pequeña consulta a runners

doctorpichar

Buenas!!! Quería hacer una consulta a la gente experta del foro a ver si me pueden contestar.
Llevo todo el año saliendo a correr y tal con el propósito de preparar la San Silvestre de este año, nunca he corrido una carrera de este estilo.
He llevado una buena preparación la verdad, hacia tiempo que no hacia carrera continua durante tanto rato y la progresión ha sido buena, me he ido probando en los 10 km y los he terminado, sin alardes, pero terminado al fin y al cabo.
Pero desde hace cosa de una semana o dos a la que llevo 40 o 45 minutos corriendo noto una fatiga inmensa y el aire parece que no me llega a los pulmones y la verdad no le encuentro una explicación coherente, ¿a alguien se le ocurre que me podría estar pasando?
Gracias de antemano a todos

B

Eres asmatico?

doctorpichar

De pequeño tuve algunos episodios de asma pero es algo que se corrigió hace 20 años supuestamente...

DeFiNiTioN

#1 http://www.mediavida.com/foro/fitness/ir-a-correr-362217

B

Vete al medico, nosotros tampoco somos adivinos, y lo mismo es por eso.

doctorpichar

Si lo que me extraña es haberme pegado un año entero corriendo tranquilo sin problemas y de repente me ocurra esto ahora

1 respuesta
DeFiNiTioN

#6 Es una gilipollez, pero puede ser que no vayas lo suficientemente abrigado, ya que a mí me ha pasado por eso muchas veces. De todas formas ya te dije dónde preguntar.

Fistrorr

A mi me sucedio una vez lo mismo este verano, pero lo achaque al calor y al asma.

Normalmente la sensacion que tengo de asma es xk fumo a veces y noto que se me cierra el cuello, hasta que no llevo tiempo sin fumar y con la rutina de correr no se va dicha sensacion.

Pero lo descrito por #1 es diferente, puedes abrir lo pulmones y respirar con normalidad, pero a la que echas a correr la cantidad de aire q inspiras no es suficiente para mantener cualquier ritmo corriendo, me equivoco?

Mi solucion fue descansar unos dias y retomarlo con ganas.

1 respuesta
doctorpichar

#8 se mezcla el agotamiento repentino con la incapacidad de respirar adecuadamente y como ya digo no me había pasado hasta ahora, no fumo y el tema del asma como dije yo lo suponía solucionado ya

Usuarios habituales