Problema de conceptos

T

Hace ya un tiempo empece a ir al gym, durante un año estuve perdiendo grasa, hacia dos clases de spinning a la semana, una rutina fullbody, y tenia una dieta en la que comía mucha piña y pescado :psyduck: me quede muy delgado, sin brazos, ni pecho, ni nada, pero aun eso no perdí la suficiente grasa abdominal para que se me notasen los abdominales.

Empece la universidad, con la cantidad de cosas que tenia que estudiar me acabe dejando el gym, la dieta y volví al principio.

Pasados 6 meses (cuando ya no estaba tan ahogado en la uni) me volvi a apuntar, he estado 3 meses haciendo una rutina 5 días a la semana en la que entrenaba dos grupos musculares al día, hacia dos días de body pump y 15 minutos corriendo en cinta antes de entrenar.

Hacia esta dieta:


Desayuno (hora: 7:00)

Café o té
50grs avena
Tortilla de 4 claras de huevo
2 caps Omega 3 de 1000mg
L-Carnitina con un vaso de agua

Media mañana (hora: 11:00)

4 tortas de arroz integral
Batido de proteína en agua 40 grs
6 nueces

Comida (hora: 15:00)

Ensalada / verduras plancha
50grs de arroz o pasta
200 grs pollo / ternera
1 caps Omega3 de 1000mg

Merienda (hora: 19:00)

4 tortas de arroz /maíz
Antes entreno ( BCCA)
Post entreno ( Batido de proteinas ON )

Cena (hora: 22:00)
Verdura asada / ensalada /puré de verduras
200 grs pescado / 300grs clara de huevo
10 grs aceite oliva crudo


Me notaba mas fuerte, pero tampoco note grandes cambios en cuanto a la estética.

Como digo estuve tres meses, después llegaron los exámenes finales de la universidad y me centre en eso dejando otra vez de lado el gym y la dieta, actualmente llevo 2 meses sin ir al gym y pegándome la buena vida.

Mido 1,75 y peso 87 kilos, he pillado mucha grasa abdominal, y no se como volver a cogerme, necesito que me orienteis sobre que hacer, quiero aumentar el volumen muscular y definirlo lo máximo posible ( se que no es posible hacerlo a la vez ), mi objetivo es estar estético.

Y lo que no se es si como estoy ahora me tendría que centrar en perder toda la grasa que pueda, o si primero debería de intentar formar músculo ahora que tengo mas volumen y después definir.

Cuanto mas específicos podais ser sobre que rutina debería escoger y dieta mucho mejor.

A lo mejor he soltado muchas burradas, pero como veis tengo un lio enorme. :psyduck:

Gracias!

1
SkyLMT

Antes de nada,cambia ese Baso de agua por un Vaso de agua. Y luego sin fotos es muy dificil decir hacia donde debes tirae. En principio tendras unas noob gainz cuando vuelvas al gym, asi que lo mismo con una dieta de defi puedes a la vez sacar algo de masa. Pero vamos, al principio lo mas importante es sacar algo que definir.

Lord_Khronus

Por mucho que quites grasa, si no hay nada debajo, no se va a marcar XD.

Si quieres que te digamos si hacer bulk o cut, faltan fotos.

D4rk_FuRy

Por lo que escribes en tu post tu gran problema es la constancia y la estabilidad

El plan de entrenamiento y dieta estrictos es a lo que sueles recurrir y como es lógico, conforme pasa un tiempo se hace insostenible y abandonas

Lo primero y más importante es establecer un mindset virtuoso que te permita hacer esto bien a medio-largo plazo

Usuarios habituales