pectus carinatum

loko2

No sabia donde poner este tema, espero no haberme equivocado, pero al fin y al cabo creo que esta relacionado con el fitness.

Tengo pectus cariantum (si alguien no sabe lo que es dale a wikipedia y ahi esta explicado, prefiero no hacer un copypasta aqui) tengo 18 años y soy de la region de Murcia (por si eso afecta en algo, no se como va lo de los hospitales sinceramente)

Me pregunto si eso habria que operarlo en una clinica privada o en el hospital publico y si seria gratis.
Tambien me pregunto si una vez operado, que te ponen como una barra de esas de metal como cuando te operan la rodilla no me admitiran en la policia/guardia civil, o eso da igual.

Vanhel

¿Has hablado con tu médico? Es lo primero que deberías hacer para informarte.

Respecto a la policia/guardia civil, cuando se publican las plazas de libre oposición en el BOE también se publica un cuadro de exclusiones físicas. Si la tuya está en esa lista, no puedes entrar.
No obstante, si tu caso se elimina a través de cirugía y no tienes más problemas físicos derivados, no creo que te pongan pegas. Como el que se opera la miopía para pasar el reconocimiento visual, que no son pocos.

Saludos.

Eyvindur

Ilustro:

No tiene nada que ver con el fitness, de todas formas creo que lo mejor es que fueras al médico y le preguntaras a él.

2 respuestas
loko2

#3 jaja yo no tengo esa cosa por dios, es mucho menos

ok, ire la semana que viene, pero una pregunta, me da palo eso de ir al medico en plan de: he mirado en internet tal cosa , porque alomejor se lo toma a mal porque "el medico es él"

le hablo como si me hubiese enterado por casualidad y no supiese ni siquiera como se llama la enfermedad, o le digo directamente, oye tengo tal y tal

?

Vanhel

No hombre, háblale diciendo las cosas claramente. "Creo que tengo X cosa y quiero que me lo mires, por qué puede ser, qué hacer, etc..."

1 respuesta
loko2

#5 hay alguna pagina oficial donde se pueda mirar que operaciones son gratis y cuales no?

1 respuesta
menolikeyou

#6 Si no tiene repercusiones fisiológicas no creo que el medico te aconseje operarte. El caso contrario (pectus excavatum, el que se hunde hacia dentro) se ve que tiene más implicaciones médicas (presión sobre ciertos órganos) así que se tiene a operar más.

Normalmente si la única cosa que no te convence es estética no se si va a poder colar por la SS. Igual si alegas alguna especie de trauma psicológico con el físico... (conozco algún caso de liposucción por la SS derivada del psicólogo).

1 respuesta
loko2

#7 si yo tambien, de una amiga que se opero la nariz

yo creo que si es por ese tema puede colar que me tiene bastante traumatizado, lo que me pregunto es como funciona eso de los test psicologicos

y la verdad si le pagan a las lesbianas que no tengan que molestarse en follar con un hombre yo creo que esto me lo merezco y mas

1 respuesta
kasuno1

Liposucción gratis? Wuuuut.

Ponte a correr y hacer deporte puta vaga.

menolikeyou

#8 Suéltale lo de las lesbianas al médico, que seguro que te lo hacen entonces.

BotiK

#1 Un amigo mío es guardia civil y padecía lo que dices. El no se operó, trabajó bastante pecho en el gym y ya apenas se le nota.

Así que a menos que tengas un caso extremo no creo que tengas ningún tipo de problema :D

1 respuesta
loko2

#11 no entiendo en que ayuda lo de hacer musculos para disimularlo
puedes explicarlo? llamame tonto pero no logro visualizarlo

loko2

http://postimg.org/image/632vu2yu3/

ahora he ganado un poquito de peso, asi que parece en la foto que es menos grave de lo que en verdad es

deberia operarme, usar ortopedias o poneme fuerte y ya se dejara de ver?

1 respuesta
BlackDragoon

yo no sabria que tienes esa deformacion si no es porque lo has dicho, mas se me nota a mi una pequeña escoliosis que me hace sobresalir mas las costillas de un lado que del otro y me da un aspecto asimetrico.

Entrena y saca pectorales, se te disimulara mas. Si no te sientes agusto, siempre te quedara operarte, aunque tampoco veo que sea tan pronunciado para crear un trauma.

1 respuesta
loko2

#14 si algun dia me hago policia/ militar me daran la baja para ir a operarme de eso? en mis vacaciones podria hacerlo o necesitaria permiso?

1 respuesta
ruk0style

#15 Que ganas de ganar dinero estando de vacaciones cabrón xDD

Tu entrena pecho como te han dicho por arriba y no se notará

loko2

en la privada cuanto puede costsr?

jadgix

#13 no soy capaz de ver el pectus carinatum.

Me siento muy estúpido mirando la foto de cerca con los ojos achinados.

LzO

#1 Vienes a pedir ayuda sobre un tema que desconocemos y nos invitas a buscar en google sobre que es Pectus Carinatum.

Un poco de respeto, no te costaba hacer un copy&paste en un spoiler o una breve descripción.

1 respuesta
loko2

#19 yo es que creo que loa copypasta quedan mal y son de difivil lectura

por eso cada uno.busque em google y lea lo qje quire

no era por vagancia ni nada, perdon

Contestani

Tengo un par de amigos que tienen de eso, con ejercicio y fortaleciendo pectoral se disimula bastante como es el caso de uno de ellos. Se obsesionó una temporada pero descubrió que la operación conllevaba riesgos ... será como el tuyo de pronunciado. Déjate de operaciones.

El otro lo tiene mucho más exagerado pero es to jipi y se la pela.

loko2

el medico de la ss me sabra decir en que hispital privado lo hacen o tengo que ir uno por uno pregumtando?

1 respuesta
J

A mi no me jodas macho, yo también tengo el pecho palomo (lo de pectus carinatum es una mierda de término latino) y en coger un poco de masa en pectoral se va disimulando muy muy bien.

1 2 respuestas
AlejaaaN1

#22 Ve al medico de la SS y el te dira,

de que parte eres de murcia?

Contestani

Que no te operes ostia, que te abren en canal, dejate de historias por una tonteria

loko2

#23 explicamelo con un paint o algo por favor

es que no entiendo como los pectorales lo disimulan

lo digo en seriio

J

Tu problema es la forma de tu caja torácica, concretamente tu esternón es resultón.

Ganar masa muscular en el pectoral hará que esta prominencia del esternón se disimule.

No tengo tiempo ahora mismo de hacer un paint, pero creo que es sencillo usando una montaña de ejemplo.

Imagina que en un paisaje, una montaña de 8000m está en medio de 2 pequeñas montañas de 1500m. Esta montaña de 8000m destacará un huevo.

Ahora pon la misma montaña de 8000m entre dos montañas de 7500m. La montaña de en medio no destacará tanto.

Pues lo mismo con el esternón y tus pectorales.

1 1 respuesta
loko2

#27 http://postimg.org/image/tg8ba5wq9/

yo creo que lo estais entendiendo al reves, lo que se nota es la inclinacion de la caja toracica respecto al abdomen

la caja toracica en si esta bien, mis dos pectorales y el esternon estan a la misma altura

2 1 respuesta
Contestani

#28 Pareces un troll con esos dibujos jajaajajajaj mis dies por el dibujo son cojonudos.

PD: te hemos entendido perfectamente, mira el dibujo de la izquierda que es loq ue tienes, y añádele carne a la parte de arriba del bulto (hipertrofiar pectorales). Se igualaría un poco con respecto al saliente, y no se notaría tanto el externón salido.

loko2

#28 voy a tener que ponerme modo arnold s. o basta con un poco de musculo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • loko2
  • KaSe
  • HeXaN
  • Contestani
  • Jfrazier
  • menolikeyou
  • Vanhel