Plan perdida de peso, version LOGSE (en construccion)

eisenfaust

Celebrando la entrada del nuevo mod.

Requisitos:

  • Calculadora
  • Conocer tu peso
  • No estar muy gordo

Calculando macronutrientes

Dias de entrenamiento (idealmente L, X y V)

Proteinas: 2g/kg
Carbohidratos: 4g/kg
Grasa: 0.5g/kg

Dias de descanso

Proteinas: 2.5g/kg
Carbohidratos: 1.25g/kg
Grasa: 0.65g/kg

Esto suele dar unas 11 kcal por libra de peso. Si no mejoras tu composicion corporal con esto mejor dedicate al parchis.

Id posteando dudas e ire actualizando el FAQ.

La rutina deberia ser rollo A1, B1, A2, B2, repeat. Si eso ya pondre alguna.

Para rollos de que comer y tal id a dar la brasa al hilo de iuma.

Rutina

A1

3x8 Press banca
3x8 Remo (yates o bent over)
2x10 Press inclinado mancuernas
2x10 Pulldowns (agarre prono si hicimos yates row, agarre neutro v-pulldown en caso contrario)
2x12 Elevaciones laterales
2x12 Extensiones de triceps
2x12 Biceps, mancuernas

B1

3x8 Peso muerto rumano
3x12 Press pierna
2x10 Curl de pierna sentado o tumbado
4x8 Gemelos de pie
Abs al gusto

A2

3x8 Dominadas o chins (id variando)
3x8 Press militar
2x10 Remo cable
2x10 Press plano mancuernas
2x12 Flyes o pec deck
2x12 Biceps barra
2x12 Skull crushers

B2

3x8 Sentadillas o press pierna
2x10 Sentadilla split o extensiones sentado
3x12 Curl pierna tumbado
4x12 Gemelos sentado
Abs al gusto

FAQ

Son muy pocas grasas!

Las justas y necesarias. Si empiezas a notar cravings prueba a aumentar el ratio de grasas saturadas (en orden de importancia, consumiriamos saturadas, mono y poli). Si prevalece, mete alguna cheat meal de vez en cuando en el burger de turno.

Por que tantos carbohidratos los dias de descanso? Las calorias han subido tambien

Un fallo tipico de las planificaciones con "refeeds" EOD es el andar jugando con cargas y descargas de carbohidratos y subir excesivamente las grasas. Si bien es algo que puede maximizar la perdida y movilizacion de grasa, creo que lo mas importante en un plan de definicion es conseguir la mayor retencion de nitrogeno posible. Los macronutrientes mas importantes para este fin son la proteina (obviamente) y los carbohidratos, no las grasas (ya que no estaremos dando al cuerpo el tiempo necesario para realizar las adaptaciones necesarias), y digamos que su sumatorio es el que determinara el grado del mismo.

Cuanto pro+cho necesitaremos? Pues no lo se a ciencia cierta y me lo saco un poco de la chistera, pero la evidencia anecdotica me dice que lo suficiente para llegar a un valor de calorias de entre 1250kcal y un 50% del BMR.

No puedo comer tanta proteina

Si es por motivos economicos puedes quitar N gramos de proteina y subir los carbs. Si estas hasta el rabo de carne quizas deberias tomar batidos.

Y que hay de los refeeds? Son necesarios?

Si, incluso realizando refeeds EOD (que no es el caso) siguen siendo necesarios. Hay mucha literatura sobre como estructurarlos asi que no voy a ponerme a hablar de ello. Yo personalmente soy partidario de llevar una grafica con el peso diario e ir identificando slowdowns.

Se puede realizar ayuno intermente?

Puedes saltarte el desayuno en el dia de entrenamiento. En los dias de descanso recomiendo desayunar, siendo esta la comida mas alta en carbohidratos y disminuyendo progresivamente a lo largo del dia.

Algun protocolo de cardio?

Mantenerte activo durante el ayuno en los dias de entrenamiento (de hacerlo) y cardio de bajo impacto/HIIT en algunos dias de descanso, idealmente por la noche y habiendo transcurrido 6h desde la ultima comida, para despues realizar la ultima comida del dia.

Vuelve el no comer pasta despues de las 18pm.

Pero si hago cardio por la noche, no podre usar cafeina ni yohim ni...

Pues mira, dinero que te ahorras hhhehehe. Ademas, correr por la ma;ana es de ninis.

Por que hay tan poco volumen de entrenamiento?

Porque nos interesa entrenar con la mayor intensidad posible, y a semejante ingesta calorica un elevado volumen sumado al entrenamiento HIIT ocasional nos metera en una ensalada donde el progreso se vera mermado y de la que sera dificil salir.

Las hormonas y el nivel de estres son clave, de ahi que muchos suplementos de exito en estos protocolos (7-keto y similares) se dediquen a modular el cortisol y compa;ia.

Que suplementos recomiendas?

Magnesio (por la noche) y vitamina C (500mg a 1g primera comida del dia).

Los que quieran tomar algun multivitaminico, vitamina K2, creatina, omega 3, etc son libres de hacerlo, faltaria mas.

Este planning es valido para mujeres?

El planning puede valer para una mujer pero no seria lo optimo.

Llevar a mujeres es tremendamente complejo ya que hay muchisimas mas variantes, y eso afecta no solo a la nutricion sino tambien al entrenamiento.

Un punto de partida es empezar con 22kcal por kg de peso. Ajustar segun cambios.

Fijamos los carbohidratos en 150g.

Luego las grasas y proteinas libres unicamente respetando las kcal. Me centraria especialmente en estas ultimas sobre todo en los dias de entrenamiento (es decir, siguiendo una dieta baja en grasas) pero no es tan importante trabajar con valores fijos.

El entrenamiento seria mejor full body en lugar de torso/pierna.

Hincapie en sprints, saltos o caminar en ayunas y absolutamente nada de cardio ni spinning ni esas cosas.

Esto es una recomendacion general. Habria que realizar ajustes segun tono y perfil hormonal.

Durante cuanto tiempo se puede seguir este planning?

Depende de la persona. El planning debera cortarse cuando a) detectemos slowdowns o dejemos de progresar aun habiendo realizado refeeds o b) empezamos a disminuir el rendimiento del gimnasio.

Tiempo estimado sin cambiar de rutina?

No cambiaria de rutina. Yo me centraria unicamente en ir mejorando marcas.

25
charlesmarri

Pon un link en el foro de anime a este hilo.

13
HeXaN

Mierda, no cumplo ninguno de los tres requisitos.

APoKaLyPSiS

FAQ

hhhehehe

xDDDDDDD

eisenfaust

Actualizo con un FAQ inventado y barritas de esas que cuando las pones la gente dice "que currado tiv" cuando ni siquiera se han leido el post.

B

¡Qué guapas las barritas, luego me lo leo!

9
kasuno1

Correr por la mañana es de ninis. xDD

Por cierto, estoy hasta los huevos de leer lo de EOD y ED y nunca me ha quedado claro lo que era. No sé si era algo del palo: durante el entrenamiento o algo así.

1 respuesta
eisenfaust

#7 EOD => every other day => en dias alternos

LzO

1380 calorias en descanso me da.

este plan incluye plaza asegurada en el hospital más cercano?

sin ánimo de ofender creo que son poquísimas...

yo bajaba el año pasado con 1600-1700 en descanso.

eisenfaust

Hay gente haciendo el subnormal con ayunos de >24h. Por comer algunos dias 1400kcal no te va a pasar nada.

La media semanal sigue siendo de 11 kcal por libra de peso lo cual es un valor aceptable y dentro de los margenes saludables.

A esto hay que a;adirle algun cheat meal y los refeeds.

La idea es perder el mayor numero de grasa posible manteniendo la masa muscular en un corto espacio de tiempo, pero sin entrar dentro del terreno de las dietas de choque.

1 1 respuesta
LzO

#10 Bueno ahí también tienes razón -.-

Aunque como todos sabemos son siempre estimaciones, si vemos una bajada muy agresiva podemos aumentar un poco.

OnlyHyBrid

Por pasar no pasará nada siempre que comas lo esencial, pero medio subnormal por pocos HC posiblemente si que lo estés xd

dedicada a hds

1
vene-nemesis

Y como se si estoy gordo? o poco gordo? o no muy gordo?

La tengo en la mano.

1 respuesta
eisenfaust

Actualizo con una rutina propuesta.

#13 Preguntale a alguien que no sea tu abuela.

4 1 respuesta
vene-nemesis

#14 ok, a la calle voy

2
B

Ahora en serio, me irá bien este hilo para a partir de setiembre. Una pregunta, para mujer sirve lo mismo? Y otra pregunta, podrías extenderte algo más con la última respuesta del FAQ? "Porque hormonas"?

1 respuesta
B

Muy interesante justamente estaba pensando en cambiar el planning, ya que me muevo en una dieta variada orientada a MUY low-carb y a veces me dan unos venazos y me pongo a consumir CHOS como si no hubiera mañana (guarrear, con lo que las grasas tmb se disparan y la liamos parda..) probaré este nuevo protocolo, pero antes unas dudas:

-Podrías poner almenos los links para el tema de los refeeds?
-Hasta ahora me tomaba una capsula de O3 diaria, con el tema de las grasas, debería cambiar a 0 capsulas días de entrenamiento y 2 dias off?
-Compré hace un mes el stack de yohimb, cafeina y tal.. no lo puedo meter de ninguna manera? :qq:
-Se agradecería recomendación de suplementos (creatina, proteina de suro, MV... los que aconsejas, he dicho esos por decir algo)

Edit: 2110 Workout Days - 1543 Off days
Sufrir es poco me parece a mi XD

1 respuesta
peterkakarot

Pufff que plan mas maligno, me sale 1251 kcal en descanso y 1710 Kcal en entreno. Lo haga el que quiera sufrir xD

1 respuesta
KaSe

Duración mínima/máxima que recomiendas? Le haré un try a esto cuando vuelva de la boda con quinientos kilos más.

1 respuesta
vene-nemesis

A mi me salen 1840kcal, a comer una vez al día entonces :D

eisenfaust

#16 Para mujer es lo mismo.

--

Porque nos interesa entrenar con la mayor intensidad posible, y a semejante ingesta calorica un elevado volumen sumado al entrenamiento HIIT ocasional nos metera en una ensalada donde el progreso se vera mermado y de la que sera dificil salir.

Las hormonas y el nivel de estres son clave, de ahi que muchos suplementos de exito en estos protocolos (7-keto y similares) se dediquen a modular el cortisol y compa;ia.

#17

  • No quiero ponerme a buscarlos. En este subforo se ha posteado varias veces una traduccion de fisiomorfosis que lo dejaba todo bastante claro. Usa ese.

  • Indiferente. Solo es un triste gramo de grasa xD Si que es cierto que nos interesa mas favorecer un escenario anti inflamatorio los dias de descanso y ademas tenemos mas margen de grasas, pero ya estas hilando muy fino.

  • Puedes hacer uso durante el ayuno del dia de entrenamiento.

  • Luego pongo algo. Los unicos que se me ocurren indispensables al 100% son vitamina C y magnesio.

#18 Ya estas flaco, congratulations, no te hace falta el plan hhhehehe.

#19 Lo puedes alargar hasta que veas que el progreso haya deteriorado pese a utilizar refeeds. Tampoco puedo decirte porque depende de la persona y su metabolismo.

2
Hatari

Esto vendría a ser el plan nutricional MEDIO para perdida de peso??

Cuando recomendarías este y el avanzado?? Va por tu % de bf como las psmf??

Gracias

1 respuesta
eisenfaust

#22 Personalmente lo veo superior al plan "avanzado" ya que estaba un poco anticuado. La idea es practicamente la misma solo que los calculos son mas sencillos y hay menos diferencia de kcal de un dia para otro por lo que es mas llevadero y no deberia dar esos problemas de ansiedad.

Sigue siendo una version lite de todas formas, la actualizacion del otro la empece a escribir en su dia y desde entonces no he tenido ganas de retomarlo.

2 respuestas
B

#23
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/los-refeeds-en-la-dieta-flexible-lyle-mcdonald
A este link te referias?

BaRKill0rZ

#1

ENTRENO 2151 (IF)

153.6 gr protes 614.4

307.2 gr ch 1228.8

38.4 grasa 307.2

DESCANSO 1522 (Desayuno CH mas potente , pero si son 96 al dia xdddd.)

192gr protes 738 kcal

96GR ch 384 KCAL

50GR GRASA 400KCAL

Voy a tener que tirar de batidos de esos.

Si metemos 1 día mas para completar la rutina en la misma semana lo ves excesivo ??

Puedes hablarnos un poco mas sobre esa gráfica para llevar un control ???

Peso muerto gitano ??????????????????????

Otra pregunta, aconsejas suplementar con algun MV,O3 , supongo no?

MarioTubos

Una pregunta, como ves combinar esto con un trabajo que requiere esfuerzo fisico moderado (6 dias semana).
Es decir, curro 7-8h esfuerzo fisico medio + gym.

¿Me puede dar un patatus al 5 dia?

Yandr0s

Pero muerto gitano = peso muerto rumano ??

xDDDDD puto genio

1
Kr4Zy

Peso magro o peso de ese que te da cualquier bascula de cuarto de baño

B

yo lo que veo un poco heavy, es que el mantenimiento de una persona de 74kg, 1,80, 22 años (aka proTen) es de 2,800kcal / dia, haciendo un total de 19.600 semanales, y con estos calculos e saldrían unos 12,542kcal semanales, no es un deficit muy bestia??

Cer0

Las kcals son las mismas siempre? O sea, trabajo de pintor, todo el dia de pie lijando y pintando, no debo añadir mas kcals segun mi actividad diaria no?

Usuarios habituales