Reto 30 o 50dominadas

c0b4c

#29 me pasas un par de ejemplos de gente que no llega a las 15 dominadas.

coño, está claro que van a mejorar si les metes frecuencia. no has leído mi post xD en fin.

EDIT: "Pues eso, en dominadas, las hacia día si y día no. Cuando era novato pase de 7-8 a 12."

XDD

lo del mesociclo de acumulación y tal es de 1º de gym, pero vamos, muchos se pelaron las clases.

Khrixso

Si con dominadas os referís a pull ups yo ya he logrado hacer 20 seguidas, me siento todo rocoso aunque siga pesando 72kg :D

Marchelo

Hice el programa de la misma gente para flexiones en su día, hará casi dos años, antes de pisar un gym por primera vez y mejoré una puta burrada. También es verdad que un noob mejora muy easy, pero pasar de no poder hacer ni 5 a 42 flexiones... Hm, me da para darle cierto crédito al programa, como mínimo para decir que si alguien quiere probarlo, probablemente le irá bien.

Yo de todos modos ahora mismo estoy contento de la forma en la que entreno dominadas (he llegado a 12) y me va bien así.

1
S

Yo las aumente con el metodo chad waterbury de una sola serie al fallo, pero lastradas que solo pudiese llegar a 6 a lo goku, y al fallo, y si hay fallo una sola repe al dia, eso si al fallo refallo, entrenas asi unos dias y si te haces mas repes subir lastre.

En un mes te haces una serie sin lastre, flipas, yo me hago 23 pero tengo q estar mu fresco del entreno.de espalda y biceps y en una semana q haya descargado en intensidad y.entreno

1
HeXaN

Como ha dicho c0b4c, este "método" es una mierda. Simplemente mejoras porque le das más frecuencia a las dominadas. Es más, para mejorar en dominadas, sin usar cargas, yo haría lo contrario: trabajar todos los días (incluso varias veces al día) lejos del fallo.

1 1 respuesta
Krules

Yo lo voy a hacer f2. En la progresión de 17 dominadas (rango 16-20) y hacer 2 días a la semana 5 series de entre 50-70 dominadas totales no lo veo para nada un volumen excesivo, no se.

A mi me gustan las dominadas y por probarlo 3-4 meses no pierdo nada. Y más viendo que mucha gente ha mejorado con este metodo o con el de las 100flexiones.

Cuando mucha gente dice que funciona lo mínimo sería probarlo y no decir que es una mierda y ya alegando que por darle frecuencia ya esta todo hecho cuando hay gente que se tira años en el gimnasio y no se hace ni 12.

Que con lastre a low reps es mejor? Bueno, son dos caminos distintos y por hacer unos meses de una forma u otra por probar o intentar llegar a X dominadas por satisfacción pues lo veo de puta madre.

Yo personalmente quiero llegar a las 30 y lo voy a hacer.

2 respuestas
HeXaN

#36 Pero es que esa gente que se tira años con 12 dominadas las entrenan una vez por semana o menos. Pero vamos, no te lo tomes como un ataque personal.

1 respuesta
Krules

#37 Puede ser, y para nada.

Y no me lo tomo como un ataque personal, esto no lo he creado ni inventado yo. Habrá gente que dirá que es una mierda y habrá otra que lo pruebe, progresé y hable bien de ella. Como todas las progresiones vaya.

No puede haber una al gusto de todos.

En 3-4meses quiero llegar a las 30 y veo mucho más factible consiguiendolo especializandome con este método que seguir con lastre.

thiffon

Yo cuando estaba estancádismo en 5 repeticiones, probé varios métodos y llegué a 10 entrenando a resistencia.

Hacía todas las series que fuese capaz a la mitad de repeticiones de mi máximo, osea que si podía hacer 5 dominadas pues hacía series de 2 o 3 dominadas, con 30-45 segundos de descanso, así hasta que no pudiera más, dos días a la semana, y me funcionó de puta madre.

También recordar que mido 1,90 y ya ponerte con las dominadas de novato con 80 kilos pues se hace duro xD

RSN

A mí tampoco me gusta. Si hiciese dominadas y quisiese mejorar en ellas haría algo así:

Contando con que podemos hacer 3x5. Por FILAS. Horizontal el orden, de izquierda a derecha.

3x5 @2.5kg 3x5 @5kg 3x5@7.5kg +(10 dominadas de BW)

3x3@7.5kg(descarga) 3x3@10kg 3x3@12.5kg + serie de 12 dominadas de BW

2x2@12.5kg(descarga) 2x2@15kg 2x2@17.5kg +serie de 14 dominadas de BW

2x1@17.5kg(descarga) 2x1@20kg 2x1@22.5 +serie de 16 dominadas de BW

1x1@25kg(descarga) 1x1@27.5kg 1x1@30kg +serie de 18 dominadas de BW

Descarga de 3 días.

Día de récord en reps: 1x1@10kg 1x1@15kg 1x1@20kg

Descanso de 7-10 min. Dominadas al fallo.

El volumen de entreno no es muy alto, la frecuencia podría ser la máxima que el cuerpo admitiese. Cada uno a su gusto.

Yo lo haría así. El método de Bilbo yo personalmente creo que es un caso ultraexcepcional y como he dicho muchas veces realmente su fuerza relativa parece muy espectacular por que tiene las piernas como alambres y solo compite en banca. Si competiese en las otras dos modalidades tendría que pesar 15-20kg más solo por la masa que acumularía en las piernas.

No nos olvidemos de eso, bilbo solo entrena un grupo muscular.

Podría hacerse 15 días seguidos con los ojos cerrados diría yo si cortáramos el volumen de entreno de otros grupos solo manteniendo pesos, que es lo que debe hacerse en cualquier especialización, mantener lo demás, si no, caemos en un paisaje caótico.

1 3 respuestas
HeXaN

#40 Como no entrenes dominadas sin lastre, dudo que esos aumentos se cumplan.

1 respuesta
RSN

#41 Las dominadas de BW qué son? :( Las meto el día pre-descarga aposta. Quien quiera hacerlas máximas que las haga. Y si quiere añadir una progresión paralela de BW cada día que lo haga, yo no lo haría.

Yo te digo que cuando empecé a hacer dominadas, en cuanto me pude hacer 1 empecé a meter lastre.

Cuando llegué a 30kg de lastre en 2x2 un día me dio por probar sin lastre y saqué 18

Contando con que pesaba 92kg y que casi toda mi masa esta en las piernas ergo que tengo una palanca de 2m con lo que mi recorrido es bastante largo pues ya te digo...

Siempre he tenido los brazos muy largos para medir 182cm y los pies también. Calzo un 47 midiendo eso, no tiene ni sentido xd

1 respuesta
HeXaN

#42 Ah, pensaba que eso era el aumento xD

2 respuestas
RSN

#43 Quito los paréntesis y meto texto por que si te has equivocado tú no quiero llegar a pensar que podría llegar a ver el resto xD.

#36 No caigas en el error de pensar que son caminos distintos, realmente no es así, simplemente siempre hay un camino mejor que otro.

El método de Bilbo es un método para avanzados, ya le dije a él mismo que nunca lo haría sin llegar a sacar 100-110kg en banca antes, y me dio la razón en que seguramente primero sea mejor tener una fuerza aceptable y luego empezar a tirar a reps.

Las high reps causan muchísima fatiga en básicos y no son eficientes al 100%. Todo será probar pero ya te digo, este método no tiene ningún secreto.

Lo de mejorar en flexiones simplemente puedes mejorar haciendo todos los días, por como han dicho, la frecuencia. Si haces algo muchas veces y de forma repetida tu cuerpo se adapta y mejoras, que sea óptimo o no, es otra cosa muy distinta.

Queda muy bien en los ojos ver 50dominadas.com, sin duda, es un nombre muy atractivo pero sin duda alguna también, el método, igual que atractivo, me parece muy pobre.

Si bien es cierto que aunque se mejore quizás un poco más lento que si hiciésemos una progresión lógica de cargas seguramente la hipertrofia también sea mayor por que el TUT es mayor, pero nos falta la tensión mecánica por algún lado.

Por último quería aclararte lo de Bilbo, te estás equivocando de par en par. Fuerza no es igual a resistencia. Bilbo no mejora a través de la resistencia, mejora a través de la fuerza explosiva.

Es decir, para él, si en 30 segundos saca 20 reps con 100kg y otro día en 25 saca lo mismo, ha mejorado, no tiene nada que ver con resistencia aeróbica, es un ejercicio totalmente anaeróbico lo que hace.

RaCe

nice, creo que le voy a probar, hace tiempo que quiero mejorar dominadas

Krules

#40 #43 este es el programa que siguen los Marines de USA para dominadas:
http://manlypat.wordpress.com/2009/05/21/recon-ron-pull-up-program/

El volumen es mucho mayor y encima solo hacen 1 día de descanso semanal. La progresión es "similar". Distinta pero se basa en lo mismo.

Aparte, gente como Pekerman (que no es ningún novato o desentendido del mundillo) la está haciendo o la ha ha hecho, la de 50dominadas. Otros la Recon Ron.

Son dos formas distintas de avanzar. No es mejor ni peor, simplemente son diferentes.

edit: Aparte, no se trata de tirarte toda la vida haciendolas así, igual que tirarte toda la vida haciendo la misma rutina con la misma progresión. Es un trabajo de años y por cambiar el modo de algún ejercicio (dominadas en este caso) puede ser bueno y divertido. Con fondos, dominadas, flexiones, etc que usas BW lo veo bastante bien para progresar sin lastrarse durante un tiempo.

yooyoyo

50 dominadas estrictas lo veo cosa de super héroes xD solo he visto a los de crossfit con sus lizard pull ups llegar a esos números.

2 1 respuesta
Krules

#47 Yo con 30-35 ya lo veo dpm, y como lo veo posible a corto plazo lo voy a hacer, luego ya pues depende de mi objetivo.

Seguramente vuelva a lastrarme y meta alguna serie con BW para mantener la marca de máximas o X periodios entrenando a máximas, etc ya veré.

Pero de momento quiero sacar 30-35 a modo personal xD

1 respuesta
S

Lastres en las dominadas quien ha dicho que es una mierda? Venga coño, el lastre para hacer una serie de 5 e ir aumentando carga, veras el dia que las hagas sin carga como aumentas repes, si es ganar fuerza, yo en 92 llegar a 15 era oir hasta un clac clac inquietante en el hombro, baje a 75 por una lesion y cero entreno, y me hice un dia que estaba bien 20, y es evidente q si no entrene perdi fuerza pero era como quitarme 15 kg de lastre, entiendo que haya gente.en contra del fallo, yo dudo mucho que la gente sepa realmente lo que es llegar al fallo, pero decir que usar lastre no sirve vengaaaa, que las cosas no son tan matematicas de verdad, las complicais muchisimo, cuando lleveis un tiempo en esto guiaros por vuestras sensaciones, por que os pide el cuerpo, nooo entrenar pecho otra vez esta semana unmm ests articulo dice q el estudio de wiskonsin dice que asi entras en sobreentrenamiento no puedo, venga coño!! Quieres hacer mas dominadas? Lastrate y gana fuerza. fin

1 respuesta
yooyoyo

#48 Yo ya solo meto una serie de BW, el resto lastradas, de momento hasta 30kg pero es que peso mucho y me cuesta un huevo.

Krules

#49 lo primero, quien ha dicho que CON lastre sean una mierda? XD

Aparte, esto también se puede aplicar a la inversa:
Quieres hacer mas dominadas? Lastrate y gana fuerza. fin
Si no todas las progresiones serían lineales.

Según tu alguien que se saca 30 dominadas no ha ganado FUERZA? En serio... Seguramente alguien que se haga 30dominadas sea más fuerte que tú y pueda lastrarse con más xD
Hay dos formas de hacerte fuerte, subiendo de peso o aumentando repeticiones y esto es un hecho.

Lo poneis todo como BLANCO o NEGRO y no es para nada así, en ningún aspecto de este mundillo o de la vida en general. Si según tú alguien que se hace entre 30 y 50 dominadas no es fuerte pues... ok

1 respuesta
Krules

#40
Aparte, esta progresión hay gente que la sigue incluso con lastre.

Es decir BW+10kg de lastre, haces el TEST y sacas 7 repeticiones -> Te vas al ciclo de 6-10 dominadas -> Seguir la progresión con los 10kg de lastre.

Tu mismo siempre has defendido que la fuerza se aumenta ya sea bien subiendo KGs o bien sacando algunas repeticiones más extra.

Sin con 100kg haces 5 reps y al mes con 100kg te haces 7 reps es porque te has vuelto más fuerte.

Es una progresión sin más, el 99% de los que la habeis criticado ni os lo habreis planteado que también se puede hacer así.

Es simplemente una progresión de repeticiones con tu BW o con X kilos y a partir de ahí ir aumentando en repeticiones con dicho peso

Pekerman lo está usando hasta en el Press Banca ahora mismo (por variar de las rutinas comunes) 80kg y a seguir la progresión según las máximas del test, y en dominadas lastradas.

1 respuesta
RSN

#52 Marcos se hace 30 dominadas y su fuerza relativa es alta pero no es un ser extremadamente fuerte, ni mucho menos. Cualquier haltera de su peso se lo mea xd.

Las dominadas son un ejercicio donde el peso corporal cuenta muchísimo.

Lo de Pekerman me molaría verlo.

Los marines de USA usan roids btw, ya te lo digo, y los Navy también. He visto mil reportajes donde lo admiten y dicen que tienen que ser literalmente "máquinas biológicas al servicio del país" por lo que no tiene mucho valor lo que has puesto realmente jaja.

Y a mí no me hables mal, flaco. xD

PD: Lo que no me gusta del programa es una toma de récord casi en cada entreno, no lo veo claro eso.

El mismo Marcos sacó las dominadas esas en el reto de powerexplosive por que venía trabajando con lastre, y por que pesa 70kg como mucho, por eso también.

eXtreM3

50 dominadas estrictras es una puta salvadaja. En cuánto está el record del mundo? No debe estar lejos de eso.

Btw, sin lastre yo llegué a hacer 18 estrictas, habiendo entrenado durante unos meses dominadas con frec. 1-2 (según la semana). Así que sólo con el BW se puede conseguir una progresión intermedia bastante chula.

S

#51 estoy de acuerdo que me paso al extremo burro y asi me fue, qm jodi la espalda. Saludos

F

y el yoyoyoyo se saca 25 dominadas xD será hdp.

Y yo con mis denigrantes 8 dominadas... y pensar que hubo una época que llegaba a hacer 25 en escuadra...

yooyoyo

Este viernes me grabo a a ver cuantas salen y posteo aquí el vídeo.

1 respuesta
PocketAces

En el Arnold me lleve una camiseta por hacer 36 dominadas.

Ni rompí a sudar.

1 respuesta
Krules

#57 venga va yo igual, mañana me grabo!

#58 no esperaba menos xD

Troyer

Joder, ahora que estoy falete no me veo haciendo más de 8 dominadas, me lo guardo para cuando decida bajar de peso jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • c0b4c
  • HeXaN
  • Sexyboy
  • Colochile
  • RSN
  • thiffon