Para que sirven las calorias

lulujavilton

Estoy empezando en el gimnasio y estoy un poco perdido.

Tengo entendido que para ganar masa muscular tienes que tomar proteinas que son lo que recupera las fibras que rompes y asi ganas masa. Y que los carbohidratos aportan la energia para el entreno.

Entonces no entiendo por qué para ganar masa muscular tengo que comer mas calorias de las necesarias para mi, si ingestando carbohidratos y proteinas ya ganaria masa muscular que es lo que quiero. Gracias chavales

pelusilla6

Porque si gastas/quemas entrenando y en tus actividades del día a día más calorías de las que comes, no ganas masa muscular si no que incluso la pierdes. Además que estarías cansado todo el día y tu rendimiento sería muy bajo.

1 respuesta
lulujavilton

#2 pero si tengo que ingerir X proteinas que es lo que realmente me importa, el resto de calorias hasta llegar al nivel da igual si son grasas o carbohidratos?

3 respuestas
pelusilla6

#3 Claro que importan!

Te recomiendo leer este hilo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

1 respuesta
lulujavilton

#4 Gracias bro

Benzebenze

#3 Importa muy poco. Para el 90% de nosotros cuadrar las calorías y la prote es más que suficiente.

1 1 respuesta
arrozypollo

#3 lo que dice #6, algunas carnes y carbohidratos ya tienen suficiente grasa y llegaras a tus requerimientos sin darte cuenta, no es necesario llevarlo todo taaaaan hilado.

1
pardier

yo creo que tiene que estar equilibrado para que al cagar practicamente ni te manches

2
Serpentino

Mira la explicación más sencilla es

Para construir músculo necesitas caloriasnpor encima de las que gastas por el mere hecho de vivir

Para definir necesitas que tu cuerpo use tu grasita como combustible así que tienes qhe comer menos

En los dos casos mete suficiente proteína.

1 1 respuesta
lulujavilton

#9 gracias hermano🙏

Usuarios habituales

  • lulujavilton
  • Serpentino
  • pardier
  • arrozypollo
  • Benzebenze
  • pelusilla6