La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
J

#2550 entonces no acabarias "quemado" como dice RSN.

18 días después
Kolonic

http://i.imgur.com/rsBojFS.png

El día B realmente es bíceps pesado? Quiero decir, solo hay un ejercicio en el que implica el bíceps, verdad?

1 respuesta
HeXaN

#2552 Sólo hay uno y es pesado.

1 comentario moderado
B

el vomito despues de entrenar se produce porque el 80% de la sangre se encuentra en el estomago y el entrenamieto produce una bajada de la glucosa en sangre al no haber sido digerida

1 respuesta
Camejtin

#2555 El vómito es por una acumulación de iones de hidrógeno en sangre, lo que provoca una disminución del pH sanguíneo.

Para quitarse estos iones de encima una de las formas es secretar más jugos gástricos (muy ácidos) y excretarlos.

Todo viene generalmente de respirar como el culo durante el entreno provocando apneas muy largas o por hacer Entrenos de densidad muy elevada, se acumula co2, la anhidrasa carbónica lo convierte en ácido carbónico el cual se divide en bicarbonato y cationes de hidrógeno, este último baja el pH.

7
jsovd

hola, llevo 2 años en el gimnasio empece con 63 kg (1.83 cm) y en 8 meses pase a pesar 81 kg ( error, comía mucho sin hacer dietas) luego empece a quitar solamente el azucar y pase en 4 meses a pesar 73, ahora estoy en 70 kg pero estoy el doble de fuerte que cuando pesaba 81... tengo unas cuantas dudas sobre entrenamiento, durante estos 2 años he trabajado fullbody con una frecuencia de 3, 4 días a la semana, actualmente hago: dominadas lastradas, press banca, press militar, elevaciones laterales para hombro, remo en polea, sentadillas, triceps en polea y curl de biceps( todo cada dia que voy)... en estos años me ha crecido el cuerpo bastante, en especial la espalda y el pecho, pero sin embargo los brazos y las piernas me crecen muy lentamente, trabajo todos los ejercicios a 4 series entre 12-6 repes subiendo pesos progresivamente ,¿ que me aconsejáis para ganar algo mas de volumen en brazos y piernas?¿creéis que es mejor pasarse a una weider?... por cierto mi objetivo es ganar volumen poco a poco sin prisa subiendo de la forma mas limpia posible. :psyduck:

2 respuestas
Lord_Khronus

#2557 Una weider quizás no, pero una torso pierna o ppl si que tocaría. IMO. Mirate esta a ver que te parece. http://i.imgur.com/rsBojFS.png

2 respuestas
Karch

#2557 las rutinas que te dicen arriba estan bien y la verdad no se como has aguantado tanto haciendo siempre lo mismo :D si te fijas de piernas solo haces sentadillas por lo que dices, normal que te crezcan menos, para los brazos intentaria variar mas los ejercicios y no hacer solo curl biceps todos los dias

jsovd

#2558 tiene buena pinta la verdad, hay ejercicios con solo 6 repeticiones,¿ no es poco?? o es bueno en algunos ejercicios enfocarlos mas en fuerza??
#2557 suelo cambiar a veces hago biceps con mancuerna o en polea pero al fin y al cabo trabajo a la misma intensidad el mismo musculo y no se si sera mejor aumentar las repeticiones y bajar el peso para los ejercicios de brazo y pierna

RSN

Después de unos meses estando en la sombra muy desconectado me he dado cuenta de varias cosas.

Quizá por haber estado entrenando mucho tiempo con todo muy programado y cada paso sobre lo escrito el haber descubierto esta forma de entrenar haya sido mi salvación. La epicidad de lo aleatorio. El hecho de tener marcados solo los básicos y lo demás un poco viendo como será el día. El rep system goal. Todos estos factores que crean la incertidumbre de que irás al templo y no sabrás qué pasará en ningún momento. Esa cuestión en mi mente es el alimento de mi motivación.

El sistema que he ido utilizando ha variado incluso de una semana a la siguiente, solo sé que tengo 3 días de entrenamiento, uno de empuje, otro de tirón, y otro de pierna. A veces llego a ir 7 días seguidos, a veces solo 3 en una semana, el mínimo son 3 semana, el máximo lo pone mi cuerpo y mi mente, escuchando a ambos.

Solo llevo un registro de los ejercicios básicos, y a través del rep system goal es como progreso en ellos, o bien me mantengo un tiempo y luego sigo intentando subir, el hecho de ir a entrenar para mí ya es un logro. Lo demás, es totalmente aleatorio y al final del entrenamiento si me doy cuenta, todo tiene sentido, pero no estaba pensado. Puro entrenamiento intuitivo. Un día haré mucho volumen, y otro menos, depende de como me sienta.

No es el mejor sistema del mundo sobre el papel, pero seguramente sea la forma en la que haré las cosas de aquí hasta que me dure la motivación de seguir entrenando. Sigo evitando entrenar al fallo, nunca le he encontrado un sentido más allá de alimentación del ego o autoconvicción de que se ha trabajado.

Se trata al final para mí, de solamente disfrutar del camino, dando siempre al menos mi 90% de ese día. Llegué a este método a través de un camino de frustración y dolor durante entrenamientos, ha sido una evolución propia, sin haber leído a nadie ni a nada así que solo me queda decir, que disfrutéis de la manera que más os guste.

9 2 respuestas
Fischer

Buenas, llevo 1 año y pico de gym entrenando con una rutina fullbody de fuerza 4 días a la semana.
Mido 1,79, cuando empecé pesaba 69kg y actualmente peso 78-79kg.
Mis marcas son:
1 rm
Sentadillas 120kg
Peso muerto 140kg
Remo polea baja 70kg
Dominadas 40kg lastre
Press banca 100kg
Press militar 65kg

El caso es que voy a opositar y tengo de prueba la course navette, 1000 y 100 metros lisos, dominadas y press banca.
Había pensado en hacer 3 dias de gym (2 torso 1 pierna) y 3 dias de correr (2 rodaje y 1 series)
1 Descanso
2 Torso
3 Series
4 Rodaje
5 Torso
6 Rodaje
7 Pierna

Cómo veis la distribución?
No tengo claro que rutina seguir para los ejercicios de fuerza. Qué me recomendáis?

Gracias de antemano

1 respuesta
Fischer

De momento he pensado en esta rutina
Torso:
Press banca 10x1-3
Dominadas 10x1-3

Press deck 5x6-8
Remo polea 5x6-8

Polea triceps 3x8-10
Polea biceps 3x8-10

Pierna
Sentadillas 10x1-3
Peso muerto 10x1-3

Zancadas 5x6-8
Curl femoral 5x6-8

Gemelos 3x8-10

Lord_Khronus

#2562 Tienes fotos? Tienes mi altura y el peso que estoy ahora después de 2 años es el tuyo cuando empezaste :cry:

Li3cht

#2561 La historia que emocionó a Spielberg.

3
HeXaN

#2561 Y para eso se inventó la escala del RPE, la medición de la fátiga y el HRV. Pero claro, a nadie le interesa ponerse a leer sobre el tema y pasarse unas cuantas semanas adaptando su forma de entrenar.

2 respuestas
RSN

#2566

Totalmente. Personalmente, creo que mi evolución ha sido positiva por toda la información que retenía en mi cabeza, pero antes leía mucha información, quizá demasiada. He leído ya muchísimos libros sobre este mundo, seguro que más de 100. El tema del RPE lo tengo muy mamado desde hace mucho tiempo, y por suerte, la mayor parte de mi tiempo jamás abusé del entrenamiento al fallo en básicos gracias a la filosofía de Nivel7 de entender el progreso constante a lo largo del tiempo como algo positivo mientras haya progreso, no todos queremos ser grandes campeones, el gym en mi vida es totalmente secundario.

El RPE, la medición de la fatiga y el HRV son cosas que están bien, pero a lo que iba y es un tema que hablé hace ya más de un año seguramente con Eisen es que normalmente se valoran las rutinas utilizando el triángulo frecuencia-volumen-intensidad.

¿Qué hay de la motivación diaria? ¿Somos robots? Quizá los que compiten sí, es su trabajo, pero la persona de a pie, ¿le vale la pena estar tratando de seguir algo totalmente esquematizado?

Yo ya te digo, cualquier tipo de progresión de cargas basada en autorregulación me parece mucho más divertida que cualquier otra que haya probado, y qué decir, la progresión de cargas de nivel7 en su torso pierna es infalible, conozco gente que ha estado 1 año medio progresando de forma constante, fallando MUY pocos entrenamientos.

Por ponerte un ejemplo de lo que podría ser mi sistema en otro momento, podría utilizar la torso pierna de nivel7, día de torso con: militar-banca-remo-dominadas y pierna con: peso muerto y sentadilla. Podría utilizar su progresión de cargas. En cuanto a lo demás? Ni idea. Normalmente cuando repaso en mi mente dentro del factor aleatorio de ir y hacer lo que te apetece siempre cubriendo unos mínimos para no ir para nada, siempre he notado que suelo acabar trabajando mucho hombro, brazo, y remos con agarre cerrado, odio los presses con mancuernas, odio hacer piernas en máquinas, odio los cruces de poleas (a día de hoy es un ejercicio que ni siquiera ejecuto bien, porque no lo he hecho casi nunca en mi vida), etc.

Te puedo decir que a veces acabo haciendo pirámides descendentes típicas, a veces ascendentes, a veces las oleadas de Thibaudeau (12-10-8-10-12), a veces FST-7... Trato de improvisar la mayor parte del entrenamiento. Yo ya me convencí a mí mismo de que mientras los básicos vayan bien, para mí lo demás es secundario. Ahora que hablas del HRV, normalmente simplemente acabo el entrenamiento cuando empieza a notar alguna mínima ligera molestia, o cuando la respiración me falla aunque sea poco, unos días es antes, y otros después, pero no entreno más allá de ese punto.

2 1 respuesta
nOckS

#2558 Te mola más esa que esta?
Estoy mirando rutinas T/P y empezaba el lunes con esta, por ver comentarios/diferencias y tal.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#2567 Yo he trabajado también con RPE y la verdad me encantó, sin embargo un problema que le veo es quizás el ego. Obviamente esto es diferente persona a persona, pero mucha gente querrá mejorar muy rápido, empezará a dejar de lado la técnica para poder tirar más peso, más reps y pensar que está progresando. Si eres honesto contigo mismo parece muy buen sistema de entrenamiento.

#2568 Esta también tiene muy buena pinta.

1 respuesta
Fischer

La última foto es de cuando llevaba 4 meses, no iba al gym solo hacía flexiones y dominadas y acababa de entrenar. Las otras son de esta mañana recien levantado

1
J

Estoy haciendo un experimento, estoy definiendo haciendo entrenos tipo weider de un grupo cada 7-9 dias de unas 20 series, de momento no he perdido fuerza ni musculo, llevare unos 2 meses y he bajado 1'5-2kg.

Mi dieta se basa en un 80% en pollo, brocoli y frutos secos, y duermo 9 horas.

El poder del brosciencismo

nOckS

#2566 Creo que es lo que explican aquí, no?

#2569 Guay. Este finde me miro bien ambas, para ver con qué me pongo el lunes :D
Edit: Acabo de comparar. Son muy similares. La tuya me parece más completa, y además quiero hacer prensa, jaja. Creo que me cambio.

4 respuestas
HeXaN

#2572 Ni idea, no he visto el vídeo.

jorge96

#2572 Explicar explicar nada xD te dicen básicamente que existe la autorregulación y que si quieres saber más te metas al máster.

1 respuesta
Xtrider

#2572 http://www.mediavida.com/foro/fitness/introduccion-autorregulacion-582124

Ahí está mucho mejor.

1 respuesta
nOckS

#2574 Toda la razón: "por falta de tiempo..."

#2575 Gracias! Esta noche le echo un buen vistazo :)

I

#2572 como a denigrado explo

1 respuesta
nOckS

#2577 Jaja. Yo no puedo decir nada ahí. Llevo poquito en este mundo, así que lo conozco hacer poco.
Lo veo sobre todo porque he visto que tiene algunos videos explicativos MUY buenos de hace tiempo.

1 respuesta
RSN

#2578 Tiene un canal secundario que creo que se llama Powerexplosive team donde hay muchos colaboradores y es un canal mucho más activo, un saludo.

Karch

hoy saco otro video powerexplosive respondiendo a cuestiones del video de ayer por si os interesa

https://www.youtube.com/watch?v=rchf0HExWlY

Para mas info el thread de mv que pasaron antes

1 respuesta

Usuarios habituales