No consigo progresar en cargas en el gimnasio estando en superhavit

youngflex

Os cuento esto para ver si podeis ayudarme o algo y conseguir entender que estoy haciendo mal porque yo ya no lo entiendo, llevo unos 2 años en el gym
y tras un tiempo en mantenimiento he empezado un superhavit de unas 300 calorias, llevo un tiempo ya haciendo esto con una rutina torso pierna
y estoy como en un bucle, hoy he entrenado y la semana pasada hice 130kg x 12 en remo en la polea y hoy no he podido hacer ni 7 y le he tenido que bajar el peso otra vez porque me sentia sin fuerzas y luego en la banca igual me pesaba un monton y ni 7reps habiendo hecho la semana pasada como 12 repes , y la cosa es que me veo bien fisicamente y siento que he mejorado muscularmente cuando me veo pero es que no entiendo porque no progreso en lo que levanto no se si esto es normal pero es que no he tenido ni una racha de 2 semanas en la que vea un progreso o si eso en algun que otro ejercicio cuando se supone que estando en un superhavit calorico tendria que progresar y levantar mas , ademas duermo bien unas 9 horas, llego cerca del fallo y al fallo en los ejercicios , me cuento los macros con una aplicacion y los cumplo, yo ya empiezo a pensar que tengo algun problema de energia y me dan bajones o algo, espero que me podais aconsejar algo o si esto es normal que suceda

sONFIL

Quizás puedes probar con un pre entreno y ganar ese pico de energía.. Prueba con 200 m/g de cafeína si quieres suplementacion o tómala a través de alimentos, igualmente sin ver rutinas, progresión de cargas, etc.. Dudo que se te pueda ayudar mucho

Quizás encuentres respuestas en este hilo:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/periodizacion-volumen-entrenamiento-528337

1 1 respuesta
Seal67

Cual es tu rutina, cuantos días entrenas, sets, repeticiones ejercicios? Puedes pasar los sets y eso que hiciste las ultimas semanas para ver cómo son las progresiones?

Y como es tu dieta, sueño, duermes 8 horas todos los días? Igual necesitas dormir 9, te vas a dormir a la misma hora y te levantas ala misma hora?

youngflex

Mi rutina te la dejo aquí es una rutina que cogí de youtube, las progresiones que hago son lo tipico de subirle el peso cuando tengo capacidad de hacer mas de 12 reps por ejemplo subo el peso porque ya podia hacer mas de 12 en todas las series y ahora puedo hacer 8, la proxima semana con ese peso intento superar ese numero de reps que hice en cada serie y cuando llego a 12-15 reps otra vez le subo el peso

spoiler

mi dieta es bastante normal como arroz pasta carnes, pescado, avena pan, fiambres, huevo etc intento comer bastante limpio para no excederme ganando grasa y eso ya te digo peso 72 kg y mido 182 estoy tomando 3300 calorias, y si duermo bien duermo unas 9 horas o 10 incluso aveces y me suelo dormir y despertar practicamente a la misma hora

2 respuestas
youngflex

#2 Gracias por el hilo voy a intentar leermelo unas cuantas veces porque eso de los porcentajes y el RM y eso no lo pillo mucho y me cuesta entenderlo y nunca lo he tenido en cuenta para nada

sONFIL

#4 Intenta editar los comentarios y no realizar doble post que igualmente llegan las notificaciones de mención.

Lo primero.. ¿El orden es tal cual? ¿Por qué empiezas con brazo y luego el músculo grande? Si quieres puedes dedicarle un día exclusivo a brazo, pero siempre empieza con el músculo grande, piensa que indirectamente también trabajas los brazos y llegas más cansado al ejercicio para los músculos principales..

Lo segundo me parece excesiva esa rutina en cuanto a repeticiones y ejercicios xd. Échale un vistazo a este otro hilo:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

Tienes todo bien explicando en cuanto a la carga de trabajo y repeticiones.

Un ejemplo de una rutina torso/pierna:

Fíjate el volumen de trabajo.. no tiene nada que ver con lo tuyo, e incluso abajo tienes una breve explicación de la progresión de carga

1 respuesta
youngflex

#6 Si el orden es tal cual porque vi que mucha gente decia que para darle prioridad al brazo habia que meterlo al principio que es cuando no estas fatigado y no dejarlo para el final por eso lo cambie así

he visto la rutina y tienes razon esta mil veces mejor estructurada y tiene mas sentido , estoy pensando en cambiar la rutina pero es que se me hace un mundo lo que explican en el hilo que me has mandado y no entiendo casi nada, alomejor deberia coger una rutina de estas como la que me has mandado que este bien estructurada directamente y seguirla, pero claro si quiero meter un dia de brazo igual me la cargo no? Donde puedo encontrar mas rutinas como esa?

Y hay una cosa que no entiendo abajo en la rutina que has mandado porque en el 3x8-12 dice sin progresion de cargas? No hay que progresar en cargas en esos ejercicios?

Travenk

#4 Demasiado volumen de entreno. Hay muchas series basura ahí.

Y no todo es la progresión de cargas, el control, tempo de ejecución, técnica, tiempos de descanso, la capacidad de focalizar en el músculo deseado etc

Hay muchas maneras de progresión no solo cargar más peso.

1 respuesta
youngflex

#8 Voy a cambiar de rutina entoces, he encontrado estas de torso pierna aquí en el foro:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/principiante-rutinas-volumen-480686

creo que voy a coger alguna de esas y supongo que seguiré con la progresión lineal cuidando la técnica a ver si con el cambio de rutina veo mejor progreso

RSN

https://www.mediavida.com/foro/fitness/sala-tiempo-respondo-preguntas-diario-543919/127#3782

Usuarios habituales

  • RSN
  • youngflex
  • Travenk
  • sONFIL
  • Seal67