La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
B

ostia puta 340 kg de banca me cago en mi vida

si yo he visto tirar 225 a tarrako que pesara 110 kg faciles y parecia eso imposible

me cuesta de creer btw

1 respuesta
yooyoyo

El próximo día le pregunto que si le puedo grabar.

1 respuesta
RSN

#661 Tarrako pesa entre 125 y 135 casi siempre xD

Su peso de competición en Andalucía fueron 129.

Una pregunta, tú que estás ahí...

Siempre oigo hablar a Tarrako de Germán. En qué categoría y qué marcas tiene Germán, lo sabes?

1 respuesta
Krules

#646 me quitais la motivacion :(

Jajajaj

1 respuesta
RSN

#664 Yo si fuese tú las primeras semanas no me complicaría. Ve tirando con los básicos que más te gusten, y ve creando adherencia una vez más.

Si yo te doy algo que no te gusta, de poco servirá, como siempre, yo lo único que voy a hacer a partir de ahora a través de las peticiones de la gente es aplicar una progresión de cargas a una distribución que ellos hayan creado y realizar comentarios o apuntes que crea necesarios para que no se molesten unos ejercicios con otros...

Mi preferida ya sabes cuál es xd:

Remo-Banca-Dominadas-Militar ; Peso Muerto-Sentadilla-Fondos

ABxABxxx

El sábado puedes hacer día concreto de brazo y los accesorios a tu gusto.

1 respuesta
Krules

#665 subiendo 2.5kg en torso y 5kg en pierna por entreno?

Por semana sería bastante coñazo xD

1 respuesta
B

2 semanas de adaptación (recuperando tecnica y sensaciobes)+ 6 semanas candito lineal + 6 semanas candito intermedia + 2-3 meses de phat

Algo asi haria yo tras paròn

sonic_2005

#662 al final con la camisa esa vas a ser tu más fuerte q el xd.

B

hay varios tipos de camisa, empezaron con las singleply, que daban cierta ayuda (basicamente la energía potencial se acumula en la camisa y actua como un muelle)

luego cada vez si iban añadiendo más y más capas que daban más ayuda, y se acabó con camisa de muchas capas + muñequeras + coderas (las coderas apretadas ayudan bastante), que te pueden dar básicamente un 25-40% de RM, ojo no te dan 100kg si tienes 50kg de RM XD, te dan 100kg si tienes 250

eso era un despropósito y poco a poco ha vuelto el powerlifting raw, casi nadie compite en equipado hoy en día, solo gente que lo hacía hace 10-20 años y lo sigue haciendo

sonic_2005

Mark bell se q usa el slingshoot para entrenar a al parecer es el "creador"

yooyoyo

Pues no entiendo el proposito de las camisas esas, será para subir el ego.

1 respuesta
B

#671 te explico,

antes en el powerlifting no había reglas, se permitian ayudas

se empezaron a descubrir las camisas que te daban ayudas, y si no la usabas partias en desventaja, por tanto las usaba todo el mundo

posteriormente se mejoraron las camisas cada vez más, coderas más ajustadas, muñequeras ajustadas... y si no la usabas partías en desventaja en el torneo

al final las federaciones se cansaron, ya que hacian el powerlifting muy irreal y poco accesible para el usuario medio que no tenia equipo, y prohibieron todo

hoy en día el ciclo vuelve a empezar con las knee wraps en sentadilla... que son legales en algunas federaciones y dan bastante ayuda

B

Ahora no entreno sabados y domingos y me aburro bastante. que tal veriais meter un entreno de movilidad, estiramientos, etc... los sabados? Es cierto que me doblo tanto como un tenedor...
Alguna youtuber o web que tenga info del tema?

RSN

#666

No sé a qué te refieres con que sería coñazo por semana ganar 5kg y 10kg respectivamente xD (esto duraría poco).

Si quieres rushear marcas tira de fullbody 4-5 días, y si quieres entrenar para estética e ir recuperando fuerza poco a poco pues cuadra una weider f2 con un volumen no absurdo.

Todo el volumen que soportes mientras:

-Te recuperes entre entrenos.
-Puedas mejorar 1 rep o 2.5kg por semana en los básicos.

B

#663 hay una pizarra con las marcas de todo el mundo jajajaja

NSFW
1 respuesta
sonic_2005

#675 Bueno de tus estimaciones de peso despues de decir q Tarrako pesara 110 me fio poco xddd

1 respuesta
B

#676 he dicho 110 faciles. De todas formas ya te digo que no creo que varie mucho de ese rango. posiblemente mas para 80+, pero no esta nada gordo, es constitucion rollo explosivo

1 respuesta
RSN

#677 La realidad pues es que Explosivo ahora mismo se come a Germán, no? Le quitó el récord junior de banca creo xD (y por 30kg)

1 respuesta
B

#678 he dicho constitucion bf% rollo explosivo, pero logicamente no esta igual de tocho, de todas formas que se llevara con explosivo 4-5 años?

1 respuesta
RSN

#679 Creo que Explo tiene 23. Aún así dudo que vaya a cogerle, realmente lo que cuenta es el periodo que llevan dedicados ambos de manera específica al powerlifting, en eso Germán va por delante.

Calzoncillo

Por si no lo habéis visto:

1 1 respuesta
sonic_2005

#681 Lo estaba viendo ahora mismo y estoy de acuerdo en parte.

iCharlie17

Yo no hago la retracción escapular porque me siento "raro" o "incomodo" y me da la sensación de que si la hago no puedo levantar el peso. Tengo que ver cómo narices hacerlo...algun consejo para empezar a hacerla? Por si sirve de algo llevo 1 año y mi 5RM son 90kg (no he buscado la 1RM aún).

2 respuestas
sonic_2005

#683 Pues vas por buen camino a no ser q peses mucho.

Krules

#683 en #1 tienes la técnica de los ejercicios, supongo que en el de banca explicará lo de la retracción escapular. Si no pues pues en el canal de explo (100% recomendable los videos en los que explica los ejercicios)

1 respuesta
sonic_2005

#685 El de Press banca es de Layne Norton y me encantan sus videos explicando el big 3

1 respuesta
homerbask

que os parece la rutina de #1 modificada a mi gusto para ir 4 dias seguidos y no hacer peso muerto que se me hace super incomodo...

pectoral pesado/ espalda suave/ hombro suave
-P.banca: 4x6 pesado +2 semanas +5kg
-dominadas:4x6 suave
-P.banca declinada 4x8 suave
-remo mancuerna: 3x10 suave
-p.militar: 4x8 suave
-cruce de poleas: 2x8 suave
-elevaciones laterales: 2x8 suave

cuadriceps pesado/ femoral suave/ triceps suave/ biceps pesado
-sentadillas: 4x6 pesado +2 semanas +2.5kg
-hiperextensiones: 4x10 suave
-prensa: 4x6 pesado
-curl femoral: 3x12 suave
-curl barra Z:3x6 pesado
-triceps polea: 3x12 suave

pectoral suave/ espalda pesado/ hombro pesado
-p.militar: 4x6 pesado +2 semanas +2.5kg
-dominadas: 5x3 lastradas pesado +2 semanas +2.5kg
-p.banca: 3x12 suave

  • kroc: 3x12 pesado
    -encogimientos: 4x8

cuadriceps suave/ triceps pesado/biceps suave
-prensa: 3x12 suave
-fondos: 3x6 lastre pesado
-extension de piernas: 3x10 suave
-press cerrado: 3x6 pesado
-curl mancuernas: 3x10 suave

por ahora solo llevaria la progresion en los que tengo marcados. en otros iria subiendo segun sensaciones.

iCharlie17

Me veré los videos de explo otra vez (vi lo de la retraccion cuando me recorrí medio canal suyo al empezar pero no le hice demasiado caso, fallo mio jaja) y el de #1. #686 peso 77kg.

Esta semana haré la prueba a ver

Un saludo

RSN

El último vídeo de Explo realmente es una lección de que a veces donde realmente sentimos tensión no es lo que realmente estamos trabajando.

1
RSN

You do things over and over again, and when you get in a situation you like to think it comes natural. – Derek Jeter

¿Qué quiero decir? La técnica en los ejercicios es un proceso de repeticiones. Cuantas más veces haces algo mejor eres en ello. El punto de inflexión sucede cuando la técnica se convierte en algo natural, un automatismo. Cuando eso suceda, y podáis centrar vuestra mente en simplemente mover el peso desde A, hasta B, ahí es cuando de verdad se empieza a progresar, más allá de usar o no la mejor progresión que exista.

3 1 respuesta

Usuarios habituales