Salto a la comba

B

Buenas, soy nuevo y me he registrado por que me ha gustado mucho el apoyo que os dais unos a otros en este foro. Al menos en este en particular, no he buceado mucho más allá.

Quería pediros un consejo, y es que me gustaría adelgazar unos 10 Kg, y he visto en internet que tanto el boxing como la comba queman muchas más calorías que salir a correr. Alguien podría confirmarlo? Hacer una hora de comba a diario sería un buen ejercicio para ese objetivo? Siempre claro controlando también la dieta.

Gracias y espero participar a menudo en el foro.

MaikelNait

Despidete de tus rodillas

2 respuestas
B

#2 De hecho salir a correr es más dañino para las rodillas, y más si es encinta, eso seguro.

B

Si, correr es muy malo para las rodillas. Y aunque saltar a la comba también por el gran impacto, si tienes buenos deportivos que amortigüen puede ser menos lesivo.

w4lk3r

#2 dime una actividad fisica eficiente en la que no te fastidies algo. En serio que cada uno haga lo que le gusta y le funcione que es la clave del progreso para alcanzar un objetivo .

1 respuesta
hda

A mí me apetece mucho darle a la comba, de hecho tengo esta en objetivo desde hace tiempo, que suele bajar a los 7€. La historia es que estoy fastidiado de la rodilla izquierda por la mierda del ski, así que no puedo. Correr tampoco, me toca elíptica.

Ojalá saltar a la comba T.T

1 respuesta
B

#5 bueno natación quizá sea la menos peligrosa no? Jaja a menos que no sepas nadar que entonces si es más peligrosa claro xD
#6 Yo tengo hiperlasitud de los ligamentos, y correr o fútbol y ese tipo de deportes en los que se te puede quedar una rodilla "clavada" me van fatal por que se me luxa la rotula. Por eso pensé en la comba, que al ser estático en el suelo y las piernas no tener que retorcerlas ni llevarlas al limite pensé que era el deporte que mejor me venía.

1 respuesta
w4lk3r

#7 la natación como todo, si no lo haces con técnica, si le das un uso intensivo, puede ser perjudicial para la columna. Además para el hombro , lumbares etc la natación, ese gran mito.

1 2 respuestas
B

#8 todo mal hecho es malo claro. Pero bueno, el tema es...veis fácil bajar de peso saltando a la comba? Veis otros deportes o prácticas que ayuden más?
Todo esto ya digo bajando las calorías entrantes claro.

1 respuesta
w4lk3r

#9 en principio todo lo que sea hacer un esfuerzo te hara perder calorias, saltar a la comba quema calorias, si eso te gusta, y es una cosa que hara que sigas haciendolo durante x tiempo programado adelante. lo importante es que lo hagas y lo mantengas. No sirve de nada decirte no hagas x haz y que es mejor, si luego lo dejas o no lo haces con la frecuencia necesaria porque no te gusta/te aburres

1 respuesta
B

#10 más razón que un santo. Gracias. Elegí la comba por que además se puede hacer incluso en casa...en caso de que haga mal tiempo.

1 respuesta
xScorpiax

#1 Diria que el impacto para las rodillas en la comba es muy pequeño cuando pillas la tecnica. El salto es minimo, y si tienes zapatillas decentes con buena amortiguacion, en mi experiencia diria q correr es mucho mucho peor( para las rodillas se entiende)

1 respuesta
B

#12 No tengo la técnica pero estoy viendo vídeos y tal para no tardar en pillarla...aún me cuesta.

Por cierto tu avatar es la leche...como puedo poder un gif?

Gassius

#11 Te has planteado que aparte del problema físico está el mental? te ves capaz de estar una hora saltando a la comba sin palmar de aburrimiento? porque vaya moral xD

Igual puedes intercalarla con otros ejercicios para que se te haga más llevadero (burpees?)

2 respuestas
B

#14 Pretendo hacer HIIT se llama no? Pero me gustaría sobre todo comba, es muy cardiovascular y creo que me llama más. De todas maneras ni de coña podré hacerlo una hora seguida los primeros días...y quizá nunca, pero quizá series de 20 minutos a lo largo del día...no lo veo difícil no se...Con musiquita mientras creo que es posible no aburrirse.

xScorpiax

#14 en el post de dragon ball super un chico los hizo xD.

Yo lo q hago es circuitos, y en vez de tiempo en numero de saltos. Pues imaginate hago dominadas, felxiones sentadillas, comba y jumpong jacks. Hacer comba mucho tiempo es bastante dificil, x lo menos a mi me lo parece, xk al intentar hacer la tecnica correcta y saltar poco te vas cansando y al final tropiezas muchas veces -.- .

Musiswgamin

La natacion...esa gran mentira.

1 respuesta
werawk

Si te gusta comba, úsala. Meterse a correr sin técnica, sobrepeso y venir de ser sedentario me parece un suicidio. Luego vienen los problemas de inflamación del periostio, dolor anterior de rodilla, tendinopatías, etc... Correr es de lo más complejo que el ser humano puede hacer.

2 respuestas
HeXaN
#18werawk:

Correr bien

Arreglado xD

1 respuesta
werawk

#19 Fixed, exacto. Correr bien. Correr casi todos podemos, correr bien pues diría que muy pocos.

B

#17 La natación es una mentira? Es el único deporte que le aconsejaron a un familiar por una grave escoliosis y que le ayudo a corregir su espalda de manera "milagrosa". Todo ello después de una dura operación. Asique déjame decirte que estás equivocado.

#18 No me gusta correr la verdad. De todas formas no tengo sobrepeso, solo me gustaría estar más en forma por que con los estudios y estar todo el día sentado si he cogido algún kilillo. Estoy por encima de lo que debería pesar pero no gordo Jaja no mucho menos. Aún así tienes razón en los prblemas que genera el correr.

1 respuesta
werawk

#21 Déjame adivinar lo de la escoliosis, fue un médico verdad? xDDD El tipo de médico que se lo recomendó a mi madre con una lumbocetalgia crónica. La natación NO cura todo, tiene aplicaciones interesantes y ya está, como casi cualquier actividad. Problemas a nivel lumbar, desmineralización ósea, tendinitis a nivel de hombros, etc son algunos de los problemas de la natación. Incluso entre niños.

Dale duro a la comba!! Si te gusta, adelante.

1 respuesta
B

#22 claro que sí tío, pero decir que es una gran mentira...yo estudio medicina como la gran mayoría de mi fsmilia, y los médicos no son magos, pero si saben algo. Ayudar ayudó en nuestro caso.

Gracias tío!

samusamu

#8 No es lo mismo croll o mariposa, que nadar de espaldas, lo digo como dato, con un buen trabajo de potenciación muscular previa en gimnasio, nadando de espaldas por muy intensivo que seas, no se recoge ninguna patología.

1 respuesta
w4lk3r

#24 estamos hablando de gente que va a natación porque se lo han recomendado así que partimos de la base de que el conocimiento que tienen es muy basico. Además si ya es complicado que se realice de manera correcta croll o braza, imagínate de espaldas que es de los mas complejos, es muy común hacerse daño en las cervicales haciendo este tipo de estilo sumado a que es lo único que haríamos. Así que... Bueno patologías hay, como bien dije, en la mayoría de los casos.

1 respuesta
Musiswgamin

Mucho estudiar medicina y no sabes bajar 10 kilos de forma segura, sigue estudiando,no te preocupes.

Quieres hacer comba? utiliza unos buenos amortiguadores y consume menos de los que gastas, igualmente haria refeed lo hagas agresivamente o no.

1 respuesta
samusamu

#25

#25w4lk3r:

estamos hablando de gente que va a natación porque se lo han recomendado así que partimos de la base de que el conocimiento que tienen es muy basico.

No te lo niego, yo también he oído cosas por el estilo de primera mano. Pero es un fallo del profesional, no del método.

Hay muchos centros con piscinas y fisioterapeutas y otros profesionales expertos en el campo que obtienen magníficos resultados con el método. Además desde las escuelas de fisio se insta a que no se recomiendo croll o mariposa ni el perrito.

Con una busqueda rápida en pubmed puedes comprobarlo.

Por otra parte, no me gusta la devaluación de los deportes de impacto que se hace, quiero decir que realmente son necesarios, para cosas como conseguir una buena masa ósea, sobretodo para mujeres. El problema viene cuando quieres hacer una hora de comba a la semana de golpe, y tienes una mierda de preparación de cuadriceps, isquios psoas y triceps ural. Que hagas lo que hagas, al final tus rodillas lo van a sufrir por incompetencia de los músculos.

RazuK

A mi me revienta los gemelos (positivo) y los peronés (periostitis tibial no es positivo).

B

#26 Chico si no sabes de lo que hablas relájate un poquito. Que tendrá que ver la medicina con saber hacerme una dieta o elegir el mejor método para adelgazar. A no ser que seas endocrino muy probablemente la mayor parte de los que hacen fitness a nivel competitivo saben más de nutrientes, macronutrients, dietas o ejercicios útiles para bajar de peso o ganar masa muscular que un médico normalito. Y como he dicho, ESTOY ESTUDIANDO.

1 respuesta
Musiswgamin

#29 sigue estudiando no te rayes,de nada por ayudarte crack.

1 respuesta

Usuarios habituales