Si hicieras sólo 5 ejercicios por sesión pesas ¿cuáles?

jorge96

#30 No es imprescindible, pero no entiendo porque no le das una oportunidad. Es que tal por lo que estas diciendo no deberías hacer casi ningún ejercicio ¿Cuánta gente se ha lesionado de los hombros al hacer press banca? ¿Este también lo vas a quitar? Si tienes una buena técnica es bastante difícil que te vayas a lesionar.

diabloykiss

sentadilla
peso muerto
press banca
remo con barra
press militar

Aunque un entreno asi es un volumen insano.

charlesmarri

Yo entrenaría gemelos de cinco formas diferentes y para casa.

3
ZeRoXeRz

Empieza con poco peso mejorando la tecnica, yo lo estoy haciendo desde que empece, y 0 problemas, lees por ahi comentarios malos, pero los comentarios buenos pasas de ellos porque parece que no tenias ni chispa de ganas de practicarlo, tambien digo una cosa, con cualquier ejercicio te puedes lesionar si la tecnica es mala y cargas peso de mas, a ver si tienes pesadillas ahora

thiffon

Si tiras con el peso que te corresponde y adquieres una técnica buena y sin fallar en la rectitud de la espalda, es un ejercicio que construye unas patazas terribles y que además mola mucho hacerlo, a mi por lo menos xD

D

sentadilla
peso muerto
press banca
Dominadas
press militar
+cardio
+estiramientos

M

-Sentadilla

-Peso muerto (mira en youtube el canal de powerexplosive, explica la técnica de este ejercicio y de todo los demás básicos)

-Dominadas (con agarre neutro, según tengo entendido es menos lesivo para los hombros) , mejor dominadas que remo para espalda (los 2 importantes pero dominadas es FUNDAMENTAL) ademas que remo con barra requiere de una muy buena técnica para trabajar correctamente la espalda

-Press banca plano con MANCUERNAS (en mi opinión es un movimiento mas natural y puedo llegar a una mayor sensación de esfuerzo en los pectorales)

-Press militar , yo lo hago con mancuernas , me siento mas cómodo

Lo suyo es , haces 2 generales y luego rematas con los complementarios y te quedas fino haha

Lexor

#30 lee #22

M

Hacer peso muerto con una barra de 10 kilos no creo que te pase nada malo.

Empieza por ahí como hice yo

Mako666

Curl martillo. Curl biceps barra Z. Curl biceps polea. Press banca y Press militar para compensar el tronco.

kasuno1

"Te voy a dar un consejo. Si no te dedicas profesionalmente a esto no vuelvas a hacer ese ejercicio jamás. Te acabarás jodiendo la espalda con el tiempo aunque puedas creer que tu técnica es buena. Te estas jugando tener problemas de espalda para toda la vida. La decisión es tuya."

Menuda mierda de consejo. O sea, si tu lo haces bien y no haces el tonto de meterte de buenas "80 kg asi pa probar teteh ya tu sabeh j3j3"
Eso de decir te acabarás jodiendo la espalda con el tiempo es una gilipollez, porque hay mucha gente que lo habra hecho durante mucho tiempo y no tendra ningun problema, además de que lo suyo es meterlo una vez por semana máx y una serie efectiva.

POiASSO

Y lo de que el peso muerto es un ejercicio difícil es una verdad como un puño. A mi también me duele la espalda de vez en cuando.

Te aconsejo que pruebes el peso muerto SUMO, mucho menos lesivo para la espalda (sobretodo si eres alto) y con más trabajo en piernas.

1 respuesta
joseph-
1
RSN

#30 ? Por que la gente lo hace mal y con cargas inadecuadas no significa nada.

Todo eso que has citado es uno de los mayores mitos de los gimnasios. Y si no te gusta el PM haz rack pulls. Es muy importante en ejercicios como el peso muerto seguir una progresión de cargas y trabajar LEJOS DEL FALLO. La gente se mete a hacer PM manmode y si que se cargan las lumbares de forma brutal desde luego.

Clean and Jerk
Dominadas
Peso Muerto
Press Banca
Sentadilla frontal

J

#30

https://www.youtube.com/watch?v=LbZtptu17RE
https://www.youtube.com/watch?v=95iIggqO_5U
https://www.youtube.com/watch?v=b6tfXJR9fZI

Hola, ese soy yo y a día de hoy no tengo una sola hernia ni un solo dolor de espalda. Todo lo contrario.

El Peso Muerto no es más que levantar algo pesado del suelo, se puede dar en cualquier momento de tu vida. Ejecutado con buena técnica, tiene el mismo riesgo que cualquier otro ejercicio con barra libre. Una sentadilla con mala técnica también puede producir hernias. Un press banca mal hecho puede destrozarte un hombro. Y jugar al fútbol te puede dejar con los tobillos inútiles el resto de tu vida.

Otra cosa es la gestión de los pesos que realices y la vigilancia de la técnica que tengas.

No es un ejercicio malo, pero si no te convence y tus objetivos son mera y únicamente estéticos, tienes buenos sustitutos para trabajar esos grupos musculares por separado (gluteos, trapecio, femoral, cuadriceps...). El PM es un ejercicio muy "económico" porque te permite trabajarlos todos en un solo movimiento.

1 respuesta
G

Está claro que en todos los ejercicios te puedes lesionar. Yo he tenido problemillas con el press de banca en los hombros hasta que corregí el agarre.

Pero por lo que veo el margen de error que te permite el peso muerto es cercano a cero.

Quizás pruebe hacerlo al estilo que dice #42: el peso muerto "sumo", pero alomejor con una pesa de las rusas, esas que son como una tetera

De todas formas yo hago sentadillas profundas llevando el culo a los talones y subiendo desde ahí. No tengo muy claro qué le aporta el peso muerto a las piernas que no le aporten las sentadillas que hago ¿...?

2 respuestas
B

#46 Si tanto miedo tienes NO LO HAGAS MARICA, solo veo post diciendo no me lesiono, no aquello. Yo empece hace poco en el gym y al hacer peso muerto me dolió la espalda asta el cuelo, pero cuando lo hacen "bien" es de las experiencias mas placenteras que vas a encontrar.

1 respuesta
G

#47

placenteras?? um...

..y el marica soy yo :o_o:

2 respuestas
B

#48

RSN

#48 Busca rackpulls y haz rackpulls no peso muerto sumo.

1
tiest

#1

Yo sinceramente, es que es ver tu avatar y Peso Muerto juntos y como que me descoloco un poco.

Que es para hombres vamos, no tienes ni siquiera la actitud necesaria para afrontar algo así xD


PM
Press Inclinado
Dominadas
Sentadillas
Press whatever por encima de la cabeza

fwk

Press Banca
Dominadas
Press Militar
Sentadillos
Peso muerto

1
Meleagant

#30 Llevo más de un año haciendo peso muerto todas las semanas y te aseguro que ni de coña es tan chungo como lo pinta esa gente.

Claro, si empiezas levantando peso a lo bestia y sin técnica, te jodes, como en cualquier ejercicio.

Yo empecé metiendo 5kg a cada lado y subiendo el peso poco a poco. Ahora mismo estoy levantando 60kg a cada lado + barra, y nunca jamás he tenido problema con las lumbares.

Pero es como todo. El que quiera ir al gimnasio y ver una evolución brutal en 2 meses, mejor que lo deje. Es cuestión de paciencia y constancia.

Pinza

#7 la manía de poner todo en inglés hoy en día -> #2

2 respuestas
eXtreM3

Dominadas
PM
PB
Squats
Curl predicador

falkom

Deadlift
Frontsquat
Handstand push up / Overhead press
Chin up
Ring dips

Fuck you bench press

joseph-

#54 Im english so you can go and fuck yourself.

eXtreM3

#54 xdd owned

W

#46 La cantidad de musculatura implicada es mucho mayor en el peso muerto IMO. Abductores, cuadriceps, gluteos, isquios, TODA la espalda, traps, biceps, etc

Lleva tiempo coger la técnica pero merece la pena por los beneficios que aporta. Para mí es el rey.

1
Pinza

Overhead deadlift, do you even row, bench motherfucker press, make like you dont know shrugs, curl pistols.

A partir de ahora, por una halflife más internacional porque el inglés "mola mah"

Usuarios habituales

  • Kiroushi
  • Meleagant
  • Jfrazier
  • RSN
  • eXtreM3
  • gafapasta
  • Nachoq