2
dracazo

De momento me estoy volviendo mas estricto con estirar, a ver si creo ya el hábito y estiro todos los días antes de irme a dormir. Estoy de momento con starting stretching de reddit, aunque tengo pendeinte mirarme ejercicios y leer mas cosas sobre la flexibilidad cuando tenga tiempo. Y así saber que ejercicios me vendrian mejor y reestructurar la rutina.

Ahora, hablando de ejercicios, uno de mis objetivos ahoramismo(mis otros dos son poder realizar splits y pike, pero esos al tiempo) es poder realizar la posición de sentadilla profunda. Me es imposible quedarme estable en esa posición, me caigo para atrás :( .
¿Algunos ejercicios/consejos para implementar en mi rutina que me ayuden con esta posición?

4 respuestas
25 días después
poisoneftis

me he dado cuenta de que tengo una flexi bastante mala en los hombros y no encuentro casi ejercicios, los únicos que sirven bastante que conozco son con cinta de pilates pasando los brazos por encima de la cabeza y hacia atrás... pero a parte de ese los demás que encuentro parecen más estiramientos de calentamiento, que de flexibilidad...

alguien sabe de ejercicios buenos para esto?

#89 la verdad no sé qué tipo de flexibilidad es eso, yo llego sin problema, me pega más que sea cosa de la estabilidad o igual es también de isquiotibiales o psoas

3 respuestas

Usuarios habituales