Rutina hipertrofia 5 días a la semana

jepeme

He estado leyendo por el foro pero no consigo dar con una respuesta a mi duda.

Vosotros que ya tenéis experiencia. Llevo unos 3 años en el gimnasio pero por los parones por falta de tiempo/ganas la verdad es que no han sido muy efectivos. Los dos primeros años sí que le dí bastante y gané unos 10 kg (pesaba 62 y acabé pesando 72) y mido 1,81. Hace tres meses fue cuando empecé a disponer de tiempo para ir de nuevo en serio y he estado haciendo una full body con ejercicios multiarticulares para poder coger la técnica y fuerza, que sinceramente no las tenía.

Ahora planeo dedicarme algo más en serio a la hipertrofia y tenía pensado ir 5 días a la semana, ya que por mis actividades el ir 5 días se me hace óptimo. Por más que busco información no veo más que contradicciones. Unos dicen que la Weider F1 es puta mierda porque entrenar un grupo muscular una vez por semana es una basura, otros dicen que la F2 es excesiva, otros que la Torso Pierna o la Pull/Push son mejores... la verdad es que esto marea mas que ayuda.

Os pregunto de forma directa: Si tuvierais que ir 5 días a la semana al gimnasio y vuestro objetivo fuera principalmente la hipertrofia, ¿Qué rutina escogeríais? ¿La Weider F1 es mierda?(Era la que pensaba hacer). Tengo muchas ganas de cambiar porque estoy algo cansado de esta y me empieza a faltar la motivación, además de que creo que me estoy quedando algo corto hablando de volumen de entrenamiento.

Puede parecer que soy el típico que tiene mucha prisa al que dan ganas de decirle "tu entrena, coño", pero realmente no tengo ningún tipo de prisa, simplemente es por cambiar un poco y por optimizar el tiempo invertido al entrenamiento.

Muchas gracias y perdonad por preguntar una duda que seguro que habeis tenido que responder 23948234 veces xD.

B

las rutinas muy complicadas a no ser que te quieras dedicar a ello y usar mucho tiempo de tu vida en tu físico son tonteria, haz Pecho-brazos-espalda-hombros-pierna, y con eso tienes unos 40min diarios, si comes bien, irás subiendo. Ya cuando lleves un tiempo ya piensa en rutinas dificiles, pero si estas empezando o reenganchandote así es mas que de sobra

1 respuesta
quickkk

Torso pierna y fullbody para fines estéticos ni con una palo, las rutinas F1 funcionan, ir 5 días es una muy buena opción, te recomiendo que hagas la rutina que más te guste, si quieres hacer 1 músculo por semana pues adelante, para hipertrofia weider f1/f2 o una push pull legs es lo mejor que puedes hacer

Importante como te he dicho, la adherencia entrenando y comiendo bien es lo que hace que ganes músculo

1 respuesta
jepeme

#3 #2 si, los conceptos de dieta hipercalorica, los macros y demás los tengo, mi duda principal es esa, la rutina optima para hipertrofia de 5 dias. Si pudiera ir 6 me aventuraba con la weider F2 pero no puedo.

Pero como he leido que weider F1 es mierda porque una vez cada 7 dias no sirve de mucho pues os pregunto.

La weider F1 5 dias a la semana es correcta entonces?

1 respuesta
quickkk

#4 no hay problema, hazla durante un tiempo y mira a ver que tal los resultados

RSN

https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/103#3090

Son 4 días. El otro día dedícalo para socializar o hacer otras cosas.

Si quieres sustituir algún ejercicio pregunta, no hay ningún ejercicio imprescindible.

2 1 respuesta
Cranes

#6 Aprovecho el hilo para evitar duplicar. Estoy con una PHAT adaptada a 4 días con un volumen bastante alto (por mis horarios preferí sacrificar un día de entreno a cambio de entrenos más largos) terminando un mesociclo de 6 semanas, bastante contento con los resultados pero sin tener claro si es lo óptimo cuando mi objetivo es puramente estético. La rutina que has puesto me parece interesante pero temo que me sepa a poco después del volumen al que me he adaptado. A lo que voy es: ¿la recomendarías después de una rutina tan machacona o debería tirar por una PPL f2 o similares?

Usuarios habituales