Semana de descarga

JaViTXu_

Bien, la cuestión es fácil. Sé que no tendrá mucha ciencia pero hasta ahora no hice semana de descarga propiamente dicha, y me gustaría hacer una bien ya que empiezo a notarme cargado de articulaciones de más.

Simplemente hacéis la misma rutina durante 1 semana pero bajais pesos?
Cuánto bajar los pesos? Rollo entrenar con pesos de calentamiento? Mismas series/ejercicios y repeticiones?

OnlyHyBrid

Al leer semana de descarga pensaba que sería semana de fibra to the max y cagar basto... kill me, so sorry :(

Yo no suelo hacer eso que dices, tan solo me tomo 1 semana de descanso de pesas y hago entrenamientos de cardios o calistenicos, cada 2 meses o así, realmente se agradece y yo por lo menos lo he notado.

TrenboBrah

Normalmente se suelen bajar los pesos a practicamente al 40% de tu 1RM a no más de 12 repes, aunque el tema de repeticiones es algo muy subjetivo.

2
1v0ry

En la bulking routine de Lyle aconseja hacer 1 semana al 80% del peso que muevas en cada ejercicio, la siguiente semana al 90% y la siguiente vuelta a cargar. La rutina puedes seguir con la misma.

D4rk_FuRy

40% RM a 10 reps me parece buena idea

2
JaViTXu_

Yo cuando llevo ya un tiempo dándole duro 5 días a la semana trabajando en rangos de 6-8, se me empiezan a cargar antebrazos y los hombros muchísimo.

Normalmente lo que hacía era parar 1 semanita y cambiar a fuerza máxima o cambiar de rangos al menos, pero esta vez quería hacerlo bien sin parar completamente 1 semana en plan sedentario.

Haré una semanita la misma rutina con pesos bajitos a 10 repes, muy tranquilote, y a ver qué tal estoy a la vuelta.

1 respuesta
B

#6
Yo cuando trabajo varias semanas a 5repes o menos tambien empiezo a notar las articulaciones como mas "duras" mas cargadas, bastantes chasquidos y parece ser que cualquier dia cascan XDDD.. xk no haces una descarga completa ? un desentrenamiento estrategico vamos, nada de tocar una pesa, como mucho cardio y luego vuelta, yo la verdad es que la he probado ya un par de veces y de lujo

xhiroz

No llevo mucho entrenando pero alguna vez que me he visto que durante un par de semanas no recuperaba bien y no tiraba bien entrenando (de estar bastantes meses sin fallar supongo), a la siguiente semana no pisaba el gimnasio y pista. Después de esa semana te quedas nuevo xD

Usuarios habituales