La Proteina en En el Punto de mira

darkblade60

http://www.cuatro.com/enelpuntodemira/Comida-toxica-proteinas-martes-punto_0_2364075206.html

Mañana se viene una buena ración de asteroides en botes de proteina, y "es malo comer mucha proteína" sin decir cifras.

Voy preparando hilo.

pd: A lo mejor me sorprenden, pero no creo.

HeXaN

Será una mierda, como todos los programas de TV que tratan de nutrición, salud y gimnasio.

1 respuesta
darkblade60

#2 Creo que van a tratar más el tema de la falsa pureza de las proteinas, en realidad es un hecho que existe ese problema, pero no se hasta que punto lo van a exagerar.

Diward

La gran falacia de todos estos reportajes y de la gente que usa sus argumentos, es que asocian de manera implícita el consumo de proteína en polvo con el exceso de proteína en la dieta.
Te hablan de la proteína en polvo y le atribuyen los efectos nocivos de meterte 5gr/kg de proteína al día.

Xtrider

Hombre, lo de que la gente utiliza la proteína en exceso cuando mete suplementos puede que no esté tan lejos de la realidad. No es poco el % de gente que usa 1/2 cazos de protes hasta arriba y no sabe ni la que mete por dieta un día normal.

1 respuesta
maw1

Se rumorea que entrevistan a Angel_capo

Diward

#5 Vale, pero ahí lo que es perjudicial es el mal uso, no lo que se usa.

1 respuesta
Xtrider

#7 Sí, sí, no decía lo contrario. Pero que sabiendo como son, se pueden agarrar a chorradas como esa. Aparte de la exageración que ya habrá, ofc.

chanquete

Si sabéis que van a hacer un programa que es una mierda y en la que no estáis de acuerdo con los conocimientos o planteamientos que se darán en dicho programa, no sé ni como os molestáis en verlo.

Por que ya lo estáis poniendo en tela de juicio antes de que empiece.

1 respuesta
darkblade60

#9 por las risas bro

chanquete

Estoy aquí, que me he encontrado a mi hermana y me ha hablado del tema.

Según dice, ha salido algo así que han analizado el tema de los componentes de proteínas y a lo mejor te pone en el bote que tiene un 80% y realmente tiene un 20%.

1 respuesta
M

Tengo interés por ver que lindezas dicen de las proteinas... Como sean como algunos que las ven como si fueran esteroides... Aunque si como dice el de arriba, sacan algún estudio de análisis de proteinas y se ve si realmente se ajustan a las especificaciones puede ser interesante, sobretodo si dan marcas concretas.

B

Consumir muchas proteínas puede ser perjudicial y en muchas marcas lo que viene en la etiqueta no es lo que de verdad estás consumiendo.

De momento no han dicho ninguna mentira.

1 respuesta
M

#13 Sí, pero lo mismo da que ingieras una cantidad bastísima de proteina en plan suplementación, que porque te comes 6 entrecots... Supongo que el programa girará en torno a las proteinas que se venden como suplemento, no al elemento proteina en general. O igual he entendido yo mal el anuncio... xD

2 respuestas
B

#14 La cosa está en que comerse 6 entrecots es muy difícil, mientras que de la proteína en polvo es fácil abusar.

El problema una vez más no radica en el producto en sí, sino en la persona que lo consuma y su nivel de estupidez.

HeXaN

#14 De hecho es peor comerse los entrecots.

3
M

Pues decepcionante el programa... sólo dijeron que ciertas compañias timan a la gente porque en lugar del 90 y pico o 70 y pico por ciento de proteina que lleva según el etiquetado, en realidad sólo llevan el 16-20%. Ni siquiera dijieron las marcas que analizaron.

Y que la dieta de la proteina era un engañabobos porque tiene efecto rebote y efectos secundarios peligrosos.

2 respuestas
darkblade60

#17 encima pusieron en un cartel que de 25 marcas fallaron 2 XD

1 respuesta
Slipk

Tergo Sport y Nutrytec, esta ultima si la reconocí al ver el logo de la fachada, aunque estuviera borroso. A parecer han hecho Amino Spiking

1 respuesta
Dieter

#18 pues ya podrían haberse marcado una lista leñe. Ahora iré a los entrecots en vez de ir a boteprote y legumbres!

chanquete

#17 Osea, que hay marcas que están haciendo negocio con productos de dudosa calidad. ¿Y no dicen que marcas son?.

Pues vaya puta mierda de programa.

1 1 respuesta
M

#21 Así es, Nutrytec es una de ellas por lo que han dicho en algún lado que identificaron el logo, pero no dijeron ellos nombres de marcas... Yo estoy con MyProtein ahora así que espero no ser de los que está tomando leche en polvo. :¬¬:

1 respuesta
mrbeard

#22 hay análisis de myprotein, por lo que recuerdo no estaban tan mal

1
MrOReich

#19 si hacen amino spiking dan lo que pone la etiqueta en proteinas, hay que ver la veracidad de los analisis y todo, pero en un principio con el amino spiking lo que fallaria seria el aminograma

chanquete

Duda un poco... ¿Estos productos no pasan en teoría por pruebas de calidad/sanidad?

3 respuestas
MrOReich

#25 por eso digo que el programa hay que cogerlo con pinzas, de todas formas los suplementos estan en un vacio legal y con la tonteria de formula patentada pues....

Karch

#25 en teoria tambien los politicos llevan unos controles, las empresan son auditadas con sus balances...

ManOwaR

#25 de hecho prohibieron la palabra 'bio' en productos conocidos (biocentury/bicentury, bio de danone/activia...) por publicidad engañosa.

Sera que aun nadie habra tomado medidas legales contra los que hacen suples. De hecho habia un documental estadounidense donde un tio se montaba en el negocio de las suples vendiendo harina en capsulas, y enseñaba lo facil que era timar en el sector.

1
darkblade60

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=72802&page=3

PROENUTRITION....

perez_chuck

#11 Eso es cierto, no sé si fue un análisis de la OCU o de quién, myprotein por ejemplo calidad-precio salía bien parada aunque tenía menos de lo que marcaba.

Edit: Qué coño, lo leí aquí:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/nuevos-analisis-independientes-proteina-whey-533743

y otro más viejo:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/analisis-independientes-myprotein-498239

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • HeXaN
  • MrOReich
  • chanquete
  • Maverick
  • Xtrider
  • Diward