Nutrición y suplementos

sLash0rz

#2009 Nocab te ha dado algo con lo que poder empezar. La distribución de alimentos es cosa tuya.

C

#2007 tortilla de 3 claras y una yema.

NocAB

#2008 y #2010 Gracias. El problema es que mis padres son muy anti-suplementos, igual más adelante consiga convencerlos pero ahora mismo lo veo casi imposible...

Con el desayuno tomo polen, que creo que es bastante rico en proteínas de fácil asimilación pero dudo que sea suficiente. Antes solía tomar pechuga de pavo en fiambre pero como he oído que los fiambre son muy malos prefiero quitarlos de mi dieta. Igual podría tomarme un huevo duro... Qué os parece?

#2012 Lo de las claras no se que tal lo verán mis padres... pero creo que no les gustará ver yemas en el frigorífico. Y si comprara un bote de claras estoy seguro que les parecería una cosa rara, lo verían igual de mal que los suplementos.

#2009 Postearé mi dieta dentro de unas horas, como tarde mañana a la mañana. Si quieres copia alguna cosa de ella.

Se me ha olvidado decirte en #2007 que tanto la dieta como el entrenamiento a hacer dependen del mesotipo (o tipo somático) que seas.

Hay tres tipos somáticos: endomorfo, mesomorfo y ectomorfo.

Puedes ver las características de cada uno aquí --> http://masfuertequeelhierro.blogspot.com/2006/12/los-tipos-somticos-ectomorfo-mesomorfo.html

Pero resumiendo se podría decir que:
Los endomorfos: Sin preocuparse por la alimentación y sin hacer deporte están gordos.
Los mesomorfos: Sin preocuparse por la alimentación y sin hacer deporte están en forma.
Los ectomorfos: Sin preocuparse por la alimentación y sin hacer deporte están muy delgados.

El tipo somático al que pertenecemos cada uno de nosotros se encuentra el algún punto de esta línea:

Casi nadie es de un mesotipo al 100%, lo normal es ser de una combinación.

Yo soy endormofo, supongo que no al 100%, pero creo que sí en un porcentaje muy alto.

sLash0rz

#2013 Yo el fiambre de pavo, lo dejo para ocasiones contadas, para cambiar un poco.

Lo del desayuno, pues lo tienes chungo, porque lo del polen debe ser insuficiente y con un huevo... te quedas realmente corto. Plantealés lo de las claras, diles que la venden en el Mercadona xd, no puede ser malo :p. Te diría que hablases con ellos sobre la prote en polvo, pero eso es cosa tuya, porque conozco algunos casos, que por mucho que puedas explicar, será un NO y a correr.

La posible solución, sería comer pechuga de pollo/pavo pura y dura, pero o no me veo desayunando pechugas :_\ y ya de pescado... ni hablamos. Quizá Hds que está muy curtido en esto, tenga alguna solución mejor.

EDIT:

¿Leche sin lactosa?¿Queso batido del mercadona?

EDIT2:

Cuando enseñeis a alguien lo del mesotipo, al poner Endomorfo, poner algún físico decente también, porque mucha gente ya se hunde, creen que no podrán lograr nada y esto no se acerca a la realidad.

SkyuL

los fiambres son malos¿? yo de ve en cuando como pechuga de pavo y eso...

por cierto un culturista de mi gym estuvo hablando de que la leche sea desnatada o entera hacia que la carne de la piel fuera mas gruesa y por tanto tapa mucho... es verdad¿?

NocAB

#2014 Tienes razón, un buen ejemplo es el que puso hDs92 en "Entrenamientos y rutinas" --> http://www.mediavida.com/foro/32/entrenamientos-y-rutinas-353861/35#1024

#2015 Los fiambres no deben de ser nada sanos porque contienen muchos productos químicos. Yo antes tomaba fiambre de pechuga de pavo pero si te fijas pone que contiene un 60% de pechuga de pavo así que imagínate lo que es el resto...

Lo de la leche lo he oído muchas veces creo que es por la lactosa, por eso no va a estar dentro de mi dieta.

sLash0rz

#2016

Joder, pues si el que tu tomabas era 60% pavo... mucha suerte tenías xD. El que yo tengo, juraría que es 50%, por eso lo utilizo sólo en contadas ocasiones. Si no me apetece meterme a la cocina, pues al frigo y ñamñam.

Respecto a la leche... yo la eliminé, porque me sentaba como el culo. Tomaba mis 250ml de leche con avena y parecía que me había inyectado aire en el abdomen. En cuanto la quité, esa sensación desapareció, sin embargo, cuando me tomo antes de dormir mis 250gr de Queso batido con un poquito de cacao, no siento esa pesadez.

SuGaRaY

#2013

Yo me compro unas yemas pasteurizadas y me hago cada dia mi tortilla de claras con 4 tostadas de mermelada. Tus padres que preferirian verte desayunar, bollicaos y croissants (bolleria industrial con las grasas que tiene cada uno de estos productos) o tortilla y tostadas (proteina y energia para ir bien fuerte a entrenar)?

Be water my friend!

Por cierto, el pavo que yo tomo es 66% Pavo y es 99% magro y sin gluten. Es del dia, por si os interesa!

sLash0rz

Sus padres no lo se, pero conozco a muchos que prefieren, por desgracia lo segundo.

Por ejemplo... toda mi familia [cuando me ven tomarme mi batido, o mi avenita, siempre saltan las típicas preguntas chorras, como con cariño, pero son a pinchar]. Incluso cuando alomejor como arroz con pollo por la tarde, se escuchan preguntas como: ¿Puedes comer de eso a estas horas? mientras ellos están comiendo napolitanas :s. Siempre respondo lo mismo, ¡Si, en realidad es sencillo. Cueces el arroz, al plato y de ahí a la boca!. Sin embargo, mis padres totalmente lo contrario xd. Incluso mi padre, se toma un batido de vez en cuando haha y quiere que le prepare una dieta. LoL!

A ver si lo enchufo al Gym.

Y ya te digo Nocab, igual si hablas con ellos cuela. Les hablas bien y se lo explicas. Y no lo olvides, las proteínas en polvo o no, son comida.

AgS

#2019, puedes comentar lo del queso batido? Me interesaría saber el valor nutricional, marca y tal que pillas.

elderno

Queso fresco batido desnatado Hacendado

100GR:
47kcal PR= 8'1gr HC= 3'5gr GR=0'1gr Calcio= 120mg

Lo estoy comiendo ahora mismo xD

AgS

8 de protes, sólo 3'5 de hc y tan bajo porcentaje graso?
uhmmmm, le voy a tener que echar un vistazo, mis batidos nocturnos son de leche+prote y esto le da un repasito xD.

Al ser queso... igual no tiene un sabor tan agradable al mezclarlo con prote como la leche+prote, quizá con eso de ser desgrasado se le anule algo el sabor a queso y por tanto el gusto sea algo más agradable. (que conste que me gusta el queso)

elderno

sabe como un yogur natural sin azucar, a mi me recuerda mucho xD me gusta.

NocAB

Os pongo lo que he hecho para ver como tendría que ser mi dieta. Tengo 23 años, mido 1,69m, soy endomorfo, peso 72 kg y tengo 18,3 kg de grasa (según el peso que tengo en casa) A ver que os parece...

Cálculo del BMR (metabolismo basal):

BMR = 66 + (13,7 * masa corporal en kg) + (5 * altura en cm) - (6,8 * edad en años)

BMR = 66 + (13,7 * 72kg) + (5 * 169cm) - (6,8 * 23años) = 66 + 986,4 + 845 - 156,4 = 1741

Una vez obtenido se multiplicará por nuestro nivel de actividad:

1.0 (vida totalmente sedentaria, como Homer Simpson un sábado cualquiera)
1.2 (trabajo de despacho, etc sin actividad física alguna)
1.4 (trabajo de despacho, etc con actividad física ligera como caminar)
1.6 (trabajo no físico, con actividad física ligera y una sesión de entrenamiento)
1.8 (trabajo físico, actividad física ligera y una sesión de entrenamiento o bien la anterior con dos sesiones de entrenamiento)
2.0 (trabajo físico y varias sesiones de entrenamiento)

1741 * 1,2 = 2089,2

Aplicar déficit calórico: (aplico un 25% porque antes a Urien le habeís dicho que 20% es poco)

2089,2 - (2089,2 * 25%) = 2089,2 - 609,35 = 1566,9

Como he estado muy parado por los exámenes he aplicado un 1,2. Pero ahora voy a volver a hacer deporte: correr unos 15 min antes de desayunar, nadar, rutina de entrenamiento (todavía no la tengo preparada), spining...

Lo recalculo aplicando un 1,6:
1741 * 1,6 = 2785,6
2785,6 - (2785,6 * 25%) = 2785,6 - 696,4 = 2089,2

Alimentación del sábado y el domingo (antes de la dieta):

Dieta preliminar
Desayuno

  • Dos yogures naturales desnatados --> +/- 240gr (se supone que son 250gr pero los he pesado y dan eso :S)
  • Copos de avena integrales --> 50gr
  • Polen (una cucharada de postre) --> +/- 8gr
  • Pasas moscatel --> 8gr
  • Te verde --> +/- 230gr + azucar blanco --> 2 gr
  • Un huevo duro
  • Zumo de naranja natural (dos naranjas)

Almuerzo

  • Puñado de frutos secos --> 25gr

Comida
Opción A (mínimo tres veces por semana):

  • Un plato de verduras --> 250gr-300gr
  • Un plato de carne/pescado --> +/- 150gr
  • Un trozo de pan integral --> +/- 40 gr
  • Una pieza de fruta --> +/- 100gr

Opción B (máximo tres veces por semana):

  • Un plato de potaje con verduras --> 275gr-325gr
  • Un plato de carne/pescado suave (pollo, pavo, merluza...) --> +/- 150 gr
  • Un trozo de pan integral --> +/- 40 gr
  • Una pieza de fruta --> +/- 100gr

Opción C (máximo tres veces por semana):

  • Un plato de pasta/arroz --> 100gr-150gr
  • Un plato de carne/pescado --> +/- 150gr
  • Un trozo de pan integral --> +/- 40 gr
  • Una pieza de fruta --> +/- 100gr

Después de la comida:

  • Te rojo --> 227gr + azucar blanco --> 3gr
  • media onza de chocolate negro --> +/- 4gr

Merienda

  • Una manzana --> +/- 150gr-200gr
  • Un trozo de requesón --> ?

Cena
Opción A:

  • Un plato de verduras --> +/- 200gr
  • Un plato de carne/pescado suave --> +/- 100gr
  • Un trozo de pan integral --> 25gr

opción B:

  • Un plato de legumbres con vegetales --> +/- 200gr
  • Una tortilla francesa de un huevo
  • Un trozo de pan integral --> 25gr

Pesaré todo lo que como (por lo menos durante unos días) para calcular las calorias y que se ajusta a las necesidades de maronutrientes.

Qué os parece? Haríais algún cambio?

#2019 Intentaré convencerles pero no lo veo fácil... #2025 xD Podré esperar. :)

sLash0rz

Si, es ese xd. Yo lo tengo en el congelador, para tomarmelo en unos 15mins xd. Con su cucharadita de cacao desgrasado y un poco de edulcorante.

Lo de queso, me da que es un "decir", porque de sabor a queso nada. Es un yogurth natural xd.

#2022 Yo lo he probado también con prote y rico rico xd.

#2024 Que putada xd. Lo has pillado cuando me piro al camastro. Mañana la miro :).

SkyuL

es cierto que cuando bebes leche es como si te inflases jajaja , pero en lugar de leche que tomais¿? pk yo para el desayuno y el batido de por las noches me lo bebo con leche ¿? :(

Akklaim

¿El fiambre de pavo malo? Joder, el que tomo yo del Mercadona es 70% pavo, no creo que sea tan malo :S

Además, paso de estar haciendo 3 veces al día pavo/pollo y rayarme la cabeza. Para mí eso ya roza la enfermedad.

Sí, vigorexia.

Cada uno que haga lo que quiera, pero hay cosas que me parecen excesivas, incluso a estos niveles.

soulsville

Yo tengo en la cintura y en la barriga unas capas de grasa que no quito ni a la de tres. Actualmente estoy yendo 2-3 días a correr cerca de 1hora o hora y media, supongo que desde mañana empezaré 4-5 días que ya me siento bastante bien.

¿Eliminar la leche ayudaría en algo a perder esa pequeña barriga? Porque desayuno avena+leche y me gusta la ostia xd

Y la verdad, estoy tomando cerca de 3 días o 4 pasta y arroz. No es muy recomendable o eso creo para bajar esto, ¿2 días están bien?

pd. no hagáis caso al avatar xDDDD

SuGaRaY

#2028 A ver, la leche desnatada si no me equivoco no engorda. Lo unico hace el efecto de 'tapar' los abdominales y el abdomen en general

soulsville

#2029

Vamos, que la voy a tener que quitar.

¿Y con qué meto la avena? Avena y agua = vomitivo xD

NocAB

#2030 leches que tienes mi dieta en #2024! xD Yo la tomo con yogur y queda bien. :)

SuGaRaY

#2030 Efectivamente. Con yogur queda bastante bueno, asi que te lo recomiendo

SkyuL

pero el yogur lleva leche o por lo menos en mi pueblo jajajaja

NocAB

#2033 Es un lacteo pero me parece que no produce el efecto ese de tapar que produce la leche.

hDs92

Chicos , foto actualizada. Dios inventó las legumbres haciendolas jodidamente asquerosas para que la recompensa al comerlas fuera mayor XDDDD

Resultado (provisonal , aun no he terminado) de una dieta rica en verduras y demas legumbres :

Catalanet

#2035 Las legumbres estan bien, pero en la puerta de casa tendrias que poner esto:

Edit: Por el tema ventosidades. Que salen con un aroma realmente asqueroso. xDD

hDs92

#2036 sere tonto pero no lo pillo XDD

EDIT : Ah ok .. Nah , me como 4 rosas al dia y mis pedos parecen patrocinados por Ambipur XD

ArkaNNN

Yo sí, pedos :palm:

Bueno hoy mismo he empezado con volumen a saco vamos a ver cuanto tardo en taparme.

elderno

Que tal veis un ritmo de subida de peso de 0'5kg/semana? Es demasiado? La pasada subi 300gr y aumente un poco las kcal para probar ye sta semana ha sido 0'5, osea que el tema de control kcal/peso lo llevo bien, peor no se cuanto es lo recomendado xD

C

Joder hoy a penas he desayunado y no veas como se nota el cambio que he hecho en mi alimentación. Antes hacía dos comidas + vaso de leche por la mañana y durante toda la mañana en clase no notaba mucha hambre, hoy con las prisas a penas he comido nada y que mal lo he pasado...

Por cierto, ahora con la uni y todo la 1 comida (desayuno) y la segunda se han separado mucho, debido a las clases, importa eso mucho mientras siga haciendo las 5 comidas con sus respectivas cantidades? Más que nada porque la primera comida la hago a las 6:15 de la mañana y la segunda a las 12:15.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Akklaim
  • eisenfaust
  • sharker
  • sLash0rz
  • hDs92
  • angel_capo