Pseudodiario con ayuditas (no sé cómo llamarlo xD)

B

Buenas, hace exactamente semana y media que me apunté al gimnasio, porque bueno... hay que bajar esos kilitos de más, que hasta la gente de mi alrededor me lo decía UvU9" la cosa es que me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo lo estoy llevando y todo eso, y algún que otro consejillo que siempre vendrá bien. No puedo hacer un diario aún porque apenas acabo de comenzar, y me gustaría hacer un 'pseudodiario', contando lo que voy haciendo y que me echéis un cable.

El caso es que los monitores del gimnasio me establecieron una rutina y unos consejos. La rutina que tengo que hacer durante el primer mes de gimnasio es:

Cardiovascular

40 minutos. Suelo darle a tope a la elíptica, el step y la bici estática y lo voy alternando algunos días.
Elíptica: Como observación, el primer día en la elíptica, llegue a dar 6 vueltas en 20 min. Ya desde el tercer día hasta ahora me mantengo en las 10 vueltas en 20 min.
Step: suelo hacer casi 2000 escalones en 10 min, aunque la verdad es que la máquina no me termina de convencer y fatiga mucho mis piernas.
Bici estática: la suelo usar de reposo después de la caña de la elíptica. Suelo estar 10-20 min, depende del día.
Cinta de correr: voy alternando ritmo suave con sprints de un par de minutos o así durante 15-20 min.

Ejercicios

La verdad es que debería tener la hoja que los explica pero lo tengo en el gym y me va a tocar explicarlos de forma rudimentaria xDD
Hago 3 series de 10 cada uno. Los que hago son:

-Remo
-Pues... esto es una maquina que tiene como dos brazos donde pones los tuyos y vas abriendo y cerrando los brazos xDU creo que era de biceps aunque no estoy segura...
-Otra máquina que tengo que levantar con pies y haciendo fuerza con las piernas como un reposapies que es móvil.
-Otra que es un tubo de metal con un amortiguador al final con una tensión ajustable y el cual tengo que empujar con la pierna hacia atrás, 3 series con cada pierna. Ejercita la pierna y los glúteos.
-Un manillar que está en lo alto y tienes que agarrarlo y levantas un peso ajustable y tienes que subir y bajar seguido, sin pasar de los abdominales y los hombros.
-Pesas: hago vuelos, 3 series de 10 de levantar una pesa en cada mano de un o dos kilos normalmente con los brazos. Luego otras 3 series de 10 con una pesa de 2kg desde el abdomen hasta el hombro moviendo solo el antebrazo.

Abdominales

Hago 3 x 25 de abdominales normales (te pones en el suelo y levantas la cabeza y un poco los hombros ligeramente). Al principio me costaba horrores pero ahora los hago bastante bien.
Luego suelo intentar hacer lo mismo con los abdominales inferiores (mover las piernas) pero me cuesta la vida.

Esta es mi rutina en el gimnasio, suelo estar hora y media o así todos los días.

Los monitores me pesaron. Mido 1'59 y peso 71 kg. Me dijeron que mi metabolismo quema aprox. 1500 kcal al día (que eso no estaba mal pero tampoco entiendo mucho) y que tenía bastantes líquidos que tenía que eliminar con infusiones de cola de caballo (que ya llevo varios días con ellos... y ahora no paro de mear xDD), y bueno, no me pusieron ninguna dieta porque mi madre ya se encarga de darme cosas bajas en grasas y/o a la plancha. Pescados, carne a la plancha, ensaladas (no abuso mucho de ellas porque desgraciadamente me sientan mal porque soy bastante estreñida) y a veces como un bocata pequeño algo tipo tortilla francesa y tal. Lo que viene siendo pasta, fritos y tal nada.

Y bueno, los caprichos en plan chocolate y tal bye bye. Aunque últimamente me he viciado a comer pipas para quitarme la ansiedad, no sé si será bueno o malo, ya me diréis.

Ahora, mis observaciones: He de decir que la cola de caballo no me gusta apenas cómo sabe porque APENAS SABE, no sé si lo hago mal o qué... pero uf. Tengo muchos tés (té verde, té negro de sabores...) que no sé si tendrán el mismo efecto, pero saben mejor y los echo de menos y y y y... jo xD la cosa que lo meto en la esfera de metal, caliento el agua en la taza y meto la bola una vez calentada el agua y aunque esté 5 min, que es lo recomendado, nada. No sé, no sé.
Otra observación que veo es que me veo igual que el primer día. Me ha dicho la monitora que es normal que al principio no adelgace nada y que incluso aumente un poco mi peso al ganar músculo. Sé que hay que tener paciencia pero... soy un poco impaciente, a veces T.T
Y bueno, he notado que ahora no me canso tan rápido en general, antes subiendo las escaleras de mi casa me moría, ahora ya lo llevo bastante mejor y no sé, incluso la rutina que me han puesto en el gym se me hace cada vez más fácil. Ya me dijeron que el mes que viene me iban a endurecerla. Aunque tengo miedo... tampoco quiero estar cachitas xD

Pues esta es mi recién empezada experiencia. Contadme que os parece o si tenéis algo que aportar. Gracias de antemano ^^

c0b4c

A priori comes bien. Pescados, carne a la plancha (el aceite no es malo), ensaladas, bocadillos de tortilla...
Si la cola de caballo no te gusta, no la tomes.

Como consejo te voy a dar el que te daría eisenfaust. Ponte a hacer ejercicios de verdad y deja el cardio asesino.

La gente se cree que las sentadillas no queman kcals xD

1 respuesta
Respect13

¡Bienvenida!

Pues yo de momento lo único que te diré es que si tu objetivo es bajar de peso, no te vicies en exceso a las pipas, ya que son altas en grasa y por cada 100gr si no recuerdo mal tienen más de 500kcal.

Sobre los ejercicios:
-Pues... esto es una maquina que tiene como dos brazos donde pones los tuyos y vas abriendo y cerrando los brazos xDU creo que era de biceps aunque no estoy segura...
Diría que es el contractor de pecho. ¿Ésta?
http://www.ejerciciospecho.es/wp-content/uploads/2008/11/aperturas-contractor-pecho.bmp

-Otra máquina que tengo que levantar con pies y haciendo fuerza con las piernas como un reposapies que es móvil.
Ésta deduzco que será unas elevaciones de gemelo.

-Un manillar que está en lo alto y tienes que agarrarlo y levantas un peso ajustable y tienes que subir y bajar seguido, sin pasar de los abdominales y los hombros.
Jalón al pecho imagino. ¿Ésta? En tal caso trabaja la espalda.
http://sportize.me/blog-deporte-fitness/wp-content/uploads/2012/06/BA026-01-300x225.jpg

Poco más te puedo ayudar... lo único que te recomiendo es que intestes empezar a medir las kcal de los alimentos que comes

1 respuesta
B

#2 Cardio asesino X'D pues le sugeriré a la monitora que me enseñe ejercicios de eso a ver qué tal va!

#3 Sí, trato de mirar las kcal pero rebusco en muchas bolsas o envases y no lo encuentro... quiero decir, sé dónde deberían salir pero el cuadro ese típico no sale. Bueno, es que mi madre compra todo alimentos ecológicos y creo que la mayoría se pasan los cuadros de nutrición por el forro así que tampoco sé lo que estoy consumiendo ._. es raro pero en fin, mal empiezo así.

Respecto a los ejercicios, sí, son esos. Es que aún no controlo la jerga del gimnasio, vaya... soy un poco cafre en esto xD

Gracias por los consejillos, siempre está bien empezar con ayudas así!

w4lk3r

Lo de lo mismo coges un poco de peso porque coges musculo es una trola como una casa. Solo para que lo sepas. Si haces dieta para perder peso, ya puedes no hacer cardio, y hacer una rutina de entrenamiento de pesas de hulk que aun así pierdes peso.

1 respuesta
tiest

#1

Perdona, pero deja que me recupere de la descripción de los ejercicios.

"Esto es uno que se va para Alicante..." xDDD

En principio, la tabla que haces no hay por donde cogerla. Al nivel del asesoramiento y coaching de la industria del fitness en este país. Nada nuevo. Busca diarios de chicas en el foro en los que se debata el asunto (el de Kumita te vale).

Si no te gusta la cola de caballo no la tomes, servir servir no sirve de mucho. Seguro que te gusta la piña, añádela a tu dieta como diurético.

Deja las pipas, no te hacen absolutamente ningún bien. De hecho, tirar de chocolate en esos momentos de debilidad sería hasta mejor xD.

Mucha suerte en el camino.

Edit: No te vas a poner cachitas ni aunque quieras. Afortunadamente tu sistema hormonal no te lo va a permitir (bajos niveles de testosterona, etc.).

Es un mito que aleja, desgraciadamente, a muchas chicas del fitness :P.

2 1 respuesta
B

#5 #6 Con lo de los ponerse cachas me habéis tranquilizado xDD

#6 Ejque no me acuerdo de los nombres de los aparatos... encima la chuleta está en el gym así que bueno... la verdad es que debería haber hecho dibujitos para esto xDDD yo es que tampoco sé si la rutina que me han puesto está bien o mal... tú qué aconsejarías? (echaré un ojo al hilo ése)

Osea, la cola de caballo no me desagrada, pero es como beber agua con ligero sabor a césped. Que bueno, si algo hace... pero si la piña es mejor es bastante interesante... xD

No me digas dos veces que el chocolate es mejor que las pipas que saqueo el frigo XDDD nah, intentaré controlarme entonces, fuera pipas entonces UvU9 muchas gracias!

HeXaN

Rutina: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Dieta: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Te recomiendo que, en vez de hacer el ejercicio cardiovascular que haces, intentas andar una hora al día y mantenerte activa el mayor tiempo que puedas. A la larga es mejor que el cardio clásico. Dentro de un tiempo, empezarás a hacer HIIT.

También te recomiendo que te hagas una dieta en base a este hilo y la intentes cumplir lo más posible. No es cuestión de que comas 800Kcal y encima hagas trabajo de tensión + cardio.
El tema de tés, infusiones y demás hierbajos; toma las que te gusten. Total, sirven entre poco y nada y no es cuestión de que te estés esforzando por algo que te han vendido como maravilloso y que realmente no sirve para nada. Si quieres comer chocolate, que sea negro y lo más puro que puedas.

Respecto a la rutina, te aconsejo que, en cuanto ya no tengas agujetas de las máquinas, vengas aquí a que te aconsejemos sobre una rutina en condiciones. No está la vida como para ir al gimnasio a perder el tiempo con rutinas genéricas.

1 2 respuestas
B

#8 Perdona mi ignorancia, ¿qué era HIIT?

Y respecto a lo de las agujetas, ya no tengo desde hace varios días. Y bueno, me han dicho una rutina pero la verdad es que me la puedo saltar haciendo otras cosas (de hecho a veces pruebo cosas nuevas o algo en alguna máquina series de más u otra de menos y así)

Otra cosa que he leído en el hilo que me pasaste:



CREATINA
Sirve para ir activos al gimnasio, cuando estás cansado o no tienes ganas, esto viene fenomenal. Comprad la más barata, la creatina es creatina, punto.

Esta está muy bien: http://hiperproteina.com/creatinas/52-creapure.html

La disolveis en el batido de proteinas de antes de entrenar, o con algo como un zumo. Tomad 5 gr diarios (una cucharilla del café). También podéis tomarla después de entrenar para recuperar. Hay diferentes opiniones, pero mismo da (según la mía).

Este suplemento es totalmente opcional, solo si no tiráis con ganas hacia el gimnasio o al ejercicio que hagais.

Justamente me pasa eso, que me motiva cero el gimnasio y encima, sobre todo últimamente, acabo muy agotada. Estos días atrás iba al gimnasio y luego hacía cosas, pero últimamente estoy, si no tengo nada que hacer, en el sofá porque no me apetece hacer nada más, además de que últimamente duermo muy mal, no sé si tiene algo que ver o qué. La cosa es que lo de la creatina me interesaría, a ver si me espabila. ¿Dónde tengo que ir a comprarla?

Observaciones:

He hecho lo de la fórmula de Harris Bennedict, y me como resultado 1524,1, que multiplicado con el coeficiente de mi tipo de rutina diaria, me da 2133,74, y con lo del descuento para saber cuánto tengo que perder, sería 2133,74 - 426,75= 1706, 99 kcal

Osea, que para adelgazar no tengo que pasar de ese límite de calorías o cómo? Es que creo haberlo entendido pero no estoy segura. Luego lo que viene después con las proteínas me he perdido porque no sé si se han comido algún paso o me lo he comido yo.

manurivas

Hombre , yo si no hay ganas de ir al gimnasio no iria , te buscas algo que te guste y tal y fuera.
Y sobretodo poner en regla aspectos mas importantes antes(Buen descanso , el gusto por la actividad , el moverte...).
La creatina no es un estimulante , si buscas ese efecto tira de cafeina o uno de tantos pre-entrenamientos que hay.

2
B

Pues hoy me han pesado 15 días después de empezar la rutina del gimnasio y sólo he perdido medio kilo, apenas he subido masa muscular y apenas he perdido líquidos. Vamos, que estoy igual que antes. modo bajón on

La verdad es que últimamente he tenido varios ataques de ansiedad en el frigo y bueno... he intentado controlarlo, tampoco ha sido muy abusivo pero bueno, ya le dije a mi madre que me compre yogures a mansalva y si vuelve a ocurrir me como uno y listo.

En cuanto a la rutina del gimnasio, me dijo la monitora que aumentara el tiempo del cardio y que si quería podía aumentar el número de series de los ejercicios, y que ya ella el próximo día me dará una dieta más estricta (según ella que evite mezclar ciertas comidas y tal ?¿) y que tome cola de caballo después de desayunar y cenar.

Pues... ha sido un fracaso. Me voy a llorar a una esquina xD

2 respuestas
B

#11

1 1 respuesta
kasuno1

Quien cojones escribio eso de lq creatina? Es que es pa matarlo, no da ni una

Pyr0

A la hora de perder peso lo importante es la constancia, no tengas prisa, que además de no ser lo más recomendable para la salud...sólo llevas 15 días, no hay ni rutinas ni dietas milagro, ésto es una carrera de fondo, aprende a comer y sobre todo aprende a conocer el funcionamiento de tu cuerpo...Suerte!

1 respuesta
c0b4c

15 días en un mundillo en que los resultados puede que tarden años en llegar XD

1 respuesta
B

Sobre a lo que comes y te han mandado: mito seguido de otro mito. Lo de calcularte tu consumo calórico diario a ojo es algo como magia, y si dices que no lo entiendes no capto por qué te parece bien o mal xD.

Demasiado para corregir y supongo que sólo querrás dejar de estar en sobrepeso. Sigue así pero espero que no entres en, ya no tumba, si no muerte metabólica. Todo sin grasa y quitándote el chocolate cuando el que está por encima del 86% de cacao es hasta terapéutico:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24302679

http://journals.cambridge.org/download.php?file=%2FBJN%2FBJN103_06%2FS0007114509992431a.pdf&code=cdf07ea831479eafe4a6c55bf429b91c

Sólo hay cosas beneficiosas a nivel cardiovascular. Pero bueno, bye bye.

Mi consejo: contrata a un dietista-nutricionista de confianza y estate años focalizándote en la técnica, tarde o temprano pasarás por este paso y casi todos nos lo saltamos al principio perdiendo tiempo en un futuro. No hagas caso a nadie y menos en los monitorios de ningún gimnasio.

#11
Veo la pérdida de peso dentro de lo razonable y saludable.
Lo de la cola de caballo pasa de esa mierda para adelgazar, no tiene base científica.
Lo de mezclar comidas supongo que es una dieta disociada, dado que sólo he encontrado enlaces de la podredumbre más inculta de la red:
http://www.dimequecomes.com/2012/08/dietas-disociadas-comer-sin-mezclar.html

Contrata los servicios de algún dietista-nutricionista. Segundo aviso.

Si te siguen dando las ansias en el frigorífico hay psicólogos especializados en TCA:
http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/clinicacontemporanea/cc2013v4n2a2.pdf

Por si sigues teniendo o te dan con más intensidad.

1 respuesta
B

#12 #14 Veo que los monitores tienen la misma reputación en cuanto a dietética que las dietas milagro xD

#15 Bueno con que vayan llegando me conformo!

#16 La verdad es que me gustaría contratar alguno. Supongo que la sanidad pública tendrá nutricionistas, no?

Y lo del chocolate terapéutico me has salvado la vida v
Entonces... la cola de caballo la dejo de tomar, no? Porque la verdad es que nadie me dice nada bueno xD y algún otro método para perder líquidos o simplemente no hay?

EDIT: acabo de encontrar esto y LOL http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/843.html

Y bueno, la ansiedad de momento sigue ahí pero intento controlarlo como puedo... Ya me he comido un yogur y mucha bebida, y un pequeño trozo de jamón con pan para saciarme del todo, espero que hasta la cena no ocurra nada más en el frigo.

Gracias por vuestras ayudas ^^

Por cierto, ya lo dije pero desde el viernes hago más cardio (que la verdad cada vez me es más dudoso su eficacia) y también le estoy dando caña a las series de ejercicios y haciendo cosas nuevas, que ahí noto cierta mejora. También probaré a buscar ejercicios de flexiones y cosas así para hacer por mi cuenta.

1 respuesta
B

#17
Lo de la sanidad pública supongo que será trolleo.

Sobre el cardio, ¿qué esperas de él? Es la duda que me asalta al leerte. Veo una posible manía tuya que es darle importancia sólo a lo que te hace perder peso de manera rápida sin importar si es sano o no. Para lo que buscas Trenbo tiene chuches guays.

1 respuesta
B

#18 Hago más cardio más que nada por sugerencia de la monitora (la cual hago caso porque aparte de mediavida no conozco a nadie que controle del tema, y no tengo tampoco ni idea y encima como en este campo cada uno dice una cosa pues claro, a quién debo creer? xD)

1 respuesta
B

#19
Deja de hablar con monitores y habla con gente que controle del tema. Es lo mismo tu monitora que la pescadera.

1 respuesta
B

#20 Te acabo de decir que aparte de mediavida no conozco a nadie más xD lo único que puedo hacer es intentar pedir hora al nutricionista, nada más.

1 respuesta
B

#21
Pilla unas 10 preguntas así generales y hazlas a 5-6 dietistas-nutricionistas antes de contratar sus servicios. Si todos fallan estrepitosamente - cosa que pasa en España por desgracia - no contrates a ninguno y sigue lo básico y confirmado por la ciencia y después de algunos años ya variarías cosas leyendo en tu tiempo libre y con mucha visión crítica.

Te chivo la primera pregunta: qué opinas de la dieta alcalina.

Si ninguno te hace el peso, seguidamente me mandas un mensaje y te digo lo que yo creo. O pregúntale en tu thread también. Pero para empezar las bases hay que hacerlo bien, y no lo que te digan los monitores.

1 1 respuesta
B

#22 El problema es que apenas sé del tema entonces si los cinco me responden lo mismo aunque esté mal pues me lo creo, y si los cinco dicen cosas distintas me hago un lío y entonces no sé qué hacer xD es culpa mía saber tan poco del tema, pero es que hasta ahora no puse interés en ello, la verdad, aunque ya va siendo hora.

La cosa es que me gustaría leer de cosas de estas en plan para tontos, porque antes lo que me pasaste sobre lo de la ansiedad leí un poco y me perdía a veces.

La verdad es que no sé si la base del problema en realidad está en la nula educación nutricional que hemos recibido, pero... la verdad es que no se puede estar así de inculta por la vida xD (y ya no lo digo por mí, sino ya por los monitores y todo eso por lo que contáis)

2 respuestas
B

#23
No soy el más adecuado para guiarte con cosas básicas de la nutrición o "Nutrition for noobs", creo que la ciencia resumida es la peor ciencia. Y todo lo que leo para iniciantes de la Nutrición lo encuentro directamente falso. Todos te dirán cosas diferentes porque no hay nada claro a día de hoy sobre dietas, pero sí se sabe qué cosas son falsas o sin evidencia científica.

La cosa es: leer sobre ello si no te interesa es aburrido. Para estar en normopeso sin comorbilidades a tu favor es muy fácil hacerlo y no hacen falta ni suplementos ni ejercicio cardiovascular infinito. No hace falta gastar más que en comer sin miedo y entrenando bien según tus gustos o posibilidades que cambiarán al largo de tu vida. A partir de aquí, puedes tirar de generalidades que muchas serán erróneas pero estarás sano igual o hacerlo de forma decente.
Te toca informarte fuera de MV, que tampoco es un buen sitio que digamos. Sí es bueno de consulta sobre algo que hayas leído y tengas dudas, pero para eso hace falta un recorrido por diversas bibliografías.

HeXaN

Con lo fácil que es echar un domingo leyendo cuatro cosas y aplicarlas con resultados satisfactorios xD

xoubi

http://simplesciencefitness.com/
Si sabes inglés es una buena fuente para informarse de forma rápida y resumida.
Quizás está demasiado orientado a hombres, pero para ir aprendiendo me parece correcto.

1 respuesta
B

#26
No todo me gusta de lo que publican, pero generalmente tiene mi ok.

tiest

Veamos, tienes rutina y estructura de la dieta en #8.

Si dudas de como hacer los ejercicios tira de YouTube, hay cientos de tutoriales para cada uno.

Nútrete del canal de YT de powerexplosive. Tiene vídeos muy interesantes para vosotras.

Haz un esfuerzo activo cada día por aprender algo más acerca de la nutrición orientada a tus objetivos, así como de entrenamientos y nutrición en general. Empieza por fisiomorfosis y fitnessrevolucionario. Tienes decenas de horas de conocimiento que podrás aplicar cuando los domines.

Si todavía no estás preparada para contar kcal y ajustarte una dieta específica personalizada tu misma limítate a "comer sano" y empezar a aplicar el estilo de vida que se demanda para el cambio que quieres. Muévete, haz cardio, haz pesas y disfruta de la comida. Comer sano no es pechuga y plancha para comer y cenar, cola de caballo de postre y el chocolate bajo llave en la despensa. Comer sano podría ser vigilar las fuentes, informarte, evitar en la medida de lo posible aquello que sabes que te ha llevado al punto en el que te encuentras y evitar falsas creencias y mitos que te llevan a no permitirte psicológicamente una hamburguesa casera con patatas y queso de vez en cuando. Cambia el chip. No te hace falta contar kcal. Para lo que quieres, con esto te sobra y te basta.

Escribo desde la más absoluta inespecificidad y divago que da gusto porque confío en que ya has abierto alguno de los enlaces que te he pasado y has empezado a colocar cada consejo en el lugar adecuado. Llevará tiempo pero es el camino.

Desde aquí realmente se te puede ayudar muy poco. El cambio empieza y termina en ti misma.

Ánimo.

3 1 respuesta
B

Pero vamos a ver #23 te has leido el link de #12?

Si es que no te hace falta ir a ningun nutricionista

No te aconsejo hacerle caso a tabris si eres novata, te va a dejar la cabeza mas rayada que un colador

1 respuesta
B

#28 Gracias por la recomendación :)

#29 Sí. Dos veces. Pero es demasiada información de golpe que aún estoy procesando y tratando de entender cómo va.

1 respuesta

Usuarios habituales