La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
B

Hoy he conseguido terminar la rutina en 56 min (all time record :si: ), que os parece?

spoiler
2 respuestas
wOlvERyN

#2341 ¿Calientas antes y estiras después? En caso de que lo hagas ¿entra dentro de ese tiempo?

1 respuesta
A

Cuando meteríais los entrenos de HIIT en la push pull legs de N7?

Edit: ejercico en lugar de facepulls? No hay ninguna maquina donde entreno y con las bandas veo dificil progresar

B

#2342 Estiro un poco y hago series de aproximacion en press que las he incluido aunque no las he puesto. Al acabar no estiro. Sin contar el calentamiento se queda en unos 50 min.

JaViTXu_

#2341 "Press plano pies arriba"

?¿??

1 respuesta
B

#2345 Press banca con los pies encima del banco

1 respuesta
JaViTXu_

#2346 Por qué lo haces así? Es decir...si lo específicas es porque tienes alguna razón para hacerlo así o es una preferencia personal?

1 respuesta
B

#2347 Preferencias personales, trabaja mas el pecho y el mantener el equilibro hace necesario una mayor activacion del dorsal y menor implicacion del hombro, que lo tengo lesionado.

1 respuesta
mrbeard

#2348 Entonces haces el press con pesos livianos no? Es el tipico press banca de gymbro, pero no sabía que implicaba mas activacion de dorsal y menos de hombro xD

1 respuesta
B

#2349 En #2341 he puesto los pesos que utilizo.

Igual me estoy columpiando con lo de la activacion del dorsal y el hombro, son las sensaciones que noto yo al hacerlo pero no me he puesto a buscar estudios en pubmed para comprobar si es realmente asi o no

1 respuesta
JaViTXu_

#2350 Te estás columpiando, ni trabajas más el pecho ni tienes mayor activación de nada, ni te interesa. El hecho de no estar estable no es una ventaja si no todo lo contrario, el tener que hacer equilibrio y no tener la cadera fijada no es bueno.

Hazlo como quieras, pero deberías bajo mi punto de vista cambiar a la técnica correcta.

1 respuesta
B

#2351 Implicas mas el pecho al no usar el leg drive. Me interesa porque tengo el hombro lesionado y haciendolo asi no noto dolor, deduzco que es por mayor activacion del dorsal, pero si estas tan convencido de que no es asi puedes aportar algun estudio para no seguir con esta discusion de besugos

2 respuestas
nacheras7

#2352 Primeramente nuestra espalda posee un arco natural en esa zona, una cosa es que lo intentes acentuar con el leg drive, pero si colocas los pies encima del banco esa curvatura la eliminas de la ecuación, realmente no se si colocar los pies arriba es perjudicial, pero le daría un intento a bajar los pies para buscar esa curvatura normal, nadie dice que tengas que hacer fuerza con los pies.

1 respuesta
c0b4c

Hay por ahí estudios hechos con EMG en los que se demuestra que hay mayor activación el pectora con la técnica ejecutada correctamente. Y digo técnica ejecutada correctamente porque ni me refiero al press cucaracha, ni me refiero al press de 2cm de rom que usan algunos powerlifters.

Pero ya sabemos que en esto del fitness no existen grises.

1
B

#2353 No se elimina la curvatura, yo hago retraccion escapular y un pequeño arco lumbar con los pies arriba, no estoy totalmente plano

JaViTXu_

#2352 No voy a entrar a discutir, pero no implicas más el pecho y no tienes fija la cadera, lo cual es un problema. Además y como bien te dicen por ahí, con la técnica correcta no deberías hacerte daño en los hombros.

No me hace falta ponerte ningún estudio, o los has puesto tú cuando te tiraste el triple?

Simplemente pregunté porque pusiste explicitamente press banca pies arriba y te digo que es un error hacerlo así, ahora que como si quieres hacerlo con los pies en el aire, pero no intentes decirnos que lo haces así porque implicas más el pecho, el dorsal etc etc...

1 respuesta
B

#2356 Lo hago asi porque es menos lesivo para mi hombro y porque prefiero hacerlo asi, eres mas pesado que un viejo en un bar javitxu.

1 respuesta
X

#2357 Cuál es la razón de que sea menos lesivo para el hombro?

1 respuesta
B

#2358 De esa manera no me duele y haciendo el press convencional si.

2 respuestas
nacheras7

#2359 Al final es como mas cómodo estés y a tomar vientos.

Fwend

#2359 Lo que te intentan explicar es que, si te duele el hombro en el press convencional, probablemente no sea porque con los pies en alto sea mejor. Si no porque no harás bien el press convencional.

Edqe

Removiendo un poco posts de hace años vi que se preguntó varias veces por el hiit pero veo los posts muy antiguos y no quiero "revivirlos".
Vi que se recomendó esto un par de veces, lo veis desactualizado o puedo seguir el plan tal como está? http://www.bodybuilding.com/fun/novedoso-programa-de-8-semanas-de-entrenamiento-hiit.html

FASE 1 (1:4): SEMANAS 1 Y 2
15 segundos: ejercicio de alta intensidad
60 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad

  • Repite otras 10 veces, seguidas por un período final de 15 segundos de alta intensidad.

¿Como veis empezar esto con 15 sec burpees y 60 sec de salto a la cuerda? muy cañero tal vez empezar por burpees sin haber hecho nunca hiit? Y está bien 10 series? así a bote pronto veo que son muchas series pero igual es eso lo correcto.

1 respuesta
RSN

#2362 15 burpees + 60 sec de salto a la cuerda para mí no es HIIT.

DavEsp

Una pregunta de ignorante total. ¿Qué tipo de entrenamiento es más conveniente después de hacer acabado de entrenar fuerza unos meses?

3 respuestas
Li3cht

#2364 Depende de tus objetivos, pero lo lógico sería hipertrofia.

1 2 respuestas
nic098765

#2364 Si te interesa descansar del entrenamiento intenso, yo haría una semana de descarga si ves que te hace falta y luego hipertrofia como ha dicho #2365 , dejate los ejercicios que hacías ya en fuerza pero con más repeticiones y menos intensidad y añade ejercicios que se centren en cosas que no hayas machacado cuando entrenabas fuerza, más que nada porque yo al menos cuando entreno fuerza luego me veo muy cansado para hacer suficiente volumen en deltoides medio y posterior, brazos, abdomen y gemelos, hacer un entrenamiento que sea menos exigente en cuadriceps, pectoral o espalda que se suele tocar bastante cuando se hace fuerza y darle más caña al resto del cuerpo me parece una buena opción.

1 1 respuesta
RSN

#2364

El que se adecue a tu objetivo.

1 1 respuesta
DavEsp

#2365 #2366 #2367 mi objetivo es intentar crecer todo lo posible hasta que empiece la definición playera. Tengo un cuerpo ectomorfo, bajar es fácil pero subir es muy duro para mi.

PD: Muchas gracias por vuestra ayuda :muac:

2 respuestas
nomechordas

#2368 si montamos la kdd de ir a comer cocido el volumen está servido.

Aunque yo para marzo ya empiezo definición...

1 1 respuesta
B

#2368 Yo haria una weider frec.2, si quieres te paso una.

1 1 respuesta

Usuarios habituales