Remo Barra 45º vs 90º

B

Pues eso, me parecía interesante debatir cual remo preferís, el 90º o tambien llamado pendlay o el 45º.
Hay bastante controversia sobre cual es mas lesivo para la espalda y cual es el que mejor trabaja esta en su totalidad, yo ahora mismo estoy haciendo el de 45º y la verdad es que bastante cómodo, aunque quizás se trampee un poco al utilizar pesos altos. El pendlay lo he hecho muchas veces en la rutina de SS (fuerza) y tambien me ha ido bien, me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto, con cual os quedais, por que, etc...

xPablo

Yo hago 90º

darkblade60

45º, para mi mucho mas seguro y comodo.

B

yo hago 180º, no es coña lo hago tumbado jaja, como voy a echar de menos ese puto banco.

tambien hago 90º de vez en cuando

D4rk_FuRy

curioso proten que abras este hilo justo hoy xD.

yo hoy hice pendlay por primera vez en mucho tiempo y la verdad es que es brutal la diferencia entre hacer pendlay y el remo normal, se nota mucho más trabajo.

podriais postear info sobre esas discusiones? me interesan bastante, yo creo que pendlay trabaja mucho mejor la espalda pero es bastante estricto ya que no puedes trampear para tirar más peso.

me interesa mucho el tema.

1 respuesta
c0b4c

¿Dejáis el peso en el suelo -a lo PM- cuando hacéis Pendlay?

#7 Pues yo nunca lo dejaba... xD

2 respuestas
D4rk_FuRy

#6

1 respuesta
TrenboBrah

Remo 90º con agarre supino, es el remo que mejor trabaja los dorsales.

D4rk_FuRy

#6 ni idea, en el video de youtube que sale glenn pendlay explicando el ejercicio y deja el peso en el suelo, como en el peso muerto.

B

#5 me sonaba que habia leido un articulo en fisiomorfosis, aqui esta (aunque no es basado en articulos cientificos, es realizado por alguien con mucho conocimiento en el tema):

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/remo-con-barra-y-variaciones

2
OuTLine

remos con barra para espalda :( mi ejercicio favorito para entrenarla y no puedo hacerlo por la hernia :(

B

yo la verdad es que he probado los 2 y me gustan los 2, del pendlay me gusta que apenas se puede trampear si lo haces bien, además de trabajar la espalda alta tmb le da a los dorsales y el de 45ª me gusta sobretodo x la tensión constante al no tener que dejar la barra en el suelo, aunque quizas en un tiempo haga unicamente pendlay por el tema de la espalda, no me duele ni nada, pero sufre mas con 45º segun articulos que vi.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#12 lo bueno que tiene el pendlay es el trabajo de explosividad (desde mi punto de vista) ya que al dejar la barra muerta después le puedes dar un tirón explosivo y bajar controlando bien la negativa, y consigues un estiramiento muy bueno (al menos ese es mi sentimiento muscular).

también es más fácil hacer la retracción escapular completa y bien.

yo me he enamorao xD

1 respuesta
CalvOr0t4

Nunca lo había visto a 90º, siempre lo hago a 45º. Y pilláis más o menos peso que a 45º?

B

#13
Se me olvido incluir ese punto, quizás cambie en el siguiete ciclo de HST el remo a 45º por pendlay y ver que tal y en futuras rutinas si tengo que alternar no me lo pienso, remo con mancuerna a 1 mano, y el de barra pendlay :/

peterkakarot

Estupendo post, ya que no tenía idea de la técnica Pendlay y justo ese ejercicio estoy atascado, descargare y lo intentaré así

7 días después
B

me gustaría escuchar mas opiniones al respecto, con cual os quedais y por que?

eisenfaust

Alternad pendlay/yates row y puerta.

No quiero dejar esta oportunidad para maldecir a todos los que hacen remo y apoyan la barra en el puto rack pudiendo dejarla en el suelo dejando la pista libre al resto de usuarios del gimnasio.

1 respuesta
B

#18
jajaja, gracias por la contestación, esperaba que alguien reconocido dijera que es lo mejor para el, pero vamos, el yates no llega a ser 45º verdad?

D-DaRkSt0rM

Seré un puto muñeco de barro pero a mí trabajar tal que así me cuesta la vida sin desequilibrarme.

1 respuesta
1v0ry

Venía a decir lo mismo. A mí me gusta alternar los grados de inclinación e ir variando agarres pron/sup.

#20 Si no puedes hacer eso es que te falta flexibilidad, y mucha además.

B

el tema de la espalda cabe decir que crea mucha controversia para los remos con barra, en el de 45º se carga bastante los lumbares y tambien trabajan los dorsales, además de poder trampear mucho ejecutando el ejercicio, el pendlay tambien sufre si no tienes flexibilidad, la verdad es que ami el que mas me gusta es el remo con mancuerna pero trabajar este ejercicio a rangos de 5 repes o menos no lo veo factible :(

1 respuesta
M

Yo no puedo hacer ni sentadillas, ni peso muerto ni nada de eso. O me caigo para atrás o no puedo agacharme o cosas de esas. Cabe decir que por ejemplo casi ni me llego a las rodillas con las manos si me agacho en plan para intentar tocar las manos con los pies. Soy un puto tronco xd

1 respuesta
B

#23
Yo que tu iría al médico, esa flexibilidad no es ni normal, no te habrá salido un hueso en la tripa? jajajaj

1v0ry

#22 Si estás acostumbrado al peso muerto el remo con barra no te debería dar problemas en lumbares creo yo.

Vamos que yo por ejemplo el peso que manejo en remo es irrisorio en comparación con el peso muerto.

5 meses después
N

Yo empecé con la rutina nueva a hacer pendlay y la verdad es que estoy contentísimo. El que no me gusta es remo yates, me parece mucho más incómodo. ¿Veis inconveniente en repetir el segundo día de torso pendlay otra vez en vez de yates?

#27 has probado el pendlay?

hDs92

45º por aqui

1 respuesta
HeXaN

Yo últimamente lo estoy haciendo a 90º y la verdad es que se le coge el vicio rápido.

Gusete

Yo lo hago a 90 aunque si no tienes la flexibilidad yo creo que no merece la pena.

raijinz

pero en los 45º mantienes la tensión constante en la negativa al no dejarla al suelo, en el de 90º el del vídeo deja caer la barra.. no se yo me gusta mas la de 45º

Usuarios habituales