Plan perdida de peso, version LOGSE (en construccion)

Diward

#420 Muchas gracias! Pues eso será lo que haré.

12 días después
N

¿sería posible aplicar este plan en una rutina de calistenia? tengo todo agosto con el gimnasio cerrado y no tengo prácticamente nada por casa, tal vez pueda conseguir alguna pesa de 7 u 8 kg cmo mucho y tal vez para hacer press de banca (sin banca porque no tengo hahahah) de 15kg...

Básicamente la idea sería ir a la playa a correr y al final de ésta hay un parque de barras, en el que podría ir allí y aparte hacer la rutina d calistenia.

¿Como lo ves? Gracias.

edit: ah, y añadir una cuerda de comba? no se me hace nada pesado y creo que iría bien tambien para variar un poco.

B

#418
Mi punto de vista:
-Haría un refeed para salir, aunque hasta que no los conocí para salir de los plannings no los hacía y no sé hasta qué nivel tiene una contribución necesaria a este tema

-Haces mal la pregunta. La cosa es si a uno le afecta estar en low-fat. Entrar en grasas normales-altas después de una dieta así es lo normal, y el cuerpo tiene flexibilidad metabólica. Aunque, para mí, estar en grasas normales-altas es a lo que mejor responde un humano sano. Es como si preguntaras si alguien después de estar mucho tiempo con junk food le afectaría empezar a comer fruta a saco

-Yo siempre intento hacer coincidir los refeeds con entrenos de pierna que es cuando meto más caña, aprovechando el ascenso calórico puntual. Tiene sentido a nivel biológico, pero tampoco veo motivo para preocuparte y meter más caña de lo habitual. Mucha gente sobreestima lo que le puede suceder a su cuerpo con un +500kcal añadido y se piensa que se le taparán las abs por eso. Al igual que cuando una persona no "corta" lo necesario por miedo:

http://suppversity.blogspot.com.es/2014/07/750kcalday-deficit-approach-to-cutting.html

1
14 días después
Cer0

Es una locura hacer este plan quemando unas 3000 Kcal diarias? xDD

Un saludo!

1 respuesta
HeXaN

#424 Este plan es para hacerlo como pone en #1.

1 respuesta
Cer0

#425 Lo se, pero me refiero a que por "culpa" del trabajo al final del día termino quemando alrededor de unas 3000kcal, como en #1 no pone nada al respecto de las actividades fuera del gym, pues por eso pregunto.
Se que el plan se tiene que hacer tal y como pone en #1, pero preguntaba por si es indiferente el tema de quema de kcal, ya que al quemar esas 3000Kcal estaría en un déficit muy elevado.

1 respuesta
DarkSoldier

#426 obviamente NO es indiferente, si lo haces, mueres. xD

darkblade60

porque ayuno con cardio? cada vez leo más que es otro mito.

1 2 respuestas
HeXaN

#428 Porque puedes usar chucherías.

KueS

#428 Por los niveles de insulina.
No se donde ves lo del mito...

1 respuesta
darkblade60

#430 ya lo dijo power hace nada y tambien lei que aunque pierdes mas en ese momento despues es lo mismo al acabar el dia, si yo tambien pensaba que era tema de la insulina pero no se, ya te digo que cada vez leo más que no, como dice hexan puede ser por la efectividad de ciertos suples.

1 respuesta
8 días después
Payomeke

Llevo casi un mes haciendo este plan, no a la perfección pero llevándolo más o menos a raja tabla. No consigo reducir el % de bf de forma significativa.

Cuando me levanto y me peso la báscula me dice que estoy en torno al 19%, a veces por el 18% pero de ahí no bajo. Va subiendo y bajando pero entre el 18 y 19. Si me peso a lo largo del día me dice que estoy entre el 16 y 17, incluso pesando menos (alrededor de 76 o 77 kg)

He hecho refeeds también. Estaré haciendo algo bastante mal. Al final me voy a tener que dedicar al parchís.

1 respuesta
kikonazoo

#432

Requisitos:

  • Calculadora
  • Conocer tu peso
  • No estar muy gordo[/i]

No se si cumples la 3a xD

1 respuesta
Payomeke

#433 Mido 1,75 por lo que tampoco veo que pese mucho para lo que mido. La verdad que no me veo muy gordo, es más, le digo a la gente q soy un gordo y se onfenden. Pero viendo ese índice de grasa en la báscula parece que soy una morsa.

Bueno es igual, volveré al plan de Iuma y ya está. Habrá que seguir.

1 respuesta
peterkakarot

#434 Joder si sabes que el indice de las basculas no hay que fiarse

1 respuesta
Payomeke

#435 El problema es que si me mido recien levantado, totalmente deshidratado, me dice que tengo entre 18% y 19%. Esto varía según el día.

Es una báscula con electrodos para poner los pies descalzos encima. Según tengo entendo creo que debería tomar la medición estando bien hidratado. Cuando me mido durante el día, el aparato me estima un %bf de entre 16 y 17, si fuera así creo que entro en el rango de "no estar muy gordo" al contrario de lo que dice kikonazoo.

2 respuestas
MEJILLONNN

#436 Si no recuerdo mal este plan esta pensado para gente que ronde el 12-13% de bf aproximadamente. Yo por ejemplo tampoco cumplo esos requisitos, pero quiero hacer una version adaptada experimental y, obviamente, si no funciona es culpa mia xD.

HeXaN

Pon una foto y pista.

RSN

#431 El cardio en ayunas es usado por muchos deportistas de élite, sobretodo luchadores.

Explo ya he dicho muchas veces que dice muchas cosas buenas pero también tiene su opinión y sus vídeos no son una verdad absoluta.

El ayuno intermitente + cardio le ha funcionado a bastante gente, sea por placebo, o no, no lo sé.

Hasta donde sé, hay un momento óptimo que suele ser cuando llevas 12-13h en ayuno donde el cardio de baja intensidad va muy bien. Trote cochinero vamos, que mucha gente llama cardio a pasear como un abuelo.

B

Por cuestiones hormonales el cardio en ayunas permite una movilización más fácil de la grasa para ser usada como fuente de energía especialmente en % bajos de grasa corporal. Eso no quiere decir que se queme más grasa que si lo haces sin ayuno sobretodo si no estás muy bajo de grasa.

5 meses después
NeoSky

Hola #1 y gente del post. Lo he leido todo :) pero me quedan dudas! a ver si algun alma caritativa me la puede resolver por favor

Empiezo la semana que viene (puedo calentar 10 minutos antes de comenzar?) entreno a las 6 am, puedo tomar un batido de proteinas antes de entrenar o me tengo q acostumbrar a entrenar con el estomago vacio?

Deberia hacer 40 minutos en cinta al max de inclinacion caminando los Martes y jueves, si entreno con pesas L X y V?

Seria correcto esto entonces?

L - A1
M- 40min cardio
X - B1
J - 40 min cardio
V - A2

ETC

Mil gracias deseadme suerte!, vengo de 62kg del año pasado para 1 65 ahora peso 74 pero no estoy gordo!

DoriHysteria

Leí a #436 y me surge una duda:
Las básculas esas que miden el %bf me imagino que no medirán el bf real (como las de la farmacia), pero valen para medir las oscilaciones de %bf o eso tampoco?

4 respuestas
Yandr0s

#442 Yo esa duda la he tenido siempre y no he conseguido respuesta, a ver si esta vez hay suerte y contesta alguien xD

1 respuesta
Krules

#442 #443 no

Payomeke

#442 No miden bien el %bf, desde entonces he bajado más kilos sin perder mucha masa magra que digamos (la poca que tengo xD), y me sigue diciendo que tengo el mismo bf.

Es más, cuando Montt y andresmcas vinieron a mi casa cuando el ACE, se pesaron en mi báscula y les ponía que tenían un 19% o 20% de bf cuando es obvio que no es así. Un compañero de mi piso, el cual es un flacucho fondón, le ponía que tiene muchísimo menos bf que a nosotros... lo cual es, objetivamente, incorrecto.

Yo paso ya de ese valor, directamente me peso y me miro al espejo, no hay más. En el mismo manual de la báscula indican que esos valores están pensados para gente que no entrena. Vamos, para la típica ama de casa o el tío cardiobunny que quiere quitarse la barriga cervecera.

B

#442 No. Además esas básculas suelen tener 4 opciones para pesarte: Hombre deportista, hombre no deportista, mujer deportista, mujer no deportista. ¿¿Acaso tu %bf en un momento concreto varía si eres deportista o no?? Claramente no. Si te pesas como persona deportista te dará un valor más bajo del que tengas (a mi en esos casos me suele dar 6-8% en tanitas profesionales de 3mil €), si te pesas como no deportista te dará un valor más alto pero demasiado alto gran parte de las ocasiones.

Es una putada enorme usar una tanita de esas porque puede deprimir a la gente. Lo más correcto sería usar una combinación de pliegues + perimetros + como se vea ante el espejo.

1 respuesta
Krules

A mi me salió 6,6% en una máquina de esas de farmacia como las que comentais xd

Lo peor de todo es que un colega me decía: "puede ser, tienes poca grasa" xDD :psyduck:

HeXaN

#446 La diferencia entre esas opciones es que al resultado final le restan X% de BF xD Son absurdas.

NeoSky

Ya estoy en el plan, de momento bastante llevadero :)

1 respuesta
Diward

Si un plan con esta cantidad de grasas te parece llevadero, es que estas hecho para definir.

2 1 respuesta

Usuarios habituales