La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#3150 Te paso mi PayPal por privado.

4
B

Con la rutina PHAT de 5 días se desarrolla bien el brazo? Lo digo por que tiene muy pocos ejercicios de biceps y triceps. Gracias.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3152 De sobra. Con las dominadas, rack chins, dips, más los específicos del day 1 más los 6-7 específicos de brazos del día 5 tiene volumen para dar y vender. ¿Por qué dices que tiene pocos ejercicios?

1 respuesta
B

#3153 Me refiero a esta rutina.

2 respuestas
Kr4Zy

Donde dice B.Contreras que haya que entrenar con el peso corporal? si a minimo que lo sigas un poco lo que te dice es que tienes que meterle peso a la barra.

NeV3rKilL

#3154 Esa está bastante más descargada que la de Layne Norton la cual tiene bastante más volumen.

Si quieres más volumen, pues haz la de Norton. Yo es la que hago, pero prepárate para estarte 2h diarias entrenando 5 días de la semana. No es como la de Helule que en poco más de una hora estás en la ducha. Está en #1 también.

1 1 respuesta
MrOReich

#3156 2h con la de Norton? Que variante estas haciendo tu?

1 respuesta
NeV3rKilL

#3157 Está en #1 https://www.biolayne.com/phat/

El día de chest arms tiene 10 ejercicios por siete la de helule y todos los días tienen más ejercicios. Aún y así yo la modifiqué un poquito para adaptarla a la tabla de https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068 y optimizarla. Quité un poco de aquí y puse un poco por allá pero se parece bastante a la del ejemplo de norton.

1 respuesta
C

#3154 yo estoy haciendo esa adaptada a 4 dias. La verdad es que de biceps y triceps anda algo floja.

1
kupacia

#3146 pues ya he cambiado el orden de los días

spoiler

He quitado algún ejercicio de pecho, he metido abs dos días al final de la sesión, y como en algunos ejercicios ponía solo 2 series, los he subido a 3 mínimo. Lo de las series/reps en rangos de fuerza o hipertrofia en mis rutinas siempre es super fluctuante porque no me aclaro xDDD Conforme voy progresando aumento a 4 series y más reps en hipertrofia

Es bastante volumen de entrenamiento, 8/9 ejercicios distintos por día :thinking: palisote, puede que quite 1 o 2 ejercicios redundantes que no me gusten mucho a cada día
y el día de Tren inferior fuerza pone sentadilla liviano, mientras que el día de Tren inferior hipertrofia pone una sentadilla 3x5 que es rango de fuerza (?)

MrOReich

#3158 yo me tiraba muchisimo tiempo menos... puedes poner como la has distribuido tu por favor?

B

He retocado la rutina PHAT de 5 días de Helule, ha quedado algo así (los dias de fuerza no toco nada):

Los dias 3 y 5 son bastante más abultados que los demás pero es que quiero trabajar bien biceps y triceps, alguna sugerencia?

13 días después
Cranes

Buenas. Después de año y medio aprox yendo al gimnasio de forma constante y comiendo bien me apetece dar un paso más y meterme con una rutina de 5 días. Había pensado la PHAT de helule porque he oído hablar bien de ella por aquí y me gusta que esté bien organizada en cuanto a progresión de cargas. ¿Cambiaríais algo de ella? A mi en principio no se si me termina de convencer el press banca y el press militar del día de hipertrofia, creo que metería un par de ejercicios más específicos pero tampoco quiero liarla. En realidad me gusta más el esquema de la PHAT de Norton (menos básicos) pero no he visto que hable de progresión de cargas en ningún momento y eso me descoloca. Otra opción podría ser hacer la original con la progresión helule y ver que tal.

También me llama bastante alguna dividida a frecuencia 1,5 ya que en F1 siento que me quedo corto con algunos grupos.

16 días después
Vireca

Revisando los vídeos de #1 en el remo inclinado, la barra debe tocar el suelo, no debe, o da igual?

1 respuesta
NeV3rKilL

#3164 depende la variante que hagas. Remo Pendley es a 90° con arrancada desde suelo (el del vídeo que comentad), variantes a diferentes ángulo donde la barra nunca toca suelo, remo yates a 45° y recorrido corto al estómago, etc.

Yo ya me acostumbré a hacer pendley y es el que hago siempre. Para fuerza es el mejor, para hipertrofia es discutible.

1 respuesta
Vireca

#3165 no hablaba del pendley, hablo del "Remo con barra inclinado" que hay en la portada del hilo, lo que viene siendo Bent Over Row en ingles

Es que mirando info lo veo explicado de las dos formas, sin apoyar barra y apoyada en el suelo. No se si es que lo que dicen que se apoya en el suelo es porque están hablando del pendley y en realidad no lo saben

2 respuestas
mrbeard

#3166 En Pendley una vez empiezas el ejercicio no, es una variante más erguida que te permite meter más peso.

Remo 90° pues es más explosivo, desde el suelo si quieres

1 respuesta
Vireca

#3167 osea que el de 90° da igual como lo haga entonces? Si tocando suelo o no? Es que mido 1'80 y aunque tengo los brazos largos es imposible que pueda dejar la barra en el suelo manteniendo la postura, y si me pongo los soportes estos de plastico creo que se queda demasiada alta la barra

1 respuesta
SioN_cS

#3168 Creo recordar que Jeff Alberts, del 3DMJ, hace el remo desde unos soportes que elevan un poco la altura respecto del suelo. Si no puedes hacerlos desde el suelo sin trampear y estrictos puedes probar eso. Si desde los soportes se queda muy alta, entonces ponte tú un step o mini plataforma, juega con las alturas.

1 respuesta
Vireca

#3169 he probado en el suelo y con las plataformas de plastico tipicas que se usan en cardio, pero creo que ninguna me va bien. Hoy miraré otra vez mejor. Sino lo haré sin soltar la barra

2 respuestas
RSN

#3170

Ese remo lo hago como Dorian Yates. Hay vídeos en Youtube de él mismo explicando el ejercicio.

1 respuesta
mrbeard

#3170 Prueba hacer Remo en multipower, es muy cómodo y trabaja genial la espalda.

1 respuesta
Vireca

#3171 https://www.youtube.com/watch?v=rNjwZ1fxtCQ

Este? No dobla nada la espalda, no puedes joderte los lumbares? Quiero entender que el tio sabe de lo que habla, pero yo si no doblo en un ángulo específico y no aguanto el peso con los muslos noto que me hago daño en los lumbares

#3172 le he cogido asco a la multipower desde que cambié la sentadilla en ella a hacerla libre. Estoy mucho mas cómodo haciendo las cosas libremente. No tiene mucho sentido quizás, pero soy un poco reticente a volver a ella xD

2 respuestas
RSN

#3173 La espalda la mantiene a 45 grados casi todo el tiempo. Es una posición bastante segura para el lumbar desde mi punto de vista. Ajusta la carga para que la técnica sea buena. El peso ya vendrá.

Encuentra la posición concreta en la que no tengas molestias y puedas hacer el ejercicio. No existe la técnica perfecta en un ejercicio, existe la técnica perfecta para cada individuo.

Si por lo que sea el ejercicio no está hecho para ti de ninguna de las maneras, le das puerta y adiós muy buenas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3173 Para proteger lumbares tira el culo atrás, acerca la barra a la vertical de los pies si haces Pendlay o al cuerpo si haces otras variantes para minimizar momento y mantén la espalda recta.

Al hacer el remo Pendlay se resienten más la zona del femoral que las lumbares, porque es con lo que aguantas que el tronco esté recto. Pese a ser un ejercicio de espalda, es bueno meter estiramientos en las piernas antes de hacer estas variantes para evitar molestias.

Con otras variantes no tengo experiencia.

#3166 Por norma general el que se apoya y se intenta hacer a 90º (algo que cuesta y normalmente haces algo menos de ángulo por simple inercia comodidad) es el pendlay que es un ejercicio más explosivo.

1 respuesta
Vireca

#3175 #3174 realmente no creo que tenga ningun problema al hacer el remo 90°. Lo de los lumbares era porque recuerdo que al principio no metía el culo hacia atrás, y viendo la técnica de Yates supuse que me podía pasar también. Yo tengo una fisionomía bastante jodida porque tengo una lordosis muy pronunciada (no me supone ningun problema) quizás sea por eso también
Por estiramientos no hay problema, hago remo cuando ya llevo hechas las sentadillas

Por ahora seguiré haciendo el remo 90° que es lo que me indica la rutina, cuando la termine ya veré que hago. Muchas gracias por los conocimientos :)

12 días después
Unonueve

He sacado esta rutina del post de N7 en Musclecoop de #1 pero no tengo claro si es de hipertrofia, qué pensáis?

spoiler
1 respuesta
w4lk3r

#3177 me parece muy floja, pero depende cuanto lleves

1 respuesta
Unonueve

#3178 desde enero hasta diciembre de 2017, luego unos seis meses de pausa forzada por motivos varios (shame on me) y desde junio pasado otra vez a tope. Estoy buscando una rutina de hipertrofia decente de 4 días, acepto cualquier tipo de sugerencia.

Edit. Al final voy a modificar un poco la que estoy haciendo ahora (torso/pierna de helule, https://i.imgur.com/rsBojFS.png), que tampoco me va mal. Voy a quitar DL y cambiar alguno de los accesorios y ya está : )

7 días después
Taucapho

Hola, estaba montando una rutina para hacer los proximos meses.

La columna de la derecha son las series por grupo muscular (mas o menos, hay ejercicios como peso muerto o saltos al cajon que no los he contado en ningun grupo)

La progresión en los basicos será la de Nivel7 de #1 y en los accesorios como la que estaba haciendo, empezando en el rango bajo de series.

Vengo de hacer esta de Nivel7:

spoiler

Pues eso, que si alguien tiene algun apunte o comentario al respecto se lo agradeceria.
Objetivo Fuerza-Hipertrofia

Usuarios habituales