Quinto mes en el gimnasio, ayuda!

SaDiK20
Contexto que puedes saltarte:

El problema es que llevo ya 5 meses sin apenas notar ningún cambio físico, así que me gustaría que opinaseis acerca de la rutina que estoy siguiendo y me dieseis algún consejo.

Mido 1'81 y peso 71kg, las rutinas que sigo son las siguientes:

Dia 1

  • Press banca. 3 series de 10 reps. (levanto 20 kg)
  • Aperturas en máquina para pecho. 3x10 reps. (30/35/40 kg)
  • Mancuernas. 3x10 (10 kg)
  • Maquina de abductores. 3x10 (85/95/105 kg)
  • Prensa de piernas. 3x10 (95/105/115 kg)
  • Máquina para cuadriceps (35/40/45 kg)
  • Máquina abdominales. 3x15 (35/40/45 kg)
  • Cardio en cinta durante 20 min.

Dia 2

  • Máquina para espalda 3x10 (40/47/47 kg)
  • Máquina para espalda 2, no es esa exactamente, pero el ejericio es similar a la de la izquierda, haces el esfuerzo tirando del peso hacia ti. 3x10 (35/40/45 kg)
  • Máquina para espalda 3. Igual que la anterior pero en este caso debes levantar el peso. 3x10 (20/22'5/25 kg)
  • Máquina de remo. 3x10 (35/40/45 kg)
  • Máquina para corva. 3x10 (40/45/50 kg)
  • Máquina para gemelos. 3x10 (85/95/105 kg)
  • Máquina abdominales. 3x15 (35/40/45 kg)
  • Cardio en cinta durante 20 min.

Voy al gimnasio 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y voy alternando las dos rutinas. Probablemente os parezcan muy pocas repeticiones y muy poco peso, pero la verdad es que estoy en mi límite de peso (:(), aunque de vez en cuando intento ir aumentando.

Un saludo.

Parasigma

#1 Yo no soy un experto ni nada, pero me imagino que lo que te diran es que comas mas xD Vigila la dieta, come de todo, metete mas proteinas, metete carbos sin miedo (pero no te pases) Y poco mas xD Los pr0s del foro te podran ayudar mas

ONE_LOVE

yo no es por nada pero veo que vas pocos dias xD por que vas solo 3 dias? por que curras o algo? o por que no puedes mas?
Yo llevo ya tiempo en el gym y como minimo e ido siempre 2 dias si 1 no,2 si, 1 no sabes asi alternando, yo cogui una tabla de un amigo que lleva mucho tiempo en el gym, tambien te digo q cada 6 semanas mas o menos tendrias que ir cambiando de ejercicios, y por cierto tampoco te rayes es poco a poco los que en tampoco tiempo estan tan mazados es por q van todos los dias o se meten mierda xD
y comeeeeeeeeeeeeeeeee!! tendrias q acer mas o menos 5 comidas diarias :)

1 respuesta
M

ni notarás con esa tabla xd

metete mas peso y que te ayude alguien.

Si no duele no mola.

1 respuesta
D4rk_FuRy

3 días te sobra xD no necesitas ir más, aunque puedes claro.

respecto a la rutina la veo floja y eso que soy noob en cuanto a entrenamientos se refiere, faltan todos los ejercicios básicos (sentadillas, peso muerto, flexiones, dominadas, press de hombro) y muchos ejercicios con pesos libres IMO, sobran muchas máquinas.

respecto a la dieta es importante lo que comes, así que si no subes de peso come más, aunque creo que te hace falta leer más sobre entrenamientos, yo te recomendaría bodyrecomposition que es la que estoy leyendo yo ahora para avanzar un poco en conocimientos, y pregunta tus dudas en el thread de entrenamientos y rutinas que estoy seguro que te ayudarán mejor que en este post.

respecto a nutrición igual, postea en el hilo tus dudas particulares y lee los artículos que tienes allí.

pon un poco de esfuerzo, no esperes que nadie venga aquí a solucionarte la rutina y la dieta porque nadie trabaja gratis xD

1 respuesta
ONE_LOVE

es como todo contra mas vayas antes aumentaras de musculo.. xD

1 respuesta
SaDiK20

#4 La tabla es de las de principiante, he visto rutinas por el foro con infinitos ejercicios, pero de poco me sirven si no soy capaz de completarlas... no tengo problema en ir poco a poco, lo que sí, doler duele, y siempre trato de ir al límite en cada ejercicio.

#3 Comer, comer, comer xd Siempre he sido delgado, he comido toda clase de bollería industrial, y demás mierda y nada. Sea como fuere, creo que puede ser algo positivo, pues tengo menos grasa que quemar (casi ninguna xD). Desde que empecé en el gimnasio intento evitar comer bollería y demás alimentos "poco sanos". En cuanto a los días, podría ir todos los días pero me pareció excesivo, probaré a ir un par de meses todos los días a ver que tal.

D4rk_FuRy

#6

eso es totalmente incorrecto

http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/training-frequency-for-mass-gains.html

2
B

Aprovecho este post para hacer una pregunta y seguramente tambien le sirva a #1. Yo acabo de empezar tambien y cuando salgo del gym entre que me ducho, voy hasta casa me hago la comida(arroz&pechuga) y enredo con cualquier cosa me pasa una hora, a lo que voy es que si para alguien que acaba de empezar es aconsejable tomar batidos de protes y si las voy a aprovechar. Lo estuvo comentando con un colega que lleva bastante en esto y con el dueño del gym y me dicen que espere unos meses pero a mi me seria mucho mas comodo salir del gym tomarme mi batido y no andar a toda ostia para poder comer antes de que pasen 45min. Tambien estoy pensando en tomar creatina?Va bien para un noob?

La verdad es que para un principiante es todo bastante confuso una persona te dice una cosa otra todo lo contrario joder yo hasta me agobio aveces.

1 respuesta
SaDiK20

#5 La verdad no era mi intención que nadie me hiciese una rutina. Es más por el hecho de mostrar mi "frustración" en cuanto a que no veo cambios significativos y ver si esto es habitual o sólo me pasa a mi xD

Sin duda levanto más peso que cuando empecé y me siento mejor, para mi ya es algo positivo.

Por supuesto gracias por la recomendación, pienso echarle un vistazo ahora. Lo de que son demasiadas máquinas puede ser, pero desde luego hay gente que está muy fuerte (mucho más de lo que considero estético) que sólo veo hacer máquinas y levantar pesos (también llevan 2 batidos misteriosos xD), así que digo yo que también funcionará.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#9 es indiferente que comas 30 min 45 min o 1 hora después de entrenar

#10 salvo que tengas alguna lesión yo entrenaría pesos libres, que te ayudarán más si quieres hacer otros deportes.

si tu único objetivo es el fitness pues bueno puedes tirar de máquinas, pero son aburridas de cojones IMO, es mucho más entretenido trabajar con barras y mancuernas ya que tiens que llevarlas tú.

1v0ry

#1 Empieza a entrenar usando los ejercicios básicos como sentadilla, peso muerto, pres banca, pres militar, dominadas, fondos...

Entrenando 3 días a la semana es más que suficiente y más para un novato.

El 90% de los ejercicios que estás haciendo ahora no sirven para casi nada, y menos para un principiante.

Haz entrenamientos más pesados bajando el rango de repeticiones.

Y lo más importante, tienes que comer mucho, sobretodo hidratos de carbono. Las proteinas déjalas en 2º plano, e ínflate a hidratos sobretodo los días que entrenes.

Suerte ;)

D4rk_FuRy

lo de entrenamientos pesados yo lo dejaría para más adelante, cuando tenga técnica con los ejercicios porque sino se puede partir la crisma

R

.

SaDiK20

Muchas gracias por las respuestas, pues veo que todos coincidís con lo de los ejercicios básicos, (nadie me hablo de esto allí), así que veré como se hacen y probaré este jueves. Eso sí, a ver si me echa una mano un monitor, que lo último que querría es joderme la espalda por hacerlos mal.

Mabelrode

Te merece muchísimo la pena coger una buena base y una buena técnica aunque lo hagas con "poco" peso.

Usuarios habituales