La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Cer0

#810 No lo decía porque sea duro, sino por el método, todo ahí improvisado xD

1 respuesta
Krules

#811 ah, bueno.

Eso es lo que hago yo últimamente. Meto 2 básicos y el resto lo que me va apeteciendo xd

1 1 respuesta
Xtrider

Sí, pero supongo que #812 está recuperando marcas en esos básicos con alguna progresión lineal o algo así, ahora que ha vuelto al gym (por fin illo xD), pero con lo de:

spoiler

O ejercicios así y esos rangos, que no veo pesados/fuerza, supongo que no hay ninguna progresión "especifica", tampoco lo veo un entreno para "la sala del tiempo" ._.

1 1 respuesta
Krules

#813 yep, ya tocaba.

2 básicos día (banca+dominidas) y (Sentadillas+PM)

+2'5kg torso y +5kg pierna por entreno de momento, luego si eso pasaré a subir 1 peso una vez por semana.

El resto lo que apetezca

B

pos suerte que no entrenais en tarrako

llevar casi dos horas de entreno y que te diga que cojas las maletas de 33kg cada una y te des un paseo por el poligono essssssssssss.... en serio??

por cierto, ha censurado el graffiti de la pared del club, antes ponia "mi dios lleva un martillo y el tuyo murio clavado en una cruz", ahora solo pone "mi dios lleva un martillo".

Se ve que habia muchos panchitos en youtube que lo curtian a comentarios negativos en los videos JAJAJAJA

3 respuestas
Xtrider

#815 ¿Y ya sabes algo de la dieta "strongman" esa que decías? xD

1 respuesta
Cer0

#815 Ojalá poder entrenar donde Tarrako.. xDD
Me encantan los entrenos así!

Gazzlikk

#815 Cuanto llevas cn el tarrako socio¿

1 respuesta
B

#816 ni se acordaba, se lo he recordado hoy. A ver si mañana la tiene.

#818 1 mes y medio

1 respuesta
Gazzlikk

#819 Ah bueno, cuando lleves mas tiempo una fotiko del antes y despues nohomo

Krules

Pues a mi no me molaría entrenar donde Tarrako, me gusta ir a mi bola e ir al gimnasio para desconectar, no para tener detrás a alguien diciendome que hacer y "presionando".

Ojo, que para otros es la polla y obviamente eso motiva, yo lo digo bajo mi punto de vista.


Hoy en el gym al acabar una serie de press banca me viene un monitor jovencillo y me dice: "técnica excelente"

No se como tomarmelo... jajaja

4 1 respuesta
B

#821 wattt, puedes entrenar a tu bola, estas que carlos te obliga ha algo.

Es como un gimnasio normal, la unica diferencia es que en lugar de estar el semi inutil de monitor random de los gimnasios normales tienes a carlos. Puedes pedirle que te diga que hacer, o entrenar a tu bola.

2 1 respuesta
Krules

#822 ya bueno, me refiero el rollo de: "va venga otra repetición más!!", "otra serie con 5kg que tu puedes" o lo de "pilla las maletas y hazte dos paseos aunque estés reventado".

Cosas de esas, por la forma que lo has dicho y por videos que he visto de Tarrako lo veo así.

1 respuesta
B

#823
A ver, si y no. Yo en ningun momento he pensado "estas loco tio como coño voy ha hacer eso con ese peso?", bueno, si que lo he pensado JAJJA Pero luego te pones ha hacerlo y te lo sacas, lo que quiero decir es que a veces necesitamos de un tercero empujándonos un poco para dar el paso adelante y quitarte el miedo de encima.

Pero en ningún momento me ha parecido el infierno ni cosas sin sentido, los entrenos de carlos siempre estan bastante balanceados (Eso si, hay que ir bien alimentado). Cuando hay dias que no esta el y esta otro (Samu), ese si que es una puta mierda, todo 4x12.

Y en st es el primer gimnasio al que voy donde al puto spoter no tienes que darle explicaciones por hacer solo 5 repes. Lo típico de "Va tío que puedes una mas!!! yo te ayudo yo te ayudo" aquí no pasa nunca.

B

a ver lo de tarrako está bien, normalmente nos exigimos menos de lo que podemos

hay estudios hechos sobre la sensación de esfuerzo, y la mayoría de gente hace menos de lo que puede

pero tampoco estoy de acuerdo en eso de forzar y forzar y forzar hasta buscar la lesión, hay estrategias mucho más inteligentes y cada día más avanzadas

la perfección aunque suene muy fanboy de explosivo es usar un encoder, te permite programar especificamente según tus características y te permite saber con precisión el esfuerzo que estas realizando, la mente a veces engaña, la velocidad de la barra no

spoiler

de aquí a 10 años veremos encoder en el 90% de los atletas de fuerza de élite, sino en el 100%

RSN

Lo de llevar los básicos (que transfieren a todos los ejercicios, no hace falta que lo explique) controlados y lo demás un poco al tún tún, es decir, los accesorios por sensaciones y buscando diversión... Me parece bastante correcto ese método.

Lo de improvisarlo todo es absurdo y una invitación a lo que digo siempre. Darse de hostias contra un muro como seres irracionales. Ahí ya cada uno elige si quiere entrenar como un mono o como un humano.

Los básicos los mantendría a volumen bajo y metería la chicha en ejercicios con mancuernas sobretodo. Os pongo el ejemplo de Bilbo, hace high reps pero el volumen por sesión es bajo. 1x20-40 dependiendo de que peso esté usando 2x8-12, 2x8-12 de press con mancuernas y cruces de poleas normalmente.

Normalmente se progresa más haciendo de menos que de más.

1
B

#826 es que eso de improvisar es un sinsentido, pero bueno, si les funciona que cada cual entrene como le guste

RSN

2 básicos por día + accs, 6 días a la semana, progresión de cargas en los básicos y lo demás en rangos de hipertrofia por sensaciones y sobretodo haciendo los accesorios rotatorios a lo largo de la semana,

??????

Profit

Sentadilla + PM (muy bajo volumen, no superior a 10-15 reps totales), Dominadas + Remo, Banca + Militar.

Los fondos y ejercicios con mancuernas accesorios a 8-12 y ale, hastaluegui

2 respuestas
TooShort

#828 El problema de los básicos a bajo volumen, que es lo suyo en fuerza y cuando haga la rutina de Candito a partir de Enero me tocará, es que yo al menos que tengo el gimnasio lejos de casa (45min), me gusta meter volumen, y no lo llevo mal.

Ahora estoy con la TP híbrida de helule y me he cascado hoy BP 5x6 Dominada lastrada 5x6, Militar accesorio 4x10, Dips accesorio 4x10 y Remo accesorio 4x10. Supongo que me tocará, pero hacer por ejemplo 2x4, 3x3, etc ya sea en BP, DL o squat para todo el recorrido que tengo que hacer se me queda en poco.

Eso sí, el día que tenga un banco en casa o una jaula, volumen bajo frecuencia alta y a disfrutar de no tener que desplazarse tanto.

1 respuesta
B

#828
Supongo que estará repetido unos trillones de veces, pero vuelvo a preguntarte que sistema de progresión utilizarías en los básicos a alguien que maneja marcas de intermedio.. hasta ahora siempre he estado usando lineal y me ha ido de maravilla, luego he probado 5/3/1 y no iba nada mal pero no pude estar mucho tiempo para sacar conclusiones.

2 respuestas
PoliceFull

Creo que candito y la de N7 son las mejores.. Yo je estado años con 5/3/1 y es demasiado lenta..

SkyLMT

#830 Yo en básicos con marcas intermedias estoy usando Greyskull LP que de momento es con diferencia la que mejor me ha ido. 2x5 y 1xF-1

1 respuesta
B

#832

Que frecuencia? F2 para básico? o un día tiras la 2x5 + 1xF-1 y al otro usas un accesorio de ese grupo? por ejemplo Lunes Press Banca Greyskull, Jueves Press Banca Mancuernas 2x8-12

1 respuesta
SkyLMT

#833 http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339 Aqui tienes como funciona la greyskull, con algunos ejemplos útiles.

En mi caso, hago una progresión ABA/BAB con accesorios un poco al gusto. Normalmente intento meter accesorios un poco por sensaciones, intentando equilibrar para no cargar en exceso ningún grupo. Como he leído por aquí a RSN (creo), se mejora más quedándote corto que pasándote.

RSN

#829 Eso ya depende de gustos. Si te funciona y progresas, bien :)

#830 Desde mi punto de vista progresión de n7 para fuerza. Realmente es ajustable a cualquier rango de reps que quieras utilizar mientras las reps totales no pasen de 25 en la primera parte y de 10 en la otra parte.

Y si no, pues la mía (que le tengo que hacer ajustes pero bueno)

https://gyazo.com/0d604d8217b5716dd906795142ee3204

La idea de la progresión siempre fue que antes del día de descarga, hay un AMAP set rollo greyskull para ir autoregulando un poco las capacidades de cada uno.

Tampoco hace falta ir tan abajo como pongo ahí al 2x2 ni nada... Realmente si hicieses la rutina haciendo desde 5x8 hasta 5x3 funcionaría igual.

Yo solo os digo del programa de Candito que jamás olvidéis que es un programa pensado para powerlifting, solo aplica progresiones realmente eficientes en los big3, en los demás progresa lineal. No sé si realmente se podría meter una progresión de cargas en los demás ejercicios ahí... Pero en fin.

Yo lo he dicho mil veces, no soy powerlifter, una dominada o un militar para mí están en una escala 1:1 con el peso muerto y la sentadilla.

1 1 respuesta
PoliceFull

#835 pues si militar y dominada están en 1:1 haz la de N7..
Creo que un tal iñaki hace la candito con progresiones en dominadas y mil.. No estoy seguro

1 respuesta
RSN

#836 Sí, sé quien es. Es de FC. Y lógicamente siempre he defendido la de N7 por eso xd

1 respuesta
PoliceFull

#837 Por iñaki?

Jajaja es por eso que la empecé..

D4rk_FuRy
You Don't Understand Why You're Squatting
3 3 respuestas
Xtrider

Ya que ha salido el tema de la progresión de N7, hoy mismo la ha actualizado después de tanto tiempo sin tocarla, paso a poner lo nuevo y el porqué:

Nueva Progresión de N7
3 1 respuesta

Usuarios habituales