La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
werawk

#1469 Coño es lo que pregunte, que si se sigue desfasando un entreno como en la version anterior de la progresión para que vaya uno en carga y otro en descarga. Vale entonces como en la anterior. Que no formule la pregunta bien antes.

De todas formas todavia no tengo marcas de intermedio :( pero me gusta imaginarme la rutina que haria jajajaja.

1 respuesta
RSN

#1471 Haz RPE y pista, si se hace con cabeza se llega lejos sin periodizar.

#1470 No sé qué sheiko de 4 días vas a hacer, hay bastantes xD. Deberías nombrar el número de sheiko que es.

1 respuesta
B

rutinas basadas en RPE > all

pero es lo de siempre, hace falta conocer muy bien tu cuerpo

alguien que entrene con RPE que comente cuando tardó en acostumbrarse y sacar "predicciones" más o menos acertadas del esfuerzo percibido?

#1472 la de avanzados / volumen intermedio, las de números son las de intermedios / 3 días si no recuerdo mal, yo haré la de 4 ya que tengo mucha sensibilidad al volumen, las rutinas de bajo volumen no me hacen mucho

es un spread sheet en excel sacado de la app de sheiko (paso de pagar 13€ XD)

werawk

#1472 Ahora ni entreno, la cabeza you know. Si vuelvo a entrenar algún día tirare de lineal hasta las marcas que tenia hasta hace poco. No creo que tarde demasiado en llegar.

Si tienes rutinas pal coco posteala, me ayudaria jaja. Press cerebro.

1 1 respuesta
B

dejo aquí el excel por si a alguien le interesa:

sheiko advanced medium load: https://www.dropbox.com/s/hw3mz9fgghavm17/Sheiko_Advanced_Medium_Load.xlsx?dl=0

es a mi dropbox así que no lo compartais mucho, lo quitaré en unas horas

también os dejo otro spreadsheet de sheiko con todas las de 3 días de intermedios numericas y algunas más:

https://www.dropbox.com/s/lbtppnd4ugh13k8/Sheiko%20Spreadsheet.xls?dl=0

1 respuesta
werawk

#1475 Tienes localizadas el resto inger? intermedios y principiantes?.

Gracias por el aporte.<3

3 respuestas
RSN

#1474

El talifuerza aesthetic xDD.

#1476 No recomiendo las Sheiko a nadie. Son rutinas articularmente MUY duras. Ergo son rutinas específicas de powerlifting.

1 respuesta
RSN

#1476 http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/2#31

Esas rutinas están subidas a MV desde el anterior threadxD

B

#1476 intermedios 29-30-31 (4 semanas cada una, se hacen por ese orden) y 32 para hacer peaking para un torneo

son rutinas duras, pero si se ejecutan los ejercicios con buena técnica no hay problema, ya que se trabaja a cargas submáximas y consiste en ir acumulando muchas repeticiones a lo largo de las semanas

la gente dice que se sube mucho volumen también pero no dejan de ser rutinas especificas de power

1 respuesta
werawk

#1477 Joder no pensaba hacer una sheiko RSN. El año pasado lo habría intentado, pero no éste. Pero por tenerlas a mano, para cuando me enchufe drogas de strongman.

1 respuesta
B

#1480 por cierto que te ha pasado que no entrenas? no volviste hace poco?

1 respuesta
RSN

#1479 Lo que no puede ser es que digas que las rutinas basadas en RPE son superiores a las demás y te metas a una Sheiko donde tienes programado al dedillo xDD

Y hay una cosa que pienso de verdad, ninguna rutina REAL de B.S va a estar en Internet, si alguien quiere el servicio de alguien como él tiene que pasar por caja.

Lógicamente las rutinas funcionan por lo que dices, son lejos del fallo, acumulas reps reps y reps, etc.

Cuando Bomer la hacía recuerdo que las de 3 días a parte de meterles accesorios para objetivos estéticos se dividía el volumen de entreno para ir 6 días a la semana. Ir 3 días o 4 son rutinas de 3h, sin exagerar.

Te doy dos semanas con esa rutina hasta que vengas quejándote, y yo si fuese tú, ni la empezaba.

werawk

#1481 Nada, no puedo. Estaba entrenando y me dio el chungo de siempre. Cuando acabe la carrera me pondré a intentar solucionarlo. Pero mientras tanto me gusta acumular rutinas de fuerza y ver numeritos en excels jajajajajaja. Entro aquí para eso y para ver los progresos de Guts (abrete diario cabron)

1
B

#1482 no me considero con la experiencia para hacer rutinas de RPE, soy muy malo autoregulando.

se a lo que me expongo con la sheiko y no me importa entrenar 3h 4 días a la semana, hasta ahora vengo entrenando 2-2.30, 5-6 días en semana

a la candito le metía basicamente un 50% de volumen extra y me recuperaba decentemente, comiendo 5000kcal y durmiendo 9-10h claro

p.d: de todas formas, es una prueba, no pierdo nada, si no me va bien, cortaré a las 4 semanas y vuelvo a candito

2 respuestas
B

#1484 Cómo después de estar obeso mórbido te metes en una rutina a 5000 kcal? Tan alto en tu RMB?

1 respuesta
pautri

Soy fisio, estoy cogiendo mucho interés en rutinas de gimnasio,ya sea de hipertrofia o fuerza. Aunque no lo parezca tienen muchas similitudes a un programa de rehabilitación (por sus progresiones, dominios de las cargas...((cosas que faltan en muchos programas de rehab))).

A lo que iba, he leído el libro de Thibaudeau pero no me termina de convencer... En cambio los vídeos de las pirámides de entrenamiento de Eric Helms me han flipado, así como algunos artículos de Lyle en su web sobre entrenamiento.

Alguna sugerencia de algún libro?

Estaba pensando en los nuevos libros de Eric Helms: Muscle or strength pyramid"
http://muscleandstrengthpyramids.com/
Alguien tiene alguna referencia?

Colochile

#1463
Yo seguia eso y mejorar mejoraba.

1 respuesta
B

entrenamiento RPE? tell me more

Xtrider

#1487 ¿Pero progresión antigua, no?

La nueva eso de hacer "1 entreno antes" para que uno esté en descarga no sé si se notará tanto, siempre se va subiendo pesos excepto en los entrenos "pre-record" que descargas, así que por decir algo, con la nueva, solo tendrías el/los segundo/s a -5kg respecto el primero y subiendo cada entreno. Eso sí, al menos el día de record no te coincidiría uno con otro.

jorge96

Un chaval de fisio hizo la sheiko de 3 días, subiéndole la intentasidad, y comento buenas sensaciones. Ya contaras que tal te va a ti.

2 respuestas
RSN

#1490 ¿Cuál?

1 respuesta
Naird

#1491 #1490 Puse en la calculadora un 105% RM y en las series esas inútiles que no valen ni para acumular trabajo algo más.
Luego me pasé a las rutinas por percepción de velocidad o rpe, aunque como me mantienen mis padres no me puedo comprar un encoder y lo mido a ojo como me enseñó mi abuelo.
Tenía aquí un diario pero luego me compré un cuaderno de estos pequeños.

Naird

#1484 Acabo de leer que vas a hacerla. La relación entre gains y horas que inviertes no te va a compensar para nada. Si te va bien Candito coge el esquema y autorregulalo.

1 1 respuesta
B

#1485 entrenamientos intensos de 2-3h casi todos los días, y subida progresiva de calorias, empecé el volumen con 3000 o asi, fui subiendo intensidad/volumen de entrenamiento y kcal

#1493

lo tendré en cuenta, tengo hasta el lunes para decidir

acabo de venir del gym de sacar PR y estoy contentísimo con la rutina de candito, +10kg de sentadilla y +10kg de PM en 5 semanas, la banca no ha subido lo malo

el principal motivo de pasarme a la sheiko era estimular la banca pero quizá lo que haga sea la rutina de candito de banca mezclada con la normal de 6 días para pierna

acepto consejos igualmente

2 respuestas
Naird

#1494 Enhorabuena por esa subida. La 6 weeks es buena para dl y sq pero bp lo deja un poco colgando, muy preplayero y poca frecuencia en torso. Con la sheiko tampoco vi mucho progreso en la banca la verdad.

¿Está arreglado ya el excell de la rutina abanzada de banca de Candito? Me gustaría echarle un ojo, te agradecería mucho si la pudieses compartir.

Colochile

#1494
Con la RSC subi DL 15kg el 5RM y la banca 8kg el 1RM.
La sentadilla se quedo practicamente igual pero vamos estaba en periodo duro de trail con lo que significaba.

Supongo que en un apr de meses pruebe la de candito pero lo malo es que me coincidira otra vez con la temporada de carrera y este año hago el porte a kilometros verticales asi que nuse nuse...

ZiKmU

¿Qué os parece la 5/3/1 con accesorios modificada publicada en PowerExplosive por un tal Agustín (calculadora en .xls incluida, el chaval se lo ha currado la verdad xd)?

Para alguien que no quiera dejar de entrenar fuerza sin ser pure tali no la veo mal, la verdad. Una vez me aburra del rutinón de D4rk_FuRy igual le doy caña.

1 1 respuesta
B

#1497 La que se llama Strong Aesthetics o algo parecido?

1 respuesta
ZiKmU

#1498

RSN

La PHUL seguramente sea la mejor rutina para naturales que existe. El esquema en sí, no la elección de ejercicios.

4 días de torso/pierna, 2 días orientados a intensidad y 2 a volumen de entrenamiento, un quinto día dedicado a pulir weak points (hombros y brazos normalmente)

???????

Profit

1 respuesta

Usuarios habituales