Rutina torso pierna

hikoncin

Buenas, llevo entrenando aproximadamente 5 años y siempre he sido de weider, ahora he decidido probar una torso pierna por que he leido por ahi y creo que quizas me vaya mejor,me de mejores resultados, me guste mas, etc pero necesitaría que me echarais una mano a ver como la veis, no tengo mucha idea de estos tipos de rutina, la he echo a partir de lo que he ido leiendo por diferentes paginas. Si veis algo que mejorar, consejos o lo que sea os lo agradecería mucho :).

Rutina torso pierna de 4 dias:

Lunes torso pesado:

Press banca plano: 3x6
Remo con barra: 3x6
Press militar con barra: 3x6
Dominadas: 3x6
Press inclinado: 3x6
Curl de biceps con barra recta: 3x10
Extension de triceps en polea: 3x10

Martes pierna pesado:

Sentadilla profunda: 3x6
Peso muerto 3x4
Prensa: 3x6
Curl femoral: 3x6
Elevacion de talon con barra: 3x6

Jueves torso liviano:

Press banca plano: 3x8
Remo mancuerna: 3x8
Press militar: 3x10
Press inclinado mancuerna: 3x8
Dominadas: 2x10

Viernes pierna liviano:

Sentadilla: 3x12
Peso muerto: 3x8
Prensa: 2x12
Zancada: 3x8
Curl femoral: 3x10
Elevacion de talon con barra: 3x12
Curl de biceps con barra recta: 3x10
Extension de triceps en polea con cuerda: 3x10

HeXaN

Con cinco años de entrenamiento yo haría weider con frecuencia doble, la verdad. La rutina está bien.

2 respuestas
hikoncin

#2 Por algun motivo en concreto ? Un amigo también me habia dicho esto, que con el tiempo que llevo mejor weider frecuencia 2, pero me llama la atencion variar a esta...

D4rk_FuRy

falta saber objetivos, como vas a plantear la progresión, etc.

a mí no me gusta mucho, poco volumen y 6 reps para prensa y curl femoral no me mola mucho

1 respuesta
J

#4

Os estáis haciendo unos fetichistas de las high reps y después las pasaréis putas pillando una 48 de pantalón.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#5 esta me gusta mucho más, es la torso-pierna para intermedios de 3dmj, para que no me digas fetichista de las highreps cabrón

Day 1 - Upper Heavy
DB Incline - 4-6 sets x 6-10 reps
Horizontal Row variation - 2-3 x 6-10
OHP/Military - 2-3 x 6-10
Row variation - 2-3 x 12-15 (pull ups would make more sense)
Chest Movement - 2-3 sets
Tricep Movement - 3-4 sets
Bicep Movement - 3-4 sets

Day 2 - Lower Heavy
Squat - 3-5 x 3-5 reps
Deadlift - 3-5 x 3-5 reps
Romanian DL/Leg Curl - 2-3 x 6-10
Calf Raise - 4-6 x 6-10

Day 3 - Upper Heavy #2
BB Bench - 3-5 x 3-5
Horizontal Row variation - 3-5 x 5-8
Any Chest press (Decline BB, Flat DB) - 2-3 x 5-8
Pulldowns - 2-3 x 8-12
Arnold Press/Lateral Raise - 2-3 x 8-12
Triceps Movement
Biceps Movement

Day 4 - Lower Light
Squat - 4-6 x 8-12 reps
Front Squat - 2-3 x 6-10
Calf Raise - 2-3 x 6-10
Leg Press - 2-3 x 12-15
Calf Raise - 2-3 x 6-10
Leg Extension - 2-3 x 12-15
Leg Curl/SLDL - 2-3 x 12-15

3 3 respuestas
RSN

#6 La rutina está de miedo.

hikoncin

#6 Tengo pensado hacer volumen "limpio" hasta Mayo o Junio, estar un tiempo con torso pierna para ir viendo la progresión si me gusta y eso y luego hacer weider frecuencia 2 lo que me quede hasta Mayo o Junio. Me gusta mucho esa rutina, pero no entiendo que es eso de chest movement,biceps movement,triceps movement, cualquier ejercicio a mi elección ?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8

3 años después
NoPnoG

#6 Me ha gustado bastante esta rutina y he pensado en hacerla a corto plazo. He estado mirando los ejercicios y me ha surgido un par de dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

En el día 1 , "HORIZONTAL ROW VARIATON" no se que ejercicios puedo hacer. He buscado HORIZONTAL ROW y es parecido o igual al Austrlians pull ups. ¿Sería ese el que habría que hacer o se puede sustituir por uno similar? ¿cuales?

Luego cuando dice CHEST, TRICEPS Y BICEPS movement he leído que le han respondido a otro usuario que serian ejercicios a elegir. Mi duda es, habría que hacer siempre el mismo ejercicio elegido para cada musculo cada semana o es indiferente ir cambiando cada semana?

1 respuesta
HeXaN

#10

#10NoPnoG:

HORIZONTAL ROW VARIATON

Un remo que tengas el cuerpo en horizontal con respecto al suelo. Remo con barra, con mancuernas...

1 respuesta
NoPnoG

Ahora tiene sentido... gracias! #11

Sobre los ejercicios de pecho, biceps y triceps a elegir en el día 1 y 3, sabrías si es mas recomendable mantener el ejercicio elegido todas las semanas o es indiferente si cada semana se hace otro distinto? Cuantas repeticiones haría?

Usuarios habituales

  • NoPnoG
  • HeXaN
  • D4rk_FuRy
  • hikoncin
  • RSN
  • Jfrazier