Mitos en el mundo del Fitness

MEJILLONNN

INTRODUCCIÓN

Buenas, abro este hilo tras realizar una exhaustiva búsqueda por MV y no encontrar algo similar a lo que quiero. El tema es claro, quiero hacer una recopilación de todos los mitos que se nos ocurran relacionados con el Fitness y el deporte en general, pasando por la nutrición deportiva y demás.

Digo de antemano que más que una causa noble mi motivación para hacer ésto es que quiero hacer un trabajo al respecto y no encuentro el contenido sobre lo que quiero exponer (aunque realmente me parece un hilo interesante para cualquier principiante, sino simplemente habría pedido ayuda por la taberna). Ejemplo: Mito del catabolismo muscular (hacer cardio o perder gains - comer cada 3/4h o perder gains) -> Encuentro cosas pero no encuentro nada relacionado con estudios ni una explicación científica al respecto.

Bueno, al lío, decir que en mi opinión LO IDEAL sería poner algo tal que así: Nombre del mito (lo elige quien lo ponga xD) - Explicación - Fuentes (opcional pero preferible).

EJEMPLO

No tiene mayor complicación, en este caso no necesitaría fuentes ni nada ya que es solo un apunte, de hecho este es el peor ejemplo posible ya que no es tanto un mito sino como una percepción equivocada, pero es el que me ha venido a la mente.

RECOPILACIÓN

Hago abdominales para quemar más grasa en dicha zona- Está demostrado que NO se puede perder grasa de forma localizada, la única solución para perder la grasa de X zona es seguir creando un déficit en nuestra dieta y esperar a que, a base de perder grasa de todo el cuerpo (lo cual tampoco es uniforme), lleguemos a perder dicha grasa.
Fuentes: Lo he puesto yo como se me ocurría, es solo por aportar el primero, iré actualizando y editando siempre que pueda, ésto es solo para dar el primer paso.

Pues eso, espero que os guste la iniciativa y a ver si conseguimos hacer una gran lista que pueda servir a más gente. Saludos!

DeFiNiTioN

No se pueden comer hidratos después de las seis. ;) ;)

BaRKill0rZ

la leche tapa

Dieter

estoy gordo por problemas hormonales.

alosrocks

Un amigo se metió asteroides y le dio cáncer.

1
Krules

X alimento engorda
Más comidas > Metabolismo basal
Me voy a poner como arnol suasenajjjer como haga pesas
Los suplementos son droja al nivel de la cocaína o el speed

  • agujetas > mejor (no pain no gain)
    4 horas de ejercicio un dia = 1 hora cuatro dias (esto se puede aplicar a las weider tambien, de reventar un musculo un dia)

y mil más xD

B

Hay que comer cada 3 horas para acelerar el metabolismo

Las proteínas son peligrosas

MEJILLONNN

Cabrones, la idea es que intentéis aportar algo más de info al respecto. El problema principal que me encuentro yo es que conozco los mitos de haber leído bastante tiempo pero no recuerdo toda la información a nivel científico de algunos y no encuentro fuentes adecuadas. Aun así ésto ya es más que nada, así que gracias por las aportaciones, pero eso, la idea para hacer una buena recopilación sería ponerles un nombre chulo + la info + la fuente (opcional pero ideal).

Grasias weisitos

1 respuesta
Krules

#8 De aqui puedes sacar bastantes bro.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3Uujagu9Baj8iQOqxyeUX9JsKxoi2kmg

1
1 comentario moderado
w4lk3r

"yo hago esto asi, porque me lo ha dicho ese que esta muy fuerte"

gpBoyz

Por aportar algo

No se puede hipertrofiar y perder grasa al mismo tiempo.

Falso según mucha gente aunque me falta información y habria que definir "al mismo tiempo", poblaciones y otras variables. Según Brad Schoenfeld x ej es posible hacer las 2 cosas a la vez aunque no es aconsejable como objetivo.

Las fases excéntricas mas largas mejor

Depende. http://g-se.com/es/entrenamiento-de-la-fuerza-y-potencia/articulos/variacion-de-cadencias-para-generar-hipertrofia-desde-el-prisma-de-la-estetica-corporal-1696

Entrenar en ayunas quema mas grasa.

Falso. Segun este estudio y otros 23423 que hay sobre el ramadan http://www.jissn.com/content/11/1/54/abstract

La creatina es de los pocos suplementos que funcionan. La creatina retiene liquidos

Hay un buen % de gente que no le funciona la creatina, sobretodo en avanzados. La creatina retiene liquido intramuscular.

Para entrenar las fibras tipo 1 hay que hacer muchas repeticiones

El reclutamiento de fibras sigue el principio del tamaño por el cual las unidades motoras mas pequeñas que reclutan menos fibras se usan en primer lugar y las mas grandes en ultimo lugar. Cuando entrenamos en rangos de fuerza máxima reclutamos todos los tipos de fibra a la vezhttps://g-se.com/uploads/imagen/2013-05-28-12-34-51_henneman-jpg.jpeg Las fibras tipo II son las que mas ayudan a generar hipertrofia.

2 2 respuestas
MEJILLONNN

#12 Muchas gracias, este post sí mola. Mis dies!

B

para definir hay que hacer más series y repeticiones con menos pesos /b

1 1 respuesta
T

No entreno piernas xq los fines de semana juego al futbol

S

El mito de la grasa localizada si aumentas la musculatura en esa zona tu % graso bajara,

HeXaN

#14 De hecho no es falso, simplemente no es óptimo.

S

Se me ha dado al intro mierda, quiero decir aunque sigas habiendo los mismos gr de grasa si esa zona aumenta la musculatura baja el porcentaje, y si lei que el acido lactico podria quemaba grasa, yo personalmente si creo que de forma localizada puedes incidir mas si trabajas esa zona, con un deficit calorico y cardio y sobre el cardio en ayunas para mejorar la sensibilidad a la insulina viene de perlas y a mi personalmente para no taparme y en ayunos de if a media alta intensidad si lo he notao, ayunas total sin bcaas ni nada q rompa el ayuno

1 respuesta
HeXaN

#18 Y si te cortas un brazo también modificarás tu porcentaje graso. Pero el mito sabes de sobra que no se refiere a eso xD

1
S

Ya jeje esto no se si mito o no, pero despues del entreno veo a muchos q meten su batido de protes y cero carbos rapidos, ya no amilopeptina o dextrosa, aunque sea un puto platano con miel, pero nada, batido de protes na mas entrenar.

1 respuesta
HeXaN

#20 Porque las diferencias entre meterlo o no meterlo son mínimas.

yiRZ

comer carbohidratos por la noche engorda, porque no se gasta la energia que comemos, mientras dormimos

viceNJ_

Si dejas de tomar proteinas te pones gordo

S

Una burrada que se dice, cuando dejas el gimnasio el musculo se transforma en grasa, y lo de que llegar al fallo es malo, que fatiga el sistema neurotransmisor y se cae en el sobreentrenamiento, a no que eso es verdad, si, pero el fallo no llega la gente realmente, te pongo un billete de 500 si te haces tres repes mas y las haces, y llegas al fallo de verdad.

B

yo he llegado a escuchar que comer de pie hace que se convierta la comida en grasa, el beber agua comiendo engorda, el alcohol adelgaza...

B

Claro que el alcohol adelgaza. Creo que inhibe la síntesis muscular.

#12
"[...] Twenty healthy young female".
Relevancia absoluta. Encima mujeres xD.

Lo que sucede con entrenar en ayunas es el típico "pensamiento dicotómico" que tanto daño hace al aplicar el reduccionismo. Cuando estás en ayunas activas la capacidad de tirar de reservas de grasa, pero eso no implica hacerlo. Según tu flexibilidad metabólica, lo tendrás más fácil o no. Hay gente entrenada que lo podrá hacer hasta teniendo aún depósitos de glucógeno, y habrá gente que va a ser que te esperas sentado. Está tan mal soltar el mitazo que desmentirlo en general con estudios de 20 mujeres. Sobre el ramadán, estar "x" días en ayunos de ¿16 horas? cambia la extracción metabólica de los componentes que el cuerpo usa para su funcionamiento. Ergo, lo estás adaptando a una situación diferente a la habitual. Al igual que cuando haces ejercicio.

Lo mejor sería un estudio individualizado / personalizado. Y lo más mejor sería mover el culo siempre que uno pueda con diferentes intesidades, duraciones y ejercicios.

Vamos, dices que entrenar en ayunas mito, y con lo de la creatina dices "a muchos no les funciona". Claro, y a otros sí les funciona entrenar en ayunas xD. Y hay gente curándose con homeopatía.

#1
Con un déficit calórico puedes no perder grasa. Pero bueno, no voy a entrar.

2 respuestas
B

Con la creatina te pones como Zyzz

gpBoyz

#26 Tirar de reservas de grasa ayunando no significa que vayas a quemar mas grasa a lo largo de todo el dia. De hecho en el postentreno probablemente empiece a ocurrir todo lo contrario. El ramadan es otro tipo de ayuno solo que mas largo, lo que ocurre es que se suelen meter menos calorias, pero con dieta controlada no se dan variaciones relevantes por lo que yo he visto.

Si nos ponemos rigurosos evidentemente no se puede desmentir con un solo estudio ni con 3 tampoco pero es una postura que empieza a tomar peso, yo la compro antes que la contraria que me parece una tomadura de pelo para la gente. Esta muy bien proponer estudio individualizado pero eso no esta al alcance de la gente. http://blog.hsnstore.com/el-paradigma-del-cardio-en-ayunas-acabando-el-debate/ (ya se que no te gusta Sergio Espinar, pero entre este y Brad y el pensamiento comun, me quedo con ellos 2) Entreno en ayunas puede funcionar porque quites una comida y rebajes kcal al fin y al cabo, como estrategia puede estar bien para perder peso, pero no por los motivos que se suelen dar.

Respecto al alcohol inhibir la sintesis proteica no significa adelgazar si te has bebido 10 cubatas esa noche.

1 respuesta
B

#28
No es que me guste o no Sergio Espinar, el cual he quedado con él en persona juntos con más gente y 0 problemas y se ha hablado de todo y sus aproximaciones me parecen interesantísimas. Sólo que ciertos posts o análisis suyos me cojean. Como me cojean cualquiera de cualquier persona del universo. Menos los de Nassim Nicholas Taleb claro.

Sobre los alcohólicos, normalmente están delgados. Otra cosa es que tengan el hígado destrozado y con déficits para parar un tren. Pero a base de destrozarte el aparato gastrointestinal, tener reflujos 24/7 y acabar ensondado si no adelgazas así no lo harás con nada.

MEJILLONNN

#26 Puse eso por regla general, de hecho sé que no es así justamente porque te leí a ti poner que habían X o Y factores que hacen que mi afirmación sea falsa, pero por norma general así es. Ojalá te explicaras en la única cosa que me interesa y no he leído aun de lo que pones cabrón, porque estuve bien pendiente y aun no he visto la explicación.

1 respuesta

Usuarios habituales