Mi historia + Dudas generales

Xavierito

.

HeXaN

Rutinas:

Dieta:

3.- La grasa se pierde todo el cuerpo en general. La forma la dictará tu genética en su mayoría.
4.- No valen de nada, puedes tirarlas.

7 3 respuestas
hDs92

#2 no defraudas.

M

#1 Si te planteas sacarle rentabilidad a tu dinero, ni te plantees hacer las dos rutinas que ha puesto #2

Y viendo que tu monitor la primera rutina que te ha puesto ha sido de definición para definir vete tú a saber qué... Pues como que vas un poco perdido, macho :/

Saludos!

2 respuestas
tiest

#4

Grandísima aportación, otro que no defrauda.

#1

Con lo que te ha pasado HeXaN tienes más que de sobra para introducirte correctamente en el mundillo, ya tendrás tiempo para enfocar tu rutina a fines más concretos.

RSN

Rutina: http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/93#2774 El nivel I.

Te recomiendo que no te sobres con los pesos y que te des tiempo a ti mismo para acostumbrarte a la rutina.

Un saludo.

Yo si fuese tú subiría hasta los 75kg no muy tapado a poder ser. Es decir, a un ritmo normal de 2-3kg por mes, 500-700g a la semana.

Llegados a ese punto valoraría cómo te sientes en ese momento y tal en EL ESPEJO.

Si no te has tapado mucho podrías seguir subiendo un poco más hasta 80 y luego ya bajar otra vez hasta 72-75kg.

En el culturismo natty por así decirlo muy poca gente pasa 4-5kg por encima de la talla con una definición muy alta.

1 3 respuestas
Krules

#6 esa rutina por mucho que lo diga Arnold tiene poco de principiante, si el objetivo es que deje el gym en 2 semanas porque acabe demacrado pues está bien xD

Y ojo, que me gusta mucho a mi. Pero esas rutinas es para que las elija cada uno cuando ya sabe lo que hace jaja

1 respuesta
RSN

#7 Pues tampoco me parece una rutina tan dura. La de n7 es mucho peor, sobretodo el día de carga en brazos y descarga en hombros es una paliza.

Yo ya me he cansado de las rutinas minimalistas, a veces subestimamos nuestro propio potencial y la capacidad de adaptación del cuerpo humano.

1 respuesta
Krules

#8 6 días es mucho xD

Cualquiera que pida una rutina busca algo de 3-4 días, si acaso 5 y sería un caso escepcional ya.

El que quiera ir 6 días es 100% porque ya sabe lo que hace y sabe como hacer las cosas por si mismo xd

1 respuesta
RSN

#9 Pues las rutinas de monitores suelen ser de 5 días al menos en mi gimnasio. Mover el culo cada día me parece una buena manera de adentrarse en este mundo, quien no sea capaz de cumplir eso quizás deba dedicarse al ajedrez.

Acabado el troleo, la Greyskull me parece una buena elección pero la gente que realmente tenga voluntad y ganas de comer la de Arnold me parece una gran opción también.

DoriHysteria

Y por qué no http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/4#105 ?

Metiendo series con muchas repeticiones y sin peso para pillar bien la técnica durante dos semanas me parece bastante bien para empezar, eh.

1 respuesta
Krules

#11 Llevo mucho tiempo haciendo una rutina normal, enfocada a una zona del cuerpo por día

1 respuesta
DoriHysteria

#12 Oiga, dos meses de rutina generica de gimnasio sin ningun resultado. Mejor que haga la Madcow directamente xDD

P.D: no quería un cuerpo con mucho volumen, mi intención era más bien conseguir un cuerpo definido.

Cierro al salir.

1 respuesta
Krules

#13 al estilo de Zyzz xDDD

Buena frase ahora que la leo... gud luck

1 respuesta
Xavierito

#2 Gracias por las sugerencias. Me he estado mirando las 2 rutinas que me has puesto, las he leído enteras y me parecen bastante interesantes, lo único que no me llega a convencer del todo son los días de entreno. Me gustaría buscar una rutina en la que se entrenase 5 días a la semana, no lo sé, ¿Se podría adaptar alguna rutina de las que me has pasado para hacerla 5 días semanales?
¿En serio no sirven para nada las pastillas? Son de MyProtein, que yo que sé, parece un sitio web decente. La madre que me parió, no se quien me ha mandado comprar sin saber..

Xavierito

#4 La verdad es que estoy muy perdido, creía que esto del fitness era más simple, pero para entender todos los hilos que leo parece que hace falta una licenciatura macho. Igual si que merece más la pena buscar una rutina media entre fuerza y definición, para sacar algo más de músculo. No sé macho, hablo desde la más completa ignorancia.

K

Aquí tienes algo tal vez intermedio entre todas las opciones que te han puesto. 4 días. El press de hombros puedes pasarlo al martes como sugiere RSN. La progresión puedes establecerla estilo greyskull (2x5 + 1x5+)

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/66#1957

#6 Sabes perfectamente que me gusta esa rutina de arnold y esa distribucion, de hecho es lo que hago. Pero para alguien que está empezando... xD son 6 días, es un poco rutina de gym rat. Pero si es capaz de ir los 6 días y es un tío constante pues goes.

1 respuesta
Xavierito

#6 La rutina me ha gustado mucho, y parece que a la gente le funciona bastante bien, pero tal y como vivo ahora mismo me es imposible ir 6 días al gimnasio. Como ya he dicho, he estado entrenando 5 días a la semana durante estos meses, y eso que saco el tiempo de donde no hay. ¿Quizás se podría modificar para adaptarla más a mis necesidades?

Respecto a la otra parte no sé que decirte. Creo entender que me sugieres que pille más peso y no sé tío, ya te digo que no tengo ni puta idea de fitness pero después de ponerme a dieta, controlar las calorías, tomar Carnitina y demás mierda para definir.. tener que aumentar el peso, buf..

Muchas gracias!

Xavierito

#14 No seáis cabrones, solo quiero dar a entender que no pretendo ponerme como una mole ¿Gordifuerte lo llamáis aquí?. A mi la fuerza me la come de canto, lo que busco es un cuerpo definido y bonito, pongo el ejemplo de Zyzz porque es el único que conozco.

1 respuesta
Xavierito

#17 Joder, parece bastante sencilla, pero no entiendo una mierda. Cuando dice "(progresión de n7 en los 4 jugando con las cargas y descargas, importando hacer el día previo que propone, eso o saber los ejercicios que empiezan en entreno 2)" ¿Que significa? Como tú dices esta rutina es de 4 días, ¿Cabría la posibilidad de ver una de 5? A ver si me leo algún hilo para novatillos como yo, que no entiendo ni la mitad de las explicaciones de los entrenamientos.

Xavierito

Gracias a los que habéis respondido. Me sabe mal pedir a los foreros que se molesten en buscar rutinas para un tío que les importa un huevo. ¿Sabéis de alguna página web medio decente en la que pueda ver muchos tipos de entrenamiento, pueda seleccionar los que me llaman la atención para luego preguntar por aquí?
Respecto al cardio, veo que nadie me ha comentado nada. Es mejor, que haga o no? Cuando hiciera mejor tiempo pensaba salirme a correr media horita al levantarme, con un café en el estómago.

1 respuesta
K

#21 Si quieres 5 días vete a por la de RSN o una push pull leg. O una weider f2.

Aqui tienes donde empezar a buscar.

http://fisiomorfosis.com/wiki/rutinas

Krules

Mirate la PHAT

2 respuestas
Xavierito

#23 Me ha molado mucho, seguramente será la que acabe eligiendo. Una pregunta, ¿Que días podría añadir abdominales a la rutina?¿Y cardio? Porque son dos cosas que me gustaría seguir haciendo.

1 respuesta
Overbold

#24 Cardio los días de descanso, si es posible. Si no, pesas por la mañana y cardio por la tarde o pesas primero y al acabar cardio...

Abs puedes meterlos en f3 o f4 los mismos días que entrenes, por eso no hay problema.

1 respuesta
DoriHysteria

#19 Nevera o muerte, joder.

Xavierito

#25 Me parece bien.
No te tires de los pelos, pero ¿Qué significa f3 y f4?

1 respuesta
RSN

#27 Frecuencia 3 y 4. Significa 3 o 4 veces por semana.

Y el cuerpo de Zyzz solo es posible si pasas por el aro, al menos a ese tamaño + definición.

Un saludo.

1 respuesta
Xavierito

#28 Vale, al final he pensado en seguir la rutina (PHAT) que ha posteado #23
Al parecer es una rutina híbrida centrada en hipertrofia pero que no deja de lado el entrenamiento de fuerza. De esta manera intentaré sacar el poco volumen que pueda gracias a esos dos días de fuerza y definir al mismo tiempo. He leído que a mucha gente no le convencen estas rutinas porque prefieren dedicarse exclusivamente al entrenamiento de fuerza o al de hipertrofia por separado, pero a mi la idea no me disgusta para nada. Respecto a los abdominales supongo que haré los días 1-2 y 4-5 y el HIIT dos días cualquiera a la semana. ¿Tu qué tal lo ves?

1 respuesta
B

#29 Volumen y definición son casi antagónicos.

Ojo, no digo que siendo novato y gordo no puedas crecer mientras bajas la manteca, pero no tienes pinta de estar muy gordo que digamos.

Pero olvidate de rutinas "para definir" o rutinas "de volumen", al final lo que marca que subas o bajes es el gasto calorico que haces. Si es positivo subes, si es negativo bajas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales