Rutina hipertrofia

Col0l0

Hola, hace un tiempo pedí consejo sobre una rutina para fuerza pura y me recomendaron la 5/3/1. Estoy bastante contento con ella, a pesar de que en los básicos de tren inferior no he mejorado nada debido a una lesión y que realmente la progresión en el 5/3/1 es lenta de cojones.

La idea que llevo es seguir con la 5/3/1 dos o tres meses más y más tarde cambiar a hipertrofia y por ello me gustaría conocer alguna que hayáis hecho y os haya dado buenos resultados para ir informándome y tal. Lo lógico sería ,quizá, empezar ya con hipertrofia y luego definir y blablabla pero como me la suda bastante el verano y eso pues no voy a centrar mis objetivos en julio/agosto , puesto que estoy bastante contento estéticamente con mi cuerpo, a pesar que no sea nada del otro mundo, ni mucho menos.

También he leído algo sobre la PHAT que combina tanto fuerza como hipertrofia (algo que me llama la atención pues mis máximos son bastante mediocres y de esta forma seguiría trabajando la fuerza) la recomendaríais después de la 5/3/1??? Cabe decir que no soy ningún novatillo pues llevo ya unos 4 años en el gym aunque no siempre he hecho las cosas en condiciones y es ahora cuando estoy tratando de aprender a hacer las cosas mejor.

Col0l0

En vista del éxito que ha tenido el tema me he puesto a mirar alguna rutina más a ver si alguien se anima a comentar algo xD.

He mirado la HST me parece bastante interesante y cómoda puesto que te da todos los pesos de cada semana y no te tienes que calentar lo más mínimo.
El único problema que le veo es a la hora de calcular las 5RM-10RM-15RM puesto que si lo tienes que hacer de, por ejemplo:

  • Press banca
  • Sentadilla
  • Peso muerto
  • Militar
  • Prensa
  • Elevación de talones
  • Algún tipo de remo
  • Biceps
  • Triceps
  • Etc

Alguien que la haya hecho, al calcular los máximos como lo han hecho? Tiempo antes de comenzar la HST cada día uno? en un día varios? en un día TODOS siguiendo el orden que luego piensas establecer en la rutina fullbody? No se, si para cada ejercicio tienes que calcular tres máximos (15-10-5) y son tantos ejercicios lo veo un coñazo la verdad xD.

Igual lo he entendido yo mal y el esquema de la HST se utiliza solo con 3 o 4 básicos y el resto los planteas a modo de complementarios. Veríais bien hacer la HST después de unos 4-5 meses de 5/3/1 que es lo que estoy haciendo ahora.

A ver si ahora alguien se digna a contestar algo :( xD

D4rk_FuRy

La HST está bien porque es una rutina ya planteada y pensada que ha demostrado sus resultados.

Depende de como te guste entrenar y del tiempo que tengas para usar un esquema u otro, al final lo que importa es la progresión y la selección de ejercicios.

1 respuesta
Col0l0

#3 Sí, me gustaría probarla por eso y por que es algo distinto a lo que he estado haciendo hasta el momento pero lo que me hecha para atrás es el tener que calcular los máximos a tres rangos de reps de tantos ejercicios. No se si los haces todos en un día los primeros influirán en los de después y si eliges hacerlos en diferentes días te puedes tirar todo un mes calculando los RM.

Además que si calculas primero el 5 RM (o el 15) influirá luego en los otros RM. Lo veo un cacao importante pero vamos igual no hace falta hilar tan fino y los calculas en dos días dedicado exclusivamente a eso y ordenándolos conforme los vayas a hacer luego en la rutina y .

Si alguien que la hubiera hecho comentara como lo hizo él o algo sería de gran ayuda.

Usuarios habituales

  • Col0l0
  • D4rk_FuRy