Nutrición y suplementos

I

No se puede perder grasa de forma localizada, cuando se pierde, se hace de todos los depositos del cuerpo.

Hacer abdominales no va a ayudar a reducir la grasa del abdomen, lo que hacen son desarrollar la pared abdominal (sí, esa que no se ve porque la grasa está delante).

rojito

#721 Gracias, yo los abdominales en verdad no los hago para marcarlos, si no para complementarlo un poco y no hacer solo cardio. En cuanto al tema de la dieta si no te importar responder, ¿cómo la ves?

hDs92

#722 asi a primeras desayuna mas , mete mas proteina .

C

buenas! estoy intentando disminuir, que no quitar, el pan que como, ya que no consigo marcar lo que me gustaria los abs, y tengo la paranoya de que comer menos pan me ayudara a ir quemando grasa y si hay suerte, algo caera de esa zona (iluso xDDD) el caso es que sigo almorzando y merendando un bocadillo, pero mas pequeño, unos 5 dedos, y por las noches ceno una ensalada + atun + queso desnatado (antes cenaba roscas dl mercadona, pizzas, fritos...) hago bien disminuyendo la cantidad de pan, o simplemente dejo los fucking bocadillos? gracias gente!

eisenfaust

Un estudio que salió hace unos días sobre los hidrolizados:

Ingestion of a protein hydrolysate is accompanied by an accelerated in vivo digestion and absorption rate when compared with its intact protein.

Koopman R, Crombach N, Gijsen AP, Walrand S, Fauquant J, Kies AK, Lemosquet S, Saris WH, Boirie Y, van Loon LJ.
BACKGROUND: It has been suggested that a protein hydrolysate, as opposed to its intact protein, is more easily digested and absorbed from the gut, which results in greater plasma amino acid availability and a greater muscle protein synthetic response. OBJECTIVE: We aimed to compare dietary protein digestion and absorption kinetics and the subsequent muscle protein synthetic response to the ingestion of a single bolus of protein hydrolysate compared with its intact protein in vivo in humans. DESIGN: Ten elderly men (mean +/- SEM age: 64 +/- 1 y) were randomly assigned to a crossover experiment that involved 2 treatments in which the subjects consumed a 35-g bolus of specifically produced l-[1-(13)C]phenylalanine-labeled intact casein (CAS) or hydrolyzed casein (CASH). Blood and muscle-tissue samples were collected to assess the appearance rate of dietary protein-derived phenylalanine in the circulation and subsequent muscle protein fractional synthetic rate over a 6-h postprandial period. RESULTS: The mean (+/-SEM) exogenous phenylalanine appearance rate was 27 +/- 6% higher after ingestion of CASH when compared with CAS (P < 0.001). Splanchnic extraction was significantly lower in CASH compared with CAS treatment (P < 0.01). Plasma amino acid concentrations increased to a greater extent (25-50%) after the ingestion of CASH than with CAS (P < 0.01). Muscle protein synthesis rates averaged 0.054 +/- 0.004% and 0.068 +/- 0.006%/h in the CAS and CASH treatments, respectively (P = 0.10). CONCLUSIONS: Ingestion of a protein hydrolysate, as opposed to its intact protein, accelerates protein digestion and absorption from the gut, augments postprandial amino acid availability, and tends to increase the incorporation rate of dietary amino acids into skeletal muscle protein.

El estudio se hizo con diez viejales, pero supongo que de realizarse en 100 atletas de edad media los resultados no hubiesen sido muy dispares.

Se ve claramente que los hidrolizados tienen cierta ventaja con respecto a los concentrados y aislados. Nada nuevo bajo el sol. La pregunta es, ¿Merece la pena gastar de dos a tres veces el precio de un suero normal para obtener un producto que te ofrece unas ventajas prácticamente inapreciables y que sabe a vómito?

Otro estudio dice que: "The rate of gastric emptying for all solutions was found to fit an exponential pattern (r=0.92–1). Solutions were emptied at similar rates, with half-times of (mean ± S.E.M.) 21.4±1.3, 19.3±2.2, 18.0±2.5 and 19.4±2.8 min, for the whey hydrolysate, casein hydrolysate, casein and whey protein, respectively." Como se ve, la diferencia es mínima.

En definitiva, si eres de los pocos que utilizan hidrolizados o tienes pensado emplearlos en un futuro mejor ve pensando en otras cosas para tirar el dinero. Debe ser el suplemento más absurdo que existe junto a la glutamina (para fines culturistas) o la arginina base.

hDs92

"Debe ser el suplemento más absurdo que existe junto a la glutamina (para fines culturistas) o la arginina base."

La glutamina absurda ? ! ? A que te refieres con "para fines culturistas" ?

eisenfaust

#726 Copy&Paste de uno de mis posts en el anterior hilo de gimnasio:

"La glutamina para temas de salud general sí puede resultar muy beneficiosa, pero no es de mucha utilidad para los motivos por los que se suplementa la mayoría de la gente.

Por lo que sé:

  • La glutamina puede aumentar la producción de GH por las noches y ayuda a conciliar el sueño a determinadas dosis.

  • Puede resultar útil su suplementación en casos de sobreentrenamiento y diversos traumas.

  • Ayuda a regular el pH. Aunque hay opciones mejores (el bicarbonato es baratísimo y sería absurdo emplear glutamina con éste fin).

  • En dietas muy restrictivas de CHOs (ya en estado de cetosis) juega un papel importantísimo en la glucogénesis y su suplementación es esencial para no quedarse hecho un somalí. Aunque sería mejor meter BCAAs.

  • Ayuda en la movilización de las grasas. Por ejemplo, una persona de 90kg con una dosis normal de .25g/kg aumentó la oxidación de grasas en 4g. Si la misma persona se fuese a una ingesta de 75g aumentaría a 12g extra. Ésto en principio puede sonar de puta madre. Pero considero que es mucho mejor simplemente comer algo menos y puerta. Por no hablar de que la glutamina aporta unas 4 calorías por gramo.

Para concluir, y en mi opinión:

  • Tomala en el pre entreno y antes de acostarte. A dosis de 1-2g.
  • Si no metes CHOs en la cena y te cuesta dormir, puedes subir la toma a 8-10g.
  • Mete una dosis razonable cuando necesites alcalinizar una comida. Para calcular el PRAL de un alimento se suele usar esta fórmula PRAL = 0.49 * protein (g) + 0.037 * phosphorus (mg) - 0.021 * potassium (mg) - 0.026 * magnesium (mg) - 0.013 * calcium (mg). Hay miles de tablas por ahí para consultar y facilitaros la vida."

Añadiría también que por lo visto el sistema inmunitario se puede beneficiar de la suplementación con glutamina en la mayoría de los casos.

Además, según Poliquin la glutamina podría emplearse para reponer el glucógeno muscular después del entrenamiento en dietas con alta restricción de hidratos de carbono. Sinceramente al precio al que está la glutamina esta estrategia me parece una soplapollez.

Snapper

Yo tengo una pregunta, a ver si alguien sabe contestarmela de manera fiable xD

Hay un "limite" de absorcion de calorias en X tiempo?

Quiero decir; Si te pones nose a comer comidas caloricas (las mas bastas que encuentres) sin parar hasta que no puedas mas y esperas unas horas a que empieces a digerirlas y cuanto puedas de nuevo meterte comida lo vuelves a hacer, hay un momento que el cuerpo directamente limite la absorcion de nutrientes por saturacion? xD

Es que yo siempre el dia que me saltaba la dieta la verdad es que me pasaba de una manera bestial, cosas como desayunar la mayor burrada de bolleria que pudiese, estar zampandome litros de helados de hielo pura azucar, a la comida tranquilamente comerme 2 familiares de telepizza, seguir comiendo helados y helados, merendar mas mierda aun y acabar cenando cosas como comida china (famosos por usar toneladas de aceite de mala calidad y reutilizado hasta mas no poder) pero en cantidades industriales y coño, viendo la cantidad de comida que ingeria me sorprendia no engordar a ritmo de 2kilo/dia trampa, por eso tenia interes de saber si hay un momento que el cuerpo al saturarlo de comida hipercalorica, absorva el minimo de nutrientes.

PD: Si, luego las cagadas eran bestiales.

hDs92

#727 bueno , interesante ..Pero lo que parece que haces tu siempre es ir a buscar EL estudio que va a dementir lo que dicen 5 o 6 estudios diferentes y quedarte con ese :P

#728 si te dejas un dia de trampa, se supone que tampoco es para llegar a esos extremos ,sino permitirte algun capricho.

#730 ah no hombre , tanto como eso no ... Pero se supone que sigue siendo un aminoacido primordial dentro de la cadena para la recuperación muscular.

eisenfaust

#728 Hay dietas con refeeds de hasta 8000kcal en 24 horas, y son de definición. Saca tus propias conclusiones xd.

#729 No tío, lo que ocurre es que hacía diez años parecía que si no metías glutamina en el post entreno no crecías. Y nada más lejos de la realidad...

letman

bueno os pongo aki mi caso para aver q ideas aportar:

tengo 22 casi 23 años y siempre e sido muy delgado, me gustaria saber q puedo hacer para cojer peso mediante una dieta sana, nada de hamburgesas y tal

yo como muchisimo pero en mi vida e pasado de 60 kilos pesare unos 56 57kg y mido 1,70 me gustatria saber q debo hacer para cojer peso, sin tener q ir al endocrino
me recomendais ir a un dietista? q ejercicios son los mejores pal gym pa cojer peso y musculo, ( no kiero ser un amstodonte sino cojer algo de volumen)

thxs espero respuesta

I

#728 Y yo que me como una pizza y a veces ni eso... xD

darkblade60

#730 8000kcal y definir? como ser eso? Me paso el dia en un buffet libre chino?

hDs92

Ire informando cada semana o asi los progresos de mi periodo de definición . Hoy primer dia .
Pre-entreno mis suples fueron : BCAAs , Creatina monohidrato y hydroxycut hardcore.(la suplementación completa esta en el otro hilo de entrenamientos)

El hydroxycut es una pasada en cuanto a potencia .. Te da una energia y concentración que no parece acabar pero eso si , te hace sudar como un burro . XD

elderno

yo siempre he hecho "dia trampa" los viernes, a veces solo la cena (BK,mcdonalds...) y otras eso + alcohol por la noche y en la comida loq ue em apeteciera de chocolate etc xDDD, al dia siguiente volvia a la dieta y ale segía bajando peso.

#130 eisenfaust, buscando "refeed day" en google he encontrado cosas como http://www.intensemuscle.com/33411-skip-approved-skiploading-refeed-day-carbs.html con lo poco de ingles que llego a entender, hablan de tomar cosas altas en HC y muy bajas en grasa ( por cierto, cosas bastante apetecibles mm) es este el truco del "refeed day"? ilustranos!! xD THX

eisenfaust

Las cargas de hidratos se utilizan en dietas cíclicas tras períodos de deplección de glucógeno a base de ejercicio de alta intensidad y alimentación de somalí, con el objetivo de reponer el glucógeno muscular (a niveles superiores a lo normal), aumentar la respuesta anabólica y no destrozarse el metabolismo.

Leu

yo igual, me meto todos todos los viernes 2 pizzas familiares barbacoa del telepizza, y hay dias que incluso me despierto mas definido despues de habermelas tomado, ami me parece increible pero es asi, si al dia siguiente sigo comiendo mal ya me lo noto, si no me noto igual o mejor xD

PREGUNTAA: yo ahora voy a dejar de tomar la cellmass, perdere masa muscular? o solo fuerza, congestión, etc?

tengo que alimentarme mejor? en mas cantidad quiero decir, o en menor cantidad?

que descanso, un mes?

elderno

Pos yo me acabo de comprar 1kg de sorbete de limón 0grasa 28gr HC 26 de azucar que voy a meter de postentreno el viernes xDD + batido de protes claro, ahroa que llega el veranito sienta tremendamente bien estos helaos fresquitos xD

sadic0

#737 yo estuve tomando cellmass+nitrix+n.o xplode y en los 2 primeros meses y medio de los 7/8 que estuve lesionado, perdi bastante, kg no perdi mucho, pero me medi, y el volumen de los brazos habia bajado bajado bastante, pero vamos te hablo de mi experiencia personal, quizas si continuas con el ejercicio sobre todo con 2 aerobicos al dia, y con una buena dieta, mantengas o no pierdas demasiado, yo debi perder bastante porque estaba haciendo un volumen a saco, intentando llegar a 75kg y la calidad el musculo yo creo que no era muy buena, pero bueno, antes de preguntar si vas a perder por dejar de tomar un suplemento, si revisas tu dieta, puedes conseguir excelentes resultados, siempre partiendo de la constancia.

El descanso logico de un programa de pesas puede ser de 1 a 2 meses por año, aunque yo creo que puedes realizar un ejercicio aerobico 2 dias a la semana sin pasar los 30 minutos.

soulsville

¿Alguien ha probado la quinoa? Por cambiar un poco, que estoy cansado de los copos de avena.

SUPRA_

Porque os tomais molestias en hacer dietas etc etc?:S yo estoy empezando en esto del gim, pero desde mi bisabuelo hasta mi padre estan bastante fornidos, y jamas hicieron ni una sola dieta de nada, es mas, mi padre come como un autentico cerdo..Y ahora que tiene 50 años, el tio tiene un cuerpazo, y ha perdido masa muscular...

M

existe una cosa llamada genética y metabolismo... la cual no son los mismos para todos.

Y sobre lo ke tú comentas permiteme ke dude ke tu padre con 50 tacos y comiendo como un cerdo tenga un cuerpazo. Quizá no sea un obeso mórbido y no esté exageradamente gordo pero masa muscular no creo ke tenga mucha aunke aparente cierto volumen, ya no digamos como estará cardiovascularmente hablando, el colesterol aparte de resistencia física, fuerza y esas cosas...

P.D: doy por supuesto ke tu viejo no lleva 10 años de gim... porke lo ke vengo a entender de tu post es ke dices ke tu padre no se cuida y tiene un cuerpazo a tu parecer.

joseph-

xDDD

hDs92

#742 para mi tambien mi padre era el mas guapo y el mas fuerte cuando tenia 10 años XD

SUPRA_

#742 dije que jamas hizo ni una sola dieta, no dije que no fuera al gim, y lleva bastantes años sin ir..

Tiene 53 tacos, y si, come como un autentico cerdo, simplemente os digo, que cuando pedimos pizzas para comer mi novia y yo, si nos sobra algo, el la desayuna con colacao+sal ( sisi, no es coña xD )

ahi subo imagen, no tengo otra.

hDs92

#745 ese es tu padre ? ay dios XD
Por un segundo pense que era una foto sacada de un docuemntal sobre bandas callejeras en el bronx XDDD.

Se ve que si esta en forma por lo general , pero habria que ver de frente , que la espalda engaña mucho.

SUPRA_

La verdad esque ha vivido en el bronx, mi tio vive en nueva jersey, y mis primos en miami asiq.. xD

No tengo otra, pero ya te digo, esta deputamadre.

Akklaim

Joder con el padre xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

elderno

Se le ve bien pero aparentenmente nada definido, normal comiendo lo que comera xD

I

#745 Dile que me traiga un bañador de esos, los que venden aquí son una mierda xDDDDD.

#746 ajajajajaja me has matao XDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo