¿Qué pulsometro recomendar?

Sondrow-

Me parece un apartado indispensable para la practica del deporte... Si quieres aumentar tu rendimiento, deberias saber a que intensidad trabajas exactamente.

Ahora mismo yo no tengo tiempo para crear un buen #1, pero lo haré mas adelante ^.

Ahora mi duda, necesito un pulsometro que tenga gps a poder ser (no es para mi). Aparte, todo el mundo conoce la marca Polar, pero me hablaron muy bien tambien de los Garmin, alguien sabe algo mas?

Denix

Como tu bien dices Polar y Garmin son muy buenas marcas junto con Suunto que también es TOP.
Yo tengo el RC3 de Polar que me salió en Privalia por 200 € y tiene GPS incorporado,aparte de algunas mariconadas más que quedan bonito(te da mensajes motivadores si bajas tu Freq.Card,etc xd)
Muy recomendable,y sobre todo destacar que es muy muy intuitivo de usar.

B

En cuanto a terminos de estetica los que mas me gustan son en este orden Polar >>> Suunto/Garmin. En cuanto a sus prestaciones no he mirado mucho porque aqui en UK hace bastante frio para tener ganas de correr y solo puedo hacer cardio limitado y en gym porque tambien entreno en 2 deportes, pero en 5 meses cuando vuelva a España tengo pensado pillarme un buen pulsometro.

El que más me gusta por ahora por estética, por opiniones y porque he probado su programa para ordenador que es más que suficiente para mi, es el Polar RCX5:

http://www.amazon.co.uk/Polar-Heart-Monitor-Sports-Watch/dp/B005ERYZ1O/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1360199376&sr=1-1

Pero bueno aun esta algo carillo, espero que para verano haya bajado sobre los 200 euros.

Cryoned

Yo compraría una cinta zephyr HxM y a usarlo con decenas de apps en cualquier móvil.

1 3 respuestas
Sondrow-

#4 el problema de eso es salir a correr con el iphone por ejemplo... Me parece bastante incomodo.

Aparte varias cosas:

La primera, si entrenas a intervalos con un % de intensidad, como sabes eso sin mirar el movil?
Dos, como una cinta puede usarse con un iphone, si el iphone no tiene ningun sensor, por datos moviles seria?

1 respuesta
Cryoned

#5

Lo sabes igual que con el reloj, porque pita cuando te sales de la zona o cuando acaba el intervalo pre-programado.

Se conectan por bluetooth

1 respuesta
Sondrow-

#6 sera todo dependiendo de como te acostumbres tu... A mi me parece mas comodo mirar un reloj, que un movil pero nose...

Aparte, me puedes decir alguna pagina para mirarlo? Asi los miro y igual me animo a probarlo.

Cryoned

busca zephyr hxm y verás la oficial y reviews, no voy a buscar por ti lo mismo en google xD

B

por dios no me vas a comparar la informacion que da uno y otro, solo tienes que hacer una cosa, busca Polar Protrainer 5 en google imagenes, es el programa con el que se analiza la información que se recogen con los pulsometros Polar.

Te sirve esa banda que tu dices, si para niveles amataeurs con información bastante básica y simple, si algun dia te lo quieres tomar más en serio un pulsometro es 100% necesario.

1 respuesta
Cryoned

#9

Tengo un Polar RS800 con el polar pro trainer, pero no sólo eso, también una licencia de firstbeat athlete (que le da por todos lados al protrainer) y un HxM, de hecho probé hasta un zephyr bioharness si es que sabes lo que es.

Si tengo que recomendar algo para un amateur a día de hoy salvo casos excepcionales siempre será el HxM con millones de posibilidades extras.

Aeran

#4 Yo empleo esa combinación + runtastic/endomondo y sin pegas.

B

claro porque la precisión de runtastic/endomondo es la misma que la de un pulsometro, y lo que tarda en detectarte el GPS a veces... a ver yo soy el primero que uso a menudo esos programas (tengo la versión de pago de ambas) y para ser gratis/baratisimos están de lujo, pero vamos nos dejaron probar hace unos meses un polar de 500 euros y analizar luego los datos (de hecho de las 60 personas yo fui uno de los 5 que lo usó) y me quedé maravillado, para entrenamientos tipo HIIT es un "must".

Está claro que para alguien que salga a correr para mantenerse y que no le importa más que mantenerse en un rango de pulsaciones es más un capricho que un gasto necesario, pero no convirtamos este post en un endomondo/runtastic + banda de HR vs Pulsometros. Si quereis ese post pues abridlo, este es para recomendar pulsometros

1 1 respuesta
Sondrow-

Yo lo que pasa que necesito un pulsometro de alrededor de unos 150€ (si puede ser mas barato pues mejor) que tenga GPS, asi me lo han especificado. Estuve mirando y encontre uno de garmin por ese precio:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=142&pID=63511

que tal lo veis?

1 respuesta
Cryoned

#12

Para qué pelotas quieres el GPS entrenando HIIT?

El gps es para saber la distancia recorrida, el HIIT es para hacer intervalos de cardio, ambas cosas puedes hacerlas con un móvil y en HIIT la distancia te la sopla, si el GPS no te da las coordenadas correctas es problema de tu móvil no de la app.

Te repito, tengo el polar más avanzado y no hay gran diferencia respecto a un HxM, de hecho para muchas cosas es infinitamente más limitado. Tal vez no conozcas HRnavi, firstbeat, Kubios, r-r, biozen, sportstracker o las bastadas que puedes hacer con un bioharness, pero eso amigo mio, es tu ignorancia y no que un relojito de mierda limitado con sobreprecio sea mejor que una banda.

¿Hace 2 años? Si
¿Ahora? ni de coña.

#13

¿Por qué te obligan a que sea reloj y no te vale un móvil? No me creo que a día de hoy te hagan desembolsar dinero en algo innecesario cuando ambos te van a proporcionar lo mismo.

De todas maneras el triunvirato es garmin, polar y suunto, busca tu rango de precio y el que más te ofrezca.

2 respuestas
Sondrow-

#14 porque el que me lo dijo, me dijo que tenia que ser asi, un pulsometro con gps. Igualmente le preguntare si sale a correr con el iphone y le comentaré lo que dices, a ver que me dice.

1 mes después
Corven

Revivo este hilo para no tener que crear otro.

Necesito un pulsómetro (ya tengo una mierda de palo de Geonaute) y lo cierto es que me gustaría combinarlo con el Runtastic de mi iPhone.

El asunto es que he visto las cintas que se muestran en #4 y no se, igual es mi ignorancia, pero no me acaba de convencer. Mas que nada por el precio. No entiendo que te claven 60€ por una cinta solamente, cuando tienes pulsómetros por practicamente ese precio. Al menos que haya cintas que hagan el mismo servicio pero por menos precio.

Mi idea era pillar un Polar que se pueda enlazar con el iPhone, pero ando muy perdido la verdad, no se cuales pueden hacerlo. He leído algo de Wearlink, pero no entiendo mucho.

Me podéis ayudar con la compra por favor?

Especialmente #14 que te veo puesto jaja.

Gracias

1 respuesta
Sondrow-

#16 no se si existirá algo así, ojala que si... Pero fijo que vale una pasta xdd.

1 respuesta
se0

yo tengo el garmin 910xt forerunner y muy contento. Lo utilizo para triathlon, pero también te sirve para otros deportes, por ejemplo, esquí. La única pega el precio.

Corven

Yo lo quiero para triathlon también.

El caso #17 que me pareció leer que habia un por por unos 80€ que enlaza via bluetooth, por eso creo que mejor eso, que una simple banda, que asi al menos sin el movil siempre podras usar el pulsometro de manera indiviual, aunque sea sin gps.

Sino un polar con gps, pero yokese, hoy dia los moviles dan mas opciones creo yo.

Sondrow-

Bueno al final estuve mirando y me quedo con 2... Aunque no se si merecerá la pena gastarse un poco mas de dinero y optar por algo mejor.

http://www.suunto.com/es/es/productos/monitores-de-frecuencia-cardiaca/suunto-quest/suunto-quest-black#all

PROS: es sumergible, osea que para nadar viene bien.
CONTRAS: No tiene gps, y tendria que comprarse un adaptador aparte.

http://www.polariberica.es/es/productos/improve_fitness/fitness_crosstraining/FT60
PROS: "creo" que tiene gps, no lo se fijo xdd.
CONTRAS: no pone nada de ser sumergible.

Enigma_spa

Una cosa, que sea sumergible no quiere decir que vayas a ver las pulsaciones en el agua, de hecho, son pocos los pulsómetros que están diseñados para eso, ten cuenta que la frecuencia de tx no puede ser la misma que en el aire, además, que dependiendo de donde nadaras, habría momentos donde no funcionaría bien por varias la "pureza del agua"
Los que si recuerdo que hay, son aquellas bandas que te guardan la actividad de la FC, y después la puedes analizar a posteriori.

1 respuesta
Sondrow-

#21 ya, me di cuenta que sumergible no quiere decir, para natacion. Necesito uno que el cinturon sea resistente al agua, no el reloj! jaja

Ezquerro

Yo acabo de flipar con esto, un pulsometro en un camiseta, pero le veo un fallo enorme, si no tiene iPhone no te sirve de nada, o eso entiendo, porque esta tienda es solo de Apple :S

Camiseton

Si alguien la tiene o la va a comprar que lo diga, porque mola

RaYoTe

yo voy con el polar ft40, no esta mal tiene lo basico menos gps, para eso ya esta el runtastic, 80e me costo hace un par de años y perfecto hasta el dia de hoy

1 respuesta
Sondrow-

#24 puedes nadar con la cuerda del pecho?

LzO

#1 Yo tengo el Garmin Forerunner 610, va como la seda, pantalla táctil, etc...

1 respuesta
Ezquerro

#26 joder, tiene muy buena pinta. ¿que precio ronda?

2 respuestas
GaN2

#27 399 dolares en Amazon.

2 respuestas
vincheN

#28 dios mio de mi vida XD

en ebay lo sacas a 100$ menos

1 respuesta
GaN2

#29 Hombre, si pillas una promoción guapa en Amazon le sacas un buen precio. Yo pille el 410 por 150 pavos.

Usuarios habituales