Rotura fibrilar isquiotibiales ¿Cómo seguir entrenando?

Col0l0

Veréis he realizado la rutina 5/3/1 de Jim Wendler como me recomendaron por aquí y la verdad es que ha ido muy bien, estaba muy contento, la ultima semana de carga con mi 5RM inicial llegue a realizar 7 u 8 repeticiones (siendo conservador, quizá podría haber hecho alguna más) y todo iba bastante bien. El problema llega cuando ayer domingo, jugando a fútbol sala, me hice una rotura muscular en el isquio, de la cual no me han dicho el tamaño pues en urgencias no me hicieron ni resonancia ni nada u.u

Entonces ahora llega mi duda, ¿Qué hago con la rutina 5/3/1 y con el entrenamiento en el gimnasio en general? Mínimo tengo que estar 15 días de reposo (quizá más, depende de como evolucione la cosa). En base a esto no sé si continuar con la 5/3/1 pero haciendo solo los básicos de press banca y press militar y obviando las piernas que no puedo ejercitar o por el contrario dejar de lado esta rutina hasta que este bien y hacer otra cosa mientras tanto. En el último caso, alguna recomendación? En todo este tiempo que llevo entrenando nunca había tenido una lesión "grave" y la verdad voy un poco perdido no sé que hacer.

Si continuará con la 5/3/1 solo para pecho y hombro haría un mesociclo entero (con sus 3 semanas de carga y 1 de descarga) aprovechando las dos últimas semanas para ir empezando a introducir ejercicios de tren inferior siempre y cuando me encontrara bien claro. Una vez acabara el mesociclo podría empezar otro de esta misma rutina pero ya haciendo todos los básicos de nuevo. ¿Creéis que vale la pena hacer un mesociclo solo de tren superior?
¿Alguien más ha sufrido esta lesión? Más o menos cuanto tiempo de reposo absoluto habéis estado sin poder entrenar y tal?

LzO

#1 pa no hacer nada y estar tirado en el sofa yo prefiero seguir dandole al tren superior, si ves que no causa ninguna molestia.

el inferior dejalo para cuando estes operativo 100%

1 respuesta
Col0l0

#2 Sí, de hecho no me planteo el no hacer nada, soy incapaz. Lo que no sé es si continuar con la 5/3/1, cambiar a una de hipertrofia o yo que se XD. Imagino que lo lógico sería continuar con la 5/3/1 pues es de F. máxima ya que una de hipertrofia descompensaría más aun puesto que las adaptaciones a nivel del sistema nervioso central son más duraderas que las adaptaciones a nivel muscular, es decir en este més de lesión es probable que la F.maxima siga mas o menos igual, obviamente algo perderé, mientras que es probable que pierda algo más de volumen, no sé si me explico. En definitiva la duda es, hago un mesociclo de la 5/3/1 únicamente para el tren superior y luego si estoy bien ya continuo haciendo el programa integro o cambio por completo a otro tipo de rutina?

D4rk_FuRy

hombre no sé hasta que punto podrás hacer banca y militar con una rotura en los isquiotibiales eh? yo haría reposo, tal vez un poco de movilidad, estiramientos y mantenimiento con ejercicios de aislamiento que no te molesten, pero no entrenaría en serio

1 1 respuesta
Col0l0

#4 Hombre, en banca intento hacerlo aislando al máximo sin tirar de espalda etc etc y militar lo hago sentado, pero sí, aun así quizá sea molesto así que no sé probaré a ver que tal. Hoy de momento no he ido porque me duele hasta al andar, mañana si me levanto mejor probaré a hacer el día de press banca.

Usuarios habituales

  • Col0l0
  • D4rk_FuRy
  • LzO