Puntos clave tras largos periodos de inactividad?

Chaotic

Tras una vida de hierros, llevo 2 años de puro sedentarismo, desorden alimenticio, etc... y con 9 kg mas de cebollino encima, he empezado esta semana.

De momento he sentado mis bases con la comida, estoy comiendo limpio, cada 3/4h al dia, he bajado la cantidad de carbohidratos, sobretodo a partir de la tarde/noche.

De momento estoy pasándome por todas las maquinas para quitarme las agujetas y haciendo algo de cardio post entreno para recuperar fondo fisico, ya que estoy peor de resistencia que de fuerza.

Llevo descolgado del mundo de la suplementario, mucho.. demasiado tiempo.

Imagino que debe hacer suplementos mas completos que el simple batido de proteínas, multivitaminico y monohidrato de creatina (que por cierto solia tomar con zumo de uva, hay mejores alternativas?).

Lo peor es que tengo turno rotativo y es por eso por lo que me cuesta cogerle el hilo, pero bueno, ya he hecho lo mas duro, que es empezar, ahora ya no seria capaz de dejarlo sino es por un motivo de peso.

Con 32 años y tras 2 años de vivalavida la memoria muscular ya es inexistente, no obstante, normalmente en un par de meses de trabajo ya suelo estar en una forma aceptable.

Dejare el post a modo de recordatorio, a ver como evoluciono, los primeros kgs caerán rápido, la mayoría serán retención de liquido, luego ya veremos. Mi peso habitual son 75 kg para 1,76. Y ahora peso lo que pesaba cuando estaba en forma y ya con cierta masa, 84 kg, solo que ahora es de lorza xD

Bueno, no me enrollo mas, todo consejo para recuperarme mas rápido es bienvenido.

F

#1 La memoria muscular está ahí, hay adaptaciones que son permanentes en el tiempo. Ánimo que en 0 coma recuperas.

Sobre suplementación yo no me saldría del Whey, Creatina y vit D3. Lo que funcionaba hace 2 años sigue funcionando ahora xD.

Con que recuperes los hábitos de comida, controles las macros y pises el gym has dado 3 paso de gigante hacia adelante.

1 respuesta
Chaotic

#2 La creatina como sueles tomarla? aun se hace con zumo de uva? había leído por ahí que eso creaba picos de insulina no muy recomendables.

La vitamina D3 ni la conocia, estoy buscando a ver que hace y no hay apenas información. Aquí hay un articulo sin resultados evidentes:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/05/nutricion/1309890311.html

Yo suelo tomar vitamina C 1 gramo al dia, aunque no se si hace algo, ya que segun tengo entendido se oxida con mirarla, me da que me estoy gastando el dinero en aire.

Conoces algun buen multivitaminico sin irse por ejemplo a una salvajada rollo animal pack, que es excesivo ademas de caro?

Gracias compi.

2 respuestas
Krules

#3 MV el Alpha Men de MyProtein está bastante bien si lo que buscas es calidad/precio

Jorgew

La buena noticia es que ahora en el futuro se puede comer carbos por la noche.

1
F

#3 Busca vitamina D3 en examine.com y ves todos sus efectos , no efectos, tomas recomendadas, estudios etc. Con ese suplemento y con cualquiera que tengas dudas. Una pagina muy recomendable. Y si hay resultados concluyentes para ciertos aspectos. Y por lo que cuesta...

HeXaN

Suplementación: ninguna. Buenos alimentos y a otra cosa.

D4rk_FuRy

Lo más importante es la mentalidad, no quieras hacer todo a la vez o conseguir el físico que tenías antes en 2 meses.

Tómatelo con calma y poco a poco.

S

Depende de tu biotipo, si eres tirando mas a endo o ecto enfocaria el volumen o definicion de alguna u otra manera, yo me tantearia la fuerza, calcularte el fallo hasta donde llegas que te echen un ojo, osea chequearte en que punto estas, el visual ya lo sabes, es mirarte al espejo, y la memoria muscular esta ahi, yo siempre pienso q para recuperar lo q.uno ha tenido weider, y ya pasarse a una fb o torso pierna

Usuarios habituales

  • Sexyboy
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • FeelMan
  • Jorgew
  • Krules
  • Chaotic