Rutina Volumen Intermedio

MrBigel

¡Hola gente!

He decidido abrir este tema para preguntaros un par de dudas o sugerencias:

En principio estoy pensando en cambiar la rutina de volumen que llevo. Peso 76 - 77kg y mido 182cm; os dejo unas fotos:

Independientemente de las fotos (Estan con bastante luz), no voy a negarlo, en cuanto pueda sacar fotos del móvil viejo las colgaré, el pecho es un músculo que me cuesta muchísimo desarollar, y ya no se como aumentarlo.

Llevo una dieta y demás y aún así noto que me cuesta mucho avanzar marcas y ganar músculo.

He pensando hacer esta: Rutina 5x5 para principiantes de Jason Blaha y Ice Cream Fitness que segun se, esta cojonuda, aunque si tenéis algo mejor por hay no dudéis en ponerla.

Edito: Mi intención es sacar sobretodo en pecho y brazo, sin dejár de lado las piernas.

Un gran saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

quickkk

si tienes mal el pecho y quieres mejorarlo olvidate de esa rutina

cuanto daño ha hecho powerexplosive

4 1 respuesta
MrBigel

#2 No la mire de power, la miré por aquí ¿Cual me recomiendas tu?

1 respuesta
quickkk

#3 weider f2, push/pull, torso/pierna por ejemplo..

ojo que la rutina que tienes pensado hacer es buena pero es increible la cantidad de gente que viene diciendo que quiere mejorar el pecho y que sus brazos no crecen, luego ves su rutina y consiste en press banca, sentadillas y peso muerto

1 respuesta
tiest

push/pull/leg/arms/rest & repeat

1
MrBigel

#4 La de push/pull la probe hacer tiempo y me iba bastante bien, hasta que cambie a la que llevo ahora, en concreto de push pull tenia esta:

starting-aesthetics

No se como la verás.

2 respuestas
quickkk

#6 está bien, aqui te dejo un par más:

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31226-rutina-push-pull-de-5-dias-por-huyzz

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/15900-torso-pierna-torso-empuje-torso-tiron-pekerman

1
quickkk

hago doble post

no veo el pecho tan mal como dices, creo que estás bastante compensando, aun asi para el pecho le daria caña a los presses inclinados

1 respuesta
tiest

#6

Con esa rutina veo difícil que te crezcan los brazos xD

2 respuestas
quickkk

#9 +1

para los brazos lo mejor es dedicarle un dia completo a ellos con una weider f2 o separarlos en una torso/pierna

1 respuesta
Xtrider

#8 #9 http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz#111747

¿Como veis esta?

1 4 respuestas
tiest

#10

Es lo que ya le he puesto

brazos F2 con día específico para ellos en plan SS antagonistas a muerte con acero
repetir músculo cada 4-5 días, F2 en pecho si se desea ajustando el volúmen. Un FST-7 en polea uno de los dos días no mata a nadie.

1 1 respuesta
quickkk

#11 para lo que busca, perfecta

tiest

#11

Mejor que lo que tiene ahora pero prefiero lo que puse en #5

MrBigel

#12 Creo que me decanto por la que ha puesto #11 Rutina weider2

Ahora bien, realmente no se, como meter f2 en pecho sin joder otros musculos, en este caso, se hace f2 en pierna ¿Qué hago, cambio el día 2 de pierna por el día que toque pecho para conseguir el f2 pecho?

1 respuesta
quickkk

#15 la rutina que ha puesto #11 ya tiene F2 en pecho, Dia 1 y Dia 3

tiest

Eso digo yo, síguela tal y como está xD

Personalmente no me gusta pero mejor que lo que tienes para lo que quieres si que es.

1 respuesta
Xtrider

#17 ¿Qué es lo que no te gusta o cambiarías? Curiosidad, yo la paso porque es una weider f2 que he visto alguna vez por el foro.

1 respuesta
tiest

#18

¿Qué no me gusta?

poco descanso para la F2 de pec/back que plantea
F1 brazos ---> lack of curls
trabajo irrisorio de hombros

¿Qué haría? por ejemplo

Día 1: Pectoral + Hombro anterior + Tris (Push)
Día 2: Espalda + Hombro posterior + Bis (Pull)
Día 3: Piernas + Hombro lateral
Día 4: Descanso
Día 5: Pectoral + Espalda (super series antagonistas)
Día 6: Bis/Tris (super series antagonistas) + Hombro o pierna (en función de que se quiera mejorar más, qué se lleve retrasado o simplemente alternándolos semanalmente)
Día 7: Descanso

Te queda una rutina dividida de 5 días, con F2 prácticamente para todo con énfasis en lo que se quiera (tan fácil como ajustar el volumen y/o la intensidad, sobretodo los días que se trabaja con super series antagonistas) y que difícilmente provocaría descompensaciones pronunciadas con el tiempo.

5 3 respuestas
RU_386

#19 explícalo mejor porfa, que no lo entiendo y me interesa

1 respuesta
tiest

#20

Editado.

Xtrider

#19 ¿Tienes algún ejemplo de una así para echarle un vistazo?

1 respuesta
HeXaN

Simplemente coged vuestros ejercicios favoritos, ajustad las series y repeticiones y seguid el esquema que os ha puesto.

1 1 respuesta
MrBigel

#23 #19 Acabo de hacer la rutina "Día 1" dura aprox 30min ¿Es posible o estoy haciendo algo mal? Los descansos suelen ser de 1min - 1min30seg, puesto que en la rutina no pone descansos, el peso suele ser el 75% de mi RM en las series 3x5.

2 respuestas
HeXaN

#24 Yo en los 3x5 usaría algún sistema de progresión para rangos de fuerza. Yo las rutinas de hipertrofia me las suelo comer en 45 - 60 minutos.

1 respuesta
MrBigel

#25 Perdona mi ignorancia, iba a preguntar también como realizar la progresión en los básicos, pero visto esto ¿A que te refieres con un sistema de progresión para rangos de fuerza?

1 respuesta
tiest

#22 #24

Esta noche si me siento inspirado os la completo con algunos ejercicios y rangos que podrían estar bien y casarían con la idea de la rutina pero es lo que ha dicho HeXaN.

Puede haber ciertos ejercicios, o variaciones de los mismos, que simplemente tienen que estar en toda rutina, pero los accesorios es algo mucho más personal porque más que nada es aquello con lo que cada uno detalla lo que tiene. De hecho en mis rutinas le presto mucha más atención y tiempo a estos que a los considerados "básicos".

3 3 respuestas
HeXaN

#27 Si te marcas un buen tema de "PPL para hipertrofia" molaría mucho.

MrBigel

#27 Se agradecería si lo haces, creo que el foro en sí no tiene muchas rutinas.

HeXaN

#26 Simplemente coger algún sistema de progresión para mejorar la fuerza. Ya sea RPT, 5/3/1, N7... Cualquiera que te guste.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • tiest
  • MrBigel
  • K0nig
  • RU_386
  • Xtrider
  • quickkk