¿Os gustaba al empezar?

paxeco

#30 yo tmb brah me entra depresion sino entreno

varuk

Me gusta el deporte, no los gimnasios.

Es decir, me gusta correr, nadar o deportes colectivos cuando hay gente disponible. Personalmente, no considero el gimnasio como deporte. Está bien, yo alguna vez he probado (he durado poco porque me aburre) pero no lo consideraba deporte nunca. Lo veo demasiado artificial, más si cabe para la gente que sólo se dedica a eso por estética. Para mi el deporte es cardio y resistencia. Es mi opinión, que no tengo ganas de abrir un debate.

Es normal que al inicio te suponga un suplicio correr... porque no tienes base de resistencia y lo verás como el infierno y no lo disfrutas. Cuando ya eres capaz de correr, o hacer otros deportes, con una resistencia base pues lo disfrutas, o eso pienso yo.

Para motivarme, yo siempre he sido muy de ir apuntando marcas e ir superándome. Me pico mucho con eso, sin obsesionarme. Tras un largo parón, recuerdo que me volví a picar a correr porque me puse www.runtastic.com en el móvil y fue un no parar... Además, me leí un poco sobre entrenamientos de atletismo (series, cuestas, fartlek, etc) y me bajé un programa de X semanas donde se ponía como reto correr 10km por debajo de 5 min/km. Y así, poco a poco, me fui picando y ya lo demás fluia solo.

Ahora mismo, si el mes tiene 30 dias... suelo salir a nadar o correr unos 14-16 días al mes (casi un día si y otro no).

Pues eso, mi consejo es que busques motivación de superar pequeños retos y marcas.

popiasd

De peque hacía deporte y luego en la típica época de teen gilipollas lo dejé.
Empecé la universidad, engordé bastante y no quería renunciar a la comida porque me encanta comer.
Conclusión: empecé a hacer ejercicio para comer.

B

#25 #20 Se esta refiriendo a marcas, almenos yo he entendido eso

TrenboBrah

Al empezar tenía mucha más motivación, pero me gustaba menos. Con el paso de los años el entreno y dieta ya forma parte de mi vida y no me veo siendo feliz o "completo" sin ello (sobretodo el entrenamiento). Ahora no tengo esa motivación diaria brutal como en los inicios pero si que me gusta mucho más.

Puede ser un símil como con las relaciones de pareja y eso que dicen que a tu primer amor probablemente es al que más quieras, pero a los próximos los quieres de una mejor forma.

B

Yo siempre había sido un vago, me gustaba jugar a baloncesto y ir en bici pero siempre terminaba poniendo excusas. Un día me apunté al gimnasio, me obligué a ir el primer mes 4 días por semana y al poco tiempo empezó a gustarme, ahora voy sin pensármelo (el cuerpo y la mente me lo piden). También he de reconocer que desde que coincido con amigos se hace mucho más divertido.

RandomZ

La verdad es que yo he empezado y estaba motivado, pero al no tener ningún apoyo ni ayudas pues como que se me quitan las ganas y las fuerzas de seguir.

B

Al empezar iba motivadisimo creyendo que en 3 meses me iba a poner fuerte. A los 3 meses pensaba bueno seguro que si sigo otros 3 meses me pongo fuerte, etc etc.

Al final resulto que no me puse fuerte pero esa motivacion me ayudo a coger el habito de entrenar y hasta el dia de hoy aqui sigo, espero que por mucho años si las lesiones me dejan en paz.

1
A

Lo peor es al principio las agujetas, pero luego te acostumbras. Eso sí las primeras semanas te entrán ganas de retirarte y dedicar tu tiempo libre a cualquier otra cosa.

G

--- --- ---.

B

Al leer sobre los efectos del deporte, ejercicio y / o actividad física su efecto placebo ha aumentado desproporcionadamente (cuando lo practico y cuando tengo que dejarlo): me despejo si tengo sueño, se me va cualquier dolor si lo noto, psicológicamente me creo mejor físicamente cuando soy un brazo-alambre, mi autoconfianza siempre anda a un nivel muy sano, me siento realizado por no ser un vago (cuando creo que el único momento que puede ser molesta es el paso de 0 a "ponte a hacer algo") y a posteriori mola cuando tienes que pegar una carrerilla o lo que sea y no sacas el hígado como la media de nuestro país.

A nivel negativo también se potencia como digo. Si estoy 1 semana - 2 semanas (me pillo vacaciones) sin hacer ejercicio activo (dedicándole "x" tiempo de mi día a día) noto malestar general, una melancolía rara (porque cuando después te pones dices "pf esos días que no hacía nada..."), si me siento mal delante del ordenador me duele la espalda y no se va, el sueño es menos reparador...

Me gustaba más cuando empecé de jovenzuelo (12-13-14 años equipo de fútbol) y hacía amigos con ello y me preocupaba solamente por marcar goles o darlo todo. Ahora lo hago para bajar la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas y evitar "males de la civilización" rollo obesidad, diabetes, etc...

sHeMk

#1 La verdad es que yo soy incapaz de salir a correr y pocos deportes me gustan. Lo único que me llama la atención es montar en bici, ir a la montaña y practicar boxeo/kick boxing, que es mi base. También soy perezoso como tú para los deportes.

Mi hipótesis es que aún no has encontrado aquello que te llama la atención. Si lo único que te interesa es hacer músculo y no te gusta el gym ni similares, lo tienes más difícil, porque otras opciones son más sacrificadas si tu motivación es esa. Si me equivoco, te recomiendo que investigues, que seguro que algún deporte/actividad te puede motivar.

Sphere

A mí me ha costado varios intentos, pero al final he conseguido ser constante y desde entonces mi fuerza ha aumentado y cada vez peso menos sin debilitarme a lo bestia por ello. ¿La clave? Organización. Si te haces una rutina en la que vas tomando nota de los pesos levantados, te pones metas y controlas los horarios del gym para ir a una hora en la que no haya demasiada gente para poder efectuar los ejercicios de manera rápida sin parones ni esperas ya tienes la mitad de la batalla ganada.

Ahora mismo estoy haciendo un cut muy distinto a los que había hecho a lo largo de mi vida: generalmente perdía peso a base de matarme a hacer cardio casi todos los días y el descenso de peso era brutal, pero a costa de no solo perder grasa. Ahora mismo el déficit lo consigo principalmente moderando la ingesta mientras meto una rutina de musculación para seguir dándole caña a los músculos para minimizar su pérdida, aunque meto cardio ocasional semanalmente para trabajar la resistencia. El descenso de peso es menor que cuando me machacaba a correr, pero eso se debe entre otras cosas a que no estoy catabolizando como un loco xD

Conclusión: organización y constancia.

1 respuesta
Lord_Khronus

#43 Se puede resumir aún más: Disciplina.

1
M

Es que hacer deporte en solitario no es lo mismo que hacerlo con gente, amigo. Aunque tu pienses que no, que estás mejor solo o que no hay tanta diferencia, te aseguro que la sensación con la que terminas un entrenamiento tú solo dista mucho de la que tienes cuando terminas un buen entrenamiento con unos buenos compañeros.

Prueba, algo tiene que haber que te guste. Un deporte de contacto, tal vez. Creeme que entrenando, apenas hay contacto, no te van a reventar ni nada parecido.

YokeseS

#1 si no te gusta no te gusta, no le des mas vueltas. a mi por ejemplo me gusta salir a correr o ir a nadar y desconectar. es una aficcion mas. empieza algo si no te motiva con el tiempo haz otra cosa.

Usuarios habituales