Si hicieras sólo 5 ejercicios por sesión pesas ¿cuáles?

Meleagant

Teóricamente press militar no es lo mismo que overhead press, el militar es con los pies juntos. No sé si existe una palabra exacta en castellano para este último, press de hombro supongo.

1 respuesta
eXtreM3

#61 es el mismo ejercicio.

1 respuesta
Meleagant

#62 El militar estrictamente es con los pies totalmente juntos, mientras que por overhead press habitualmente se entiende una postura con los pies separados aproximadamente la distancia entre los hombros.

No tiene mucha historia, pero es así.

1 respuesta
eXtreM3

#63 sí hombre sí

no querrás decir pies paralelos?

1 respuesta
Meleagant

#64 No, no quiero decir pies paralelos, quiero decir juntos, como si estuvieses en una formación militar, de ahí el nombre.

En el press militar los talones de los pies tienen que estar tocándose. Otra cosa es que, a falta de otro término, la gente utilice press militar para referirse al overhead press o press de hombro normal.

1 respuesta
eXtreM3

#65 el término

no te dice nada?

De todas formas, qué más da la posición de los pies, son simplemente la base que te proporciona estabilidad y así realizar el ejercicio de manera correcta con la mayor técnica posible.

De hecho, ya por pesado, creo que lo correcto efectivamente es tener los pies separados, si no ya me dirás cómo levantas la barra con un peso considerable teniendo los pies completamente pegados. Pero vaya, que una vez tienes la barra arriba CREO que importa una mierda la posición de los pies.

1 respuesta
joooze

Por cambiar un poco los que habéis ido poniendo:

Peso Muerto
Snatch
Press Banca
Dominada Supina
Lunges

Meleagant

#66 Los dos ejercicios son muy parecidos, simplemente cambia el punto de equilibrio, con lo que fuerzas de otra manera el uso de músculos accesorios.

Te insisto en que son dos ejercicios distintos, pero que muchas veces, sobre todo en castellano, la gente los mezcla. Puedes poner mil vídeos de gente llamando press militar a un press de hombro normal, pero eso no hace que sea press militar.

J

Primera noticia de eso de que el "press militar" debe ser con los pies juntos, y mira que he leído ya cosas sobre estos temas. En ninguno de los libros que tengo sobre haltero donde se mencionan ejercicios accesorios para mejorar los levantamientos se dice que el press militar deba ser con pies juntos. Se llama press militar al press sobre la cabeza, sin importar la posición de los pies. En alguno dice que más o menos a la anchura natural de las caderas y ya está.

POiASSO

desde mi punto de vista lo único que consigues haciéndolo a pies juntos es joderte el lumbar....pero bleh.

Kiroushi

#45 Abro el primer vídeo y veo que subes con la espalda curvada. GG WP.

2 respuestas
LiuM

Con los pies juntos tienes menos estabilidad y hace que ciertos músculos trabajen más en conseguirla, pero también requiere mejor técnica porque las posibilidades de hacerse daño son mayores.

Meleagant

Yo no discuto si es mejor uno u otro. De hecho yo nunca haría el ejercicio con los pies juntos, pero eso no significa que no sea un ejercicio distinto, y que se llame militar por algún motivo.

Sólo pretendía hacer un inciso sobre que a veces (y este quizá no es el mejor ejemplo) es más exacto usar nombres de ejercicios en inglés porque son más concisos o incluso no tienen una traducción exacta al castellano.

HeXaN

#71 Ya lo dijo él en su día.

D4rk_FuRy

#71 mira la velocidad con la que sube la barra, se ve que es o un PR o cerca de su 1RM por lo que es normal que la técnica no sea la perfecta y aún así a mis ojos es muy buena

1 respuesta
Kiroushi

#75 Con más motivo un 1RM con una técnica de espalda regulera te puede dejar en la cama metido una semanita.

1 respuesta
J

#76

Fue mi 1RM. Ya dije en su día que mi técnica a esas repes empeora, como la de todo el mundo y, aun así, no hay una postura cifótica, toda la columna está ordenada, lo único malo es que todo el esfuerzo se centra en lumbares, isquios y glúteos.

Una vez tuve un pinzamiento discal con su consecuente semana parado por trampear en curl bíceps. Haciendo PM con esa técnica, jamás tuve un dolor.

Y por otra parte, como digo, es mi 1RM. Con 160kg hacía 5RM con la espalda más ordenada que la biblioteca de Arquímedes.

https://www.youtube.com/watch?v=TSp5zXE2iyY

Este es Jorge Pérez Cordoba, campeón de powerlifting y el mejor pesomuerteador de España en su categoría. Mira su técnica.

Él mismo dice que le resulta más eficiente el PM con la cadera alta, lo que puede dar lugar a desorganizaciones en la espalda. Lo mismo me pasa a mí. Por cuestiones de morfología corporal (fémur largo, p. ej.) me es más cómodo comenzar el PM desde más arriba. Esto implica usar menos los quads y más los lumbares. La espalda no está en ningún momento en postura cifótica, que es lo que te puede destrozar la espalda media. Mi espalda, aunque no guarde una buena retracción escapular, está lo suficientemente ordenada como para que el levantamiento sea seguro.

Y como te digo, llevo muchas repes pesadas de PM y te puedo asegurar que ni una sola lesión o molestia a nivel discal. Alguna sobrecarga en lumbares y gluteos, poco más.

2 respuestas
Kiroushi

#77 Definitivamente no tengo entonces ni puta idea de peso muerto, porque yo veo en mi gimnasio a alguien levantar cargas pesadas con esa postura de espalda y me río para mis adentros.

1 1 respuesta
RSN

#78 No tienes ni idea no xD

JFrazier dobla la espalda al igual que explosiv0 no pone el culo en el banco cuando tira máximos de press banca.

2 respuestas
J

Ríete todo lo que quieras, pero vamos, al igual que en la sentadilla, hay unos cuantos estudios que demuestran que por la morfología de cada uno, la posición de la cadera tiende a ser más alta o más baja, recayendo un porcentaje mayor del esfuerzo sobre un grupo muscular que en otro.

En gente que puede empezar con la cadera muy baja y mantener la espalda muy recta, el esfuerzo lumbar va a parar a los cuádriceps. En gente que por su morfología les es imposible mantener la cadera baja, deben empezar desde más arriba, trasladando más el peso a isquios y gluteos.

Sí, la sensación a la vista es la de romperte la espalda. Al igual que yo pienso de muchos que hacen press banca con agarre ancho que se van a partir el supraespinoso, pero mira, ahí están, levantando +100kgs en banca con agarre ancho cuando a mi me llora el hombro con +60kgs con ese agarre.

No obstante, he de decir que en esa época mi capacidad de trabajo a nivel de espalda era bastante alta. Llevaba un nivel de entrenamiento alto. Pesomuerteaba y squateaba de 2 a 3 veces por semana, más tirones, más cargadas, más arrancadas, más WODs de CrossFit, más algunos ejercicios de strongman... es decir, mi espalda estaba preparada para soportar ese estrés.

Si intentase levantar los 215kgs ahora, como tú bien dices, podría acabar una semana o toda mi vida tirado en una cama.

1 1 respuesta
Kiroushi

#79 #80 Me río de mi ignorancia, yo en PM no he intentado tirar de más de 120 kg, y siempre intentando mantener la "postura adecuada". Si me decís que eso es válido, me lo creeré porque desde luego no soy nadie para discutir a gente como la del vídeo de #77.

B

#79
Explosivo ya explicó en sus vídeos por qué levanta la espalda. Lo hace siempre, y es por fortalecer toda su estructura en sí.

Sobre los 5 ejercicios, yo cambio lo que hago cada semana. No veo ninguno top, me gusta la variedad. Hoy he probado las dominadas con toallas:

De fitness revolucionario:
http://fitnessrevolucionario.com/2014/02/13/agarrete-fuerte-desarrolla-tus-manos-y-antebrazos/

Y estoy probando el levantamiento neutro en hombros:

Para cuando me compre una Kettebell.

Los ejercicios que me gustan son los "gratis" y demandantes: flexiones, abdominales en una posición inclinada a lo Rocky, dominadas en algún sitio donde te puedas colgar, saltos explosivos verticales, salir a correr haciendo HIIT o caminar de casa al curro / universidad o en bici...

1 respuesta
RSN

#82 Una cosa es la espalda y otra todo el culo xD

Mani_xD
  • Sentadillas
  • Peso Muerto
  • Dominadas
  • Press Militar

Y encima queda uno, para que metas el que más te la ponga dura.

B

Mucho poner sentadilla pero yo no veo mal algunas máquinas para piernas. Yo en novatos no les pondría sentadilla ni peso muerto. IMO claramente.

J

Yo respecto a la sentadilla en novatos, haría una diferencia:

  1. Novatos flexibles: Si pueden hacer una sentadilla con barra manteniendo una buena posición del torso hasta que sus isquios toquen sus gemelos o más, la incluiría y seguiría con el trabajo de movilidad y elasticidad para ganar profundidad.

  2. Novatos rígidos: Si llegar a la paralela con barra les cuesta y no son capaces de mantener el torso erguido debido a poca flexibilidad en el conjunto de las piernas, a la prensa inclinada y trabajo intensivo de movilidad y elasticidad hasta poder squatear hasta que isquios toquen gemelos. A partir de ahí, sentadillas y continuaría trabajo elasticidad y movilidad.

Meleagant

Yo tampoco que luego nos quitan el rack.

1
darkblade60

que opináis del press militar con mancuernas de pie? da mucho por culo tener que posicionarte la barra desde el suelo.

1 respuesta
Nyldur

#88 Es otra opción. Yo no lo he probado, pero te dejo un video de candito que quizás te ayude. https://www.youtube.com/watch?v=kxb_3nbx9r4

1 respuesta
darkblade60

#89 Su cara no me convence.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kiroushi
  • Meleagant
  • Jfrazier
  • RSN
  • eXtreM3
  • gafapasta
  • Nachoq