Mis progresos en estos 5 años de entreno.

Kondark

DIARIO DE KONDARK

Bienvenidos a mi diario.

Siempre he querido hacer un diario de mis progresos pero por vagancia nunca me he puesto a hacerlo en serio, tras tantos años entrenando he llegado a un punto en el que ando bastante estancado en cuanto a resultados se refiere. Por eso he abierto este diario para ver si me podéis ayudar un poco.

Introduccion

Decir que de pequeño era gordito, gordo gordo no pero si que me sobraban unos cuantos Kg.
Siempre me he considerado Endomorfo pero no demasiado acentuado.
He practicado todo tipo de deportes, artes marciales hasta la edad de 14 años como han sido el Judo, Karate,Full contact y el Toreikan Budo. Luego estuve 4 años jugando al WoW xD hasta los 18 que es cuando me meti al gym.
El primer año entrene solo con nociones basicas ya que mi padre tiene varios gimnasios y estaba acostumbrado a cada vez que lo visitaba en francia entrenar con el. Basicamente recordaba los ejercicios y los ejecutaba.
Luego pondré fotos para que veais mis comienzos asi como los progresos año a año.

Datos de interes.

Edad de comienzo: 18 años.
Edad actual: 24 años.
Altura: 182cm.
Peso: 83Kg
Porcentaje de grasa corporal: Ni idea.
Lesiones y problemas: Escoliosis/Lordosis/Cifosis. El combo perfecto...

Objetivo

El objetivo actual y el que siempre tendre es de mantener mi espalda sana.. la principal razon por la que meti al gimnasio era para corregir una cifosis bastante acentuada. Esta me daba dolores de espalda.
Fuera de eso entreno por que me gusta, quiero superar metas de años pasados y siempre ando buscando nuevos objetivos que me motiven.
Por ejemplo este año me gustaria poder pesar 82kg y estar mas o menos definido un 12-14% me valdria.
Tambien me gustaria sacar mas dorsales ya que soy muy ancho de cadera y mi espalda no da impresion de V, luego en las fotos podréis comprobarlo.

Dieta

Realmente no sigo ninguna dieta... siempre me ha dado mucha pereza, la seguia durante 2 meses luego paraba... Intento comer bien, los gramos de protes diarios necesarios y no pasarme con las Kcal pero ya digo que no me peso la comida.. Todo a ojimetro y por experiencia.

Dudas

Que parte del cuerpo veis con retraso, que harías para solucionarlo. El tema de la espalda citado anteriormente, esto seria en el aspecto físico.
Cualquier cosa que se os venga a la mente es bienvenida.

Ahora vendría lo interesante quiero mejorar mis marcas en todos los ejercicios ahora las citare abajo, ando bastante estancado en el press de banca y las sentadillas.

Marcas personales

Press de Banca pecho: 126>135kg
Press de banca triceps: 112kg
Sentadillas: 150Kg>160Kg
Peso Muerto: 180kg>190kg>200kg>210Kg
Dominadas lastras agarre biceps: 138kg (mi peso 81+ el lastre 58)> 65kg.
Dips de triceps: 145kg (mi peso 81 + el lastre 64)

Fotos

Comienzos. Tened en cuenta que aqui las fotos van mes a mes mas que nada porque el primer año es cuando mas se mejora y se nota el cambio. Luego ya pase de hacerme fotos cada poco tiempo.

Principios del todo:

1 mes de entreno y cardio.

2 meses y medio.

3 meses.

4 meses. Esta foto no tiene mucho sentido porque no se ve bien pero es la unica que tengo y es mejor que no poner nada.

5 meses.

6 meses.

8 meses. Me quede muy chupado ya que comia muy muy poco.

1 año.

Apartir de aqui empece a hacer volumen ya que empece a entrenar con un amigo algunos lo conocereis se llama MoNxO. A mucha gente le sorprendera el cambio ya que esteticamente es bastante mas feo. Empecemos.

1 año y medio.

2 años.

2 años y medio.

3 años.

4 años. Aqui estaba nadando asi que tened en cuenta que mis musculos estaban congestionados.

Siento la calidad de las imagenes pero son tomadas del facebook ya que en esa temporada ya no me tomaba fotos tan asiduamente como al principio.

5 años y actuales. En volumen.

Piernas, como digo son bastante grandes pero acumulo grasa en el cuadriceps.

Mas o menos creo que esta todo si veis algun tipo de error o que me faltan cosas por poner no teneis mas que decirmelo.

6 años.

2014.

Definiendo.

Junio-Agosto 2014.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=d68yZhXd-ao

Un saludo y gracias.

2
Lenix

Pues vaya cambio al principio, con solo 1 mes de cardio.

7 1 respuesta
B

#1

Siempre noto unos cambiazos acojonantes el 1-2 mes. Luego ya veo de 2 meses a 5 años y si fuera chica pensaría "No hace ni falta, con 2 meses ya estás bien".

En la foto de 2 años casi parece que pegases un bajón.

#2

Ves, justo lo que decía xD. Dan ganas de hacerlo si es solo 1 mes.

1
Kondark

Si, esteticamente el primer año digamos que fue el mas bonito pero como comente no comia nada de nada y ahora el cuerpo pide mas comida.

eXtreM3

Si aquí ya estabas perfect

1 respuesta
Kondark

#5 Como comente para tener ese cuerpo comia bastante poco, ademas al no tener musculatura muy desarrolada todavia no me costaba tanto el no comer. A medida que fui creciendo y me meti a hacer volumen.. una agonia.

A

No sabia que podias ponerte tan agradable a la vista en 5 meses. Entiendo que para levantar peso necesitas mas chicha pero para ligar en la playa vas que vuelas.

1 1 respuesta
Kondark

#7 Entiendo que para las chicas el primero año fuese el mas atractivo pero yo no buscaba ni busco ese fin.. ya estaba ennoviado y poco me importa lo que piensen las demas.
Como comente hago esto por que me gusta mas haya de tener un cuerpo bonito, quiero progresar y alcanzar buenas marcas en lo que ha fuerza se refiere.

1 1 respuesta
HeXaN

Dale a las piernas caña.

1 respuesta
A

#8 No entiendo mucho de esto pero a simple vista parece que te pegaste una buena estancada cuando empezaste volumen, no? Hay gente que gana volumen rapido y luego le da tiempo a ponerse a definir en pocos meses o eso se lee por aqui.

1 respuesta
Kondark

#9 Cierto es que no he subido fotos de las piernas, ahora las subire.
Tengo mucho jamon.. lo que pasa que es la zona donde acumulo grasa y no se notan partidas.

mikail

#1 para mi estabas mejor cuando llevabas 2 años a cuando llevabas 5. de todas formas, enhorabuena

1 1 respuesta
Kondark

#10 A simple vista si, el definir a nivel estético se nota muchísimo.. desde que empece a hacer volumen me cuesta muchisimo mas perder grasa.

Kondark

#12 Gracias! Esteticamente ya se que los primeros años fueron los mejores. Pero en rendimiento ni por asomo.

Kondark

Para los que me comentais que antes estaba mejor.
Las fotos actuales son en volumen, en abril empezare a definir... y quien dice que no me vuelva a poner en serio como los primeros años :P

Todo depende de lo que uno quiera..

gaLiix

Buen cambio, y cuerpo muy aesthetic! bona

1 respuesta
Kondark

#16 Gracias gaLiix.

Todo el mundo comenta el cambio estetico pero nadie me aconseja para mejorar marcas :(

2 respuestas
gaLiix

#17 Pues para mejorar marcas supongo que rutina de fuerza...

1 respuesta
HeXaN

#17 Mejorar marcas = seguir un sistema de progresión. RPT, 5/3/1... Hay miles.

Kondark

#18 Rutinas de fuerza obviamente he echo muchas pero aun así el estancamiento que tengo en pecho... no lo acabo de superar.

B

No digáis tonterías, estába bien a los dos años, pero porque se le marcaban los abs, no so fijéis sólo en eso, fijáos en el resto de grupos musculares. Ahora está MUCHO mejor, en cuanto define y se le vuelvan a ver los abs se va a quedar muy muy aesthetic.

¿Qué has tomado de suplementación? ¿Y has tomado alguna sustancia que no se consideraría "natty"?

1 1 respuesta
Kondark

#21 Buenas gracias por tu interes. Esta claro que ahora mismo si defino al mismo nivel que antiguamente estaria muchisimo mejor ya que tengo bastante mas musculo. Pero ya se sabe que los abs venden mucho y por eso anteriormente estaba bastante mas estetico.

En el periodo que entre con Monxoo tome varios suplementos lo que seria en el año 2-3.
Te lo puedo citar: multivitaminico, proteina wheit 80, omega 3 y 6.
Ah y tambien tome un año la mayor mierda del universo... Hyper X nose que.. parecido al animal cut que se supone que es para definir. No lo recomiendo para nada.. al menos a mi me hizo tener ganas de vomitar en entrenos, dormia mal etc..
En el 4 y 5 año no he tomado ningun tipo de suplemento, basicamente por falta de dinero.

No he tomado ningun tipo de esteroide-dopante.

Un saludo.

Edito se me olvido poner que tambien tomaba creatina.

1 respuesta
B

#22 Gracias. Pues sí, ¿cuándo tienes pensado empezar a definir?

1 respuesta
Kondark

#23 Pues si te digo la verdad no tengo ni idea... básicamente porque nose cuanto me tomaría quedarme bien. Tenia pensado comenzar en abril.
De todas formas iré subiendo fotos para que veáis los cambios.

Kondark

Adjunto fotos del tren inferior.

porroponpom

Pues ami me parece que "al año" y"4 años" mucho mejor que "5/ahora mismo".

1 respuesta
HeXaN

#26 Porque ahora está tapado. En cuanto defina, se quedará mejor ya que tiene más masa muscular.

1 respuesta
Kondark

#27 Hexan esta en lo correcto las fotos que veis de los 1 y 4 años es en verano.. ya definido totalmente.

porroponpom

No se yo, no lo veo tan claro.

2 respuestas
Kondark

#29 No digo que me vaya a quedar mejor, simplemente que es mas estético al estar definido. :)

En las fotos del primer año pesaba 71kg
En las del cuarto año 80kg
Ahora mismo peso 83'5-84kg.

Usuarios habituales